NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

jueves, octubre 11, 2007

No permitir que Grupo Mexicana adquiera Aeroméxico, pide Miguel Torruco Marqués

La comisión de competencia es la única que debe decidir, afirma el secretario Téllez

No permitir que Grupo Mexicana adquiera Aeroméxico, pide Miguel Torruco Marqués
Miriam Posada y Víctor Cardoso


El presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), Miguel Torruco Marqués, advirtió que la Comisión Federal de Competencia (CFC) no debe permitir la participación de Grupo Mexicana en la compra de Aeroméxico, porque sería facilitar la creación de un monopolio, y se correría el riesgo de que si el negocio no funciona el gobierno tenga que acudir al rescate.

Mientras, el secretario de Comunicaciones y Transporte, Luis Téllez Kuenzler, señaló que la Comisión Federal de Competencia es un organismo autónomo, por lo que su decisión sobre la participación de Gastón Azcárraga y Grupo Mexicana en la compra de Aeroméxico es la que cuenta.
Luego de inaugurar el cuarto Congreso Anual de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI), Téllez señaló que la CFC es la autoridad competente para decidir sobre la conveniencia o no de que Grupo Mexicana participe en la compra de Aeroméxico.
“La CFC es la autoridad competente en la materia, entonces ellos son los que deben decidir sobre el tema. No puedo opinar sobre el hecho porque la ley dice con claridad que la comisión es la que tiene que regular todas las acciones que tengan que ver concentraciones y ventas de empresas”.
Por separado, el presidente de la CNT, Miguel Torruco Marqués, señaló que la industria aérea nacional debe basarse en la competencia y la generación de mejores servicios en beneficio de los consumidores. Por ello consideró poco conveniente que Aeroméxico quede en manos del mismo grupo que maneja Mexicana. Destacó que cuando existía Cintra el propio Gastón Azcárraga se manifestó porque las aerolíneas se vendieran por separado.
El empresario señaló que la CNT le preocupa que la concentración de ambas aerolíneas en un solo dueño derive en malos servicios para los usuarios, la creación de un monopolio privado, y el riesgo de que al cabo de un tiempo, si el negocio no resultó lo rentable que se esperaba, el gobierno deba rescatar a las dos empresas aéreas.
De ahí, dijo, la importancia de la decisión que adopte la Comisión Federal de Competencia que encabeza Eduardo Pérez Motta, y que se dará a conocer este jueves, que debe ir encaminada a promover la participación de más jugadores en el mercado para beneficiar a los consumidores, consideró.
http://www.jornada.unam.mx/2007/10/11/index.php?section=economia&article=032n2eco

2 comentarios:

Elmer Homero dijo...

Hola Laura!

Espero que estés teniendo un excelente viernes.

Antes que nada... que pena que te hayan cortado tus alas... siempre es una pena dejar nuestro trabajo, aún más cuando es nuestra pasión...

Pero ya verás que la vida te tiene reservadas mejores cosas... además, deberías revisarte la espalda al espejo.. a los ángeles les vuelven a crecer las alas...

Y Bueno, que bien que la Cofeco se decidió por evitar la fusión de ambas aerolíneas... es un primer paso para establecer un nuevo orden de competitividad en el país... pero mientras las licitaciones y las enajenaciones las sigan ganando las mismas personas no tenemos mucho margen de maniobra...

Saludos!

Laura dijo...

Hola Elmer Homero buenas tardes:

Igualmente, un buen viernes para tí, y si se puede, todo el fin de semana:-)
Con respecto al trabajo, les he comentado a algunos compañeros que siguen activos, que se podría decir, que me fuí, sin irme. Como sea, todo en la vida son étapas, y en la que tengo actualmente, me agrada y la disfruto, porque puedo darme el lujo de leer todo el día, si es que quiero, o puedo plantearme qué sigue, para suponer por dónde "saltará la liebre":-)

De todos los grupos, siempre hay un pero, y si pudiera mí voz influir, desearía que México se quedara con Aeroméxico, pero con gente que en verdad vele por su progreso, y esa gente, de momento no está ahí...
Conesa es bastante más inteligente que lo que fuera y es, la dirección de Mexicana, pero, no dejo de ver, que como funcionario y pariente de un político, de los grupos de siempre, las metas no son, por el beneficio comúm, que como nación, deberíamos tener, bajo su conducción.
De los grupos, hasta ahora me luce mejor Banamex, por el respeto que de entrada a marcado para los trabajadores, y con base a experiencia de consumidor, por lo menos, en una sola ocasión que presenté un reclamo, de manera por demás eficiente y con mucha ética, se resolvió. Por ello, y pensando que las aerolíneas son finalmente una empresa QUE VENDE SERVICIOS, me luce como más apata, para implorar, que puedan hacer algo bueno con Aeroméxico. Si a eso le sumamos, que dentro de la cartera de adeudos, figura ese grupo, como acreedor de 200 millones, más intereses que sabrá en qué cifra esté hoy, pues por ese lado, la oferta me suena mejor, porque ya no tendría que considerar cómo se paga, sino más bien, cómo hacerla más rentable y atractiva, para captar el enorme potencial que es la aviación.

Me revisaré la espalda, y de paso la frente, no sea que en una de esas, "hasta tenga cuernos", porque ya sabes, no faltará el que pueda ver, como endiablado, el hacer conciencia, y centrar los acentos, para cuidar el patrimonio que dicen es de TODOS, pero pocos son realmente los que obtienen los beneficios.

En fin, GRACIAS por continuar visitando el espacio, y regalarme parte de tú tiempo, con tus amables comentarios.

Ten buen fin de semana
Saludos
Laura Tena