NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

martes, agosto 28, 2007

Gana Aeroméxico en mercados Internacionales

En el TOP 10 de aerolíneas con vuelos internacionales desde o a México, Mexicana y American Airlines, perdieron la mayor participación de mercado. Northwest fue la ganadora y Aeroméxico mantuvo su tercer lugar
MÉXICO, agosto 27, 2007.- Mexicana de Aviación, la mayor aerolínea en vuelos internacionales de o a México, perdió participación de mercado al igual que su principal rival comercial American Airlines. Sin embargo, Aeroméxico el tercer principal jugador en ese segmento obtuvo un ligero incremento, revela un breve análisis de ElSemanario.com.mx.
En el primer semestre del año,
Mexicana de Aviación transportó al o desde el extranjero a poco más de dos millones de pasajeros, 5.9% o 126,000 pasajeros menos respecto al mismo lapso de 2006. Ese número la ubicó como la principal aerolínea en el transporte de pasajeros al exterior al representar una participación de mercado de 15.9%, cifra inferior en 2.2 puntos porcentuales.
En los primeros seis meses del año, el transporte total de personas en vuelos internacionales sumó 12.71 millones de personas, 7.0% más respecto al primer semestre del año pasado. Tan sólo en junio movilizaron a poco más de 2.02 millones de viajeros, con un incremento anualizado de 2.4%.
Las aerolíneas mexicanas transportaron al 25.4%
, donde tan sólo Mexicana y Aeroméxico concentraron el 24.3%. El resto (74.6%) de los pasajeros fue movilizado por las empresas extranjeras.
En el primer semestre de este año operaron en total 54 compañías, cuatro menos respecto al mismo periodo de 2006, es decir quedaron fuera Aerocalifornia, Air Madrid, Varig y Comair (filial de Delta Airlines).
American Airlines mantuvo su posición como la segunda mayor aerolínea en vuelos internacionales “a o desde” México con 1.45 millones de pasajeros, cifra que representó el 11.4% de participación de mercado, aunque fue 1.3 puntos porcentuales por debajo de lo reportado en los primeros seis meses del año pasado.
Aeroméxico, que es la mayor aerolínea en el transporte de pasajeros en vuelos dentro del territorio nacional, mantuvo su tercera posición en el mercado internacional con 1.07 millones de personas movilizadas. Ese número de clientes significaron una participación de mercado de 8.5% , cifra que se incrementa a 9.4% al considerar sólo el mes de junio de este año; en ambos casos se presentó un incremento marginal de 0.2 puntos porcentuales de mercado.
Según los datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en los vuelos internacionales, 10 aerolíneas concentraron el 71.9%. Esas empresas son Mexicana de Aviación, American Airlines, Aeroméxico, Continental, Alaska, Delta, Express Jet, United Airlines, y Northwest. Estas mismas empresas en el primer semestre de 2006 concentraron el 74.2% del mercado.
En el semestre, destaca el reposicionamiento que tuvo la estadounidense Jet Blue (low cost) al ganar 32 posiciones en la clasificación al pasar del lugar 57 al 25 en el periodo de referencia. La francesa Corse Air pasó en el periodo del lugar 56 al 35; la española Iberworld ganó 17 posiciones en el mercado mexicano para ubicarse en el escalón 26. La estadounidense Atlantic Airlines pasó del lugar 35 al 20.
En contrastaste, la estadounidense Mesa Airlines y la mexicana Aviacsa perdieron 10 posiciones en la clasificación, al quedar en 28 y 30, respectivamente. La low cost ATA Airlines, mejor conocida como American Trans Air, pasó del lugar 24 al 33 en el transporte internacional de pasajeros en México, según la información de la DGAC, de la Secretaría de Transportes y Comunicaciones (SCT). (Redacción El Semanario Sin Límites)
Tomás de la Rosa Medina
27/08/07 :: 5:02 am
© Derechos Reservados, 2007. Prensa de Negocios ®, SA de CV.
http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=1867


Tabla de Pasajeros Transportados

Tabla con número de vuelos:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si con estos nùmeros, los directivos de Aeroméxico y Mexicana hacen algo para conquistarnos otra vez.

Slds

Laura dijo...

Hola Ingeniero Rodrigo:

¡Me encanta su visión tan optimista!, pero quiero decirle, que no podemos esperar mucho de ambos directivos, porque sus ocupaciones, están muy lejos de ocuparse, por lo que cada pasajero debería de tener.
Con disminuir personal en los vuelos, con pretender alargar las jornadas de su personal, solamente abonan, a lograr todo lo contrario, para lo que DEBIERA ser la máxima ocupación, de una empresa que vende servicios.
Mexicana tuvo mala suerte, con su venta, porque parece que en peores manos no podía caer, y ahora se dice, que esas malas políticas, van tras de Aeroméxico. Sé que los Pilotos también han presentado una oferta para comprarla, y si cuentan con buena estrella para que se apruebe su apuesta económica, entonces si, tal vez las energías y muchas horas de trabajo, se empleen para la reconquista de pasajeros.

Tenga linda semana, y GRACIAS por escribir
Laura Tena