NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

lunes, marzo 24, 2008

El desplegado que se publicara en la Jornada. ¿Que nadie quede fuera?

Pues bien, ante las notas que rendían los medios, con respecto a los hechos violentos, EN CONTRA del grupo de Patricia, desde el Comité Federado, se publicaba el siguiente texto, tanto en su página oficial, como en el diario La Jornada.
Si hoy quisiera usted leerlo en la página oficial, el mismo ha desaparecido, así como tampoco están las grabaciones, que decían colocaban, para que todo aquel interesado, las escuchara, y de alguna forma, pudiera normar un criterio propio, de los hechos que ese día, se daban.

Me queda claro, que, lejos de hablar con la verdad y conducirse con la más elemental ética, el desplegado tenía varias intenciones: Culpar a Patricia y atacar el impecable desempeño, de la diputada Elsa Conde, la cual, como le he comentado en este espacio, es una mujer verdaderamente comprometida, con las minorías, con los abandonados trabajadores, con las mujeres que padecen violencia, y en si, con la falta de equidad que se padece en varios ámbitos.

Para Elsa nunca ha sido relevante, de qué grupo era la persona, que deseaba contactarla, porque profesional y éticamente, entendía, que todas y cada una de las personas, finalmente, eran Alternativa.

González Compián durante su entrevista, ensalsa la labor de los asambleístas, pero omitió recordar, que Patricia Mercado, no fue considerada, y Rosario Robles ocupó su lugar, precisamente el día que se votaba, el derecho a decidir..., derecho que fue parte de las promesas de Campaña y conformaba nuestra agenda política.

Del trabajo que hacía Patricia, para formar ciudadanía, existe un vídeo, de las reuniones que sostenía, para la integración de los famosos CAP´S:
http://mx.youtube.com/watch?v=hEarRa8Rg3M&feature=related

Su comunicado, me deja la sensación, que se escribió, desde la más clara soberbia, pero sobre todo, desde la más elemental lógica. ¿Patricia envía "golpeadores", y tiene que esconderse en un baño, para salvaguardar su integridad?, ¿Patricia mandó a lastimar, y a patear, a su grupo, para después huir?, ¿Patricia envía a reventar una asamblea, cuando tenía mayoría de delegados?, porque la nota que se publicó el día de ayer en el diario Milenio, enuncia, que Pérez Correa, "ganó", mediante 135 votos, y los Patricistas, eran 161. ¿De qué lado estaba la mayoría?
http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=606894

Sitio muy especial, merece el enunciado de su comunicado, cuando se evoca el anonimato, porque aquí le he documentado, cómo, desde la cobardía del anonimato, circularon un correo electrónico, mediante el cual, seguían perfilando a Robles, como el que contrataba porros.

Comunicado de Prensa
El domingo 16 de marzo, se realizaron las últimas asambleas estatales -Estado de México, Guerrero, Jalisco y el Distrito Federal- para conformar dirigencias estatales y nombrar asambleístas nacionales de nuestro partido.Por desgracia, en el caso de la Asamblea Estatal en el Distrito Federal, actos premeditados de violencia intentaron empañar lo que ya es una realidad en nuestro partido: la formación de una Nueva Mayoría.

En diversos medios de comunicación se reflejan acusaciones vertidas por Patricia Mercado en las que acusa a diversos integrantes del partido, de violentar, agredir y enrarecer el proceso de renovación de direcciones partidistas.
Nada más falso.
Frente a los hechos ocurridos en esta primera asamblea del DF y las falaces e irresponsables declaraciones de la señora Mercado, consideramos indispensable hacer del conocimiento público lo siguiente:
1. Las acusaciones de Patricia Mercado son contrarias a la verdad y a la más elemental lógica política. Nunca una mayoría atenta contra la integridad y legalidad de una asamblea en la que ya triunfó. La ruptura de la civilidad y la violencia la inició la gente de Mercado después de haber perdido las primeras tres votaciones.


2. Repudiamos y condenamos todo acto de violencia que atente contra la integridad de las personas, y exigimos a las autoridades investigar y llegar al fondo de todas las denuncias en el Ministerio Público.

3. Desde hace semanas hemos venido denunciando una campaña de intimidación y amenaza contra nuestro equipo político. Enrique Pérez Correa, David Razú, Gustavo Arredondo y sus familias fueron objeto de amenazas. Los hechos ocurridos el domingo son el último recurso con el que contó un grupo que se rehúsa a respetar la voluntad del partido y reconocer su derrota.

4. Las versiones que Mercado ha transmitido a los medios de comunicación son absolutamente falsas. De ello consta en video y en fe notarial que se levantó, con detalle, durante dicha asamblea. Tanto el video como el audio están a disposición en nuestra dirección electrónica www.alternativa.org.mx.
No hay duda sobre la responsabilidad de quienes iniciaron la toma violenta de la mesa directiva de la Asamblea estatal: la minoría que apoyaba a Mercado, y que de manera distintiva se vistió de rojo.

