NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

martes, febrero 26, 2008

Nada mejor, que un oportuno SAINETE..., para destrozar una causa

La nota que debió imperar, el dato que deberíamos de tomar como importante, es el hecho, de que se denunció, un conflicto de interés más, mediante un contrato, para beneficio personal, y familiar, así como los datos, que de alguna manera, nos muestran, cómo se va perdiendo el dinero público, por esa vía de la impunidad tan solapada.
En un México CONGRUENTE, hoy todos los partidos políticos, debieran estar ocupados, en la exigencia de que la imputación hecha, pueda ser aclarada satisfactoriamente. ¿Existen elementos que comprueban el tráfico de influencias y el conflicto de interés?, porque de por medio, está el derecho al progreso, que merece todo el pueblo de México.
Ojalá que todos los perredistas puedan recordar una realidad: López Obrador, sin el PRD sobrevive, y el PRD, sin López Obrador, dudo que logre conservar, el segundo lugar como fuerza política, pero sobre todo dudo, que logre estar en el debate nacional. Al final publicaré una columna, para que vean ¿quién ha crecido en credibilidad?, dentro de su fuerza política.

Increíble, por decir lo menos, los lamentables hechos, que han dejado como eje principal de un relevante evento, los sainetes que se presentaron, irónicamente, entre grupos perredistas.
¿A quién beneficiaba una situación, tan irracional, tan violenta y más parecida a reacciones de sectas, que a filiaciones políticas?

No deja de ser, un dato muy interesante, que recientemente, en diversos aspectos y hechos, los que terminan siendo las víctimas, precisamente, son los antagonistas de la también contienda perredista, por ese cambio de dirigencia, fecha que por cierto, ya está a la vuelta.

Me deja la sensación, que lo que debió ser, un evento para ratificar la credibilidad, que mediante López Obrador, polémico o no, ha logrado ganar el PRD como partido opositor, finalmente, mediante el acto que deriva, en un claro autoatendado, en perjuicio, primordialmente, de la imagen, del propio partido político, porque ocurren situaciones que lucen, tan irracionales, como intolerantes. ¿Fue casual, o pudo ser sembrada, para intentar ganar?

Si acaso hubiera sido sembrada, la pregunta sin duda es, ¿y quién gana?...

Y tristemente, dentro de lo que han hecho ahora, de la política, casi todos los integrantes de partidos, "ganan", los que quedan con víctimas o perseguidos.

Así de ENANA y de MEZQUINA, es la visión política, de algunos sectores políticos, dentro de nuestra realidad nacional, que dentro de esa lucha, por ganar el poder, no para servir, sino para decidir, entre tantas cosas, el cómo se gastan los emolumentos de partido, después cómo se reparte el poder político, ganar el monopolio de designar candidatos en procesos de elección popular. Desafortunadamente a través de esa lucha intestina, ignoran lo relevante, que es cuidar el fondo, pero sobre todo el sentido, al que se debe, o dicen que se deben, todo partido político.

En la lucha del poder tras el poder, sencillamente pierden todos: Militantes, simpatizantes, dirigentes, políticos y por supuesto, también los llamados apartidístas . Y, los apartidistas pierden, porque no hemos logrado consolidar partidos fuertes e inteligentes, que se ocupen de colocar las vías, para lograr, ese país, en el cual, por lo menos, las historia de éxito, justicia y equidad, puedieran conformar parte de un alentador panorama.

Después de leer en diversos medios, el recuento del sainete de fin de semana, conversé con varias amistades, que, no pertenecen al PRD, pero son seguidoras, convencidas, de Andrés Manuel. Las contacté, ya que deseaba conocer la versión de los hechos y lamentables sucesos, por conducto del testigo social en el evento. Me refirieron, que durante el acto, lo único que escucharon, fueron unos fuertes silbidos en contra del diputado, pero, que en ese preciso momento, el propio López Obrador, clamó por RESPETO, para el compañero.

Ninguna de las personas que acudieron físicamente a ese evento, y con las que yo conversé, presenció o atestiguó, en algún momento, los golpes o agresiones físicas, que en los medios tanto se acentuó. La gente con la que yo normalmente converso, es gente convencida, que asiste por convicción, y no a cambio de algún emolumento económico, o privilegio personal. No dudo, que también puedan existir, dentro de esos eventos, los que si van por la convicción que se genera mediante la dádiva económica o cualquier otro tipo de migaja social.

Después de tener más elementos para formarme un juicio de opinión, creo que finalmente, los grupos en contienda, dentro del partido, han cometido el más tremendo error. Pero no solamente dentro del PRD se cometen errores, hasta dónde observo, el error, parece ser la constante, y no la excepción.
Los par - tidos, finalmente, pierden tiempo valioso en cada cambio de dirigencia, ya que durante el proceso, se siembran ingredientes que propician más la división, que la unión como fuerza política. Tristemente no han logrado entender, que el enemigo se encuentra fuera, y no dentro del escudo o el membrete, que originalmente los aglutinó, para como meta en común, lograr defender, tanto una ideología política, como las causas que los motivan a la asociación.

La constante es, "los buenos somos nosotros, y los malos, son los otros integrantes". Se rodean de elementos tan incongruentes e irracionales, que por si mismos, son la mejor vía, para prostituir los valores y deformar las causas.

Aplican al máximo, esa cita que duerme conciencias, porque para ellos, "El fin justifica los medios", parecería que se ocupan de perpetuar "En la guerra y en el amor, todo se vale". Lo que no han logrado asimilar, es que el FIN no debiera etiquetarse, a la prostitución de los valores formativos, esos valores que desde todas las trincheras, se debieran defender, porque son la única vía, que nos podría respaldar, para lograr la civilidad.

Creo que una persona HONESTA, jamás participaría en acciones deshonestas, por más maquilladas que se quieran presentar, para justificar la prostitución de sus acciones.

Dentro de las luchas internas de los partidos, tristemente, los seres humanos, son colocados como OBJETOS de causas. Algunos, son comprados, mediante el empleo del dinero, y otros, son usado literalmente, con base a sus necesidades prioritarias.

La triste realidad de los partidos, es que el concepto del ser humano, queda totalmente relegado, porque la prioridad es allegarse de poder, con todas las trampas o prácticas deleznables, que sean necesarias.

La realidad de muchos militantes, que de inicio, llegan a luchar para que un partido logre su registro, finalmente, encuentran al final del camino, ese camino de injusticia, en el cual, vale más el que recién llega bien apadrinado, que el trabajo previo, y la dedicación comprometida, que previamente, se ha entregado, para una causa.

Invariablemente, los partidos ofrecen ser distintos, y, tristemente, al final del camino, terminan siendo lo mismo, y ejerciendo, las mismas prácticas, que tanto han criticado, de sus adversarios políticos, a pesar de haber asumido, públicamente, el compromiso, de conducirse apropiadamente, ya que suelen pretextar, que el respeto a toda ley, o normas que se acuerdan, serán parte de sus razones, y CONVICCIONES, para ganarse, el derecho a existir, porque lucharán por las causas.

Por supuesto, a todos los colores de partidos, llega una amplia gama de seres humanos, que se han formado, y han crecido, en una enorme variedad de enseñanzas. Dentro de todo el conjunto humano que integran un grupo político, también llegan, a los que yo llamo, "iluminados". Los que encajan en el rango de "iluminados", normalmente su motivación y participación, pudiera ser, para colocar reglas, que presuponen, pudieran asegurar contiendas, éticas y de competencia, pero también en ocasiones, asumen roles, para decidir cómo deben conducirse los ciudadanos comunes, cómo deben vivir, y qué es o no aceptable, como hábito, adicción o costumbre.

Lo malo, es que el grupo de "iluminados", ha omitido considerar, que para lograr ese cometido, primero debieran lograr educar, a un número importante de ciudadanos, para que logren entender, y sobre todo asimilar, lo relevante que es, para nuestro futuro, y bienestar, en conjunto social, el ser, un auténtico CIUDADANO LIBRE, al que no se le pueda malear, mediante el binomio perverso, PODER Y DINERO, binomio, que siempre opera y no descansa, y que tristemente se encuentra muy vivo dentro de muchas que solemos llamar causas.

Vamos el primer paso es formar ciudadanos y erradicar súbditos

Ridículo que existan eventos organizados por integrantes del mismo partido, pero solamente serán bienvenidos, aquellos que sean parte del grupo organizante.

Otro elemento muy negativo para los partidos, es el hambre del protagonismo, y la arrogancia que abraza a varios. Las voces y comentarios que cuentan y ocupan muchos espacios, no son necesariamente las más calificadas o documentadas, sino aquellas, que logran colarse, dentro de los grupos que cuentan con distintas cantidades, de ese veneno, llamado poder.

Al final de todos los procesos, para "elegir" nuevas dirigencias, de los par - tidos, hay un hecho muy doloroso, llamado dispendio del dinero, cuando irónicamente, como parte de nuestra realidad, y como parte de varios discursos políticos, se recuerda, que hay tanta necesidad, tanta pobreza y factores que aceleran, la iniquida. Esa realidad que sigue aún hoy, sin verse, o por lo menos atenderse.
Y ni qué decir de los foros que en ocasiones se celebran, los cuales en su gran mayoría, terminan siendo estériles, porque no hay vía o un profundo compromiso para que la causa expuesta, pueda concretarse.

Parece que los par - tidos, se ocupan de formar grandes elefantes blancos, mediante filiaciones, que con el paso del tiempo, mayormente son fantasmas, porque pocos se han ocupado, de trabajar en las calles, para que, mediante el convencimiento por la entrega de un trabajo previo, los ciudadanos normales, logren encontrar un, que en los hechos demuestre ser, un partido verdaderamente diferente, en el que imperen los valores, la congruencia, la honestidad y la ética , pero sobre todo, ese noble compromiso de verdaderamente atender, todas las causas, más por una corresponsabilidad human, que como el clásico oportunismo de botín político, que me permitan obtener una cantidad "x" de recursos muy diversos.

Sin duda, muchas manos trabajan, a nombre de "x" partido político, pero no todas las manos reciben una paga, digna o por lo menos suficiente y tampoco reciben los elementos más indispensables, de la llamada fuerza laboral y humana.

Lo invito a que observe todas las páginas de los partidos políticos, y descubra, que ninguna se ocupa por lamentar el fallecimiento del capital humano que en su conjunto lo conforma. ¿Cuántos partidos políticos se ocuparán por brindar seguridad médica al personal administrativo?, ¿Cuántas horas y qué tan largas podrán ser las jornadas?, ¿Qué relación equitativa con respecto a la paga?, porque le recuerdo, que aquí documenté, como desde AN, se despedía al personal, porque "no tenían dinero" y debían disminuir sus sueldos.

¿Cuántas cosas más lograríamos identificar, si nos dedicamos a escudriñar, cómo la pasan los mexicanos que trabajan dentro de la vida de los partidos?
¿Con base en qué criterio, se ocupan los puestos, o son designados los candidatos en cada elección?

Tenemos como siempre he dicho, muchos problemas por atender, algunos más severos que otros. Lo malo, es que la única vía para encontrar soluciones, para bien o para mal, es mediante la vida y acciones de grupos políticos. ¿Cómo lograremos remontar los crecientes pendientes, cuando las instituciones se parten, y cuando los seres humanos persisten siendo objetos de cualquier oportundidad?


Pues bien la columna que comenté publicaría, con respecto a Andrés Manuel López Obrador:
Trascendió
Que ayer se publicó en este espacio que algo estaría haciendo bien Andrés Manuel López Obrador, ya que había puesto contra la pared a los especialistas en opinión pública de Los Pinos debido a que distintas encuestas les decían que 52 por ciento de la población pensaba que la reforma energética era para privatizar Pemex.Ante eso, el gobierno federal iniciará hoy una estrategia de información con el fin de recuperar el terreno perdido.
http://www.milenio.com/mexico/milenio/imprime.asp?id=598913

El de ayer:
Trascendió
Que algo estará haciendo bien Andrés Manuel López Obrador que ya puso contra la pared a los especialistas en opinión pública de Los Pinos.La semana pasada circuló entre ellos la encuesta de una empresa que consideran confiable, donde 52 por ciento de los entrevistados creen que la reforma energética es para privatizar Pemex, tal como pregona el tabasqueño.Como en las elecciones de 2006, López Obrador ya les ganó el arranque.Que hablando de encuestas, la que está nerviosa es la candidata lopezobradorista a la presidencia del PRD en el DF, Alejandra Barrales. Su ventaja sobre el Chucho Jesús Zambrano ya es de sólo tres puntos.Hace un mes, Barrales lideraba por más de 15 puntos.Que una pesadilla fue el vuelo 983 de Mexicana de Aviación, que partió de Vancouver a la medianoche del sábado con destino a la Ciudad de México.Apenas despegó, se registró una fuga en el sistema de aire acondicionado, lo que provocó malestar, nauseas y somnolencia en algunos pasajeros. El avión hizo un aterrizaje de emergencia en Portland, Estados Unidos, donde, por razones de seguridad, las autoridades migratorias impidieron que los viajeros salieran de la nave.La orden entonces fue regresar a Vancouver, pero volando a sólo 17 mil pies de altura para evitar complicaciones en la salud de los pasajeros. Ocho horas duró el viaje redondo.Que “aguante vara”, fue uno de los últimos consejos que José Natividad González González le dio a su hijo, el gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás.La frase era parte de la entrevista que se publicó en MILENIO hace diez meses. Ayer, por causas naturales y a los 94 años de edad, falleció don José Natividad. Descanse en paz.Que un buen debate tendrá lugar el miércoles en la noche en la Casa Lamm. A propósito de la muerte del padre Marcial Maciel, se hablará sobre opacidad, medios de comunicación y alta clerecía. Organiza el Instituto de Acceso a la Información Pública del DF.Participarán José Barba y Alberto Athié, denunciantes y críticos de Maciel, así como los periodistas Salvador Guerrero Chiprés (hoy comisionado del Instituto), Carmen Aristegui y Ciro Gómez Leyva.
Trascendió - 784

http://www.milenio.com/mexico/milenio/imprime.asp?id=598590

Y bueno, pues lo que está haciendo bien, es que mediante sus denuncias, aporta datos REALES, que le brindan CREDIBILIDAD, pero también su tiempo lo OCUPA, en estar cerca de la población, escuchando la suma de INCONFORMIDADES SOCIALES, que también cada día crecen. Esos son los 2 elementos, por los cuales, hoy va, mucho más adelante que todos los demás.
Después de todo el debate público, y del pobre oficio que han demostrado, tanto secretarios de estado, presidente, actores morales, senadores y algunos diputados, con respecto al tema de Pemex, dudo que algo logre revertir, lo que es totalmente evidente: La lucha es por maquillar la incursión privada y dejar la sensación, de que se hace por el bien de una nación., ¿o no?

Que se escuche bien y que se escuche LEJOS
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: