NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, agosto 01, 2007

Omite PGR número de serie de billetes


Entre más pasan los días, más se enredan las cosas. Ayer durante el programa Punto de Partida, el ex director de Cofepri, comentó, que hasta el 2005, todas las importaciones que hiciera Zhenli fueron conforme a la ley, así como que las sustancias importadas habían sido entregadas a la industria para elaboración de medicamentos, con la sustancia.

A ver ahora con qué nuevo pretexto nos sale el Procurador General y Vasconcelos, porque su caso tan "contundente", cada día presenta más elementos que pudieran sostener el dicho de Zhenli, y el de ellos, en franca contradicción.

Raymundo Rivapalacios escribe la siguiente columna, que es interesante por lo que plasma:

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/66542.html
Omite PGR número de serie de billetes
El ex subprocurador del Distrito Federal, Renato Sales, advirtió que las series de los billetes son clave en una investigación de alto perfil
Por REFORMA / Staff
Ciudad de México (01 de agosto de 2007).- La PGR no registró en sus dictámenes periciales los números de serie de los más de 205 millones de dólares incautados a Zhenli Ye Gon.Al menos en la indagatoria PGR/SIEDO/UEIDCS/191/2006, consignada ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Toluca, no se incluyen documentos donde se especifique que el Ministerio Público Federal capturó dichos datos del numerario.El 17 de marzo pasado, los peritos Sergio Alvarado Reyes, María Yolanda Ambriz Morales y otros 10 especialistas del Departamento de Contabilidad de Servicios Periciales de PGR, realizaron el dictamen del dinero asegurado a Ye Gon, en su folio 16888.El documento de 15 cuartillas incluye la denominación y cantidad de los billetes, el importe de los dólares, el tipo de cambio y su importe en moneda nacional, así como el número marcado en plomo para cada bolsa en la que se transportó el dinero.La fe ministerial de los objetos asegurados en el cateo tampoco refiere esa información.El ex subprocurador del Distrito Federal, Renato Sales Heredia, señaló que las series de los billetes son clave en una investigación de alto perfil, y recordó como ejemplo el secuestro del banquero Alfredo Harp Helú, cuyos plagiarios fueron capturados precisamente porque se tenían los registros de los dólares."El Código Federal de Procedimientos Penales dice que cuando se trata de monedas y billetes y éstos tienen algún dato de seguimiento, deben conservarse. Una vez que se conserven físicamente, no causarán intereses porque son objeto del delito."A mí se me hace que aquí lo que les interesaba era que causaran intereses financieros, yo quisiera pensar que se dio seguimiento y se sacó copia fotostática de las fajillas y números de serie, porque es sumamente importante para la investigación, para detectar en dónde se vendieron los billetes, qué banco los distribuyó", dijo.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:



La Jornada comenta en Rayuela:

Tras las sabias y atinadas palabras de Medina Mora, sólo resta decir: ¡ooooorale

Pide la Permanente reconsiderar el cargo de Patrón Arregui en el SAT
http://www.jornada.unam.mx/2007/08/01/index.php?section=politica&article=003n1pol

En el caso Ye Gon los billetes no son lo importante: PGR


Ya sabemos, eso de "equidad" jurídica, solamente para algunos, ¿o cómo podríamos entender que el simple hallazgo, ya pueda inferir irrefutablemente, que pertenecen a un críminal?

A la voz de ¡Viva México!, hasta sin dinero lo pretenden dejar.

Un caso que poco hemos señalado, y creo es mucho más importante que Zhenli o la bola de "aptos" que laboran en la nómina federal, es el asunto de los pobres empleados, que ahora están en prisión. No cabe duda, que es todo un peligro contratarse como empleado, porque luego resulta que los hacen responsables, los privan de su libertad, porque tienen la "sospecha" de las actividades de su patrón. Ojalá que por lo menos, ese grupo de personas, si tenga acceso a una justicia expedita, porque no quiero imaginar cuánto les estará costando a ellos, y sus familiares, el trago amargo, por ese enorme gusto que es poder trabajar.


Y, tocando el tema de los trabajadore, por favor observemos cómo UNA VEZ MÁS, un columnista ASEGURA que conoce el sentido del fallo, que en breve deberá pronunciar la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, por ese conflicto que dicen era económico, pero más bien ha parecido como de credibilidad, honestidad y humanidad:


Tiempo de negocios
Por: Darío Celis
ASSA se amparará
Otro expediente relevante que está en su fase final es el laudo de la demanda que Mexicana interpuso contra la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación. A partir de hoy, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje reanuda labores y hasta donde se sabía el laudo ya está finiquitado, por lo que sería muy probablemente esta semana o a más tardar la que sigue cuando se notifique, tanto a la empresa que preside Gastón Azcárraga como al sindicato que lidera Francisco Villarreal. De antemano, podemos adelantarle que la autoridad laboral ordenará a los sobrecargos aportar los 25 millones de dólares que desde el principio Mexicana solicitó. También es seguro que ASSA se ampare.
http://www.nuevoexcelsior.com.mx/

Alguien me podría informar, cómo un simple escritor de columnas afirma de manera tan categórica que:

¿De antemano, podemos adelantarle que la autoridad laboral ordenará?..

¿Con base en qué, o, qué privilegios podría el columnista para anunciar el proceder de la autoridad?, creo que sería demasiado PRIVILEGIO, que a él le informen antes de notificar a las partes autorizadas en el asunto, pero sin duda, de salir el laudo favorable para Mexicana de Aviación, tendremos, la mejor prueba, de cómo se persiste en SUMINISTRAR "JUSTICIA", pero sobre todo, VIOLAR lo que mandata la Constitución, tanto en el 5° como en el 123°.

Lo bueno, es que está Amnistía Internacional, y le haremos llegar éste pequeño comentario editorialista, para que se lleve más, del México Real.

Más adelante publicaré, cuántos y quiénes conforman los grupos que dicen son "dueños" de Mexicana, y con quién están relacionados, en eso de los negocios. Por lo pronto vuelvo a recordar QUE NO APARECE EL CONTRATO DE COMPRA VENTA, y sin duda, a los mexicanos, nos deberán de demostrar, que la licitación, que dicen se celebró para vender a Mexicana de Aviación, jurídicamente cumplió, ya que de lo contrario, se puede solicitar, la nulidad de los actos.

No cabe duda, parece que otra historia sin din, podrá ser el asunto de Mexicana, los que estuvieron, los que llegaron, los que "organizaron las condiciones de licitación", Cintra, los Consejeros, los que dicen que ganaron, los que llegaron, y, los que solicitan no aparecer, porque seguramente son algo "tímidos".

Que se escuche bien y que se escuche LEJOS

Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: