NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, abril 30, 2008

Se coronó LA VIOLENCIA

Las coincidencias no existen, y en política cuando se conjuntan resoluciones del TEDF y del TRIFE, el aviso era por demás claro: Al mismo tiempo ejecutarían sendas sentencias en perjuicio de un acto democrático y de los delegados que han acompañado a Patricia Mercado. Hoy como regalo del día del niño, le entregan al equipo de Begné, 8 sentencias favorables para su interés desde el TRIFE y desde el TEDF 2 más para que en conjunto, al menos pueda sumar un 10. El 10 es por incentivar los acarreos y la procuración de empleo para grupos de porros, grupos que siempre estarán azotando a la sociedad.



Comunicado de Prensa del Tribunal Electoral del Distriro Federal, publica después de la sesión del día de hoy:
En la sesión pública celebrada esta tarde, el Pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal analizó y resolvió dos juicios electorales de su competencia. En el juicio TEDF-JLDF-006/2008, interpuesto en contra de la resolución del 25 de marzo de 2008, emitida por la Comisión Nacional Autónoma para la Elección de Órganos de Dirección, del Partido Alternativa Socialdemócrata, así como en contra del Acuerdo de la mencionada comisión, sobre el informe de diversas asambleas estatales del partido, incluida la correspondiente al Distrito Federal, el Tribunal consideró por unanimidad, que si bien quedó acreditado que se suscitaron actos violentos en el desarrollo de la Asamblea, ello no se tradujo en presión al momento en que los miembros de la Asamblea ejercieron su derecho al voto, por lo que en concepto del TEDF no se actualiza la causal de nulidad prevista en el Reglamento de a Comisión Nacional Autónoma para la Elección de Órganos de Dirección, de Alternativa.

Ahora por favor observe si acaso el ambiente VIOLENTO, no se pudo traducir en presión:








Pues bien ahora recordemos, lo que cita la Constitución cita, dentro de su artículo 35, que son prerrogativas del ciudadano, entre otras:

III. Asociarse libre y pacíficamente para tomar parte en los asuntos políticos del país

¿Si la violencia se presenta, acaso no estamos ante un hecho que vulnera los preceptos constitucionales?

Observe cómo se emplean los recursos que reciben los partidos:



En el tema anterior, le comenté que seguiría con mucha atención el sentido del voto, del magistrado que también colaboró en el IFE, en tiempos de Begné, y, como mayor ironía trabajó como segundo visitador de los derechos humanos. Pues bien pensaría que en estricta congruencia, su voto debería ser por anular una asamblea llena de violencia, que atentó contra todos los derechos humanos, hasta hoy redactados y vigentes. Los hechos nos dicen que solamente confirmamos, el por qué López Obrador mandó al DIABLO a SUS instituciones.

Vivimos en la era de la IMPUNIDAD, y en el que los fallos se pueden ganar, a pesar de que públicamente está demostrado mediante los vídeos que demuestran la secuencia de los hechos, el ataque artero en contra de LA DEMOCRACIA, de la participación de las MUJERES, la discriminación, la exclusión y el respeto a la SEGURIDAD que todos merecemos, hoy recibe una de tantas medallas que se logran gracias a la IMPUNIDAD y a la suma de juicios parciales.



Como una convencida de los principios que promulgó Alternativa Socialdemócrata, respeto el fallo a pesar de que no lo comparto. Espero que en la siguiente instancia logren tener tiempo para REFLEXIONAR, que sus sentencias seguirán marcando la vida democrática que deseamos alcanzar millones de mexicanos, y que para tal efecto gastamos millones y millones de pesos para que se pueda lograr.


Ratifican a Pérez Correa en Alternativa

El organismo local no aprobó la impugnación hecha por un grupo de inconformes, encabezados por el ex líder local Jesús Robles

Por Alberto Acosta

Ciudad de México (30 de abril de 2008).- El TEDF rechazó este miércoles el recurso de impugnación que interpusieron simpatizantes de la ex candidata presidencial de Alternativa, Patricia Mercado, para anular la asamblea en la que fue electo como dirigente local, Enrique Pérez Correa.

Los inconformes, encabezados por el ex líder de Alternativa local, Jesús Robles, habían utilizado como sustento videos y denuncias de agresiones que sufrieron por parte de seguidores de Pérez Correa y el dirigente nacional de Alternativa, Alberto Begné, durante la asamblea realizada en un hotel de la Ciudad el 16 de marzo.

Sin embargo, el pleno del Tribunal Electoral local resolvió que aunque se registraron hechos violentos durante la reunión de elección interna, los impugnantes tuvieron la posibilidad de reincorporarse a la asamblea, pero decidieron no hacerlo, pese a que les era exigible, de acuerdo a su normatividad interna.

"Si bien quedó acreditado, al estar reconocido por las partes, que se suscitaron actos violentos en el desarrollo de la asamblea, ello no se tradujo en presión al momento en que los miembros de la asamblea ejercieron su voto.

"De ahí que el agravio sea inoperante, por lo que no es factible atender los razonamientos vertidos por éstos", señala el acuerdo de resolución aprobado por el pleno del TEDF.

