NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

lunes, marzo 31, 2008

En la Reelección de Alberto Begné:Votan perredistas en asamblea del PASC


Pues bien, parece que se perpetúa, "el haiga sido como haiga sido", en cuestiones que enmarcan alguna presidencia. Preocupante, sin duda, pero más preocupante, es que aquí, como en el caso de Lydia Cacho, se dio, un nuevo "coscorrón", a la vieja que se atrevió a combatir, a un grupo, que en los hechos, dejan claramente las evidencias, de que lo suyo, no es hacer política, como tampoco lo es, el combatir, a los corruptos, y políticos de siempre, sino más bien, perpetuarlos en nónimas que se solventan, a través del erario, y a costa de muchas necesidades, que aún tienen, más de 50 millones de mexicanos.
Lejos de que el PAS, hoy PDS, tenga algún Sean Conery, más bien, los hechos, nos colocan a otro, que sin duda, se parece mucho más, en la forma como operó, Kamel Nacif para agredir, manipular, mentir, y prostituír, la legalidad, cobardemente. Todo, y todos, se prestaban, para hacerle pagar a Lydia Cacho, el precio, por combatir a los poderes de facto.
Hoy, parece que se reescribe la historia, y a la mujer que hay que anular, se llama Patricia Mercado, mediante su coscorrón, político "electoral"...
Ignoro cuánta gente pueda preguntarse, ¿si, éste grupo, se atrevió a agredir violentamente a una figura pública, de la embergadura de una ex candidata presidencial, si se atrevió a sacarla de la contienda, mediante la exclusión, la discriminación, la simulación y la mentira. Qué México se puede esperar, si alguno de ellos, ocupa una representación popular?, ¿qué expectativa podrían esperar, las mujeres de México?, ¿qué calidad de democracia tendremos?, y desde el 16 de marzo, ¿cuánta delincuencia, alquilada, seguirá encontrando adeptos, para incentivar la INSEGURIDAD que padecemos?

Resulta que en el proceso de selección, de "Nueva Dirigencia", pues no hay nuevos, sino más bien, los mismos, pero en*puestos, que ahora han sido reciclados, para ser ocupados, por los de siempre, y por algunas mujeres, que han logrado ser sometidas, al interés del poder.

Como en las viejas épocas del PRI, cuando López Portillo, fuera ,el único candidato, para participar como Presidente de la Nación, así hoy en Alternativa, ganó la única planilla que se registró, a través de la comodidad que se genera, mediante una "Asamblea", a modo:

Reeligen a Begné; Mercado no obtuvo ningún delegado
31-Marzo-08
Alberto Begné Guerra fue reelegido presidente de Alternativa Social Demócrata con 58 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la vicepresidencia recayó en Luciano Pascoe quien antes de la asamblea fungía como representante del partido ante el IFE


Beltrones, entre otros


Acusan a priistas de interferir en el proceso
La ex candidata presidencial lamentó que Begné no haya acatado la decisión del organo

Niegan intromisión de PRI y PRD en asamblea de Alternativa
México, DF.- El representante de Alternativa Socialdemócrata ante el IFE, Luciano Pascoe Rippey, negó que la Asamblea Nacional ordinaria de este instituto político se efectúe con la participación de delegados que militan en el PRI o el PRD

Dobletean militantes como consejeros que apoyan reelección de Alberto Begné
Por Grupo Reforma
Ciudad de México (31 de marzo de 2008).- Militantes del PRD resultaron electos como delegados a la asamblea nacional que elegirá a la dirigencia nacional del Partido Alternativa Socialdemócrata.Además, militantes del PRI en Colima fueron electos como consejeros políticos estatales de Alternativa el pasado 8 de marzo, según confirman documentos en poder de REFORMA.En el Estado de México, los perredistas José Antonio Díaz Sánchez, Margarita González Martínez, Rosa María Martínez Bata, Karla Violeta Chávez Quiroz, Araceli Pérez Chávez, María Concepción Polo Pérez, José de Jesús Monzón Navarro, Arturo Mendoza Torres, Irma Badillo Montes y Víctor Hugo Correa Hernández resultaron electos representantes (propietarios o suplentes) a la asamblea nacional de Alternativa, según información del portal de internet de ese partido, y un listado firmado por Ricardo Moreno, dirigente estatal del PRD mexiquense.Al menos, María Concepción Polo Pérez, Arturo Mendoza Torres, Irma Badillo Montes, Víctor Hugo Correa Hernández votaron en la asamblea nacional de ayer.


En el acta de certificación de integración e instalación de la asamblea estatal de Alternativa de Baja California, con fecha 8 de marzo, aparece Leticia Palomar Vázquez como consejera estatal, y ayer también sufragó en la asamblea nacional del PASC.Sin embargo, una carta del Comité Municipal del PRD de Mexicali, signada por su presidente, Ezequiel Robinson Ramírez, hasta el 28 de febrero pasado -- 9 días antes de la asamblea estatal de Alternativa-- Leticia Palomar Vázquez estaba afiliada al sol azteca.El acta está firmada por Martha Beatriz Ávalos Valenzuela y Gamaliel Antonio Hernández Lara, presidenta y secretario de la mesa directiva de la asamblea, respectivamente, y por Rosalinda Salas Acevedo, coordinadora de la Comisión Nacional Autónoma para la Elección de Órganos de Dirección de Alternativa.La presidenta estatal del PRI en Colima, Itzel Sarahí Ríos de la Mora, a través de un documento dirigido a Jorge Velasco Rocha, representante de Alternativa ante el Consejo Estatal Electoral, confirma que Imelda Mendoza Salgado, Imelda Sánchez Ventura, Rosalba Mendoza Magaña y Olga Magali Carbajal Romero son militantes del tricolor.El pasado 8 de marzo, esas mismas personas fueron electas como consejeros políticos estatales de Alternativa, según consta en el acta notarial de la Primera Asamblea Ordinaria de Colima, certificada por Ismael E. Yáñez Centeno.Mendoza Salgado, Sánchez Ventura y Mendoza Magaña son consejeros propietarias, mientras que Carbajal Romero es suplente."Ningún ciudadano podrá estar afiliado a más de un partido político", dice el apartado 2 de artículo 5 del nuevo Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.


Luciano Pascoe, representante de Alternativa ante el IFE y adherido al grupo que apoya la reelección de Alberto Begné, también aparece en el padrón perredista utilizado en la contienda interna del pasado 16 de marzo."Renuncié en 2002 al PRD, fui fundador de ese partido. El día que esa izquierda bejaranista me pareció que era inviable, le entregué a Rosario Robles la renuncia, y hoy sigo en su padrón", dijo Pascoe, quien negó que perredistas y priistas estén infiltrados en su partido."Rechazamos absolutamente esos nexos, no tenemos, como partido, ningún nexo con otro partido. Esto es una estrategia para maltratar y denostar a este partido."La incompetencia de otros partidos para hacer sus padrones no puede ser achacable a nosotros", contestó Pascoe al ser cuestionado sobre estas irregularidades.Durante la asamblea nacional, los delegados afines al actual presidente, Alberto Begné, decidieron modificar el nombre del partido."Seguimos siento una alternativa, pero somos el Partido Socialdemócrata. Es el inicio para atajar con las mejores herramientas y el mejor contenido para empezar a enfrentar el 2009, que va a ser una gran responsabilidad de este proyecto", dijo Pascoe.Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
Fecha de publicación: 30-Mar-2008


Perfil de Alberto Begné:del servicio público al conflicto político
El PAS cambia a Socialdemócrata
Entre los delegados que participaron destacó la presencia de Ramón Sosamontes, ex dirigente del PRD, recién nombrado consejero nacional del partido

Begné se apodera hasta del nombre


Hoy, mediante gólpe de mesa, se anuló la democracia, pero sobre todo, se privo de tener un partido, que verdaderamente fuera distinto. Ellos, ahora han obtenido un botín económico, pero lo que no podrán obtener, es toda la labor, entrega y trabajo, que con hechos, tanto Patricia como muchos militantes, han hecho en el día a día, que escribía la historia.

Hoy, ellos podrán tener el control de un partido, pero lo que no podrán tener, es a la suma de militantes, simpatizantes y ciudadanos verdaderos, que seguirán respaldando a Patricia, ya la gente que verdaderamente la representa.

Patricia está de pie, y la gente que está con Patricia, también seguirá de pie, porque siempre será preferible, MORIR DE PIE, que vivir eternamente arrodillado, ante cualquier poder.


La dignidad, hoy como nunca, estará presente, y ratificando, que lo único que no es negociable en la vida, es la dignidad que vale, la que está presente, la que no se rendirá jamás.


Dejaré algunas fotos, de la reunión que sostuvo Patricia, con los verdaderos ciudadanos, que le refrendan su apoyo, y la firme convicción, de seguir luchando, para que en México, veraderamente exista una Alternativa.


“Lucharé hasta el final para recuperar a Alternativa”
La ex candidata presidencial no se considera derrotada en el proceso electoral interno, y advierte: “Llegaré hasta las últimas consecuencias jurídicas” para revertir la situación


Algunos asistentes, improvisaban letreros, como respaldo para Patricia



Patricia escucha, atentamente los sucesos irregulares, que se habían presentado en varios estados.

En la foto superior, se nota solamente 1/3 del espacio del Salón, en el cual se llevó la sesión de respaldo y refrendo del Pronunciamiento, que se ha hecho con respecto a los temas que seguirán siendo proyectos de trabajo, tanto para Patricia, como para toda la gente que se encontraba presente.

Desde Chiapas hasta Baja California, Patricia presente
Perfil de Patricia Mercado: La más votada de México
http://www.eluniversal.com.mx/notas/493285.html


*El nuevo CEN del Partido Social Democrata está integrado por Jaime Covián Zamora, en la Secretaría de Asuntos Electorales; Elia Sánchez, en Movimientos Sociales y Participación Ciudadana; Eduardo Pérez, en Relaciones Institucionales, y María Luisa Rubio en la Secretaría de Comunicación.
En la Cartera de Fortalecimiento y Desarrollo Institucional fue designada Guadalupe Villaseñor; en Ideología, Enrique Villarreal; en Desarrollo Político, Mauricio Gómez, y como representante ante el Consejo General del IFE, Miguel González Compeán.
Como secretario de Asuntos Jurídicos se nombró a Ricardo Galguera, y en la representación ante la Comisión Nacional de Vigilancia del Registro Federal de Electores a Rafael Piñeiro.
En Equidad, a Cecilia Cervantes González; en Cultura, a Gloria Chalet, y en Asuntos Indígenas a Blanca Campos Carrillo.
Previamente fue designado José Carlos Díaz Cuervo como presidente del Consejo Político

Ahora observe en qué lugar se encontraban, antes del secuestro antidemocrático de un partido:

Presidencia
Mtro. Alberto Begné Guerra

Vicepresidencia
Ing. Jorge L. Wheatley Fernández
Secretaría de Organización
C. Victor Valdez Tovar
Secretaría de Asuntos Electorales
C. Enrique Pérez Correa
Secretaría de Finanzas y Administración
C. Guadalupe Villaseñor Villalobos
Secretaría de Asuntos Campesinos e Indígenas
C. Carlos García García
Secretaría de Relaciones y Alianzas
C. Carlos Martínez De La Torre


Secretaría de Relaciones Internacionales
C. Brenda Arenas Ocampo
Secretaría de Educación, Ciencia y Cultura
C. Gloria Verónica de Guadalupe Chale Góngora


Secretaría de Vinculación con Sectores Productivos
Secretaría de Equidad, Género y Derechos Humanos
C. Rosalinda Ávila Selvas
Secretaría de Gestoría y Movimientos Sociales
C. Mauricio Gómez Gómez
Secretaría de Seguridad Social
C. Tomas Correa Ayala
Secretaría de la Juventud
C. Andrés Lajous Loaeza
Secretaría de Promoción y Redes Ciudadanas
C. Adela Muñiz Guadarrama
Coordinación de Comunicación Social
C. Teresa Vale Castilla
Coordinación de Asuntos Jurídicos
C. Ricardo Galguera Bolaños
Representante ante el Consejo General del IFE
C. Luciano Pascoe Rippey
Representante ante el Registro Federal de Electores
C. Rafael Piñeiro López
Centro de Estudios
C. Enrique Villareal Ramos
Transparencia y Acceso a la Información
Rendición de Cuentas
Consejo Consultivo
C. Eduardo Pérez Haro
Comisión de Ética y Garantías
Fundación Voz Alternativa
C. Patricia Mercado

En el México INCONGRUENTE, tenemos que un integrante de la Comisión "Autónoma", que debía llevar a buen puerto, todo el proceso de CAPS, hoy, también cuenta con un buen puesto dentro del Comité Nacional, a modo. Y, un operador político de el expulsado, Ignacio Iris, en el maravilloso puesto, de lo que fuera el Comité de Ética y Garantías, tal cual hoy lo declaró Patricia, mediante la entrevista que le hiciera, López Dóriga, en su espacio de radio. Lo declarado por Patricia, fue en la presencia de Begné, que también era entrevistado:
Pues bien...
Estamos en RESISTENCIA, porque como lo he dicho, ante una INJUSTICIA, me sumaré a la lucha, y esperamos que los tribunales, puedan anular todas las irregularidades y violaciones.
Porque ALTERNATIVA, es diferente, o sencillamente, NO ES!
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: