NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

viernes, junio 20, 2008

¿Delito Electoral?: Ofrecen 3 mil pesos para comprar votos

Audio
http://www.reforma.com/galeria_de_audios/15/028678/
Pagan en Alternativa $3 mil por voto
Aunado al dinero y los cargos, el asesor de Pérez Correa prometió hospedaje por una noche en el Hotel Ejecutivo, donde se realizará la asamblea

Por Grupo Reforma
Distrito Federal (20 de junio de 2008).- La corriente de Alberto Begné en Alternativa Socialdemócrata -contraria a la de Patricia Mercado- ofrece a los delegados que participarán en la asamblea del próximo domingo 3 mil pesos y un puesto en el Consejo Político del DF a cambio de su voto.Balam Muñoz, asesor de Enrique Pérez Correa, líder local del partido y quien está ligado a Begné, junto con otras personas, se ha acercado a más de 14 delegados identificados con Mercado para hacerles la oferta.REFORMA fue testigo del ofrecimiento a uno de los participantes de la asamblea.Muñoz dijo al simpatizante de Mercado que pidió a Pérez Correa el dinero como compensación."Sí, yo los solicité (los 3 mil pesos) como por faltar al trabajo. "El sábado, cuando tú llegues (al hotel), va estar el dinero", ofreció.Además de cargos y dinero, prometió hospedaje por una noche en el Hotel Ejecutivo, donde se llevará a cabo la asamblea, con la finalidad de que cambie el sentido de su voto.El domingo, los delegados deberán elegir a los representantes que irán a la asamblea nacional del partido, donde se nombrará a la nueva dirigencia.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/893423

Fecha de publicación: 19-Jun-2008
Compra Alternativa votos para asamblea

Por Ofrece operador de Pérez Correa $3 mil por apoyo de los delegados(20 junio 2008).- REFORMA / Staff
Puestos en el Consejo Político del DF, dinero y hospedaje en el Hotel Ejecutivo, ofrecen operadores de Enrique Pérez Correa, líder de Alternativa en el DF, a delegados de ese partido a cambio de su voto en la asamblea del próximo domingo.Balam Muñoz, asesor de Pérez Correa, miembros de la corriente del dirigente nacional de Alternativa, Alberto Begné, se han acercado a por lo menos 14 delegados identificados con Patricia Mercado para ofrecerles 3 mil pesos para que cambien el sentido de su voto.
REFORMA fue testigo del ofrecimiento de Muñoz a varios de los participantes de la asamblea.
"Nosotros organizamos dentro del mismo hotel una serie de habitaciones para los delegados la idea es que entre las dos de la tarde y las seis de la tarde, salvo algunos casos, todos los delegados estén ahí."
Ahí se les va a dar de cenar, en la noche va a haber una reunión con preparación para conformar precisamente quiénes van a ser los consejeros estatales, cómo se van a organizar los grupos", dijo en una de las citas que tuvo con simpatizantes de Mercado, el pasado miércoles en un restaurante.
Primero, Muñoz habló de la necesidad de reconstruir el partido, luego de las pugnas internas, y de construir una mayoría que sea capaz de superar las diferencias y "avanzar en la agenda socialdemócrata".
Después, ofreció el dinero, que dijo, pidió a Pérez Correa como compensación para los delegados, incluso, garantizó que habría transporte desde cualquier punto de la ciudad para llevar a los delegados al hotel.
"Sí, los 3 mil pesos yo los solicité como por faltar al trabajo. El sábado cuando tú llegues (al hotel), va estar el dinero, mañana que estés en la reunión vas a ver a los que ya se integraron", dijo a uno de los delegados."
Si tú nos dices que necesitas que te pasen a recoger, donde tú nos digas pasaríamos a recogerte, ya sea en tu casa, en donde tu nos digas, a la hora que sea".
Muñoz dijo que, de entrada, quienes se integraran al grupo de Pérez Correa tendrían ya un puesto como representantes locales del partido ante el Instituto Federal Electoral.
"Mañana (el jueves) podríamos aprovechar para que platicaran también al mismo tiempo con la coordinadora de ecología y para que platicaran con, yo quería que viniera Sergio Luis (Aguayo Neave, secretario de Asuntos Electorales del comité del DF), para que le plantearan ya una estrategia.
"Yo estaba platicando en la mañana con Sergio Luis, a él le interesaría que momentáneamente se integraran en la parte electoral, en la representación, empezando por la parte de que ya fueran representantes en su distrito, representantes en el conejo distrital de entrada", señaló.
Además, Muñoz se comprometió a apoyar económicamente los proyectos que generen los delegados, una vez que se asegure el triunfo de Correa en el DF.
"Me gustaría que mañana platicaran con la coordinadora de proyectos, para ver dónde pueden ingresar", expresó.

Antes de trabajar con Pérez Correa, Balam Muñoz fue candidato a diputado local por el PRI, y permanece como consejero político de ese partido a nivel local.

El próximo domingo, Alternativa realizará una reunión para elegir delegados a la asamblea nacional y renovará la dirigencia del DF, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le ordenará reponer la asamblea del pasado 16 de marzo, cuando, con lujo de violencia, un grupo de "golpeadores" irrumpió en la reunión.
Además, el tribunal invalidó el cambio a estatutos, que incluía el cambio de nombre del partido.

Así lo dijo

"Los 3 mil pesos yo los solicité como por faltar al trabajo. El sábado cuando tú llegues (al hotel) va estar el dinero, mañana (ayer) que estés en la reunión vas a ver a los que ya se integraron, ahí vas a platicar con Dionisio". "En la noche va a haber una reunión con preparación para conformar quiénes van a ser los consejeros estatales, cómo se van a organizar los grupos, ahí se van a conformar estos grupos de cinco personas".
Balam Muñoz Asesor de Enrique Pérez Correa, líder de Alternativa en el DF.
Copyright © Grupo Reforma Servicio InformativoFecha de publicación: 20 junio 2008
http://www.reforma.com/libre/online07/edicionimpresa/default.shtm?seccion=nacional


Cuáles son los Delitos Electorales.
Art. 403
Describe conductas prohibidas para cualquier personal, tales como:
a) Votar indebidamente;
b) Hacer proselitismo o presionar a los votantes en las casillas;
c) Comprar o comprometer, por cualquier medio los votos;
d) Obstaculizar, interferir o impedir el adecuado ejercicio de las tareas de los funcionarios electorales;
e) Recoger en cualquier tiempo, credenciales para votar;
f) Coartar o pretender coartar, de cualquier manera, la libertad de sufragio;

g) Violar la secrecía del sufragio;
h) Introducir o sustraer boletas o urnas, es decir, documentos o materiales electorales, del lugar que legalmente les corresponde;
i) Destruir o alterar boletas o documentos electorales;
j) Publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión dentro de los 8 días previos a la jornada electoral.
Art. 404 Sanción a los ministros de cultos religiosos, cuando en el desarrollo de actos públicos propios de su ministerio induzcan el voto o la abstención.
Art. 405 Describe conductas prohibidas para los funcionarios electorales entre las que tenemos:
a) Altere, sustituye, destruya o haga un uso indebido de documentos del Registro Federal de Electores;
b) Abstenerse de cumplir su función, con perjuicio del proceso;
c) Obstruir el adecuado desarrollo de la función electoral;
d) Alterar los resultados electorales o sustraer y destruir documentos o materiales electorales;
e) Presionar o inducir el voto en las casillas;
f) Permitir o tolerar violaciones al voto; g) Expulsar o retirar indebidamente de la casilla a los representantes de partido político o coalición;
g) Propalar noticias falsas sobre el desarrollo de la jornada o sus resultados.
Art. 406
Este artículo describe conductas similares a las de Funcionarios Electortales señaladas en el artículo 405, dirigidas a funcionarios partidistas y candidatos, específicamente respecto de estos últimos, prohibe obtener y utilizar en su campaña, fondos provenientes de actividades ilícitas
Art. 407Preveé conductas que los servidores públicos, pueden cometer dentro o fuera del proceso comicial, desde el periodo de campañas y hasta la jornada electoral:
a) Obligar a sus subordinados a votar por un determinado candidato o partido político;
b) Condicionar la prestación de un servicio público, el cumplimiento de programas o la realización de obras públicas, a la emisión del sufragio a favor de determinado candidato o partido;
c) Cuando destine fondos, bienes o servicios a su disposición al apoyo de un candidato o partido; y
d) Cuando apoye a un partido político o candidato a través de sus subordinados, dentro de su horario laboral.
Art. 408Sanciona a los Diputados o Senadores electos que no se presentan a protestar el cargo popular conferido dentro de los 30 días siguientes a partir del requerimiento respectivo.
Art. 411Describe conductas que puede desplegar cualquier persona por si o en connivencia con funcionarios electorales, y que básicamente consiste en:
a) Alterar o participar en la alteración del Registro Federal de Electores o de los listados nominales, y
b) Participar en la expedición ilícita de credenciales para votar.
Art. 412Describe la prohibición para funcionarios partidistas y organizadores de actos de campaña, de aprovechar los fondos, bienes o servicios que le destine ilícitamente el servidor público.
Este delito puede también cometerse fuera del proceso electoral cuando lo aprovecha un funcionario partidista
Art. 413No podrán gozar del beneficio de la libertad provisional, los responsables de los delitos electorales por haber acordado o preparado su realización en los términos del artículo 13 fracción I de Código Penal Federal.

http://www.pgr.gob.mx/fepade/cuales%20son%20los%20delitos%20electorales/cuales%20son%20los%20delitos%20electorales.asp

No hay comentarios.: