NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, octubre 31, 2007

¿Se terminó en México la zozobra?

Calderón dix it, y, tal vez, desde los zapatos de Andrés Conesa, así sea, ya que han declarado los diputados, que, por conseguir un verdugo para Mexicana, y un dueño para Aeroméxico, mereció un bono de 6 millones de dólares, por supuesto, pagado por el IPAB, con dinero del pueblo. ¿Qué le parece?
Refiere la nota, mediante la cual se conoce, que será el día 12 de noviembre, cuando asista la encargada del IPAB, a la Cámara:
que aclare por qué Andrés Conesa, presidente de Cintra –controladora encargada del manejo administrativo de Aeroméxico y Mexicana–, recibió como premio un bono personal por 6 millones de dólares de parte del IPAB, por haber conseguido privatizar ambas aerolíneas.
“Es muy grave que haya ocurrido una situación como esa. Es una muestra palpable de la opacidad y del manejo discrecional de los recursos públicos que se ha detectado como práctica habitual del gobierno de Vicente Fox, y de la actual que encabeza Felipe Calderón Honrosa”, advirtió el diputado Ortega Martínez
.
http://www.jornada.unam.mx/2007/10/31/index.php?section=economia&article=028n3eco
Pues bien, no cabe duda que mientras Calderón sigue con sus puntadas declarativas, otra sin duda, es la realidad que vive el pueblo, y en eso de zozobras la clase trabajadora sigue con varias, como lo es el incremento de precios vs. lo miserable de los salarios, por otro lado los reiterados abusos patronales, que siguen luchando y operando para convertirlos en esclavos, y qué decir de el peligroso secre de los empresarios, que a la callada anda operando con varios sindicatos, para dárle en la m... a la ley federal del trabajo. Resulta que el secre que pastoreó regalando 1 caja de vinos, para agarrar un huesote por al menos 6 años, anda promoviendo, lo que pretendía lograr Mexicana mediante un corrupto laudo, pero para todos los contratos. Así se ha denunciado desde la Cámara de Diputados:
Asegura la diputada Rosario Ortiz que PRI y PAN quieren dar un albazo
Acuerdan “en lo oscurito” reforma a la Ley Federal del Trabajo: PRD
Es indignante que en casos de accidente la empresa no se haga responsable, afirma. Dice que desde hace meses panistas y priistas se reúnen con gremios oficiales
http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=563412&sec=19
¿Qué ya no hay zozobra?, vamos, lo que no hay, en la REALIDAD, es el compromiso para con la clase trabajadora.
Hace unas semanas leía que el secre de los empresarios, declaraba que "todo sería con respeto al artículo 123 constitucional". ¿Usted le cree a Lozano?, yo no, y menos cuando nos acatarró mediante todos los espacios, declarando, que en el caso de Mexicana de Aviación, y el conflicto de crisis que decían estaban enfrentando, aseguraba, que sería conforme a la ley. Y sí, fue conforme a la ley, pero de Herodes. No niega su pasada militancia, y aquello de "justicia y gracia".
Desafortunadamente la ZOZOBRA que afecta de manera directa a todos los trabajadores, genera una merma a su condición de salud. El estrés ya se ha documentado, es ese otro asesino silencioso:
http://elgraficotam.com.mx/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=30252
Pero el estrés no solamente genera cuestiones de hipertensión, o cardiopatías, también es un factor que degenera en Cáncer.
El impresentable "laudo", al parecer y, de alguna manera, ha sido el agente que por lo menos hoy, ha cobrado ya 2 vidas. Han fallecido recientemente 2 sobrecargos, uno por Salmonelosis, que en pleno siglo XXI exterminó una vida, y otra mediante ese cáncer que llega y se acelera, cuando los seres humanos están siendo sometidos, a condiciones de mucha presión e incertidumbre.
Desde aquí mi más sincero pésame para las familias, y para el gremio.
¿Qué ya no hay zozobra?, pues parece que la zozobra, es preciamente lo que está inundando la vida diaria. Por un lado ese tremendo inicio del siguiente año, y los precios, que desde ahora se han ido incrementando, poco a poco, y en silencio, y por otro lado, una economía que se dice va caminando, pero lo que no sabemos, es que si acaso, ese camino llevaría la prosperidad al pueblo, o como siempre, a grupos muy selectos e identificados el cual se reparte entre empresarios, y los políticos de siempre.
Desafortunadamente, los negocios e intereses netamente personales, nos han fastidiado al resto de los mexicanos. Hoy de hecho, la diputada Sansores, coloca otro aspecto, que depende en mucho, de la honestidad, que pueda tener cada Coordinador Parlamentario para eso del manejo del dinero:

La diputada Layda Sansores acusó a los coordinadores en San Lázaro de escamotear 36 mil pesos a cada legislador, y denunció presuntos “negocios” de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política con los comedores y servicios de limpieza
http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=563363&sec=19
De ser cierto, yo me pregunto ¿si eso se hacen entre ellos, qué podríamos esperar la gente del pueblo?, ¿y, el Pan dice que quiere reelección?, ¡por favor!, sería el peor error, no solo para México, sino para sus millones de gobernados.
Desafortunadamente, a los partidos llegan muy distintos tipo de gente. Existen los que verdaderamente tienen valores, pero también llegan, los que sencillamente ni los conocen, y algunos ya más podridos, hasta minimizan el servirse de las necesidades de la gente. Ese es un problema que debiera ocupar a todos los partidos políticos, si es que en verdad, desean algún día reivindicar el ejercicio político.
Declara Calderón que no hay zozobra, y, si en verdad no existiera, y, si en verdad todo estuviera conducido con ética, honestidad y providad, no leeríamos en los medios, notas como la siguiente, que pinta de cuerpo entero, cómo desde el propio gobierno, se ha evadido, lo que sin duda, es su responsabilidad:
Operaba plataforma fatal sin plan de emergencia
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=330673
Claro que a manera de "lavarse la cara", se ha dicho que la PGR inició una averiguación previa, y solamente el tiempo nos dirá, si verdaderamente se operará con la estatura necesaria, para consignar a los frecuentes e IMPUNES, PECES GORDOS, que sin el menor remordimiento se llenan los bolsillos, a costa del dolor y la tragedia de tanta gente.
Hablando de zozbras y sumada ahora con las clásicas inmundicias, se publica lo siguiente:
La CIRT propone al Senado ignorar fallos de la Corte contra la Ley Televisa; pide que el criterio para dar concesiones sea el factor económico
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=330724
No hay mayor ZOZOBRA en una nación, que el desapego al estado de derecho y peor aún, pretender descalificar lo que un Tribunal Constitucional, ha dictaminado. ¿De qué pensarán que están hechos en el Senado, cuando de manera por demás "natural", se propone que prevalezca el criterio económico, por encima, del interés de toda una nación?
Solamente nos falta esperar, a que todos desde el senado, puedan estar a la altura y refrenden el compromiso que también juraron, de respetar y hacer valer la Constitución, que, por encima de los intereses de los poderes de facto, deberá prevalecer.
Y, en la vida diaria, leemos notas que nos dejan conocer, los enormes efectos, cuando la ley se desestima, y lo único que prevalece, es el proteger a esos amigos del poder. Un caso por demás doloroso es aquel que afecta de manera directa a la niñez, ese tremendo enemigo, que ataca, y extermina, la inocencia de tantos niños en nuestro País.
La siguiente nota, rinde cuenta de que Sucar Kuri pudiera ser el líder de una banda de pederastas:
http://www.jornada.unam.mx/2007/10/31/index.php?section=politica&article=023n1pol
Y sin duda, muchos nos seguimos preguntando ¿Qué ha detenido a la SCJN, para pronunciar claramente su fallo, en contra de los abusos contra el sistema de impartición de justicia, que operó el "Gober Precioso" Mario Marín?
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: