Inicio por desearle un pronto restablecimiento, a mí admiradísima (o), Sobrecargo Informa. Así mismo, quiero públicamente agradecerle al Supervisor Germán, las finas atenciones que me brindó, así como a su tripulación de vuelo, del pasado 5 de enero, sin duda USTEDES son y serán, lo único VALIOSO y, que en verdad vale, MUCHO la pena, en lo que han dejado de nuestra muy querida Mexicana de Aviación. Ya le contaré más adelante, con mayor detalle .
Pues bien, el salario mínimo es más el salario del INSULTO, pero también lo es el 4% de aumento que se ha otorgado como tope, a la clase trabajadora, que antes del ¿gobierno? del cambio, eran más parecidos a humanos trabajando, y que ahora los poderes de facto, persisten en convertir en esclavos. Tenemos de inicio que el costo de la energía eléctrica, se estima llegue a un incremento del 4%, pero también tenemos ya, en vivo, y a todo color, los criminales incrementos a variados productos básicos. En México lo único que sube es el desempleo, y el día de ayer conocí un dato, que diferenciaba la "generación de empleos" en al año 2006, cifra que marca una diferencia con respecto a las del 2007, con 11% MENOS, durante el primero año del ejecutivo, que cada día deja más claro, que es sencillamente, el ejecutivo de los empresarios, para el pueblo, un PELIGRO REAL, y para México, LA MAYOR DESGRACIA, eso si, en tamaño pequeño.
En el tema de Cananea, el asunto parte de, que el enorme negocio que enriquece a Germán Larrea, tercer hombre más rico de México, es sencillamente una CONCESIÓN, vamos, el señor lucra y esclaviza a los trabajadores, con parte de esas riquezas, que dicen es de todos los mexicanos. Dentro de los textos mitológicos, en que ahora han convertido la normatividad del negocio, se cita lo siguiente:
Al haber adquirido una concesión minera, se adquieren derechos y obligaciones que deben de cumplirse, sujetos a la legislación en materia de minería:http://www.economia.gob.mx/?P=446
Para no hacerle el cuento largo, en cuestiones jurídicas, y esa cita, hasta hoy inútil de "Nadie por encima de..."¿los intereses de los empresarios?, el punto parte que hay reglas, pero la realidad, es que NO HAY NADIE para hacerlas valer, como DEBE DE SER.
¿Inexistencia de huelga?, ¿en qué momento la SEGURIDAD de los seres humanos que ahí laboran, ha sido garantizada?, ¿ya nos olvidamos de la DESGRACIA de las 65 familias enlutadas, que por omisión criminal, tanto del gobierno federal, de las gárgolas que despachaban en la extinta STyPS, y de la enorme miseria empresarial, hoy 65 familias siguen PADECIENDO, pero eso si, con mucha DIGNIDAD luchando?
¿Qué parte de la SEGURIDAD en el empleo, no han acabado de entender, en éste que se dice es gobierno, pero no emplea los instrumentos jurídicos para defender, a los que por mandato Constitucional, debe brindar una larga lista de garantías individuales, sociales y humanas?
Le puedo decir, que los corruptos que cobran en diversos juzgados, que los ineptos y cínicos que llegan a cobrar enormes salarios de un erario, están colocando demasiada pólvora, que no tardará en estallar, y entonces sí, a ver qué poder fáctico, lo para.
Una simulación jurídica, para EVADIR los derechos de los mexicanos, se matiza, cuando en un fallo se califica como: Carece de interés jurídico. De manera por demás INMORAL, se deniega un derecho, pero sobre, el acceso real a la justicia. ¿Usted, en su sano juicio, consideraría que las familias enlutadas por la omisión criminal, no tienen interés jurídico para solicitar que se ANULE la concesión de las minas en México?, vamos, las familias tienen estudios que han ratificado, que el lamentable accidente se generó, por las condiciones de INSEGURIDAD, pero sobre todo, INHUMANAS, en las cuales, laboraban con salarios miserables, los 65 mineros. Lea por favor, hasta dónde el cinismo y la podredumbre, legalizan, un acto por demás miserable, eso si, como la mejor burla de que México y "el combate contra la corrupción", son el dúo que marchan por distintos caminos:
http://www.jornada.unam.mx/2008/01/15/index.php?section=politica&article=014n1pol
El asunto se presentará en revisión ante la SCJN, lo malo, es que desde la SCJN, al "gober precioso", y a los pederastas, los han dejado IMPUNES. ¿Qué tanto poder podrán tener los pederastas?, que muy seguramente, ese debió ser uno de los motivos, para ACALLAR el espacio de Carmen Aristegui y anular su derecho proseguir formando una cultura de participación ciudadana.
Pues bien, el secre de los empresarios sigue operando a favor de los empresarios, lo que sin duda es otra enorme desgracia. La caricatura de Helguera, nos muestra de cuerpo entero, la "política laboral" que tiene éste ¿gobierno?:
Parece ser URGENTE, que unifiquemos las causas, y, UNIDOS: Mineros, Cañeros, Empleados afectados por la Reforma del ISSSTE, empleados afectados por convenios leoninos, como lo han sido el caso del IMSS, de los Sobrecargos, más lo que se llegue acumular, salgan a las calles para dejar muy en claro: LOS DERECHOS LABORALES Y HUMANOS, no serán ENTREGADOS, al servicio e intereses de los poderes de facto.
Pasaré al tema de Mexicana de Aviación, y en qué sitios "casuales", se localizaba el comprador, Gastón Azcárraga. La siguiente imagen, nos muestra el Consejo que se conformó, durante el sexenio más corrupto e inepto, por supuesto, de Vicente Fox, el mayor fiasco del que pensé, era un hombre honesto.
La liga, para que pueda usted, consultar el documento:http://www.bancomext.com/Bancomext/publicasecciones/secciones/7609/ConsejoDirectivoJn05.pdf
Si por algo ya no aparece, puede intentarlo vía caché:http://209.85.173.104/search?q=cache:FjvFPJT4UBIJ:www.bancomext.com/Bancomext/ControlServlet%3Fcategory%3D7226%26document%3D7609+gast%C3%B3n+azc%C3%A1rraga%2Bbancomext&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=mx
Bien, dentro del cuadro encontramos los siguientes nombres y cargos, y es entonces que uno inicia a proseguirse cuestionando, ¿qué tan imparcial pudo ser la licitación, y por supuesto, la pasada "subasta" para rematar las aerolíneas, más grandes y antiguas de nuestro país, las cuales, también conforman concesiones, y por ende, debería ser pública. Recordemos, que tanto Mexicana como Aeroméxico, casualmente han salido de la BMV y será un poco más complicado, obtener datos que sin duda nos interesa saber a los mexicanos, porque deseamos ver, pero sobre todo comprobar, que esa deuda impagable vía Fobaproa, en algo beneficiará al desarrollo y evolución nacional, ¿ o no?.
Bien, parecería que el Diablo los trae a la vida, y Bancomext los juntaba para que algunos hoy tengan un mismo destino, que es nada menos la Industria Aérea Nacional. Veamos nombres y cargos:
CONSEJO DIRECTIVO
Presidente José Francisco Gil Díaz
Vicepresidente Fernando de Jesús Canales Clariond
Javier Bernardo Usabiaga Arroyo
Consejeros Propietarios Luis Ernesto Derbez Bautista
Serie “A” Fernando Elizondo Barrgán
Alonso Pascual García Tamés
Carlos Hurtado López
Sergio Alejandro García de Alba Zepeda
Guillermo Ortiz Martínez
Consejeros Suplentes Felipe Alberto Izaguirre Navarro
Serie “A” Norberto de Jesús Roque Díaz de León
Miguel Hakim Simón
Fernando Marty Ordóñez
Andrés Conesa Labastida
Pablo Salvador Reyes Pruneda
Víctor Manuel González Navarro
Francisco Javier Cárdenas Rioseco
Consejeros Propietarios José Luis Barraza González
Serie “B” Gastón Azcárraga Andrade
León Halkin Bider
Marco Martínez Gavica
Consejeros Suplentes Valentín Diez Morodo
Serie “B” Jaime Hisao Yesaki Cavazos
Cuauhtémoc Martínez García
Juan Gilberto Marín Quintero
Consejeros Independientes Alberto Felipe Mulás Alonso
Serie “B” José María Basagoiti Caicoya
Comisario Propietario Serie “A” Carlos Arturo Aguirre Islas
Comisario Suplente Serie “A” José Carlos Bustos Nuche
Comisario Propietario Serie “B” Carlos Aguilar Villalobos
Comisario Suplente Serie “B” Roberto Mateos Cándano
Secretario Sergio Zepeda Gálvez
Prosecretario José Anselmo Moreno Sánchez
Presidente José Francisco Gil Díaz
Vicepresidente Fernando de Jesús Canales Clariond
Javier Bernardo Usabiaga Arroyo
Consejeros Propietarios Luis Ernesto Derbez Bautista
Serie “A” Fernando Elizondo Barrgán
Alonso Pascual García Tamés
Carlos Hurtado López
Sergio Alejandro García de Alba Zepeda
Guillermo Ortiz Martínez
Consejeros Suplentes Felipe Alberto Izaguirre Navarro
Serie “A” Norberto de Jesús Roque Díaz de León
Miguel Hakim Simón
Fernando Marty Ordóñez
Andrés Conesa Labastida
Pablo Salvador Reyes Pruneda
Víctor Manuel González Navarro
Francisco Javier Cárdenas Rioseco
Consejeros Propietarios José Luis Barraza González
Serie “B” Gastón Azcárraga Andrade
León Halkin Bider
Marco Martínez Gavica
Consejeros Suplentes Valentín Diez Morodo
Serie “B” Jaime Hisao Yesaki Cavazos
Cuauhtémoc Martínez García
Juan Gilberto Marín Quintero
Consejeros Independientes Alberto Felipe Mulás Alonso
Serie “B” José María Basagoiti Caicoya
Comisario Propietario Serie “A” Carlos Arturo Aguirre Islas
Comisario Suplente Serie “A” José Carlos Bustos Nuche
Comisario Propietario Serie “B” Carlos Aguilar Villalobos
Comisario Suplente Serie “B” Roberto Mateos Cándano
Secretario Sergio Zepeda Gálvez
Prosecretario José Anselmo Moreno Sánchez
Y, como ya le hemos hecho anteriormente, se conjuntan los nombres, y se descubren los buenos negocios, eso si, para unos cuantos. Por ejemplo ¿sabe en qué empresa se encuentra Marcos Martínez Gavica?, bien, pues en Banco Santander, banco afortunado que posee acuerdo con Mexicana, y esa tarjeta que dicen otorga la posibilidad de obtener más kilómetros para viajar, claro, siempre y cuando no le suceda como al columnista del diario Milenio, el que denunció, lo sencillamente imposible que era acceder al viaje real. En este espacio está la columna que contiene la denuncia al respecto. Y no cabe duda, ¡cómo es el destino!, hay una nota que conjunta al Secre de Turismo, ese que aquí le he comentado que denuncié por el posible tráfico de influencias, ya que su hijo es de los afortunados empleados de Mexicana, con buen salario, empleado ya conocido por ese grupo "maravilloso" que se encierra en Posadas. Pues bien, lea usted qué bonita nota, sin duda, ese destino que inicia en la cooperacha de las campañas:
A lo largo de casi un año, le he comentado el TORMENTO, al cual ha sido sometido, en su enorme mayoría al persona que SI labora en Mexicana. Sabemos que Mexicana presentó un conflicto, que dicen es de naturaleza económica, pero que los hechos más bien señalan, que es un tremendo conflicto, pero de CREDIBILIDAD. El punto de partida, destrozar derechos, y colocar salarios de miseria, como paso previo a la regresión laboral, digna de un siglo XVII, y no de un nuevo milenio, o sociedad en vía de evolucionar. No deja de sorprender los datos que uno va encontrando a lo largo de la información, y lea por favor, a cuánto ascendió el pago, de ese "maravilloso" cuadro del Consejo que se conformaba en Bancomext, por supuesto, con cargo un PUEBLO y una NACIÓN, que dicen, les URGE CAPTAR MÁS DINERO. Como media cautelar, para la salud, alléguese, de un pedacito, de pan duro, porque es posible, que se presente la bilis, ya sabe, al descubrir el doble rasero, cuando se cobra con cargo al pueblo, y, la otra medida, cuando se DEBE pagar, un salario, como empleador en vías de explotación del pueblo:
COMPENSACIONES Y PRESTACIONES QUE PERCIBIERON DE BANCOMEXT DURANTE EL EJERCICIO
FISCAL 2004 LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO Y PRINCIPALES FUNCIONARIOS
El monto total que representan en conjunto las compensaciones y prestaciones que percibieron en el ejercicio 2004 los integrantes del Consejo Directivo y principales funcionarios de la institución ascendieron a $37.5 millones de pesos. Estas cifras incluyen a quienes dejaron de prestar sus servicios en dicho ejercicio fiscal así
como los ingresos anualizados de quienes fueron nombrados en el año anteriormente referido.
Asimismo, Bancomext otorga a estos funcionarios al igual que a la totalidad de su personal, las prestaciones contempladas en sus Condiciones Generales de Trabajo, mismas que se encuentran disponibles para su consulta en el Portal de Bancomext Internet con dirección electrónica www.bancomext.com, en la sección de Marco
Normativo de Transparencia. Así mismo a este grupo de funcionarios se les otorga las prestaciones denominadas auto-funcionario y especial.
FISCAL 2004 LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO Y PRINCIPALES FUNCIONARIOS
El monto total que representan en conjunto las compensaciones y prestaciones que percibieron en el ejercicio 2004 los integrantes del Consejo Directivo y principales funcionarios de la institución ascendieron a $37.5 millones de pesos. Estas cifras incluyen a quienes dejaron de prestar sus servicios en dicho ejercicio fiscal así
como los ingresos anualizados de quienes fueron nombrados en el año anteriormente referido.
Asimismo, Bancomext otorga a estos funcionarios al igual que a la totalidad de su personal, las prestaciones contempladas en sus Condiciones Generales de Trabajo, mismas que se encuentran disponibles para su consulta en el Portal de Bancomext Internet con dirección electrónica www.bancomext.com, en la sección de Marco
Normativo de Transparencia. Así mismo a este grupo de funcionarios se les otorga las prestaciones denominadas auto-funcionario y especial.
Ahora, veamos en cuántos espacios laborales, pudiera obtener ingresos, el "distinguidísimo" dueño de Mexicana, que dice, anda en crisis económica:
Gastón Azcárraga Andrade. Realizó sus estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad Anáhuac y la Maestría en Administración de Empresas en la Harvard Business School en Boston. Actualmente se desempeña como Presidente del Consejo de Administración de Grupo Posadas y es miembro del Consejo de Administración de ASUR, BBVA Bancomer, S. A., Corporación Mexicana de Restaurantes, Holcim – Apasco e ING México. Es Presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, del Museo Tecnológico de la CFE y Consejero del Consejo Nacional Empresarial Turístico, del Consejo de Promoción Turística de México y de la Asociación de
Inversionista en Hoteles y Empresas Turísticas. Es Catedrático del IPADE.
Gastón Azcárraga Andrade. Realizó sus estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad Anáhuac y la Maestría en Administración de Empresas en la Harvard Business School en Boston. Actualmente se desempeña como Presidente del Consejo de Administración de Grupo Posadas y es miembro del Consejo de Administración de ASUR, BBVA Bancomer, S. A., Corporación Mexicana de Restaurantes, Holcim – Apasco e ING México. Es Presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, del Museo Tecnológico de la CFE y Consejero del Consejo Nacional Empresarial Turístico, del Consejo de Promoción Turística de México y de la Asociación de
Inversionista en Hoteles y Empresas Turísticas. Es Catedrático del IPADE.
Siguiendo con el recuento del día de hoy, indiscutiblemente, tiene estrella..., y parece, que es Blanca, si, esa empresa que decían, recibía los favores del coyotaje presidencial:
Estrella Blanca y Posadas
http://www.elgolfo.info/columnas_detalle.php?id=25775
http://www.elgolfo.info/columnas_detalle.php?id=25775
http://www.indicepolitico.com/cgi-bin/cris-cgi/DisComuni.cgi?colum06%7C20051204032526
Revista Fortuna
http://www.fortuna.uol.com.ar/edicion_0135/negocios/nota_00.htm
Revista Fortuna
http://www.fortuna.uol.com.ar/edicion_0135/negocios/nota_00.htm
Entre más me allego de datos, me cuestiono ¿imparcial la licitación, o tal vez otra forma de recuperar la inversión, que se entrega mediante los apoyos a la campaña presidencial?
No deja de ser muy representativo, que Bancomer resultó ser uno de los grandes ganadores, ANTES, de lo que dicen fue la venta de Mexicana, y resulta por demás extraño, que uno de sus Consejeros, ahora sea parte de los "distinguídisimos dueños". Hasta le fecha, se IGNORA cómo Bancomer vendió sus acciones, cuando el precio estaba alto, y por ende resultaron, ganadores muy privilegiados al obtener esa valiosa información.
Prosiguiendo con el recuadro, tenemos a varios empleados del gobierno foxista, pero como nos hacía falta uno más, le mostraré en qué parte aparece, si, a pesar de que Transparencia Mexicana, regaló el aval, de que todo estaba muy bien. Dentro del comunicado publicado en la BMV, con fecha 16 de diciembre del 2005, a la 1:12 PM, se comentaba, entre otras cosas, lo siguiente:
CSFB actuó como asesor financiero de Cintra en la transacción, mientras que Creel, García Cuéllar y Müggenburg S.C. participó como asesor legal de la controladora. Asimismo, Transparencia Mexicana fungió como observador de ambos procesos de licitación y avaló la transparencia de los mismos, a través delingeniero Julio Gutiérrez, testigo social asignado para este proceso.
¿Cuántos abogados de apellido Creel existen en México?, porque imagino que Transparencia Mexicana, debió, antes de dar un AVAL, confirmar que ese despacho no estuviera relacionado, con nada menos el Secretario de Gobernación, hoy senador del Pan, que todos conocemos como Santiago Creel. El asunto no es menor, porque por elemental transparencia ética del proceso, pero sobre todo, de los que se presentaban como postores y ganadores, el asunto podría conllevar, eso que también se dice es tráfico de influencias, entre otros preceptos, que lucen de la mayor ilegalidad, ¿ o no?
Quiero decirle, que muchos temas se van mezclando, y, hasta el día de hoy, los únicos beneficiados por el TLC, son los chicos de la banda salinista. ¿Se acuerda del recuento del Rey Midas Emilio Romano?, bueno, pues puede repasar los datos, cotejar nombres, y proseguir descubriendo, que para remartar los bienes del País, se han conjuntado los colores Rojo y Azúl, que pretnederán dejar bien morado, el destino de nuestro país.
Para que nos quede claro, de a cómo se nada, desde que llegó el Pan, y de manera más cínica, el que llegó "haiga sido como haiga sido", lea por favor, toda la nota que le dejaré en la liga, en la cual nos comparten que, Aspe resulta tener un cuñado, que laboraba en un despacho, junto con, Santiago Creel, y esos buenos negocios, para un grupo muy reducido de mexicanos, se han estado fragunado:
Por allí aparece la cabeza de Santiago Creel, quien trabajó en aquel despacho de abogados al lado del cuñado de Pedro Aspe (hoy “promotor de proyectos energéticos para la inversión privada en México”, por medio de su empresa Protego) y asesoraba al gobierno salinista en la privatización de empresas.
http://www.jornada.unam.mx/2008/01/15/index.php?section=opinion&article=024o1eco
http://www.jornada.unam.mx/2008/01/15/index.php?section=opinion&article=024o1eco
Aspe con aerolínea, y ese protergo, con buena oportunidad en lo que dicen es la nueva terminal dentro del AICM.
Pues bien, hemos llegado a la carta del director de Mexicana, que se publica en la revista que está abordo de los vuelos. De entrada, parece que no hya nada mejor como ganar bien, y que nadie lo moleste como empleado, para poder ganar unos kilitos de más que se logran con esa tranquilidad, de un futuro asegurado. Leamos:
Lo malo, es, que indiscutiblemente, para las NACIONES UNIDAS, el tema, de, LOS DERECHOS HUMANOS, deben ser, mucho más cotizados y valorados, que el aspecto ambiental. ¿Qué le parece si le hacemos un favor a México, e iniciamos a escribir a la ONU, para denunciar el maltrato que padecen los empleados de Mexicana de Aviación?, porque sin duda, una empresa RESPONSABLE, no es la que está al máximo con máquinas, y reduciendo contaminantes, sino, con la parte más sensible, que es la HUMANA, que por cierto, posee una declaración universal de derechos, que en Mexicana, sencillamente, hasta el día de hoy, no se cansan de vejar.
Tendremos que denunciar ante la ONU, que esa empresa "socialmente responsable", ahora está enfocada , en reducir, tanto la calidad de vida, como los derechos humanos y Constitucionales, de su personal, eso si, prosiguiendo como la primera y única aerolínea mexicana, que trató de convertir a un sindicato y un contrato colectivo, en las inmundicias de los simulacros de actores blancos, en pro, de los intereses del empresario.
En días recientes de hecho, me comentaron los compañeros que ha fallecido otro compañero piloto, el capitán Quintana, que en gloria de DIOS deberá estar. Mí más sentido pésame, a la familia del capitán, porque lo que inicio como un convenio de cooperación, hoy parecería más, como un convenio imprudencial que extermina la salud:-(
Entérese el ACOSO que ahora está enfilado, en perjuicio de más personal:
http://sobrecargoinforma.blogspot.com/2008/01/del-correo-del-blog_5846.html
http://sobrecargoinforma.blogspot.com/2008/01/del-correo-del-blog_5846.html
Ahora por favor lea, cómo se va perjudicando la salud de un tripulante:
http://sobrecargoinforma.blogspot.com/2008/01/del-correo-del-blog_15.html
http://sobrecargoinforma.blogspot.com/2008/01/del-correo-del-blog_15.html
Quiero decirle que los AGRAVIOS , en contra del personal, van aumentando. Por un lado tenemos a los jubilados, que no les pagaron su aguinaldo, si, ese aguinaldo que es DERECHO CONQUISTADO Y DESQUITADO, porque se gana, a través de muchos años de trabajo y entrega laboral, ese aguinaldo, que seguramente el tío del director de Mexicana, si logró cobrar en la empresa Ica, como jubilado, pero también me dicen que socio fundador de la empresa, que hace grandes negocios con Pemex, y que casualmente, también lo tiene recientemente contratado, a pesar, de que al ser juez, ahora es parte, y la ley parece que dice que no puede ser.
Otro de los AGRAVIOS, fue el negarles el disfrutar el tiempo total de su período vacacional, a algunos sobrecargos, derecho que claramente está redactado, dentro del capítulo sexto, de la ley federal del trabajo, hasta hoy vigente, y que por la LIBRE, pero sobre todo, como claro DESACATO JUDICIAL, se los condicionaban, a que lograran ganar, el fondo del amparo. Parecería que en la venta de garge que hicieron con Mexicana, también remataron la tenencia del derecho Constitucional, y la obediencia, que TODOS debemos preservar a la letra de la carta magna. Un tribunal colegiado, ORDENÓ respetar las condiciones contractuales, pero, a Mexicana, sencillamente, LE VALE.
Terminaré por compartirle, la triste decepción que siento, de ver, en qué han convertido a Mexicana de Aviación, los hombres que han llegado, pero que no demuestran entender para nada el concepto del negocio.
Me presenté a documentarme a los mostradores de Mexicana, de entrada, el espacio me lucía más a un sitio de Lost and Found, que a la presencia que debiera tener, una empresa como Mexicana. El espacio es bastante austero, lleno de mesas para que puedan revisar las maletas, y unas empleadas (en su mayoría mujeres), muy atentas, haciendo lo humanamente posible, para atender la cantidad tremenda de gente, que sigue prefiriendo volar por Mexicana. Las pobres mujeres de tanto cargar maletas para colocarlas en la banda, tarde que temprano podrán terminar herniadas, porque hay maletas, y cajotas, muy pesadas, que deberán levantar y colocar.
Saliendo del espacio de documentación, fuí abordada por un jovencito, que vestía una playera con logos de Santander/Mexicana, y parece que Clik. Detuve mí paso, porque insistía en que lo esperara, para "regalarme",y en ese momento entregarme, 5 mil kilómetros de frecuenta mexicana. No dejaba de ser divertido, porque a mí los kilómetros, son algo que ni me preocupa, y mucho menos, si los mismos provienen de Mexicana. Vamos, YO TENGO DERECHO A BOLETOS, por los años que laboré, pero, como a los compañeros que han demandado, se los han NEGADO, yo prefiero PAGAR el costo de un boleto, que viajar como dicen "sujeto a espacio", que no es otra cosa, que, sujeto a HUMILLACIÓN.
Sin embargo, por cortesía, detuve mí paso y le brindé unos minutos de mí atención. El jovencito me decía, ¿tiene usted una identificación oficial?, le respondí, que si, que ahora no existía otra forma de viajar, porque debo demostrar, quién soy, para poder viajar. Acto seguido, me preguntó, ¿a cuánto ascienden sus ingresos?...
Francamente, más risa me generó, porque de buena gana le quería decir, ¿antes o después de trabajar en Mexicana?, porque antes, pues si, tenía expectativas de lograr un futuro DIGNO, como producto de mí trabajo honrado, pero, después de que Mexicana me abandonó, por un accidente de trabajo, sencillamente, soy una pensionada más, que sobrevive con una miserable pensión, pensión que se me paga incompleta, por un decreto de Vicente Fox, mediante el cual, ME DESPOJARON DEL CAPITAL que tenía conformado en el SAR. Por supuesto que ese decreto, contó con el voto de Felipe Calderón, cuando calentaba su curul en San Lázaro.
Sin embargo, siendo tan jóven el chico cuestionador, preferí acallar mis sinceras respuestas, y opté por cuestionarle, por una identificación OFICIAL, que me pudiera garantizar, que él laboraba para alguna empresa, ya que solicitaba datos, que por cuestión de seguridad, sencillamente, no proporciono para nadie, y menos en la situación actual. El buen chico, me comentó que no tenía, y que su playera decía, en qué empresas, él podría laborar. Ya no pude aguantar la risa, y entonces le comenté, que era un buen ejercicio, eso de las adivinanzas, y que si me daba a escoger, seguramente lo ubicaría más como empleado de Santander, porque de ser parte de Mexicana, su sonrisa ya habría sido borrada, por esa INCULTURA LABORAL. Me cominó a proseguir con el llenado de datos, lo cual decliné, y para motivarme más, volvió a mencionar, que me "regalarían" 5 miiiil kilómetros frecuenta, de puritita entrada. Le agardecía la intención del regalo, le mencioné, que en United, tengo 18 mil acumuladas, que de momento, sigo reflexionando si acaso las emplearé, porque después de leer, que las millas, al menos en Mexicana, son parte de un vía crusis (http://sobrecargoinforma.blogspot.com/2007/09/las-notas-de-hoy_11.html), prefiero viajar, con la sana tranquilidad, de no poder ser maltrada o vejada, por esas que dicen, son políticas de empresa.
Le agardecí su intención, pero sobre todo, lo invité a conseguir una identificación, si es que acaso, deseaba captar datos tan personales y privados, de la gente que viaja.
Bien, como gracias al imbécil, que ha convertido al Mundo, en presa de sus Invasiones, por "la libertad", tenía aún 2 horas y media, para proceder al sitio que sería designado para abordar, así que disfruté de un desayuno dentro de un restaurante. Llegué a la sala de abordar, e ingresé al vuelo que me llevaría el destino para descansar. Noté la INCONGRUENCIA que se tiene dentro de las políticas de seguridad del aeropuerto, porque si su vuelo está en posición remota, NADIE hace una revisión final, como es la costumbre en las posiciones que están dentro de la estación. Esperé la transportación terrestre, abordamos tal cual nos fue indicado, y finalmente llegué, ante mí azote moral y espirítual, que es un A 320. Tomé aliento, y caminé. Saludé, y de manera inmediata me recordó, mí compañero de varios vuelos, que ahora era el Supervisor Germán. Cálidamente me saludó, me brindó la mejor bienvenida, gesto que también me regaló, la compañera que se encontraba al frente.
Durante el vuelo, charlamos un rato. Germán me compartía la angustía que sentía, porque estaba a unos meses de poderse jubilar. Lleva 27 años de su vida, privándose de poder disfrutar a su familia, y su futuro, le luce ahora incierto. Le comenté, que no debería de temer, no hay por qué Mexicana pueda quebrar, y lo único que si hay, es esa perversa mezquindad, revestida de voracidad, que sigue empujando, para Ganar/Ganar. Que no estaban solos en su lucha, ya que somos varios actores, de distintos ángulos que estamos atentos a su caso, y que tanto los diputados, de oposición conformados por distintas fuerzas políticas, estaban muy atentos e informados de cada paso que se va presentando, que así seguiría, porque tanto sobrecargo informa, Ilka y yo, nos ocupamos de documentar y entregar lo que se va presentando. Vamos, que todo sobrecargo debe saber, que su contrato colectivo, no es otra cosa, que lo claramente redactado por la propia ley federal del trabajo, y que las garantías Constitucionales, definen Derechos Adquiridos IRRENUNCIABLES, tal cual también se plasma, dentro del capítulo sexto de la LFT. La razón, la tienen los trabajadores, y así se deberá calificar, que por favor no permíta que la angustía, mine su salud, y ese derecho a la PAZ.
Morir de Pie, sin duda, ganará, o será el ingrediente final, para incentivar, aún más, un estallído social.
Después de ese tema, proseguí con otros comentarios, ya que no pude dejar de observar, que había notado, que el desayuno brindado para Primera Clase, era sencillamente una torta de jamón, lo que me luce increíble, pero sobre todo triste, ya que si algo se hacía, ANTES en Mexicana de Aviación, era tener, mantener y sobre todo preservar, una enorme calidad en alimentos, tanto para Primera Clase, como para, la que entre sobrecargos llamamos, la "working class", porque en verdad se trabaja mucho. En la cabina de pasajeros, clase turista, se entrega una cajita con un pan, de tremendo grosor, y en medio queso y jamón. Ya sabe, con eso de cuidar la salud, nada mejor que de postre, unas lunetas. Toda la tripulación fue muy amable, y en verdad disfruté mí vuelo, porque de alguna forma, me hicieron olvidar, que me encontraba abordo, del orígen de todas mis desgracias y desdichas, por ese accidente que padecí, en un avión modelo, A 320.
Desembarqué del avión, con una profunda tristeza, porque me seguirá doliendo, y MUCHO, que no VALOREN, al gran personal que tienen dentro de la empresa, ese enorme capital humano que brinda TODO, y un poco más. Afortunadamente la triteza la seguiré canalizando en una ardua lucha, para acompañarlos, tanto en su proceso jurídico, que sigue prendiente del final, y entregaré cada día, y segundo de mí vida, para acompañarlos, y sobre todo, denunciar, toda esa injusticia, que sigue generando incertidumbre, que sigue mermando, su mayor tesoro, como es la salud, en todo sentido.
¿Pemex en mí blog?, y vea la cantida de visitas que logré documentar, en las horas de la mañana:
Por cierto le quedé a deber, ¿a quién me encontré el pasado 27 de diciembre?, en la salida internacional del aeropuerto. Pues bien, precisamente al director de Pemex, Reyes Heroles, el cual viajaba con varios jovencitos "sanos", que a las 7 de la maña, discutía, si compraban, una botella de Wiskey, en los espacios del Duty Free. Ya sabe que en el mundo, ahora a los que se persigue, de oficio, son a los que fuman, porque dentro de una sociedad "sana", que vivan los que toman, y los que fuman, sencillamente, que se jo..., porque se legisla, dicen, para que no se generen más gastos por cuestión de salud, y seguramente el asunto etílico, desinfecta el organísmo, y hasta la posibilida de vida, cuando son envestidos, por conductores con un alto grado de alcohol. Después le comentaré, lo INÚTIL de perseguir a los fumadores, porque la juventud en todas las generaciones, se inclinan, a todo eso, que está prohíbido. Le narraré de qué edad encontré a chicos fumando, en el estado de Nueva York.
Que se escuche bien y que se escuche LEJOS
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena
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