Fuente:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=327540
Banamex, de inicio, se presentó como interesado, sin pretender denostar la condición que guarda la empresa Aeroméxico, lo deja ver, que de entrada le otorga un lugar de respeto, y eso dice mucho para el futuro que la empresa podría tener, bajo su manejo. Después, debemos de recordar, que Aeroméxico tiene un adeudo, con grupo Banamex. Así que el IPAB, al estudiar las ofertas presentadas, tendría que sumar, la cantidad presentada por Grupo Banamex, y la oferta que deberá también firmar, de inyección de capital, y la cantidad por deuda, ya que Banamex sin duda es el acreedor. Veamos la tabla que elaboró El Semanario, la cual, nos permite conocer cada oferta, y los tiempos, en que se han presentado los postores :
Recordemos un poco la historia reciente. En el año 2005, en la columna que escribe Miguel Badillo, se decía lo siguiente, con respecto al extinto grupo Cintra y las aerolíneas que han conformado una adeudo más de los mexicanos, a través del IPAB:
Oficio de Papel
En el particular estilo de administrar esta controladora y “prepararla” para la venta, Andrés Conesa, con el apoyo de la Secretaría de Hacienda, redocumentó a largo plazo todos los pasivos de estas aerolíneas con créditos de Nacional Financiera, según consta en los registros públicos de la controladora. De hecho, los dos únicos créditos que mantiene Cintra con bancos comerciales son el préstamo con Inbursa, que se tendrá que pagar en el año 2011 y un crédito con Banamex por más de 200 millones de pesos.
http://oficiodepapel.com.mx/contenido/?m=20051205
Así pues, lejos de la percepción que ha querido dejar Grupo Mexicana, como "mejor oferta", y, si Pítagoras no nos engaña, la oferta mayor, hasta hoy, corresponde al grupo Banamex, al que le deben contabilizar TODO: 160.9 + 200 que dicen le debe.
Por dónde se observe, hasta hoy, lo menos perjudicial para el futuro México, y sobre todo, para el personal que labora en Aeroméxico, es sin duda la opción que Banamex presentó.
La Familia Saba, cuenta con 2 peros, uno que ya han sido parte de la Industria, como grupo Xabre en Mexicana, y la segunda, su asesor, Flores Pérez, que no sabe cumplir con su palabra empeñada.
Por supuesto que hay que seguir con mucho cuidado los pasos que siga Gastón Azcárraga, porque es un gran amigo de Fox, es el patrón de su hija, y para rematar, la IMPUNIDAD gubernamental, que no ha hecho nada, a pesar de que el secretario de turismo, ya confesó, que desde hace más de 6 años, su hijo, labora para Azcárraga, y ya la imparcialidad, parece que está anulada. Después hay que tener muy presente, que después del espaldarazo que le diera el secretario Elizondo, el Presidente de la Comisión Bancaria y de Valores, salió a dar el "visto bueno", lo que podría parecer, que se estaba brincando las trancas, y pasando por alto, las reglas que deben regir el proceso.Si a todo lo demás, le sumamos el secre de los empresarios, que ya luce más, como parte de una redada, de la libre, de derecho, y no como un integrante de generación, que por supuesto también forma de parte del equipo dinámita, del que llegó "haiga sido, como haiga sido".
Algunas columnas que toca el tema de la sana determinación, de la CFC. Comparto las que se han escrito SIN MIEDO, porque parece que Azcárraga está medio molesto, y algunos prefieren ser más, "suavecitos", en su análisis, así que como admiradora, del que no teme decir las cosas, de manera firme y sustentada, sea quién sea la figura de los sucesos, dejo las ligas para las columnas y editoriales que así lo plasman, claro y aclaro, desde mí pobre subjetividad, porque siempre existe la posibilidad, de que alguien más, crea que el resto, tiene ese elemento, que yo sinceramente, no pude encontrar:-)
http://www.jornada.unam.mx/2007/10/12/index.php?section=opinion&article=034o1eco
http://www.jornada.unam.mx/2007/10/12/index.php?section=opinion&article=006o1eco
Y, para el recuerdo de la histórica lucha:
Varias voces, con diferentes intereses, se habían levantado en contra de la participación de Mexicana de Aviación como potencial comprador de Aeroméxico. La más reciente fue la de Rafael Ortiz Cárcamo, tesorero de la Asociación Nacional de Sobrecargos, quien recordó que las prestaciones de su contrato colectivo de trabajo fueron recortadas entre 70 y 80 por ciento en Mexicana de Aviación, por un laudo emitido en agosto por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, según el cual la empresa no estaba en condiciones económicas para darles cumplimiento. “Y ahora resulta que tiene recursos hasta para presentar la oferta más alta para comprar Aeroméxico”, manifestó a La Jornada el dirigente sindical.
http://www.jornada.unam.mx/2007/10/12/index.php?section=economia&article=030n1eco
No se pierda la columna, que nos describe, al Melómano, dice el autor, aunque en los hechos, parecería más, todo un mítomano:
http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=557366&sec=19
Bien, con respecto al tema SIN RESOLVER, de Mina Pasta de Conchos:
Exigencia de las viudas de Pasta de Conchos
Piden que Lozano se comprometa por escrito
Exigieron al gobierno federal sea retirada la concesión de la explotación de la mina número ocho
http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=557371&sec=19
No hay comentarios.:
Publicar un comentario