NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

domingo, junio 22, 2008

Ven campaña de desprestigio


Prepara Jesús Robles, ex dirigente de Alternativa en el DF, denuncia por supuesta compra de los votos para asamblea local
Por Jorge Pérez
Ciudad de México (21 de junio de 2008).- Los presidentes nacional y local del Partido Alternativa Socialdemócrata, Alberto Begné y Enrique Pérez Correa, respectivamente, se deslindaron del operador político Balam Muñoz, quien fue grabado cuando ofrecía dinero a cambio de apoyar al grupo de estos dirigentes en la asamblea de ese partido, que se celebrará el próximo domingo.En entrevistas por separado, Begné aseguró que el supuesto trueque de dinero por votos a su favor es un acto orquestado para desprestigiarlo.Acusó al grupo contrario, liderado por Patricia Mercado, de trazar un camino que le permita volver a impugnar la elección.El dirigente llamó a los delegados que supuestamente fueron víctimas del acoso de Muñoz y que lo grabaron, a que denuncien ante las autoridades correspondientes estas acciones."Con respeto quiero decir qué pruebas tiene REFORMA para establecer el vínculo de este personaje conmigo, no lo conozco, nunca he tenido trato con este señor, hasta hoy me entero de su existencia", afirmó Begné.

Luego explicó que hay 26 mil personas que participan en la elección del próximo domingo y no podría saber lo que hace cada uno de ellos.

"Lo que he podido recabar de información es que este personaje en todo caso ha trabajado para Jesús Robles, para la gente de Patricia Mercado", sostuvo.

Por su parte, Pérez Correa negó también tener vínculos directos con Muñoz y que sea su asesor, además consideró que lo difundido por este diario es una "campaña de desprestigio" en contra de él y Begné.

No obstante, precisó que Muñoz sí ha trabajado para el partido como brigadista en la campaña que mantienen en contra de la ley antihumo en el DF y que por esas actividades ganaba 6 mil pesos."Tenemos 200 brigadistas y lo que te puedo decir es que Balam no está ni siquiera afiliado al partido, no es consejero y yo no estoy al tanto de lo que hacen cada uno de ellos, yo desapruebo lo que haya hecho en mi nombre", afirmó.

Pero en todo momento, subrayó que no les ha ofrecido dinero o puestos dentro del partido a cambio de su apoyo.

Jesús Robles, ex dirigente de Alternativa en el DF, aseguró que van a presentar una denuncia penal en contra de quien resulte responsable de orquestar la compra de votos de los delegados de ese partido.En entrevista, Robles negó tener algún vínculo con Balam Muñoz y sostuvo que ya tenía conocimiento de que el grupo de Alberto Begné había trazado esta estrategia de sobornar a sus contrarios.

Sin embargo reconoció que por falta de pruebas no había denunciado esta situación pero que ahora, con la grabación difundida por REFORMA, sí lo hará.

Robles afirmó que rumbo a la elección del nuevo presidente de ese partido en la Ciudad él se ha reunido con todos los actores políticos y que Muñoz, en realidad, es un operador y ex militante del PRI ligado a Cuauhtémoc Gutiérrez.

"Yo conocí a Balam en la oficina de Cuauhtémoc Gutiérrez, ahí yo les pedí que no se metieran en la elección interna de nuestro partido, al igual que me he reunido con otras personas para pedirles lo mismo, que nos dejen a nosotros hacer nuestra elección".


Acusa Muñoz engaño


Balam Muñoz, quien labora en el Partido Socialdemócrata y fue grabado cuando ofrecía dinero a dos delegados de ese partido para que votaran en favor de Alberto Begné y Enrique Pérez Correa, afirmó en entrevista que fue engañado y que le tendieron una trampa.

Entrevistado en un restaurante, el joven de 30 años aceptó que hasta hace unos meses, era militante del PRI y que un político del Partido Alternativa Socialdemócrata lo invitó a participar en el proyecto de Begné.

Su primera incursión en ese instituto fue hacerse cargo de la logística de la asamblea del pasado 16 de marzo, donde obtuvo el triunfo el grupo opositor a Patricia Mercado.

Luego, se incorporó a otras labores del partido, donde se encargó de la promoción de los amparos en contra de la ley antihumo en el DF.

Sobre la grabación que difundió REFORMA, Muñoz sostuvo que la voz que se escucha, además de la suya, es de Abigail Nieto.

Precisó que el encuentro se llevó a cabo el miércoles 18, en un restaurante de División del Norte.

Reveló que la charla se dio a petición de Carla Barcley --partidaria de Mercado--, quien un día antes, vía telefónica, le pidió a Muñoz que la ayudara a saber si esta delegada era de confianza o no.

"Me dijo, el favor que yo te pido es que te pongas en contacto con dos chavas que supuestamente están de nuestro lado, queremos que nos ayudes a sondearlas, que les ofrezcas dinero y que les digas que vas de parte de Enrique (Pérez Correa), para saber en qué posición estamos", afirmó Muñoz.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:

Fecha de publicación: 20-Jun-2008
BALAM MUÑOZ MIENTE.

Sr. Director

Le solicito de la manera más atenta que sea publicada la siguiente carta aclaratoria, respecto a la nota “Ven campaña de desprestigio” publicada el día 21 de junio.

Como militante de convicciones democráticas, niego rotundamente haber solicitado al Sr. Muñoz que contactara a algún delegado o delegada como afirma falsamente en entrevista a ese mismo periódico en la edición del 21 de junio.

Reto al señor Muñoz que enseñe alguna prueba de sus acusaciones en mi contra.

Mis relaciones con el señor Muñoz dejaron de ser amigables al momento en que se unió al grupo de Alberto Begné, todavía menos después de la asamblea del 16 de marzo en la cual fui víctima, junto con otros delegados y delegadas, amigos y amigas de Patricia Mercado, de la violencia desplegada por los porros a sueldo de dicho grupo y de algunos de sus dirigentes.

Nosotros no necesitamos comprobar la fidelidad de nuestros delegados, quienes están con Patricia en ese grupo por convicción, no están, de ninguna manera, dispuestos a vender su voto. Claro que lo anterior le puede parecer extraño a un ex militante del PRI, quien además reivindica como logro personal el “triunfo” supuestamente obtenido en la asamblea del 16 de marzo, asamblea oficialmente reconocida como fraudulenta y violenta por el Tribunal Electoral en su fallo del 11 de junio de 2008.

Además, ¿quién puede creer el absurdo argumento de que un colaborador cercano a Pérez Correa –tal como lo ratifican ante este medio en su versión del 21 de junio- haría algo por ayudar a Patricia Mercado? El mismo falso argumento que después de la asamblea del 16 de marzo, Pérez Correa establecía atribuyendo a Patricia la irrupción de los porros, cuando se ha demostrado su vinculación con ellos.

Los métodos de violencia y corrupción no son los que queremos usar en el debate interno; al contrario, es precisamente eso lo que nos diferencia de los grupos que encabeza Alberto Begné. Nosotros sí queremos hacer política de una manera diferente, con convicción y honestidad. Las calumnias del señor Muñoz, así como sus métodos heredados de otros tiempos de la política mexicana, no manchan más que a él mismo.


Karla Barclay
Militante de Alternativa Socialdemócrata y delegada a la Asamblea del Distrito Federal

No hay comentarios.: