NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

viernes, julio 27, 2007

Zhenli ¿la mejor fotografía de nuestro país y los poderes de facto?


Un muy buen editorial escribe José Antonio Crespo, dentro del cual analiza tanto a Lozano, Calderón, las "acciones" del gobierno en éste asunto y, por supuesto, las "reacciones" ante la pregunta sobre la naturalización del Chino - Mexicano Zhenli Ye Gon:
Horizonte político
Por: José Antonio Crespo
De historieta
Si bien es cierto que los "cuentos chinos" de Zhenli Ye Gon resultan poco creíbles, la reacción de nuestros políticos los hace parecer personajes de historieta. Por lo cual, lo que dicen tampoco resulta muy verosímil. 1) Fue un tanto excesiva la reacción de Javier Lozano, secretario del Trabajo, al ser semialudido por Ye Gon, pues muy bien pudo negar cualquier relación o vínculo con el sino-mexicano sin necesidad de amenazar con demandarlo por difamación. Si tal acusación no tenía fundamento alguno —como no parece tenerlo—, no había necesidad de montar semejante teatro, que en cambio se ha prestado a sospechas de una posible negociación con los abogados de Ye Gon. ¿Era indispensable acudir personalmente a Nueva York para hacer dicha demanda? ¿Suena lógico que, tras ese extraño viaje, Lozano se haya desistido de hacer esa demanda, alegando que luego de la anticlimática conferencia de Ye Gon, la semana pasada, ya no era relevante efectuarla, dado que no presentó ninguna evidencia? ¿Esperaba acaso que sí presentara evidencias que lo incriminaran? Bastante precipitado y torpe, si no es que sospechoso, el comportamiento de Lozano.
http://www.nuevoexcelsior.com.mx/main.aspx?pid=72&idioma=27&parent=99999999.6.¬icia=42917&ruta=Horizonte%20político


Una nota, que dice más, que el simple título:

La PGR pone a disposición de un juez propiedades de Ye Gon, pero no el dinero



En el dia
Pide asilo Zhenli y se dice priista
En su petición de 11 páginas, Ye Gon dice que si regresa a México será asesinado
Por José Díaz Briseño / Corresponsal
Washington, Estados Unidos (27/7/2007).- El empresario chino nacionalizado mexicano Zhenli Ye Gon, acusado de tráfico de drogas, solicitó asilo político a Estados Unidos presumiendo ser un miembro activo del Partido Revolucionario Institucional y denunciando tortura si es enviado de vuelta a México."Sigo siendo un miembro activo del PRI", afirma Zhenli en la solicitud presentada el martes ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EU, en el apartado donde se pregunta si participa en algún grupo político o asociación en su País."Yo fui un senador honorario del PRI, fungiendo en el Parlamento Federal de México", asevera Zhenli en su petición de 11 páginas a la que REFORMA tuvo acceso y donde alega también racismo incitado por el Gobierno mexicano.En la solicitud presentada un día después de su arresto por cargos criminales, insiste en ser víctima de persecución política por parte las autoridades."Seré definitivamente asesinado bajo el régimen corrupto de México, bajo el Régimen de Felipe Calderón y del Partido Acción Nacional por venganza política, persecución y el deseo ardiente de estos últimos de silenciarme", añade."Yo soy el testigo clave de los fraudes de la elección presidencial del PAN", dice Zhenli en su solicitud presentada por su abogado Ning Ye.


En el documento, el empresario dice haber ingresado a EU, con visa de turista el 31 de enero por la frontera de San Diego, California, y haber viajado con un pasaporte de la República Popular China, de la que, afirma, es ciudadano.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:



Ahora, observemos la nota que publica el diario Milenio:


El chino se da por perseguido político

Asegura que el temor a ser silenciado "por el régimen mexicano como represalia política" lo ha llevado a solicitar asilo en Estados Unidos.

Desde la cárcel, Zhenli Ye Gon acusó al gobierno mexicano de buscar su extradición a México para torturarlo y asesinarlo, porque la mayor parte de los 207 millones de dólares confiscados en su residencia eran parte de un “fondo secreto” de la campaña presidencial del PAN que le fueron entregados por “Javier Larzano Alarcón” con la escolta de policías uniformados.“El riesgo de amenaza a mi vida por el régimen mexicano como represalia política, así como con el propósito de silenciarme como testigo de primera mano de los fraudes de la campaña presidencial del PAN... me han llevado a solicitar asilo político... En caso de que caiga en las manos de las corruptas autoridades mexicanas, definitivamente seré torturado y asesinado de manera instantánea y silenciosa”, de acuerdo con el dramático recuento en el testimonio juramentado que apoya su petición de asilo.El documento suscrito por el empresario chino tiene fecha de 20 de julio de 2007, es decir, tres días antes de su arresto en un restaurante de un suburbio de Maryland, pero fue entregado al Servicio de Ciudadanía e Inmigración del Departamento de Seguridad Interna el pasado martes, cuando fue instruido de cargos en la corte federal del distrito de Columbia.Sin aportar evidencias, Zhenli Ye Gon reitera que las acciones del gobierno mexicano, bajo su “excelencia Felipe Calderón” y el “honorable Modena-Mora” (sic), parten de “evidencia fabricada fraudulentamente”, buscan encubrir el escándalo detrás del decomiso de los 207 millones de dólares.“La mayor parte del efectivo encontrado en mi residencia, las pacas de billetes de 100 dólares, son en realidad fondos secretos de la campaña presidencial del PAN que me fueron entregados bajo las órdenes del señor Javier Larzano Alarcón (sic) y sus socios, con la escolta de policías uniformados y vehículos policiales”, relata en el documento de seis páginas de extensión.“Reticentemente acepté el deber fiduciario comité como custodio de tales fondos porque el señor Javir Alarcón (sic), me amenazó de que mi garganta sería degollada si no cooperaba con el Partido Acción Nacional de seguir su orden de tomar custodia del dinero. Si no era embarrado falsamente de ser un 'cabecilla del narcotrafico' que manejaba un cártel internacional, se revelaría al mundo el escándalo de los fondos secretos de campaña del PAN”, sostiene.Zhenli Ye Gon asegura, de hecho, que tanto su esposa y las otras 11 personas arrestadas han sido objeto de “torturas internacionalmente prohibidas”.En otro de sus argumentos en favor del asilo, el empresario sostiene, sin embargo, que busca quedarse en Estados Unidos porque sus abogados han agotado sus esfuerzos para comunicarse con el gobierno mexicano, a través del embajador de México en Washington, para “delinear calendarios de trabajo que conduzcan a un entendimiento mutuo del caso”. “Estas razonables propuestas han sido rechazadas secamente”, lamenta.

Autorretrato

En su testimonio ante las autoridades migratorias de Estados Unidos, Zhenli Ye Gon se describe como un “empresario ultraexitoso” sin récord criminal. “No soy ni traficante de drogas, ni líder de las drogas ni mucho menos jefe de jefes. Nunca he hecho transacciones con drogas narcóticas ni por mí mismo, ni con ningún cartel, y muchos menos organizando y dirigiendo un cártel del narcotráfico en ninguna parte del mundo”.Y con una frase que recuerda al ex presidente Bill Clinton cuando se le preguntó si había fumado mariguana, Zhenli Ye Gon ilustra: “No he consumido, probado, inhalado, fumado, vendido, comprado, fabricado, procesado, examinado ni distribuido ninguna droga ilegal, no una onza, ni un miligramo”.


Un mismo documento y dos notas. Y, sin duda, uno se hace preguntas, con respecto al señalado . ¿Por qué en el diario Reforma no se le menciona?, y, después encuentra uno, otro editorial, que comenta lo siguiente, al final del editorial:

Retales

1. ¿Y el secretario de Gobernación, Ramírez Acuña?

2. El miércoles comían japonés Javier Lozano (creí que lo suyo era lo chino), César Nava y el editor de Reforma; y

3. El cura español que deportaron esposado era canciller de la diócesis de Ecatepec, de nombre Vicente Boada y Gordon. ¿Por qué lo deportaron?Por vacaciones, nos vemos el próximo martes 14, pero eso sí, en privado. Gracias.



El Universal documentó, que Zhenli no tenía antecedentes criminales, ante autoridades Norteamericanas, dentro de su nota, cita lo siguiente:

La carta confidencia enviada al titular de la SIEDO por el representante de la DEA en México, con sellos oficiales de la embajada de Estados Unidos en México, señalaba textualmente: “Actualmente nuestras bases de datos no registran ningún arresto o historial criminal para las siguientes personas”, y se daba una lista de 16 nombres que encabezaba Zhenli Ye Gon


Y, a la "Viva México", declaraban las "autoridades" de todos ustedes, que desde el 18 de julio ya habían dispuesto del dinero, sin que exista de por medio una sentencia judicial:

La transferencia de los recursos se concretó entre el 18 y el 25 de julio, por ello, el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, dijo que de acuerdo con las leyes mexicanas no existe ninguna posibilidad de que una parte sea entregada a Estados Unidos, “los recursos han quedado aplicados y no hay ningún mecanismo para compartir los bienes”, aseguró.



Ayer, en noticieros televisa, durante la emisión de las 10.30 de la noche, informó un reportero, que las empresas de Zhenli, se habían constituído LEGALMENTE, las cuales estaban registradas ante el notario 116, del ex procurador, Morales Lechuga. De manera por demás puntual se informó que contaba con la autorización de varias instituciones gubernamentales, así como el pago de impuestos respectivo. A ver ahora cómo le hacen, con esas declaraciones, que ahora pretenden decir, que sus documentos eran apócrifos. El mismo reportero documentó, cómo entró la mercancía, y el pago por cada una de ellas:



Otra nota que nos documenta el asunto de Cofepris:


Autorizó la Cofepris cargamentos
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, entonces a cargo de Ernesto Enríquez Rubio, dejó pasar el cargamento de Ye Gon
Por Grupo Reforma
Ciudad de México (27 de julio de 2007).- La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada devolvió en 2004 casi 11 toneladas de sulfato de seudoefedrina a Zhenli Ye Gon, porque la Secretaría de Salud le garantizó que ese embarque era legal, informaron fuentes de la Procuraduría General de la República.Como lo publicó ayer REFORMA, funcionarios de la SIEDO confirmaron que el 16 de agosto de 2004, le regresaron a Ye Gon el cargamento que había sido asegurado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.La razón, justificaron, es que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), entonces a cargo de Ernesto Enríquez Rubio, les manifestó "que no había ningún problema con los pedimentos y permisos que autorizaban la importación de dicha sustancia".Ye Gon había reclamado esa mercancía con el argumento de que tenía permisos legales y estaba destinada a los Laboratorios Liomont, que a su vez debían cumplir con un contrato para proveer al IMSS de antigripales y pastillas contra la hipertensión.La historia de este cargamento se remonta al 11 de abril de 2004, cuando Unimed Pharm Chem, la empresa de Ye Gon, pagó 462 mil dólares por este pedido a la compañía china Chiefeng Arker Pharmaceutical Technology Co. Ltd.El 14 de abril de ese año la mercancía llegó al aeropuerto capitalino y una semana después, el 23 de abril, los empleados Omar Ferral, César Díaz, Juan Domínguez y Arnulfo Torres, se robaron del almacén 125 kilos de ese cargamento.Por este último motivo, la Procuraduría del Distrito Federal inició una averiguación por robo, de la que más tarde se hizo cargo la SIEDO, y que llevó a que esta última dependencia decretara, el 24 de mayo de 2004, el aseguramiento del precursor químico.Zhenli Ye Gon se presentó el 16 de julio de 2004 a la SIEDO, para rendir su declaración ministerial y reclamar la devolución de su mercancía.Como no le regresaron el embarque, promovió un amparo ante el entonces Juez Segundo de Distrito "B" de Amparo en materia penal del Distrito Federal, Edwin Noé García, quien en un principio le negó la suspensión provisional contra el aseguramiento.De acuerdo con copia del expediente judicial, antes de que el juez García dictara una sentencia, la SIEDO le devolvió su cargamento porque la Cofepris persuadió al Ministerio Público de que ese embarque era lícito.Por eso el juez desechó el amparo de Ye Gon, al quedar sin efecto el acto que reclamaba."Mediante oficio número UEIDCS/FCA/954/2004, el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SIEDO, informó que el 16 de agosto actual, en los autos de la averiguación PGR/SIEDO/UEIDCS/138/2004, ordenó el levantamiento de la retención ordenada el 24 de mayo de 2004."En estas condiciones, si la retención de los bultos de seudoefedrina fue levantada...procede decretar el sobreseimiento en el juicio", falló el juez.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:



Ahora, me pregunto: ¿cómo lograrán PROBAR, que los documentos no eran oficiales, que sus actividades eran ilícitas, cuando ya existen actuaciones judiciales, que dicen todo lo contrario?

Si recordamos las declaraciones de Zhenli y sus abogados, durante la conferencia de prensa que ofrecieron el pasado 18 de julio, remarcaban claramente que él distribuía a laboratorios la sustancia, para la fabricación de medicamentos. En la nota del Reforma, por lo menos así se confirma, ya que de las actuaciones judiciales, citan que era para elaborar algunos medicamentos, que serían entregados a una institución gubernamental, como lo es el IMSS.

El abogado de Zhenli, también comentó, que al sacar a Zhenli del negocio de intermediación, en la venta de productos químicos, 4 empresas saldrían ganando. Parece que sin querer, la historia del Zhenli, va teniendo argumentos que se van consolidando, al menos, hasta ésta étapa.


Muchas notas contradictorias, con respecto a que la DEA lo investigaba desde 1997, porque ahora se dice que al menos en los registros norteamericanos, no existían evidencias o registros, que lo pudieran incriminar en algo ilícito.

Y, del lado mexicano, puras verguenzas y cinismos:

Lea lo que comenta la columna, de Raymundo Rivapalacios:
Que se escuche bien que se escuche LEJOS
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: