Así se anunció su nuevo puesto:
16 de julio 2007
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens Carstens, designó a Guillermo Babatz Torres como presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en sustitución del Roberto del Cueto Legaspi. Babatz Torres se desempeñaba como director general de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y cuenta con una amplia trayectoria en el sector público financiero, es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y doctor en economía por la Universidad de Harvard y se ha desempeñado como director de Coordinación y Captación de Crédito Interno y director general de Seguros y Valores de la SHCP
Pues bien, me he dado a la tarea de investigar y conocer un poco más ¿quién es el presidente de la BMV?, y descubro que es casualmente un viejo colaborador de SHCP, ya sabe, con los buenos ejemplos de Salinas y Gil Díaz, el ITAM, pero sobre todo, con buenas relaciones. Dicen que "todos los caminos llevan a Roma", pero aquí parece que todos los caminos podrían llevarnos, a grupos aeroportuarios, aerolíneas, y esa afortunada empresa de ICA, si, la empresa que finalmente goza de que en México exista Pemex y los buenos contratos que de manera directa, le han entregado varios. Todo un estuche de monerías, nos resultó el recién nombrado presidente de la BVM, porque ya sabe, cuando se está por vender una aerolínea, hay que mover varias fichas, no vaya a ser la de malas, que algo se les atore.
Seguramente el nuevo presidente de la BVM, tuvo mucho suerte, después de andar investigando a los hijos de Marta Sahagún, que también dicen, salieron buenos para los negocios, y relaciones.
Lea:
Asunto de los Hijos Marta Sahagún y la Comisión Legislativa:
http://www.cddhcu.gob.mx/sia/coord/Presupuesto_SIA2/documentos/Universal/U12.htm
REPORTE DIPUTADOS COMISIÓN INVESTIGADORA
http://www.diputados.gob.mx/sia/coord/Presupuesto_SIA2/documentos/informe.htm
Es un afortunado Militante del Pri
ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEON. $20969.00. 02/09/1999.GUILLERMO ENRIQUE BABATZ TORRES. $437.00. 30/09/1999 ...... NORBERTO EMILIO DE AQUINO VARGAS. $934.26. 23/11/1999. 4043-1. CANCELADO ...
www.ife.org.mx/documentos/PPP/ppp/1999/consulta/aportaciones/pri-militan-1999.pdf
Leí que Pablo Azcárraga declaró, que no van a generar desempleo...¿igual que en Mexicana?, porque del personal de tierra, me quedé en que se habían despedido 1 800 seres humanos, y la cuenta crecia. Después comentó, que no, que no es Monopolio, sino más bien la "preocupación" de que la industria aeronática, no es negocio, y pues ellos andan bien ocupados, en que no se nos pierda, y por ello ya hasta han organizado un préstamo con un banco extranjero. Ya sabe, a los bancos extranjeros les encanta prestar dinero, para opciones, que no serán negocio, ¡Ajá!. El mundo está cambiando, pero dudo que ahora los banqueros sean suicidas, o que se revistan de aventureros, porque en otros países NO RESCATAN A BANQUEROS, como lo han hecho aquí en México.
Por cierto, en eso de buscar y buscar, me encontré con otra base de datos, que cita cómo los Azcárraga ya habían estado en el mundo de la aviación, y, con eso de que de repente existen los golpes de suerte, pues ya bien saneadita, se han hecho de Mexicana de Aviación. Finalmente, ¡que el pueblo pague, y, doblemente, los que ahora están como sus empleados!. Dentro del texto cita lo siguiente:
MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega
Los Azcárraga Andrade reciben Mexicana rescatada y saneada
Diciembre del 2005
PUES BIEN, EN ese año -uno antes de que el gobierno zedillista "rescatara" a las líneas aéreas nacionales, y junto a ellas a los bancos y banqueros involucrados- los hermanos Enrique y Pablo Azcárraga Andrade no sólo participaban en el Grupo Posadas, como lo hacen ahora, sino que formaban parte del consejo de administración (de hecho, Enrique lo presidía, y en la tienda de enfrente su hermano Gastón presidía el de Aerovías de México, o lo que es lo mismo, Aeroméxico) de la Corporación Mexicana de Aviación, órgano colegiado que no pudo, no supo o de plano no quiso evitar el colapso financiero de la aerolínea -reprivatizada en tiempos de Carlos Salinas de Gortari- que la llevó (no sin la generosidad del gobierno del "bienestar para la familia") a la panza del Fobaproa-IPAB.
http://www.jornada.unam.mx/2005/12/01/032o1eco.php
Bien, si ya siente que le quiere dar el tramafat, mejor tome un pedazo de pan duro, para lo que viene, si, porque aún nos falta mucho por observar y analizar, y parece que está medio fuerte, porque nos toparemos con otra de las vertientes, que parece atoran nuestro futuro. ¿Usted no tiene empleo?, ¡qué mala suerte!, aquí podrá ver cómo hay algunos afortunados, que tienen más de uno.
Bien, se dice que es caro el asunto de los aviones, y ya sabe, la culpa es de los empleados, al menos eso nos han dicho, hace más de 8 meses, y hasta se atrevieron a DESPOJAR a los sobrecargos, mediante un fallo que se dictó, desde la institución que ahora trabaja para los empresarios, pero sobre todo se empina ante los poderes de facto. Existe un documento de la OACI, que comenta, que el alto costo de los boletos aéreos, se debe a los abusos de grupos aeroportuarios, que con sus altos cobros incrementan los costos. El documento es bastante extenso, sólo colocaré unos datos, y dejaré la liga para que pueda leerlo completo:
OACI:
Todo Estado es soberano para definir su política económica de la actividad del transporte aéreo, específicamente en lo que se refiere al desarrollo de la infraestructura aeronáutica, y en determinar si su propiedad y administración debe estar en poder del Estado o en manos privadas o asociaciones mixtas.
Asimismo, el Estado puede o no poseer y/o administrar aeródromos en su territorio, pero no puede renunciar a su responsabilidad de velar por que se apliquen las normas, métodos recomendados y procedimientos internacionales acordes con el Convenio de Chicago, y aprobados por la OACI.
OTRAS CONSIDERACIONES
Estos procesos también pueden generar situaciones que afecten la propia actividad aeronáutica.
Tal es el caso, de la preocupación expresada por las compañías aéreas por el alza de las tasas y derechos aeroportuarios en algunos aeropuertos después de su privatización. A este respecto, tanto IATA como AITAL han expresado su preocupación por cuanto, según su criterio, en los procesos de privatización de aeropuertos en América Latina, no se han tomado en cuenta los criterios de la OACI sobre cargos a los usuarios constantes en los manuales pertinentes.
Asimismo, se ha observado que, por la propia naturaleza de la actividad, estas concesiones se pueden convertir en monopolios con las subsecuentes consecuencias, como puede ser la fijación de altos precios, el orden a maximizar beneficios. Consecuentemente, el suministro de servicios por parte del sector privado debería estar sujeto a regulación y control gubernamental con el fin de que se satisfaga “el interés público” y no se produzcan los abusos propios de una posición dominante.
http://www.icao.int/icao/en/ro/nacc/aps/06_pp_ospina_s.pdf
¡Tan sabios los del ICAO!, y parece, que aquí tenemos algo que inicia a parecerse mucho, a lo que en ese documento se presenta. ¿Qué tan bueno será el proyecto para años futuros, en cuestión de negocios tanto para aeropuertos y aerolíneas, que el mismo Chico Pardo, trató de comprar más acciones de su grupo aeroportuario, y ahora anda Azcárraga tratando de quedarse con Aeroméxico?, las cifras de pasajeros en aeropuertos, van subiendo . En la siguiente liga, podrá ver cuántos pasajeros de más, han tenido en los aeropuertos del grupo OMA y de ASUR. Oma ya sabe, está relacionado con ICA, y ASUR, con Chico Pardo, Azcárraga y más gente
OMA anuncia incremento de 27.1% del tráfico total de pasajeros
en el mes de agosto de 2007
· El tráfico de pasajeros nacionales en agosto creció 32.8%:
http://files.shareholder.com/downloads/OMAB/152165086x0x131216/8948e7b9-5719-4d82-9a85-0923cdbfd9a7/131216.pdf
ASUR CANCÚN AGOSTO 2007
http://www.mexicosleadingairports.com/asur/espanol/aeropuertos/cancun/trafico_pasajeros.asp
BIen, ahora pasemos a ver al Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y el por qué pudo aventarse un anuncio, que como órgano regulador, se aventó a calificar, sin que estuviera ya el dictamen de la Comisión Federal de Competencia, y parece que se fue POR LA LIBRE, como noticia de fin de semana. Parte de su curricula:
Lic. Guillermo Babatz Torres
Director General de Seguros y Valores
Experiencia Laboral
Dic. 2000
Secretaría de Hacienda y Crédito Público, México D.F.
Director General de Seguros y Valores, Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público
Regulación y promoción de los mercado de valores, seguros y fianzas y organizaciones auxiliares de crédito.
Feb. 1998 - Nov. 2000
Secretaría de Hacienda y Crédito Público, México D.F.
Director de Crédito Interno, Dirección General de Crédito Público
Emisión y manejo de Deuda Pública Interna.
Desarrollo del mercado doméstico de deuda.
Jun. 1995 - Ago. 1995
Banco Interamericano de Desarrollo, Washington DC, EUA.
Investigador Invitado, Departamento de Investigación Económica.
Análisis de los orígenes de crisis bancarias y las opciones de política para resolverlas.
Jul. 1994 - Sep. 1994
Secretaría de Hacienda y Crédito Público, México D.F.
Investigador Invitado. Parte de un equipo que realizó un estudio de política económica.
Prioridades Económicas y Opciones de Política para México: Reformas Micreconómicas en un Marco Macroeconómico Coherente.
Jul. 1990 - Ago. 1993
Secretaría de Hacienda y Crédito Público, México D.F.
Asesor del Director General de Planeación Hacendaria
Proyecto de Independencia del Banco Central.
Seguimiento de la economía y el marco macroeconómico
Bien de entrada le digo que su nombre completo es:
Guillermo Enrique Babatz Torres, y que en los reportes que consulté en la siguiente liga, se presenta comieron un apellido, y aparece como Guillermo Torres. http://investing.businessweek.com/businessweek/research/stocks/people/relationship.asp?personId=9737105&capId=9709000&previousCapId=9709000&previousTitle=Nacional%20Financiera%20SNC
¿Recuerda en qué fechas laboró Emilio Romano Mussali, en el sector privado?, bien si ya lo olvidó, recuerde que aquí también quedó documentado, así como la gente que ha estado relacionado con él, y el final de maravilla, porque después de ser solamente empleado federal, y del trago amargo de ISOSA, terminó siendo el Rey Midas de la historia.
BIen de entrada tenemos que el Sr. Babatz, presidente de la CNBV, formó también parte del Consorcio Aeroméxico:
Lea con cuidado, la gente que está más relacionada con él:
Imagino que ya pudo descubrir, a un hombre que también está relacionado con el Grupo Aeroportuario que pertenece a Chico Pardo, Azcárraga y otros. También tenemos al un senador que fue señalado por ese asunto de los contratos de Pemex, que siendo él director, su familia y algunas empresas, tuvieron la suerte de salir afortunados.
En la siguiente plantilla vienen más datos interesantes:
Ojalá que algún día nos expliquen ¿por qué sigue apareciendo Luis Ernesto Derbéz?, como parte de Nacional Financiera
En el siguiente recuadro, apreciamos cuántos son los afortunados, que sostienen más relaciones con el presidente de la CNBV:
Ahora, recordemos ¿con quién se relaciona el ex Secretario de Hacienda?, ese ex secretario que salió bueno para hacer fideicomisos, con dinero público, y gracias a los huecos de la normatividad, y al perdón que le negociaron con SFP, parece que será otro de los IMPUNES, en nuestra larga lista nacional:
Ahora, recordemos ¿con quién se relaciona el ex Secretario de Hacienda?, ese ex secretario que salió bueno para hacer fideicomisos, con dinero público, y gracias a los huecos de la normatividad, y al perdón que le negociaron con SFP, parece que será otro de los IMPUNES, en nuestra larga lista nacional:
Ahora observemos los tableros de Jaime Chico Pardo, uno con su grupo Aeroportuario ASUR:
Y uno de los socios de Posadas...
En el tablero de Telmex:
En el tablero de Telmex:
Pues ya de tanto encontrar al sr. Garza Zambrano, veamos qué más podemos conocer:
EN UNOS DE DIRECTOR Y EN OTROS COMO PARTE DE COMITÉS, veamos qué tantos empleos tiene:
Ahora, observemos la gente más relacionada con él:
Lo que es el destino, uno que pertenece al Grupo Posadas, logró estar en el recuadro. Pasemos al siguiente, y observemos qué personas conforman Grupo Aeroportuario y Grupo Posadas:
Ahora, observemos la gente más relacionada con él:
Lo que es el destino, uno que pertenece al Grupo Posadas, logró estar en el recuadro. Pasemos al siguiente, y observemos qué personas conforman Grupo Aeroportuario y Grupo Posadas:
Después de observar a todos, y las posibles mezclas que se pudieran dar, entre grupos como OMA y ASUR, en cuestión Aeroportuaria, y considerando que también hay por ahí una posibilidad de que gente que dicen integra al grupo de Banamex, ¿no estaremos ante un movimiento que pudiera conformar un MONOPOLIO que pudiera conjuntar TODO lo que encierra el mundo del transporte: Pasajeros, Carga, Aviones Privados y hasta centros comerciales?
Recuerde que las coinciedencias, NO EXISTEN, y aquí tenemos un caso que se parece mucho a lo que fue la venta de Mexicana, en varios aspectos. También tenemos la distracción de que ahora si ya encontraron varias toneladas de Cocaína, casualmente el mismo viernes que se diera la noticia, de que la CNVB, se aventaba a decir: Que Mexicana si compite.
Recuerde que las coinciedencias, NO EXISTEN, y aquí tenemos un caso que se parece mucho a lo que fue la venta de Mexicana, en varios aspectos. También tenemos la distracción de que ahora si ya encontraron varias toneladas de Cocaína, casualmente el mismo viernes que se diera la noticia, de que la CNVB, se aventaba a decir: Que Mexicana si compite.
En Grupo Mexicana parece que están todos relacionados, desde los Saba, hasta ICA, OMA, FEMSA, ASUR y todo lo demás.
Creo que consideran, "que nos podrán dar una sorpresa", pero ya hay otros, que van más adelantados, observando el todo, y presentarles un buen regalo, primero para México, y por lógica consecuencia, para los mexicanos.
En cuanto esté cercana la fecha, con gusto se las diré y en qué consiste también.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo se mueve...
Laura Tena
No hay comentarios.:
Publicar un comentario