NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

jueves, octubre 18, 2007

Un gobierno honesto...

ESO, es lo que nos está haciendo falta.
Parece increíble, la forma en cómo nos vamos enterado de la suma de actos simulados, que sin duda opacan y mucho, esa Transparencia, de la que tanto se habla, pero que es en ocasiones imposible concretarla. Siempre existe la excusa, para no entregar los datos, o documentos, mediante los cuales, pretendemos confirmar, si es que existe honestidad en cada acto de gobierno, y por supuesto, de varios funcionarios.

Hemos pasado un sexenio, en el cual se montó un eslogan, de "Honestidad y Transparencia". Hoy sabemos, que nada más alejado de la realidad, son los hechos, que poco a poco vamos conociendo, no como un compromiso, sino como consecuencia, del que por boca propia, ahora muere. El que ofrecía pescar, terminó siendo pescado y colocando, ante la indignación que sentimos varios, otra forma de recibir beneficios, disfrazados de "comodato", palabra que , efectivamente al separarla, dejará para la negra historia de transición como - dato, otra forma de burlarnos.
Resulta que el asunto de "comodato", no es únicamente para 2 vehículos, sino la cantidad de 138. Por si eso fuera poco, hoy amanecemos con otro dato: Aviones al servicio de Presidencia, también en "comodato", así lo publica hoy Milenio, en su primera plana:

El IFAI pide detalles sobre las naves TP-105 y TP-216, y la transferencia de la TP-104
En comodato, dos aviones de la Presidencia
http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=559278

Templo Mayor
Grupo Reforma
18 de octubre del 2007
MUCHOS se preguntan por qué la empresa General Motors se vio tan generosa con el gobierno de Vicente Fox prestándole 138 vehículos en cómodo comodato, incluida la famosa Hummer.QUIZÁ la explicación esté en que el ex director de Relaciones Públicas y -surprise!- Gubernamentales de General Motors era un tal Carlos Gelista, padre del otro Carlos Gelista que fue presidente del PAN en el DF.CUENTAN que el ejecutivo de la automotriz hizo tan bien su chamba que tenía una amplia red de contactos dentro del gobierno federal.TAN BUENAS eran esas relaciones que poco antes de que le prestaran la Hummer, el entonces Presidente ofreció en su rancho una comida para los más altos directivos de la empresa.A SU VEZ, Fox acudió tiempo después a colocar la primera piedra de la planta armadora que se construyó en San Luis Potosí.ÉSA PUEDE SER la explicación del préstamo de los vehículos, ahora lo interesante será saber si en Detroit están al tanto -y de acuerdo- de las curiosas relaciones de sus directivos mexicanos
http://www.reforma.com/editoriales/nacional/410/819348/
Solamente nos falta conocer, si con cargo al erario y mediante presupuesto, pagamos, todo lo que ha sido empleado, bajo el engañoso argumento, de "comodato" o en préstamo. De oficio debería proceder el encargado de la SFP, pero ya ve, seguramente estará esperando, a la denuncia.
Nos hemos preguntado en muchas ocasiones ¿por qué las grandes empresas, no cargan con todas las obligaciones, y algunas, atropellan la ley?
Bien, pues evidentemente, en el toma y daca que han convertido la presidencia de nuestro país, los estados de privilegio y excepción, las reiteradas muestras de corrupción e impunidad han encontrado varios caminos, para llegar.

Seguimos siendo el país de los absurdos, seguimos tratando de asimilar, cómo se malbarata todo aquello, que con base en el sudor de todo un pueblo, sencillamente se rescata. ¿Vida e Institucionalidad democrática?, ¿Cambio?, ¿México ganador?, con pena, al menos hasta hoy, sencillamente no lo veo, y menos cuando existen varias formas de seguir viviendo al cobijo perverso "Del que no TRANZA no avanza".
Recuerdo perfectamente, que al inicio del sexenio de los mayores engaños, Vicente Fox salía a comunicarle al pueblo, que vendería todos los elementos que mostraban el abuso, mediante el cual, los pasados gobernantes se daban vida de reyes, a costa de la pobreza y progreso de un pueblo. La lista era larga: Yates, Casas, Autos y un larga etcétera. Con el tiempo, fuimos conociendo que nada de eso se había hecho, todo seguía igual.
Hace algunos días, el ex vocero presidencial, confesaba que cada acto estaba planeado, para ganar popularidad. Sin duda, la confesión nos demuestra hoy, el poco respeto para un pueblo que le entregó toda la confianza, pero deja también ver algo más podrido: El Cinismo, la prostitución de todo lo que son valores, y usar al pueblo nuevamente, para lograr un futuro, personal, que muchos mexicanos, sencillamente no tendremos.
Otro engaño, sin duda, es esa "libertad de prensa", que a varios la vida les ha costado, y otros, el puesto laboral en los medios que han trabajado. Por ello, los poderes de facto, han ampliado su espacio para que algunas plumas nos digan, lo que ellos desean, y les conviene asentar, dentro de la percepción cotidiana. Así nacen muchas de nuestras desgracias, las cuales crecen, gracias a la ignorancia, que hasta los apuntala...
Algunos prefieren vivir en estado de negación, antes de ejercer la reflexión, antes de luchar decididamente. Confiamos, como acto de fe, y tememos cuestionar. Es más fácil creer, que lograr despertar a esa realidad, que ahí está, que ahí seguirá, mientras no logremos asimilar, que lo que hoy afecta a otros, sin duda, ese algo, tarde o temprano también nos afectará a los demás.

La conguencia, hoy tan escasa, nos coloca ejemplos claros para analizar. Por ejemplo, algunos habitantes desempleados del d.f., están muy esperanzados de poder calificar, para un seguro que han llamado "seguro del desempleo". Si como sociedad nos cuestionáramos un poquito más, sin duda centraríamos algunos conceptos, de la ayuda que hoy se dice se dará, y trataríamos de analizar, qué tanto va con ese otro compromiso para erradicar otro latente enemigo que padecemos en la sociedad, y que sin duda alguna, se llama DISCRIMINACIÓN. Resulta que hoy se nos presenta una "ayuda", revestida de auxilio, para las miles de familias atrapadas en un desempleo, pero esa ayuda está discriminando el derecho, ya que para obtenerlo, se deberá ser desempleado, pero, desde el pasado mes de diciembre. ¿Por qué únicamente los desempleados, desde el pasado diciembre?, y sencillamente no me hace lógica, porque el partido que ha gobernado el d.f., es el mismo.

Otro tema preponderado, es el asunto, de que el comercio ambulante, ya no contará con espacio en las calles. Indiscutiblemente, varios sabemos, que una cantidad importante de mercancía ilegal, era ofrecida en las calles; y también sabemos, que la gente que estaba por necesidad vendiendo en las calles, pagaba una cuota, que no llegaba a las arcas de la tesorería del gobierno. ¿Cuántos podrán recordar, que el extinto partido creado por Camacho, y en cual militaba también Ebrad, estaba relacionado, precisamente con el comercio ambulante?
¿Por qué antes si, y por qué ahora, que ya no es necesario el apoyo, se actúa, como se debía de actuar, desde hace años por el bien de la ciudad?

En concreto día a día vamos teniendo, una necesidad por demás imperante: Gobiernos Honestos, que de manera congruente, caminen, y labren camino, para un mañana verdaderamente equitativo, alejado de asentar simulaciones.

En cada elección nos hemos cuestionado ¿por qué sigue la gente votando por el Pri?, y no encuentro otra respuesta, más la que me deja percibir, que al no encontrar la honestidad y la capacidad, la gente sencillamente se derrota, y coloca al que ya le conoce las mañas, finalmente, cuando ha colocado al partido como tercera fuerza política, la incapacidad de los mismos políticos, les han regresado el pandero, para que lo toquen. También hemos presenciado, que en perversas alianzas electorales, en las cuales, sólo interesa conservar el poder, todos se forman para obtener las migajas, que a cambio de ideologías y proyectos, se aceptan, para no desaparecer. La miseria política de algunos, es también el desaliento y motor, para que en, varios se refrende el "Más vale malo por conocido, que bueno por conocer", finalmente, los hechos por hoy nos siguen demostrando, que la única diferencia entre los malos de siempre, y los malos ineptos y cínicos, son los colores.

Nuestros problemas y retos, ahí siguen, y es larga la lista: El campo y el verdadero apoyo que merece tener, la educación de calidad para todos, los servicios de salud con calidad para todos, los empleos, la seguridad, etc.,etc
Nuestras miserias, siguen ahí:
Decomisos que después no son en las cantidades, que inicialmente se dicen, inculpados de narco, sin mostrarnos cómo lograron demostrar su culpabilidad y sobre todo, la suma de cómplices, que desde aparatos del gobierno han tenido, opacidad, mentiras, engaños, y actos que son más simulaciones que actos enfocados a erradicar, tanta podredumbre, tanta corrupción e impunidad.
El morral, cada día se carga más, y la pregunta sin duda será ¿en qué momento, el pueblo se cansará, de sostener a miles que viven a costa del erario, sin que a la fecha, nos puedan rendir los mínimos resultados?
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: