Porque parecería que ante ello estamos, y casos hay varios.
Bien, de la conferencia de prensa que se dio el día de hoy, por lo pronto conocemos que Zhenli, tiene amistades y contactos en aduanas, las cuales datan de 17 años. Para nadie es secreto, que en México la puerta más grande, y mediante la cual entra de todo, es precisamente por las aduanas. Hemos visto cómo las mercancías de procedencia ilegal, inundaron los mercados, se perdieron varios empleos formales por ello, y el asunto es que seguimos sin solucionar ese punto.
Después, Zhenli ratifica que es Javier Lozano Alarcón, el hombre con el cual se entrevistó, para guardar el dinero.
Como para morir de risa, que el Secretario del Trabajo, a pesar de ser señalado y ratificada la denuncia de que él entregó ese dinero, salga a decir, que le ofrezcan una disculpa, porque sino, demandará.
YO, como mexicana, esperaría que un miembro del gabinete actual, al sey señalado y ratificada la acusación por Zhenli, no perdiera el tiempo en solicitar disculpas públicas, porque al hacerlo, paracería que estamos ante otra forma de litigar asuntos, que deberían ser bastante serios.
No señor, nada de que me ofrezcan disculpas, si en verdad soy inocente, si en verdad no tengo nada que perder, entonces demando y, a través de un juicio demuestro, la inocencia que digo tengo.
De por si el secretario del trabajo tiene algunos trompos en la uña.
- Uno de ellos es el asunto de Napoleón, y su ratificación. Al día de hoy, los 65 mineros muertos, siguen a la espera de que se castiguen a todos los culpables, y que su familia pueda tener, lo que por ley, se dice procede.
- Otro el asunto de los contratos colectivos, que se llaman blancos, los cuales son únicamente contratos de protección, para que el empleador haga lo que quiera con los trabajadores. ¿Por qué él en su figura de secretario del trabajo, y defensor del 123, no ha cancelado todos esos contratos que aún se tienen registrados?, y es que cuando nos pronunciamos honestos, evidentemente no consentimos instrumentos sucios, como lo son la amplia gama de contratos blancos que se tienen en diversas industrias, y que él, con un poco de ganas y compromiso por la legalidad, los podría anular.
- Uno más, es el asunto de Mexicana de Aviación, y el recurso que mediante el Rey Midas, se intentó en perjuicio del trabajador. No veo cómo puedan pretender presentar como asunto normal, cuando ya hemos conocido el documento del IFAI(publicado en éste espacio), en el cual claramente se dice, que NO TIENEN contrato alguno de compra venta. Todo eso, con independencia, de que la propia constitución en su artículo5° dice claramente que, ni el estado tiene la facultad para negociar, acordar o celebrar acuerdos, que generen menoscabo. Y qué decir del 123° constitucional, que para variar es bien claro: Derechos adquiridos, son irrenunciables.
El secretario Javier Lozano, tiene la obligación de actuar con claridad, tanto en la demanda contra Zhenli, así como en los casos que he enunciado.
Por otro lado, pasemos a la responsabilidad que tiene la PGR
Al salir a señalar a Zhenli, la institución está OBLIGADA, a demostrar puntualmente, que así es.
Desafortunadamente, desde el manejo del dinero, quebrantó los procedimientos, ya que el dinero es parte de la prueba en el caso, y ahora hay que ver ¿en dónde se dejaron las fajillas que contenía cada paquete del dinero incautado?, ya que mediante las fajillas, se podía conocer y rastrear qué institución bancaria los entregó, y después de identificarla, podrían conocer el nombre de la o las personas, que hubieran acudido a cambiar pesos por dólares.
Un elemento importante, se fue el caño, no sabemos si por omisión o por conveniencia, ya que sin rastros reales, se complicaría más poder detectar el origen del dinero. Recuerdo que en una columna "financiera", se citó, que el dinero ya estaba circulando. Más grave en el supuesto que así sea, porque ya no podrían conocer el número de serie de cada billete, y distinguirlo, de ese dinero límpio, que dicen circula diariamente. Ahora tendremos que preguntar, cuando asistamos a cambiar dólares, ¿son de los de Zhenli incautados?, porque en una de esas, y con la poca pericia que han demostrado, y con el constante suministro de justicia, no sea que se les pueda ofrecer.
Después, el cuento de que pagan millonarias sumas, para su traslado y verificación.
Contradicciones de la ubicación actual del dinero, porque Banco de México ya salió a decir, que ellos no lo tienen. Volveremos a preguntar ¿en qué parte está ese dinero? y, ¿por qué se pasaron por alto los procedimientos legales, para disponer de un resguardo distinto al que legalmente se tiene contemplado?
Felipe Calderón, cometió un enorme error, y ese fue mediante la respuesta que le diera a los medios, cuando afirma: Zhenli será encarcelado. No veo cómo un presidente, pueda afirmar que ese será el final del procedimiento, porque el único que podría emitir una sentencia, ese se denomina JUEZ y no está, hasta dónde sabemos, que esté investido de presidente. Calderón al pronunciar públicamente una sentencia, ha regalado los más valiosos argumentos, para que el gobierno de Estados Unidos, considere, que Zhenli, más que un hombre de dudosos negocios, podría ser un perseguido político.
Me extraña, que siendo Calderón abogado, pasara por alto ese punto.
Tenemos después una nota, que dice que el Comité que investiga el asunto de ISOSA, no podrá revisar las cuentas de años anteriores, ya que la Tremenda Corte, se lo impidió a la Auditoria Superior de la Federación.
Como excusa, me luce bastante torpe, porque aquí estamos ante un interés supremo, como lo es, recuperar millonarias cantidades de dinero, que de manera extra legal se concentraban en fideícomisos.
¿Qué no se puede por la resolución de la Tremenda Corte?
¡Claro que se puede, y es más, se DEBE!. Bastaría que se acordara un punto de acuerdo desde la propia Cámara Legislativa, para que la Tremenda Corte revisara el criterio que emitió, porque al estar sobreseído, existe la posibilidad de hacerlo, ya que hay una causa presente, que justifica legalmente la petición. Si la Tremenda Corte se resistiera a efectuarlo, entonces, la Cámara Legislativa, podría proceder a instalar un Juicio Político, destituir a TODOS los Ministros que hoy conforman la Tremenda Corte, y después, designar a mexicanos comprometidos, que no DUDEN en abrir las puertas para conocer la verdad. Vamos, opciones jurídicas existen, así que pretender "justificar" que no se podrán revisar años anteriores, más bien suena a OPORTUNISMO POLÍTICO, porque calladitos, podrían ganar más, en alguna posición o puesto para el 2009.
A lo largo de la historia de ISOSA e ISSA, han existido varios muertos. Gente que estaba relacionada con esa investigación, y que han pagado el precio más caro: la vida misma.
Aquí, he documentado cómo un ex funcionario, de repente parece que se convierte en el Rey Midas, y con un capital por demás cuantioso, inicia una de varias empresas, y como el cáncer, la suma de empresas se ramifican, ya no solamente en su persona, sino más allá...
La IMPUNIDAD, como parte de las políticas de estado, debe terminar, y esa será la lección, pero sobre todo el RETO, que tiene éste gobierno. Claro, siempre y cuando, en algo les importe México.
¿Verdad o Ficción?, volvemos al punto de partida, y sigo reiterando, que mientras existan tantos IMPUNES, y mientras la justicia sea NEGOCIABLE, la DUDA prevalecerá.
Cuando Zhenli se niega a decir el nombre de su conocido en aduanas; cuando se cita que las cintas solamente se podrán conocer, cuando algo le suceda a él; cuando se reitera que hay mucha gente involucrada, y que después se dará a conocer, porque no es el momento adecuado; cuando uno sabe que Zhenli contó con la distinción de recibir, a nombre de más de 1600 asistentes, la carta de naturalización... Los hechos dejan mucho espacio para que de repente uno se pregunte, si acaso hemos presenciado, otra forma de negociación y otra forma de litigio. ¿O, no?
Que se escuche bien y que se escuche LEJOS
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena
Expresando ideas de cómo leo la política, esperando generar reflexiones, para poder crear, una convivencia más humana, entre todo actor social. Una nación conformada por SUJETOS, podrá remar de manera más sencilla, al puerto donde la igualdad y la justicia social, sean una realidad, y no promesas como parte de discursos, que se re-estrenan, cada temporada electoral.
NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA
Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario