NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

viernes, marzo 21, 2008

¿Socialdemócratas o Autócratas?


Hace más de un año, que me había sumado a un proyecto, Socialdemócrata. Parece que estamos predestinados, a que todo proyecto, que valga la pena, termina atrapado, tanto en las inmundicias, y la peor de las miserias, que sin duda, son las miserias humanas, las cuales, invariablemente llegan, bajo el cobijo, del binomio perverso, Poder/Dinero.


Hace más de un año, se luchaba por concretar una socialdemocracia, y en su lugar, hoy tenemos, lo más parecido, a la deleznable autocracia.


El partido Alternativa Socialdemócrata, inició un proceso interno, para renovar las dirigencias provisionales, y seleccionar, a los nuevos integrantes, que serían los representantes de una izquierda de valores, ante la sociedad, y posibles electores. Se diseñaron estatutos, de los cuales se decía, se incentivaba la competencia. Había que lograr, que la militancia creciera, había que lograr, el poder concretar un partido político, muy distinto, a los políticos de siempre, pero sobre todo, combatir realmente, todos los vicios, corruptelas y prácticas de siempre, para conformar ciudadanos libres y sujetos sociales. Esa era en si la meta inicial.
Algunas personas, efectivamente respetaron las reglas, otras sin embargo, deformaron toda la esencia. Durante largos meses, Alternativa, tuvo 2 corrientes, una operando bajo las reglas, y otra, operando en contra sentido.
Desde el Comité Nacional del Partido, salían los gastos, tanto para los integrantes de un Comité, que sería el responsable de organizar el registro de la “nueva” militancia, así como la contratación de notarios, espacios físicos para la celebración, tanto de registros, como lo que se suponía, serían las asambleas. En pocas palabras un Comité y un grupo de actores, que estarían alejados de la deseable IMPARCIALIDAD.
Las denuncias desde el interior de la república, eran en si, las mismas: grupos de otros partidos, simulando ser nuevos militantes, grupos de operadores políticos, mercando con la necesidad humana. Violencia, caos e incertidumbre jurídica, era la constante, en todos, y cada uno de los casos. La gente que había realizado un trabajo previo, era desplazada impunemente, por aquellos que operaron, para hacerse del erario, y convertirlo, no en un medio para atender a los ciudadanos, sino en un botín, de filisteos.

El Comité provisional del D.F., por largos meses permaneció cerrado, y tanto los integrantes del Comité, como los llamados cuadros políticos, habían sido despojados de su área de trabajo, en la cual, atendían puntualmente, los requerimientos y denuncias ciudadanas, que religiosamente, se documentaba y publicaba en los medios, como parte de la innegable historia, de lo que son hechos, y no palabras.
Paradójicamente, mientras unos laboraban y se entregaban diariamente, otros, perversamente, se orquestaban para perpetrar un despojo, y sepultar, la equidad de género, los derechos humanos, los verdaderos valores, de una izquierda socialdemócrata, madura y responsable, y los derechos, de una verdadera militancia

La doble moral, el doble discurso, la simulación, el engaño y una “estudiada” puesta en escena, se apoderaron finalmente del partido.

Días previos, a la fecha de la asamblea que se llevaría en el D.F., circulaban correos electrónicos, mediante los cuales, denunciaban “amenazas e intimidaciones”, en contra de un diputado, que es integrante, de la asamblea legislativa. Clamaban porque se reprobara la violencia, escribían editoriales. Otro más, pedía ¡PAZ!, evocaba el respeto para las familias…

Después de conocer, el verdadero ambiente, que privó, en lo que sería una asamblea, tan lamentables hechos, todos, hoy, en conjunto, más bien parecerían movimientos previos a un montaje, como parte de ese plan perverso, para por un lado, lavar, públicamente sus “conciencias”, y por otro lado, inculpar a los que ellos llaman “perdedores”.

Sin duda, la izquierda está de LUTO, los hechos nos muestran, cómo van operando distintos grupos, para dejarla acéfala, y suplir, a una izquierda socialdemócrata, con autócratas.

En la asamblea del estado de Morelos, que se efectuó el pasado 15 de marzo, me mandaban una denuncia, firmada por Adriana Mújica, que a grandes rasgos decía:


“ Jesús Escamilla, "nombrado" en la Asamblea como Secretario de Asuntos Electorales, amenazó a mi hijo, el cual es periodista y cubría el evento diciéndole: "Mira pinche güerito, aunque estés jovencito te voy a balacear y a matar".


Adriana, evidentemente, levantó la denuncia ante la instancia judicial, tanto estatal como federal.
Desde Baja California, también el mismo día 15 de marzo, recibía, de un chico muy valioso, Fermín Franco, entre otras denuncias, del actuar, de la mal llamada, “Nueva Mayoría, la siguiente información:

Entre los integrantes de esta “nueva mayoría” se distinguían militantes del PRD, PRI y PAN que, contra toda legalidad, se infiltraron en el proceso interno de nuestro partido para minarlo como caballos de Troya. Inclusive, dentro de este grupo en Baja California se encontraba una consejera política estatal del PRD, Leticia Palomares, como delgada a la asamblea estatal de Alternativa. Con esto, no sólo se rompían las condiciones políticas y legales dentro de Alternativa, sino también de otros partidos; particularmente, del PRD, que lleva a cabo paralelamente a nosotros su proceso de elecciones internas que culmina este domingo 16 de marzo. Por todo lo anterior, estamos pidiendo que se reconozca la invalidez de la asamblea ante la CNAEOD y, si es necesario, ante el TRIFE.
Y me compartía el siguiente vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=0REZyUh7LG4

El domingo, en la asamblea del D.F., los medios, así documentaron, la violencia, contra mujeres, niños, personas con discapacidades y familias:
http://www.milenio.com/mexico/milenio/notaanterior.asp?id=937734

http://www.jornada.unam.mx/2008/03/17/index.php?section=politica&article=011n1pol

Una de las afectadas, así compartía, sus experiencias, ante tan impresentable acto:
http://maiteazuela.blogspot.com/
Durante una entrevista de radio, se puede escuchar, una breve versión, de tan lamentables actos:
http://andreslajous.blogs.com/alternativa_joven/2008/03/el-cnico-de-gon.html
¿Se desbordó la pasión, o se maquinó, una CAZERÍA, contra seres humanos?

El mismo domingo, leía el editorial que escribía Luciano Pascoe:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=352450


Hoy todas sus letras han quedado vacías, porque parece que lo atrapó, el contagio, que tanto criticó, del PRD, en su espacio literario.


El día de hoy, también escribe, Miguel González Compián, el hombre que expresaba en la entrevista de radio, “que les ganó la pasión”, para tratar de justificar, lo que francamente siempre será injustificable. Hoy escribe de la Intolerancia, cuestionando, ¿qué es lo que está pasando, y por qué tanta agresividad?...
De su responsabilidad, en la irracionalidad, que sepultó a la socialdemocracia, de ésa parte, se limita a enunciar:
Alternativa Socialdemócrata, llena, igual que todos los demás partidos, de mexicanos comunes y corrientes, pierde los estribos el domingo y se confrontan dos grupos opuestos que llevan meses haciendo cosas de un lado y de otro. .
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=353106

Me parece, que no recuerda, que efectivamente, al partido Alternativa, llegó gente común. Lo que la gente común no sabía, es que los corrientes, llegarían precisamente, el día de la asamblea, para reventar, en primer lugar, las reglas de toda democracia, proseguir contra la Mujer, que logró darle vida a un partido, y destruir la esperanza de muchos ciudadanos libres, para hacerles sentir, que en democracia, también el que manda, es finalmente el dinero, grupos fácticos y esclavos al servicio del poder.
Los autócratas que operaron, a lo largo y ancho de nuestra República Mexicana, olvidaron que los votos, que permitían tener un registro, como partido político, eran votos, que el electorado había entregado, a Patricia Mercado, su Palabra de Mujer y la suma de ciudadanos que ese día asistían.

Indiscutiblemente, para Patricia será, nuevamente todo un reto, el recuperar su partido, y desterrar a todos los autócratas, que han llegado a colocarse, bajo el trabajo incansable, de verdaderos socialdemócratas. Ignoro si ella desea proseguir en la ésta viciada lucha, cuando las instituciones, tanto partidistas, como de algunos árbitros del TRIFE, no son elementos, claramente imparciales, y mucho menos ajenos, de algunos dirigentes*.

Sé, que los autócratas, no pueden ser confiados para hacer cumplir las leyes de manera justa, o, de aplicarse la ley, así mismos, porque no hay un poder independiente, para hacerlos cumplir, con la ley. Debido a esto, ellos no pueden realizar promesas creíbles.

La democracia, no es solo la realización de una mística, ni una etiqueta elegante, de “voluntad de la mayoría”.Un sistema, requiere de límites, por sobre el comportamiento, tales como, el respeto, la no manipulación de los resultados de elecciones, o el respeto de los derechos de todos, a expresar sus puntos de vista, en libertad, y el respeto, de los derechos de los ciudadanos normales. Y todos ellos, requieren de un cuerpo legal, independiente, que pueda limitar, los poderes del mismo partido político

Los ciudadanos, entienden muy bien, que un árbitro, verdaderamente independiente, es necesario, para asegurar elecciones libres, y que la ley sea respetada. Pero es más que eso: un árbitro o comisión independiente, es el eje democrático de una sociedad.
La ley debe ser predecible, para que ésta pueda, proveer un orden social. Y debe ser percibido como justo, el inducir a las personas a que cooperen. Se entiende perfectamente que hasta una buena persona no debería ser juez de su propio caso, y es aún más importante, que las personas que hacen las leyes, no sean los mismos, que juzguen como éstas son aplicadas, tanto a casos particulares, y políticos, especialmente, cuando sus propios intereses están involucrados.

La “nueva mayoría”, que se dice existe en Alternativa, tiene, entre otros integrantes a las siguientes personas, y dirigentes, los cuales, han compartido los siguientes espacios:

Jorge Carlos Díaz Cuervo
IMSS
Iniciativa XXI
Alternativa Socialdemócrata

Enrique Pérez Correa
IMSS
Iniciativa XXI
Alternativa Socialdemócrata

Carlos Sanchezarmas Avelais
IMSS
Iniciativa XXI
Alternativa Socialdemócrata

Alberto Begne
IFE
Iniciativa XXI
IFAI
Alternativa Socialdemócrata

Patricio Ballados
Iniciativa XXI
IFE

Guadalupe Villaseñor
IFAI
Alternativa Socialdemócrata

Y, como parte de un tribunal electoral, encontramos, a la Magistrada:
Maria del Carmen Alanís
IFE
Asesora de Alberto Begné
http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/version_imprimir.html?id_nota=56362&tabla=columnas

La mal llamada “nueva mayoría”, el 14 de marzo, circuló el siguiente correo:
Fri, 14 Mar 2008 13:49:00 -0600
"Carla SanchezArmas"
Asunto:
No más mentiras!!!!! ROBLES MALOOF CONTRATA PORROS
Archivo HTML [ Analizar y bajar a la computadora ]

---------- Forwarded message ----------From: ENRIQUE PÉREZ CORREA <http://mx.f507.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=perezcorrea68@hotmail.com>Date: 2008/3/14Subject: FW: No más mentiras!!!!!To: LUCIANO PASCOE <http://mx.f507.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=luciano.pascoe@gmail.com>
Date: Fri, 14 Mar 2008 01:08:53 -0500From: http://mx.f507.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=futsal64@yahoo.com.mxSubject: Re: No más mentiras!!!!!To: http://mx.f507.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=promocion.cultural@yahoo.com.mx; http://mx.f507.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=abegne@coesco.com.mx; http://mx.f507.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=jlwf001@hotmail.com; http://mx.f507.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=victorvaldez07@hotmail.com; http://mx.f507.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=serbal_9@hotmail.com; http://mx.f507.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=josevillasenorvillalobos@hotmail.com; http://mx.f507.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=aramagaa@prodigy.net.mx; http://mx.f507.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=cuencabravo@hotmail.com; http://mx.f507.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=mdelat49@yahoo.com; http://mx.f507.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=mdelat49@gmail.com; http://mx.f507.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=brenda.arenas@gmail.com; http://mx.f507.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=aidamarina@yahoo.com.mx; http://mx.f507.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=andres.lajous@alternativa.org.mx; http://mx.f507.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=alemuj@hotmail.com; http://mx.f507.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=armando_gm2002@hotmail.com; http://mx.f507.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=claudiaisabelbarron@yahoo.com.mx; http://mx.f507.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=adelamuniz@prodigy.net.mx; http://mx.f507.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=gvchg@hotmail.com; http://mx.f507.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=rlselvas@yahoo.com; http://mx.f507.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=perezcorrea68@hotmail.com; http://mx.f507.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=ocubo1962@yahoo.com.mx; http://mx.f507.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=luirigal@correo.unam.mx; http://mx.f507.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=luirigal@hotmail.com; http://mx.f507.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=elsaconde@laneta.apc.org; http://mx.f507.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=tomcorri2@yahoo.com.mx; http://mx.f507.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=rafaelpineirol@yahoo.com.mx; http://mx.f507.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=fcoespin1@prodigy.net.mx; http://mx.f507.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=jorge.diazcuervo@hotmail.com; http://mx.f507.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=david@razu.net; http://mx.f507.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=idemateo@gmail.com; http://mx.f507.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=hector2413vazq10@yahoo.com.mx; http://mx.f507.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=m_rozalind@yahoo.com.mx; perezpmaru@hotmail.com

No me llego el texto que señala el remitente, si alguien lo tiene por fa reenvienmelo, saludos.

Leonardo Unsaìnz Mota <http://mx.f507.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=promocion.cultural@yahoo.com.mx> escribió:

NO MAS MENTIRAS
He leído con atención el correo enviado por Jesús Robles Malof en donde condena de manera enérgica la violencia y las amenazas a un grupo de personas de su confianza , seria importante preguntarle si no es violencia el a ver contratado porros para desestabilizar el proceso de cicaps, la conferencia de prensa de el encuentro de izquierda juvenil , pues aun cuando el manifiesta que fue Pérez Correa , quien lo hizo es sin duda alguna de personas honestas el clarificar que dichos porros fueron contratados por una persona del equipo de Robles , y que basta de que se nos manipule a través de correos falsos, antitéticos y sobre todo con un alto contenido de mentiras .

¿Así es como quiere Robles Malof ser Presidente del Partido? ¿A base de Contratación de Porros y de manipulación? ¿y sobre todo de mentiras sin fundamento?, todo esto lo digo porque tengo las pruebas de dicha contratación , mismas que el Domingo con Medios de Comunicación y 2 integrantes de los Porros que fueron contratados por el iremos al Hotel para que el y quien nos contrato digan si estoy mintiendo , quiero aclarar que no soy de su partido , sin embargo si temo por la seguridad de los Jóvenes contratados es por eso que lo haremos publico para que la verdad salga a relucir.
¡Por lo que le pido Señor Robles que sea Honesto y que no continúe con su sarta de mentiras¡

Ya el domingo sabrá quien soy, que bueno me conoce la persona que nos contrato a nombre de usted.

Como puede usted observar, el supuesto mensaje, no contenía firma, o dirección electrónica alguna, y, a pesar de ello, la "nueva mayoría", lo reenviaba, convalidando el mensaje, que no es otra cosa, que una acusación, que salía, desde la misma cobardía.

Los hechos reales nos dicen, que se presentaron porros, pero no a mostrar contratos, o a rendir testimonio alguno. Los porros que se dieron cita, una vez más, en contra de la real militancia de Alternativa.

En los registros históricos de la red, los datos nos aportan, que un Pérez Correa, es muy buen amigo, de elementos tan distinguidos, como el famoso Mosh.
Bajo el errático nombre, de “nueva mayoría”, se publicó un desplegado, para proseguir con la farsa mediática. Me queda claro, que sus mejores enemigos, son los que se encargaron, de redactarlo.

El martes, llegó la “nueva dirigencia” de Alternativa D.F., y sin que alguna autoridad, les brindara el aval legal, llegaron a disponer de las instalaciones. En una nota del diario Reforma, el Diputado Pérez Correa, comentó, que él y su grupo, habían resultados lastimados en la pasada “asamblea”. Las fotos mostraban a un hombre muy sano, pero sobre todo, a un cuantioso grupo, en su mayoría de hombres, ansiosos de llegar al sitio del botín.
Prensé, al terminar de leer la nota, que estaba, ante la mejor muestra periodística, de lo que significa, una victoria pírrica.
Una buena amiga, que labora actualmente en el Comité Federado, me hacía el siguiente comentario, mediante un correo electrónico:

El nivel de engaño y de mentiras de Enrique Pérez Correa no tiene límites, ahora resulta que los agredidos fueron él y su grupo, cuando fueron ellos los que tenían todo planeado para el DF y para varios Estados de la República. O me negará Carla Sánchez Armas, que fue ella la que abrió una de las puertas de acceso para que entraran los golpeadores. Tal vez negarán también la instrucción de varios de sus seudo líderes para que atacaran a los de rojo. Probablemente dirán también que la gente que comparte el proyecto de Patricia Mercado, los encerró y por eso no pudieron sesionar. La verdad es que en su elección espuria se puede ver claramente quien y quienes planearon el acto terrorista del fin de semana. El discurso contra la no violencia, les queda mal, les va mal, no solo porque no lo comparten y por su historial al respecto, sino porque al igual que los temas que dicen enarbolar, solo son para tener foto y nota en los medios.
Que lamentable ver a Luciano, Luis Sergio Aguayo, Jesús Figueroa y otros con los que algún día compartí reflexiones sobre nuestro proyecto, actuar como lo hicieron. Ya mucha gente me lo había dicho, tuve que verlo, para darme cuenta, que el dinero, compra conciencias y "convicciones". Del resto como Razu, Pérez Haro, Carlos Sánchez Armas, Carmen Parra y
otr@s no me extraña, hace mucho que sé, que van de un lado, a otro, ofertando sus servicios.
Saludos,
adela


Sin duda, el mejor juicio lo podrá tener usted, después de conocer, brevemente, el recuento de un partido, que nació siendo Socialdemócrata, y que hoy, ha sido secuestrado, por un grupo, que más bien parecen autócratas.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve…
Laura Tena

No hay comentarios.: