Derbez eligió a Ye Gon para recibir naturalización del Presidente: Castañeda
Redaccción EL UNIVERSAL.com.mx El Universal Ciudad de México Miércoles 18 de julio de 2007
Dice Jorge Castañeda desconocer por qué el ex canciller escogió al chino para que estuviera entre las nueve personas que reciben de manos del Ejecutivo federal su carta de naturalización
El ex canciller Jorge Castañeda Gutman dijo que el hecho de que Zhenli Ye Gon haya estado entre las personas que recibieron su carta de naturalización de manos del Presidente de la República es responsabilidad de Luis Ernesto Derbez, quien era titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
“Yo había salido de la Secretaría más o menos un mes antes, no tengo la más remota idea por qué Luis Ernesto Derbez escogió a esta persona para que estuviera entre los nueve” personas que recibieron de este modo su naturalización.
Castañeda Gutman aceptó en entrevista radiofónica que cuando él estaba al frente de la cancillería se le otorgó la nacionalidad mexicana al hombre de origen chino en su “sentido abstracto”.
La cancillería es una mera ventanilla de trámite para la naturalización, ya que aquí en la dependencia se revisan y entregan los documentos, pero después se turna a Gobernación y ahí dos instituciones determinan si no hay razón para negar la naturalización, junto con el Instituto Nacional de Migración (INM) y el CISEN, en ese tiempo (2002) a cargo Eduardo Medina Mora.
Con información de Radio Fórmula
sgf/grg
http://www.eluniversal.com.mx/notas/437771.html
Expresando ideas de cómo leo la política, esperando generar reflexiones, para poder crear, una convivencia más humana, entre todo actor social. Una nación conformada por SUJETOS, podrá remar de manera más sencilla, al puerto donde la igualdad y la justicia social, sean una realidad, y no promesas como parte de discursos, que se re-estrenan, cada temporada electoral.
NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA
Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario