Parecería que Mexicana de Aviación, ni con su tan anunciado cambio de director, ha reflexionado por lo menos un poco, para no seguir perdiendo lo más valioso, como lo es LA CREDIBILIDAD.
No es extraño, que a través de múltiples artículos, algunos como notas, otros como editoriales y alguno más como simple comentario, los poderes de facto estén operando, para tratar de ganar/ganar.
De las notas que hoy, se desprenden una realidad: Grupo Posadas NO CUMPLE, a pesar de que los pilotos y el personal de tierra, han consentido el dejar de ser empleados, para convertirse en esclavos.
Los sobrecargos, en una DIGNA Y VALIENTE defensa de lo poco que les queda en su contrato colectivo de trabajo, no han cedido a las presiones que se han orquestado contra el gremio, llámese a nivel mediático, a nivel jurídico laboral, y hasta de algunas gárgolas que cobran en la nómina del sindicato. Vamos, contra todo, se han mantenido de PIE, y así van a morir. La lucha que ellos llevan no es menor, porque de por medio está la valía de nuestra Constitución, pero sobre todo, el sano límite que el constituyente redacto, en el cual, de manera por demás clara precisó QUE NI EL ESTADO ESTARÁ FACULTADO PARA GENERAR MENOSCABO EN PERJUICIO DEL TRABAJADOR. No veo cómo, jurídicamente, un laudo pueda menoscabar ese ordenamiento, y más, cuando tanto el secretario del trabajo ha JURADO, conforme lo ordena el capítulo séptimo de la Constitución, dentro de su artículo 128 lo siguiente:
Artículo 128.
Todo funcionario público, sin excepción alguna, antes de tomar posesión de su encargo, prestará la protesta de guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen.
Todo funcionario público, sin excepción alguna, antes de tomar posesión de su encargo, prestará la protesta de guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen.
Francamente no veo cómo, pretenden pasar por encima de la ley, cuando el artículo 5° de la Constitución cita en su quinto párrafo lo siguiente:
Artículo 5°
El Estado no puede permitir que se lleve a efecto ningún contrato, pacto o convenio que tenga por objeto el menoscabo, la pérdida o el irrevocable sacrificio de la libertad de la persona por cualquier causa.
Tampoco puede admitirse convenio en que la persona pacte su proscripción o destierro, o en que renuncie temporal o permanentemente a ejercer determinada profesión, industria o comercio.
El contrato de trabajo sólo obligará a prestar el servicio convenido por el tiempo que fije la ley, sin poder exceder de un año en perjuicio del trabajador, y no podrá extenderse, en ningún caso, a la renuncia, pérdida o menoscabo de cualquiera de los derechos políticos o civiles.
La falta de cumplimiento de dicho contrato, por lo que respecta al trabajador, sólo obligará a éste a la correspondiente responsabilidad civil, sin que en ningún caso pueda hacerse coacción sobre su persona.
Tampoco puede admitirse convenio en que la persona pacte su proscripción o destierro, o en que renuncie temporal o permanentemente a ejercer determinada profesión, industria o comercio.
El contrato de trabajo sólo obligará a prestar el servicio convenido por el tiempo que fije la ley, sin poder exceder de un año en perjuicio del trabajador, y no podrá extenderse, en ningún caso, a la renuncia, pérdida o menoscabo de cualquiera de los derechos políticos o civiles.
La falta de cumplimiento de dicho contrato, por lo que respecta al trabajador, sólo obligará a éste a la correspondiente responsabilidad civil, sin que en ningún caso pueda hacerse coacción sobre su persona.
Por lo menos, somos testigos, de que ante las coacciones contra el gremio, no han contado con la condena que debiera hacer el funcionario, que está contratado para hacer valer la Constitución, los tratados internacionales, y la LFT, y que en éste caso, es por demás claro que 123° no contempla que un "conflicto", pueda pisar los derechos del trabajador, y MENOS, cuando ni siquiera ante la autoridad laboral, Mexicana de Aviación ha presentado, el contrato de compra - venta. El proceso laboral pretendido, ha carecido de un elemento primordial de prueba, y por ello, debiera pronunciarse la Junta Federal, como un acto nulo, porque se corre el peligro de partir de hechos FALSOS.
Ya aquí he documentado, cómo uno de los árbitros designados en el conflicto, ha sido juez y parte, lo que también prostituye un acto jurídico, y se quebranta lo IMPARCIAL que debiera ser, así como la EQUIDAD jurídica, que dicen todos debemos tener.
Dejaré la nota, pero algo más interesante como es el perfil de negocios, de los que dicen no pueden generar mayor inversión en la rama de la aviación, así como la gente que está de alguna manera, en estrecha relación de negocios. Posteriormente, publicaré los caminos de Mario Laborin, el cual también es parte de una empresa, a pesar de que todo encargo público, "regula y precisa", eso de los conflictos por interés. También publicaré las directivas que integran grupo posadas y grupo gigante, porque es bien interesante observar sus relaciones de negocio. Quedaré a deber, para futuras publicaciones, otro récord laboral, mucho más completo del secretario del trabajo Javier Lozano Alarcón.
Recordemos por lo pronto que Antonio Madero Bracho, estuvo en el consejo de administración de grupo Gutsa, empresa que fue rescatada por el Fobaproa. También se ha señalado que el Madero Bracho, formó parte del comité que recaudó fondos para la campaña de Carlos Salinas de Gortari:
Reporta Mexicana pérdidas
Lilian Cruz
Reforma(06-Ago-2007).-Mexicana de Aviación no puede detener la caída y por lo menos en el primer semestre del año esta aerolínea que preside Gastón Azcárraga ha perdido 600 millones de pesos, pérdidas similares a las de su más cercano competidor, Aeroméxico, reconoció su nuevo director Manuel Borja Chico."Seguimos perdiendo; los números están muy complicados."Estoy seguro que si seguimos haciendo la tarea en Mexicana la vamos a sacar adelante, nos faltan años complicados, pero saldremos", dijo.Las pérdidas de la empresa se derivan de varios hechos: el alza en el combustible que representa una tercera parte de sus costos, las inversiones en materia de seguridad, la entrada de las líneas de bajo costo, la competencia creciente de las líneas de EU y un complicado panorama con su sindicato de sobrecargos.Debido a estas presiones, la empresa tiene un objetivo que espera alcanzar al cierre de 2009, reducir en 25 por ciento sus costos operativos.Llegar a esa meta le permitirá consolidar la reestructura que comenzó hace 2 años y que una vez concluida le ayudará para que pueda hacer inversiones cuantiosas que prometió su presidente Gastón Azcárraga a los trabajadores cuando compró la empresa, dijo Manuel Borja.
Lilian Cruz
Reforma(06-Ago-2007).-Mexicana de Aviación no puede detener la caída y por lo menos en el primer semestre del año esta aerolínea que preside Gastón Azcárraga ha perdido 600 millones de pesos, pérdidas similares a las de su más cercano competidor, Aeroméxico, reconoció su nuevo director Manuel Borja Chico."Seguimos perdiendo; los números están muy complicados."Estoy seguro que si seguimos haciendo la tarea en Mexicana la vamos a sacar adelante, nos faltan años complicados, pero saldremos", dijo.Las pérdidas de la empresa se derivan de varios hechos: el alza en el combustible que representa una tercera parte de sus costos, las inversiones en materia de seguridad, la entrada de las líneas de bajo costo, la competencia creciente de las líneas de EU y un complicado panorama con su sindicato de sobrecargos.Debido a estas presiones, la empresa tiene un objetivo que espera alcanzar al cierre de 2009, reducir en 25 por ciento sus costos operativos.Llegar a esa meta le permitirá consolidar la reestructura que comenzó hace 2 años y que una vez concluida le ayudará para que pueda hacer inversiones cuantiosas que prometió su presidente Gastón Azcárraga a los trabajadores cuando compró la empresa, dijo Manuel Borja.
El viernes, el líder de los pilotos sindicalizados Anthony Dennis Lazarus Jaber, denunció que Posadas no ha invertido un peso en Mexicana como lo prometió cuando la compró.Miguel Ángel Yúdico, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Aviación y Similares, recordó que Grupo Posadas se comprometió a traer un avión nuevo cada mes, promesa que aún no se ha cumplido por el conflicto con los sobrecargos.A la afirmación del líder de los pilotos, el director de Mexicana contestó que si se invierte, pero para que se realicen mayores inversiones se requiere una reestructura.Borja Chico explicó que mientras se dan las condiciones para ello, la aerolínea invierte en sistemas modernos de administración, mejoras de canales de distribución, agencias de viajes, página de internet, áreas de servicio, así como en el relanzamiento de su producto estrella VTP. Como parte de su estrategia de negocios destaca el mantenimiento a terceros.Destacó los tres pilares de la aerolínea para llegar a la estabilidad en sus diversos aspectos, costos competitivos de la empresa, sistemas que permitan acceso a los clientes a los productos y mejor servicio.
Entre los líderesPese a sus problemas Mexicana de Aviación sigue en los primeros lugares.·
Primer lugar en el número de pasajeros transportados en el mercado internacional:
4 millones 572 mil 739 personas.
· Segundo lugar en el número de pasajeros transportados en el mercado nacional:
4 millones 325 mil 060 personas.
· Primer lugar en número de vuelos realizados:
121 mil 606 vuelos.
Copyright © Grupo Reforma Servicio
Bien pasemos a ver cómo los hombres más ricos de México, es que se relacionan en cuestiones de negocios:El Presidente de Grupo Posadas:
Grupo Gigante. Dentro del Grupo Gigante, encontré dos aspectos del Sr. Ángel Losada, una que dice que no hay datos, de más relaciones, que es la primera que coloco, y, para que posteriormente observen la segunda, en la que ya que existe datos, que lo describen, como parte de los Director de Telefonos De Mexico S.A. de C.V. y cita como referencia el año de 1990. Otra más que dice funje como Director Titular de Grupo Financiero Banamex-Accival, S. A. de C. V. Y por último que funje como Director of Grupo Gigante S.A. de C.V.
En ambos casos, la gente más conectada con el Sr. Ángel Losada Moreno, son los siguientes:
¿Podrán los 2 ejemplos colocados, tener problemas para solventar los mínimos gastos que representa el personal de vuelo que labora para Mexicana de Aviación?
¿Podrán los 2 ejemplos colocados, tener problemas para solventar los mínimos gastos que representa el personal de vuelo que labora para Mexicana de Aviación?
¿Podríamos estar, en éste caso en concreto que encierra Mexicana de Aviación y la opacidad del contrato de compra venta, ante la posibilidad de que su interés sea , conformar con Volaris y Avolar, una sola línea, pero sin compromisos laborales a futuro?
Se rumora, que la intención final, es debilitar a los sindicatos, para posteriormente operar, tal como están operando algunas aerolíneas , o sea a través de los llamados sindicatos blancos, ¿será?
Para terminar, por lo pronto el caso de Zhenli y el misterio de su dinero, ya le generó una MULTA a la PGR, porque sigue siendo muy obscuro el destino real del mismo, y como que el juez , ya se cansó:
Ayer, el diario el Universal publicaba, que Arturo el millonario Montiel, 15 días antes de dejar su encargo, aprovechó para autorizar una serie de permisos en pro de Zhenli, dentro del Estado de México.
Aquí eso "del cuento chino", por lo pronto lleva varias semanas con varias notas que señalan de manera por demás clara, que toda la ayuda y omisiones, por algo, está revestida desde posiciones de poder.
Que se escuche bien y que se escuche LEJOS
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena
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