NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

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viernes, octubre 26, 2007

Ese factor HUMANO, tan abandonado

Estrujante, por decir lo menos, las declaraciones que seguimos cociendo, tanto de los sobrevivientes de Pemex, como de las esposas, que ahora en total abandono, tendrán que hacerle frente a la responsabilidad de formar, a sus pequeños, desde la iniquidad que sabemos existe, en cuestiones laborales, y que también el factor género define normalmente, si se gana más o menos, por una misma labor.

El abandono al factor HUMANO, lo estamos presenciando de manera más evidente, a través de los trabajadores que laboran en las plataformas de Pemex, así como en el caso de los sobrecargos, y en tantos y tantos más, que no detectamos, pero que ahí están.

Dentro de la siguiente liga, que los llevará a una nota del diario La Crónica, nos colca de cuerpo entero, cómo ni siquiera las condiciones Meteorológicas, fueron un peso para ordenar, A TIEMPO, que el personal evacuara la zona de las plataformas, que sin duda habría hecho la deseable diferencia, entre la VIDA y el derecho a conservarla, y hoy, todo termina en 19 féretros, con 4 más, que siguen desaparecidos.
Toda la nota, sin duda es tremenda, y más, cuando uno encuentra, que hasta malos tratos han tenido que soportar, para seguir empleados:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=329940
Parte del texto:
Hay familias a las que sólo se les ha dicho que su pariente cometió un error y falleció
[ Daniel Blancas Madrigal ]
"Hay madres que ni siquiera saben que sus hijos murieron en las plataformas, hay familias a las que sólo se les ha dicho: su familiar cometió un error y falleció y, a veces, ni indemnización se les da", describe Alfredo Hernández Peñalosa, vicepresidente de la Unión Nacional de Trabajadores de Confianza de la Industria Petrolera. Se refiere a las condiciones de inseguridad e indiferencia en las que laboran petroleros subcontratados por empresas privadas a las que Pemex ha cedido actividades específicas, como la perforación. Tal es el caso de Compañía Perforadora Central S.A de C.V, operadora de la Plataforma Usumacinta, donde un accidente ha dejado al menos 19 muertos."La mayoría de esos trabajadores son jóvenes de origen humilde, sin la preparación técnica adecuada y menos en condiciones de riesgo. En esas empresas los jefes, los que toman las decisiones, fueron trabajadores transitorios en plataformas operadas directamente por Pemex, sin la capacidad y experiencia necesarias para que el engranaje funcione correctamente".Según el dirigente, en el argot petrolero los trabajadores se dividen en tres segmentos: los sindicalizados, los profesionistas o de confianza y los "indefensos", que dependen de las contratistas y que actualmente suman alrededor de 10 mil en todo el país."A ellos se les obliga a firmar contratos y renuncias en blanco. Llegan de diferentes estados, se embarcan por 14 días y otros 14 días deben estar en tierra, esperando a que les paguen porque la expedición de salarios es muy irregular; algunos, con tal de ganar un poco más, se quedan todo el mes en el alta mar", cuenta.—¿Y hay diferencias en salario?—Si los sindicalizados y de confianza ganamos en promedio 15 mil pesos mensuales, ellos a duras penas ganan entre 8 y 10 mil pesos, y carecen de servicio médico permanente; les dan una especie de primeros auxilios que solo se aplican en plataforma, en tierra ó en travesía no reciben atención.Compara: "Al interior de PEMEX decimos que ellos están igual que los Pelones, como se les decía a los trabajadores de la industria antes de 1938. Muchos han muerto en otros accidentes de los que nunca se sabe nada, mueren olvidados, como animales".Hernández Peñalosa es ingeniero químico petrolero y trabaja en PEMEX desde 1983."Los indefensos no tienen ni equipo ni ropa adecuada para trabajar, ¿cómo van a estar capacitados para actuar en caso de accidente? Carecen de las medidas mínimas de seguridad, pero tampoco pueden hablar, porque los corren o los amenazan", dice.-Pero esta vez se argumenta que influyeron las condiciones climáticas…-¿Por qué estaban trabajando cuando todo mundo sabía del norte y las rachas de viento? Hubo otras instalaciones manejadas directamente por PEMEX que tomaron medidas de precaución y desalojaron a su gente a tiempo. Usumacinta no es la única plataforma en zona de peligro climático, qué se investigue que se hizo en las otras y qué se hizo mal en ésta.Añade: "En las plataformas operadas por empresas externas se rompen todas las normas de seguridad, pesa más el lucro y la ignorancia que las decisiones eficaces a nivel operacional".Acusa las autoridades de la paraestatal de manejar una política inadecuada en la que se asignan inversiones a empresas privadas y/o extranjeras y se recorta el presupuesto a sectores internos."Muchas de las contratistas están organizadas y supervisadas por extranjeros, están involucradas compañías japonesas que maltratan a los trabajadores mexicanos, se han sabido de casos en que los golpean o humillan a los petroleros".-¿Quién, entonces, es responsable de este panorama?-En primera instancia los superintendentes de plataforma y los directores de las contratistas, ¿pero acaso PEMEX no se ha dado cuenta de lo que pasa? Se ha vuelto cómplice.

Sin duda la IMPUNIDAD, la INDIFERENCIA, la CORRUPCIÓN, pero sobre todo, el desinterés por la condición humana, y ese perverso deseo, que encarna los deseos del poder/dinero, son lo que seguirá dejando en el desamparo, a todo el trabajador.
Un hombre de 24 años, que no logró regresar a su hogar...
Hoy por lo menos sabemos que, si en México todos hicieran de manera responsable su trabajo, si en México valiera lo mismo, el derecho de unos y de otros, muy posiblemente, no estarían 3 niños huérfanos, del padre de 24 años que no logró regresar...

Perverso que en el debate político, que en ámbito de noticias, Vicente Fox, hoy quiera ganar un recuadro, para según él cuestionar ¿quién podrá resarcir la "honorabilidad familiar"?, y la pregunta más estúpida que sin duda es ¿quién les paga, qué intereses sirven?, como si los mexicanos ya no tuvieran memoria o cerebro para recordar, que los actos que dieron origen al nuevo sainete de cinismo, lo provocaron él, y su esposa, cuando salieron a mostrar, cómo vive un ex presidente. Y, a partir de ahí, por todos lados, aparece la pus corrupta que mediante hechos nos deja bien claro, que FUIMOS ENGAÑADOS, de la manera más ruin.
Ayer sin ir más lejos, en un medio se publicaba, que el auto jaguar que tiene la sra. marta, había sido adquirido, mediante pagos a plazos. La nota refería, que estaba a su nombre de soltera, y que seguiría pagando los costos, del lujoso automóvil, en abonos:
http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=561476&sec=19
Y después de leer la nota, seguramente más de uno se podrá haber preguntado ¿cómo una mujer que decía estar ofendida por la pobreza en la que viven tantos mexicanos, adquiere lujos?, ¿cómo un marido que era aún el presidente de México, no puede comprarle un auto de contado, y sí puede regalarle varios metros del terreno de su rancho?, o, ¿nos van a salir con la historia, de que lo compró un día después de que su esposo dejara la presidencia, y para aliviar la depresión?
¡Por favor!, que compren un poco de INTELIGENCIA, para sus argumentos, y que nos brinden el mayor de los respetos, a todos los mexicanos que fuimos engañados con un cambio, que nunca llegó, y que ahora mientras él vende libros de "revolución de la esperanza", millones de mexicanos, estamos sumidos en la DESESPERANZA, que nos proyecta nuestra realidad. No solamente no existió el cambio, lo que antes eran actos corruptos, ahora están peor, por el cinismo con el cual se van conduciendo, todos sus protegidos. Mucho nos quejamos los mexicanos, del despojo que nos hacían los otros, pero aquí se lució, y entregó Mexicana de Aviación, no al mejor postor, no al mejor precio, sino a un poseedor de tarjeta golden, de los Amigos de Fox.
¡Qué RAZÓN tenía Rosa María González de Sarabia!, que en paz descansa, cuando refería que eran unos traicioneros de lo que debiera ser la democracia.

No falta ser genio, para ver cómo pretenden seguir engañando, a una bola de ingenuos. Recuerdo que dentro de la gente que yo conocía, y que se siguieron pronunciando, a favor de ellos, eran gente que ni siquiera contaba con una credencial de electora, y en otros casos, ni con residencia o ciudadanía, pero eso si, los defendían a morir, los siguen defendiendo a morir, y creo, que el acto correspondería hoy mas, por empatía. Fui de las que creía en la pareja presidencial, y por supuesto, también defendí, hasta que logrer ver la verdad, hasta´, que los hechos, me enfrentaron a la verdad.

Hoy Fox acusa a Beltrones, de sus relaciones con el Narcotráfico, pero ya salió Beltrones a recordarle, que esa misma acusación lleva 10 años, ya se investigó y se declaró , como una calumnia doble.
Sin duda, FLACO FAVOR para todos los mexicanos, el escuchar a un ex presidente que sólo sale e inculpa, porque como presidente y ENCARGADO DE LA NACIÓN, debió de haber actuado, en su tiempo, si en verdad sus acusaciones, tuvieran algún fundamento. Tuvo Fox todo a su mano, para verdaderamente luchar contra el narcotráfico, y proceder, contra cualquier funcionario o representante del pueblo, que sostuviera relaciones con esos nexos.

Lejos de las pésimas declaraciones que hace Vicente Fox, existe sin ir más lejos, una entrevista que por radio se diera el día de ayer, de un testigo que contactó a los medios, para hacer del dominio público, hechos, de cómo el poder es el poder, y afirmaba que, El Chapo Guzmán, se encontraba en Sinaloa, y de hecho, un restaurante, había sacado a los comensales, porque en ese momento, había llegado el Chapo a celebrar, su nueva boda, con una chica de 18 años. Él refería, había sido uno de esos comensales.

Seguramente muchos se pregunten, ¿qué ha hecho falta para dar con todas las cabezas de narcotraficantes, sin que se les escapen?, y evidentemente, el ingrediente principal, debiera ser la voluntad como motor incial, pero seguimos sin encontrarlo, y solamente vemos, actos que lucen bastante montados, en lo que quieren hacer creer, como un combate real...
Por lo pronto, ya nos amenaza ese Plan Mérida, que ahora se sabe, no era que Estados UNidos obedecería, sino más bien, que México debiera permitir, que los DEMENTES, vengan a buscar terroristas, precisamente, en todo nuestro territorio, de por si, tan inseguro. OJalá que tanto Senado como Congreso no lo tolereen, y mejor que USA se ocupe de su responsabilidad, dentro de su territorio, y a ver qué día nos apantallan, al incautar, por lo menos, algunos gramos, de las toneladas que logran pasar, para el consumo, al que su gobierno los ha condenado, después de sus "post guerras", que más bien son invasiones en contra de la humanidad y su libertad.

Cómo se parecen los que compran Aerolíneas en venta de garaje, y es que precisamente hoy, sale una nota, que dice que Aeroméxico encontró números rojos, y ya sabemos, que al menos en la histEria de Mexicana, después salieron a DESPOJAR, a los trabajadores, y los que no coopelalon, pues mediante el secre de los empresarios, les trataron de dar "cuello", a sus derechos. Afortunadamente, hoy andan con el amparo, y espero, y varios legisladores VIGILAN, que todo sea, conforme a derecho.

En fin la nota:
Reporte financiero a la BMV
Pierde Consorcio Aeroméxico mil 300 mdp en nueve meses
La pérdida acumulada del consorcio en los primeros nueves meses del año es de poco más de mil 300 millones de pesos.
26-Octubre-07
La nueva administración del Consorcio Aeroméxico, formado por Grupo Banamex y 15 empresarios mexicanos, recibió una empresa con un entorno adverso, que en el tercer trimestre de este año registró una pérdida neta de 136 millones de pesos, y caída de los ingresos totales de 5 mil 965 millones de pesos, 2.58 por ciento más respecto al mismo periodo del año pasado.
La pérdida acumulada del consorcio en los primeros nueves meses del año es de poco más de mil 300 millones de pesos.De julio a septiembre de este año, sus ventas de 15 mil 912 millones de pesos tuvieron una disminución de 2 por ciento con respecto al mismo trimestre del año pasado.
Su utilidad de operación pasó de una pérdida de 168.7 millones de pesos en el tercer trimestre de 2006 a una pérdida de mil 153 millones de pesos del mismo periodo en este año.
En cuanto a su utilidad neta, ésta pasó de una pérdida de 151.9 millones de pesos de julio a septiembre de 2006, a una pérdida de mil 328.2 millones de pesos en ese mismo lapso de este año.
Este podría ser el último reporte de esta empresa aérea, dado que la nueva administración señaló que será en este mes cuando la compañía se desliste de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para volverla a poner en el mercado en no más de tres años. El reporte señala que el mercado aéreo fue desfavorable por la intensificación de la competencia.
México/Marisela López seccion("Negocios");


Pues bien, como ya llegó puro millonario a salvar Aeroméxico, espero, que no traten de afectar a sus empleados, y que mejor les brinden, un SALARIO MUY DIGNO, porque dejan la vida, en cada uno de sus vuelos. Lo digo y lo afirmo YO, como su pasajera, que siempre he tenido, una magnifica atención, de TODO EL PERSONAL QUE LABORA EN AEROMÉXICO. Así que espero, que Andrés Conesa que es tan INTELIGENTE, abogue por ellos.

Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

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