5. Miguel Ángel Conde (hermano de la diputada Elsa Conde) al ver la imposibilidad de triunfar democráticamente, llamó a la toma de la mesa directiva de la Asamblea del Distrito Federal. Coincidentemente, fue ante su llamado que una veintena de personas ajenas al partido ingresaron violentamente intentando disolver el evento, la entrada de estos ‘golpeadores’ también coincidió con el hecho de que Patricia Mercado y sus allegados ya habían abandonado el recinto. Ante estas ‘coincidencias’ fue la fortaleza de convicciones de la Nueva Mayoría que permitió un correcto desahogo de la Asamblea.

6. Hacemos responsables de estas agresiones a Miguel Ángel Conde, Jesús Robles Maloof, Brando Flores, Armando Arteaga, Andrés Lajous Loaeza, Gustavo Gordillo de Anda y Patricia Mercado, así como otros integrantes del partido que, lamentablemente, han asumido la misma actitud. Ante ello, tomaremos todas las medidas legales internas y externas contra quienes agredieron a la mayoría de integrantes de la Asamblea y promovieron la violencia.

7. Que no quede duda, siempre condenaremos la violencia. Pero también condenamos a todas y todos aquellos que, desde el anonimato amenazan y agreden, mientras que en lo público intentan hacer responsables a otros de sus malas decisiones. Condenamos a los que se dicen demócratas y se rehúsan a aceptar el veredicto de los votos.

Patricia Mercado intenta la destrucción del proceso interno por una sola razón: perdió.

Ante esto le decimos al público en general y a nuestra militancia que Alternativa Socialdemócrata es mucho más grande que las aspiraciones y visiones dogmáticas de un puñado de personas.

Hoy, en Alternativa Socialdemócrata, ya hay una Nueva Mayoría.

Refundaremos nuestra institución y le ofreceremos a este país lo que realmente necesita, un opción política de izquierda responsable, moderna, democrática y constructiva.
No hay duda, México tendrá un Partido Socialdemócrata para el futuro.


Contenido del video: www.alternativa.org.mx. Después de las primeras 3 votaciones se observa cómo Miguel Ángel Conde (hermano de la legisladora Elsa Conde y operador cercano a Patricia Mercado) arrebata el micrófono al presidente de la Mesa Directiva y llama a tomar la tribuna para impedir el desarrollo del evento. La Nueva Mayoría protege a la mesa directiva y en ese mismo momento irrumpen golpeadores de Patricia Mercado con intención de disolver la asamblea en dónde se daría la elección de delegados a la Asamblea Nacional así como la elección de la dirección estatal.

Que nadie quede fuera
Por el Comité Ejecutivo Federado
Alberto Begné Guerra, Presidente
Tere Vale, Luciano Pascoe Rippey, Rafael Piñeiro, Tomás Correa, Mauricio Gómez, Enrique Villareal, Eduardo Pérez Haro, Ricardo Galguera, Elia Sánchez, José Villaseñor
Por el Comité del Distrito Federal
Enrique Pérez Correa, Presidente
Carmen Parra y Toledo, Sergio Luis Aguayo, Tirso Trejo, Eduardo Cari Álvarez
La Asamblea del Distrito Federal
Jorge Carlos Díaz Cuervo, Presidente
Integrantes de la mayoría de la Asamblea


¿Suena padre no?, Que n-a-d-i-e que de fuera...
La realidad, ha mostrado, que varios han quedado fuera, y que los que hoy se quedan, han pasado por encima de su trabajo, no solamente en el D.F., sino en varios estados. Escuche y vea, como se pasa por encima de todo:
http://mx.youtube.com/watch?v=0REZyUh7LG4&feature=related


En el audio que le dejé, en el post anterior, le compartía la entrevista que le hicieran a González Compián, el cual, afirmó ser la voz desde la Presidencia del Partido, y el respresentante, de toda la militancia. Me llama, y mucho la atención, que se tenga una Co - Presidencia, mediante una persona, que no fue seleccionada para ocupar ese cargo, pero sobre todo, la responsabilidad oficial, que todo partido democrático, debería respetar.

Hoy, Ricardo Raphael, escribe un editorial muy interesante, el cual deja ver, lo viciado y entrampado que resultó el procedimiento, y que pese a ello, todo el muladar prosiguió
...Socialdemócrata
http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/40099.html

Gustavo Gordillo, recuerda en su columna, que el sufragio en nuestro país no existe y que persiste la disputa violenta de grupos, que ambicionan el poder:
http://www.jornada.unam.mx/2008/03/22/index.php?section=opinion&article=019a1eco

A más de una semana, de los hechos , son pocas las voces sinceras de mujeres, y hombres, que se escuchan, recriminando sucesos tan lamentables. Sin duda, su silencio los convierte en cómplices, y ese silencio sin duda será, el acelerador e incentivador, que impedirá, a todo ser humano, contar con espacios que verdaderamente respeten, los derechos, tanto humanos, como políticos.
Las voces callan, y la violencia crece...
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

1 comentario:

Anónimo dijo...

no dejes de visitar este blog sobre alternativa
http://chacanerias.blogspot.com/