Robles y otras cuatro simpatizantes de Mercado, quienes dijeron ser algunos de los agredidos, estuvieron presentes en la sesión pública, donde se abordó su caso, y al conocer el sentido de la resolución, el ex líder de Alternativa DF reclamó en pleno salón de sesiones a los magistrados el que hayan aprobado por unanimidad desechar su recurso, sin siquiera discutirlo.

"Nosotros nunca escuchamos al comisionado decir que se renovaba la sesión (del 16 de marzo), precisamente porque fuimos perseguidos y expulsados, y si estamos reunidos en un lugar minutos después de la violencia que fuimos objeto, fue para salvaguardarnos.

"Cómo piensa un tribunal, que se dice de derecho, que debimos haber regresado, cuando permanecían en ese lugar los 80 golpeadores que fueron contratados. Me parece una lección grave para la democracia la resolución (del TEDF), seguramente los magistrados del Tribunal fueron objeto de muchas presiones", expresó Robles.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/ciudad/articulo/877707


Fecha de publicación: 30-Abr-2008


Seguramente la "nueva visión democrática" colmará de triunfos a un EPR, que algunos dicen pudiera ser otra opción de partido, para que la ideología de izquierda encuentre una puerta ¡!

Hay algo mucho más difícil de encontrar en el mundo político: Compañeros de Partido.
Parecería que las críticas expresadas por el ex rector Juan Ramón de la Fuente, pudieran estar inspiradas en los lamentables hechos del partido Alternativa Socialdemócrata:

Falta cultura democrática.- De la Fuente

Subraya el ex Rector de la UNAM que deben surgir nuevas formas de hacer política

Por Jorge Pérez

Ciudad de México (29 de abril de 2008).- El ex Rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente aseguró que la mayor amenaza a la "frágil" democracia de México es la intolerancia.

Al dirigir un mensaje en la Asamblea Legislativa, donde recibió la Medalla al Mérito Ciudadano, el académico afirmó que en diversos sectores de la sociedad se percibe un creciente malestar y desánimo por la democracia.

"Los mismos males de siempre, dice -con razón- la ciudadanía: la corrupción arriba y la impotencia abajo; el descrédito de la política y la devastadora desigualdad; y frente a ese desaliento –que se expresa cotidianamente de mil maneras- aparece o más bien reaparece, la mayor amenaza a nuestra frágil democracia: la intolerancia como expresión de una voluntad hegemónica y el autoritarismo que pretende excluir a quienes presentan la oposición y reducirla hasta la insignificancia", dijo.

De la Fuente aseguró que en el reciente escenario nacional del País, "las sombras de la sinrazón dominan las acciones beligerantes" y que la ideología se ahoga cada vez más en el "denuesto y la diatriba".

"Transitamos pues entre piruetas de cuerda floja, coléricas denuncias y golpes de pecho de santurrones. Ni unos ni otros le ayudan a la democracia, sobre todo si la entendemos como una verdadera cultura, una forma de coexistencia respetuosa entre la crítica, el disenso y la oposición", indicó en la tribuna de la ALDF, tras recordar la obra de Octavio Paz.

El ex Rector dijo ante los diputados que es necesario apostar por el diálogo y dejar atrás las descalificaciones contra quienes sostienen puntos de vista diferentes.

Señaló que el diálogo debe ser con quien lo pida, abierto, con tolerancia, capaz de preguntar y de escuchar y aceptar que habrá desconfianza entre las partes, porque hay demasiados intereses de por medio.

De la Fuente consideró que en México no sólo falla el modelo económico, sino también el modelo político.

"Confío en que de todos estos procesos que hemos vivido en los últimos tiempos en México, surjan también nuevas formas de hacer política. Ofertas políticas más modernas y democráticas, más abiertas, con mayor participación ciudadana, capaces de satisfacer una histórica demanda de justicia que no acaba por llegar", afirmó.

El académico subrayó que la democracia no se consolida con "súbditos", sino convenciendo y persuadiendo a los ciudadanos.

Recordó que todos estos cambios que planteó, no serán posibles sin una mejor educación en el País, que, dijo, deberá ser pública y laica, con pertinencia y calidad, equitativa e innovadora.

Alaba Ebrard críticas del Rector

Las declaraciones del ex Rector de la Universidad merecieron el reconocimiento del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Para el Mandatario capitalino, se trató de una intervención interesante y atendible.

"Es una voz inteligente y creo, desde luego, que fue merecido el reconocimiento, como al periodo en que De la Fuente fue Rector. Es una persona que dese luego escuchamos y respetamos", expuso al final del acto.
Con información de Manuel Durán.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/ciudad/articulo/877305

Fecha de publicación: 29-Abr-2008
La vida sigue y hoy los retos seguirán estando ahí, pero siempre será preferible, el volver a construír, que proseguir colocando ladrillos, en lo que fuera un castillo, con cimientos tan claros, como el lodo.
Los ciudadanos libres proseguirán con su paso, refrendarán sus convicciones y auténticos valores de una izquierda con principios verdaderamente democráticos.
Los súbditos permanecerán aceptando migajas, alabando los escritos que critican lo soez de algunos actos. Sin embargo yo me pregunto ¿qué será más soez?: Un discurso o una suma de actos violentos
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: