Derivado del lamentable proceso, que recién se presentó en Alternativa, para cerrar de mala manera, para excluir, de la manera más burda, para violentar aún más, la vida política de las mujeres, de todo ello, recordé, que debe ser muy difícil aceptar, la capacidad que tienen, algunas mujeres, y por ello en el día a día, se trata de someter, a la figura que despunta y que brilla, por sus ideas distintas, y ajenas, a la vieja política, o los políticos de siempre. Más adelante, le documentaré, la historia de una mujer que logró asumir el poder, en Egipto. Su reinado abarcó 20 años, antes de cristo.
Inicio a ver, con claridad, el por qué, el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colsio, casi quedó en el olvido. Algunos de sus cercanos políticos, estaban mucho más ocupados, en cuestiones de la vida diaria, y de partidos ajenos, a sus siglas partidarias. Algunos se dicen extrañados, por lo que vemos en los partidos de izquierda, pero si se analiza con detenimiento, las personas, y los sitios que van ocupando, y la suma de problemas que se van presentando, sin duda detrás de todo el panfleto, hay un grupo bien orquestado, que no permitirá que los principios democráticos puedan prosperar, porque sencillamente, son la antitésis de sus intereses.
Los partidos políticos, dice la Constitución dentro de su artículo 41, son entidades de interés público y responsables de una vida democrática, así como promotores para que el ciudadano común, participe en la "vida democrática". Dentro de las ambiguedades que cubren el día a día, resulta que los partidos, no muestran todo a la opinión pública, sino solamente, lo que políticamente les conviene.
Observando la suma de complicaciones que hoy presenta el PRD, después de su elección, me queda la percepción, por ejemplo, de que Ortega está más ocupado en tratar de "tumbar" a López Obrador, y no tanto el poder coronarse como "ganador". Afortunadamente, Alejandro Encinas, es un hombre con profunda conciencia política, un hombre que verdaderamente se preocupa por la militancia que conforma una buena parte de la estructura partidista, y, a pesar de que la tentación de nombrarse ganador, se la colocan día a día, él, respetuoso de las bases de una izquierda que lucha por los fundamentos tanto legales como democráticos, está resuelto a esperar, a que su institución resuelva todos los peros, que han deslegitimado un proceso de elección. Sería bien interesante decifrar, qué tan leal es Nuñez, a la figura del PRD, o qué tanto lo pudiera ser, a la vieja camarilla de las buenas épocas del PRI.
El 2009 y las elecciones para curules, está a media hora, y mucho se han ocupado, los viejos sectores del PRI, de destrozar todo lo que pudiera significar, un verdadero competidor, el cual con hechos logre colocar, que hay una opción más, que el retroceso a una vida política, llena de autócratas. Por ello, ahora observamos más todo aquello que separa, tanto a demo - crátas y demo-cráticas.
Nos invadieron los tecnó - cratas, y al parecer, es una epidemia que avanzará, por la terrible ambiguedad que estamos expectando.
Pude leer una obra de Thjulen. Se llama, el nuevo vocabulario filosófico democrático, del Padre Thjulen. Su obra fue publicada en 1799 en Venecia, pero su texto, parece que seguirá siendo muy actual.
Thjulen elboró un estudio, mediante el cual, contrasta el idioma antiguo, y su significado en la modernidad. Algunos ejemplos que él coloca dentro del vocabulario, definía que:
Todos...significa... ninguno
Seguridad...significa...extremo peligro
Soberanía...significa...esclavitud
Protección...significa....exterminio
Thjulen ofrece al lector el significado de un mismo vocablo, en los diferentes dialectos de la lengua revolucionaria, pero también una crítica a los filósofos democráticos y a los ejecutores de las ideas. Su vocabulario no se centró únicamente en la política, ya que también contiene textos que hacen referencia a la religión, la moral y las costumbres.
Define a los Jacobinos y al Septembrizar <<>> (palabra de orígen francés que enmarcaba el asesinato de presos políticos, durante el 2 y 6 de septiembre, en Paris).
Su descripción de Libertad, es sin duda muy interesante, porque bajo su enfoque citaba lo siguiente:
En el dialecto democrático libertad, no fue otra cosa que una mercadería imaginaria.
En el dialecto terrorístico, significa potestad absoluta, en los malvados, rabiosos y bribones de una nación, para robar y matar a los ciudadanos pacíficos, laboriosos y honrados.
En el dialecto democrático simple significa mando puesto en manos de bribones, y nada más; porque hay experiencia constante que donde ellos mandan, la opresión, la tiranía, el robo y las demás lindezas, se define con el nombre de libertad.
El dialecto libertinístico no admite libertad mientras no estén destruidas del todo la religión y las costumbres y puestas las riendas del gobierno en manos de libertinos e intrigantes
Para Thjulen, el lenguaje revolucionario siempre tergiversa la realidad y es engañosa. Irónicamente en su epílogo cuenta, "No es que los revolucionarios mientan, lo que sucede, es que ha cambiado el significado de las palabras", y con base en ello, alerta a la población, para que no puedan ser engañados.
Sin duda, parece que desde el Pri, siguen padeciendo de lo terrible que suele ser, cuando el significado, no correponde con los hechos. La lista de ejemplos, sin duda seguirá siendo larga, como aquellos recuerdos, de cuando el Pri gobernaba, y decía que no habría alza de precios, y a la media hora, todo subía.
Ojalá, que pese a su nuevo intento de empoderarse, los ciudadanos estén bien despertos, y no dejen en el olvido, las muestras contaminadas, de los recientes procesos, desde la izquierda en México, porque tanto Alternativa, o PSD, como el PRD, han sido infiltrados por intereses ajenos a la razón que tenían o ¿tienen?, como partidos y opciones políticas.
Pues bien, ahora recordando a las Mujeres en la vida política, y la relevancia que pueden llegar a asentar, le muestro, el Templo Hatshepsut,que fue construido, bajo el reinado, de una mujer en Egipto:
Dentro del Templo, los grvados son maravillosos, y tal cual como sabemos, en cada pared, nos narran su historia diaria, La foto nos muestra el techo, con las clásicas estrellas del firmamento, que también se pueden encontrar, dentro de las tumbas de los Farahones en el Valle de Los Reyes y Reina de Egipto:
Y, un poco de su historia:
Hatshepsut, fue una reina-faraón de la dinastía XVIII de Egipto, como la quinta gobernante de dicha dinastía, reinó de 1479 adC a 1457 A.C. Gobernó con el nombre de Maatkara Hatshepsut, y llegó a ser la mujer que más tiempo estuvo en el trono de las "Dos Tierras.
Hatshepsut, fue una reina-faraón de la dinastía XVIII de Egipto, como la quinta gobernante de dicha dinastía, reinó de 1479 adC a 1457 A.C. Gobernó con el nombre de Maatkara Hatshepsut, y llegó a ser la mujer que más tiempo estuvo en el trono de las "Dos Tierras.
Era la hija nacida de Thutmose I con su gran esposa real, y por tanto, la única portadora de la legitimidad. Es uno de los personajes más atractivos de Egipto por el hecho de coronarse reina-faraón a la muerte de su marido, y establecer una corregencia con el legítimo rey durante 20 años. Fue una grandísima constructora, que se supo rodear de hombres eficaces, y dio excesivos poderes al clero de Amón.
Más datos históricos de Maatkara Hatshepsut:
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena
2 comentarios:
¡Yo también soy feminista!
Hola Fermín buenas tardes:-)
Un gusto saber de tí.
Creo que hay varios que no duda en colocar el valor de la historia que dignamente han escrito algunas mujeres, pero también los hay, que están en contra de todo lo que pueda oler, a una mujer, en el poder.
Pero también Fermín, bajo el rubro de egoísmo y envidia, hay algunas que se llaman o se dicen feminístas, pero solamente, en la parte que personalmente les pueda redituar beneficio personal. Ant ela migaja de poder burda, son cómplices y partícipes de las peores inmundicias, como suelen ser las peores miserias humanas.
En fin Fermín, un gusto leerte y ten linda semana.
Saludos
Laura Tena
Publicar un comentario