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lunes, julio 02, 2007

El Séptimo Empresario más importante, NO PUEDE con el RETO que es Mexicana de Aviación e insiste en sacrificar a los trabajadores

Proseguiré en la siguiente publicación, con los datos para conformar una Cooperativa.

*Número Siete, que en cuestiones místicas citan, es muy especial. En cuestiones de negocios, no deja uno de cuestionarse, ¿cómo logró SUBIR 48 posiciones, ser ahora el séptimo más importante y por supuesto millonario?, y más, cuando LOGRA SUBIR, después de haber adquirido Mexicana de Aviación, empresa que citan y reiteran: Está en peligro de ¿quiebra?

Observemos cuidadosamente lo siguiente:

La denuncia:
Fox, IFE y televisoras manipularon el cómputo distrital: AMLO en ...Gastón Azcárraga fue uno de los traficantes de influencias más beneficiados de ese sexenio. Según la revista Expansión ocupaba el lugar 55 entre los hombres ...
www.jornada.unam.mx/2007/06/30/index.php?

Me pregunto ¿qué será más perjudicial para el desarrollo, y la estabilidad de México?, ¿el tráfico de influencias a todo nivel y en todo sector, o el tráfico de drogas?, porque si bien el asunto del consumo de las drogas extermina la salud, las familias y la paz social, también percibo que el tráfico de influencias extermina de igual manera esos tres elementos que rodean a la sociedad, pero sobre todo, de alguna manera incentivan a que parte de la población, que labora de manera honesta y decente, también se incline a considerar en estos momentos qué vale más, cuando por un lado los derechos del trabajador no son respetados, no hay incentivos para lograr un desarrollo y sentir que existe un mañana que les brinde el progreso personal, y entonces coloquen en la balanza de la existencia por la vida, y ese gusto por sobrevivir, se pregunten si por participar en los negocios que envician, prostituyen y deforman valores, a cambio su familia obtendrá ingresos suficientes.
¿Usted, cuál cree que es más perjudicial?, porque si nos vamos al campo de lo que debiera ser el Estado de Derecho, también ese aspecto encontramos, que los traficantes de influencia y los traficantes de drogas, normalmente están IMPUNES y operando día con día, ¿o no?

Bien después de esta reflexión, prosigamos y ahora cotejemos lo que publica Expansión:

Los 100 empresarios más importantes de México
Este centenar de poderosos concentra la cuarta parte del PIB nacio­nal. Además, Carlos Slim se estrena como el segundo hombre mas rico del mundo.
Ed. 964 fecha: 4/30/2007 sección: Principal
http://www.expansion.com.mx/nivel2.asp?cve=964_25
Ocho de los primeros 10 nombres de la lista de los 100 empresarios más importantes de México se repiten con respecto a 2006. La gran sorpresa la dio Gastón Azcárraga, de Grupo Posadas y Mexicana, quien dio uno de los saltos más espectaculares en la historia de esta lista, avanzando 48 lugares para ocupar la casilla número siete.

Ahora, sin miedo preguntémonos:

¿Suerte?, ¿o tal vez existe la posibilidad de que su riqueza fue muy incrementada, GRACIAS a que se adueñó de Mexicana de Aviación?

Sin duda, debe estar muy agradecido con los pilotos, y la gente de tierra, ya que gracias al SACRIFICIO de esas familias, posiblemente la siguiente Navidad para los Azcárraga, pueda ser un viaje a la Luna, y ya no en China, como cita un reportaje de la revista Expansión.
Recordemos qué publicaban, cuando Gastón Azcárraga, dicen, que compró Mexicana, y reitero DICEN, porque NADIE conoce hasta hoy, ese contrato de compra – venta. Si en el México de los cinismos, hay quién opera y modifica la vida de muchos, pero sin que demuestre con documentos que es el dueño.
Dentro del artículo, sus frases dicen mucho más con el paso del tiempo, y por ello, colocaré solamente una parte del documento, así como la liga para el que lo quiera leer en su totalidad, ya que contiene 9 páginas, y dentro de esas 9 páginas, solamente tomaré lo que considero interesante de analizar:

Gastón Azcárraga Andrade
Hay hombres exitosos que a los 50 años dan un giro a su vida. Unos se vuelven aficionados al tango y otros se compran flamantes autos deportivos. Gastón Azcárraga adquirió una flota de 70 aviones.
autor: Georgina Gatsiopoulos
foto: Duilio Rodríguez
El sábado 19 de noviembre de 2005, en su 50 cumpleaños, Gastón Azcárraga se encontraba en su oficina reunido con su equipo financiero. En Cancún, Grupo Posadas calculaba los daños del huracán Wilma. En la Torre de Mexicana de Aviación, Andrés Conesa, ex funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y entonces presidente del Consejo de la controladora Cintra, esperaba la oferta económica de Grupo Posadas. Ésa también fue la fecha cuando Azcárraga decidió asumir el destino de Mexicana, con sus debilidades y fortalezas.
Son las 9 de la mañana del 18 de diciembre de 2005, y el hijo mayor del fundador de Grupo Posadas se encuentra en el restaurante de un hotel de lujo en Los Ángeles, California
Días después de que la compañía pagó 165.5 millones de dólares por Grupo Mexicana, la dinastía Azcárraga se prepara para volar a China, donde pasaría las Navidades.
La cadena hotelera y sus socios también absorbieron una carga laboral relacionada con el fondo de pensiones de miles de trabajadores, unos sindicatos que se han mostrado combativos y a los que tratará de motivar mediante esquemas de incentivos por productividad.
Pero le gusta ganar. Aunque otros no vieron cómo apostarle a Grupo Mexicana de manera rentable, él y su equipo no tardaron ni dos meses en concluir su análisis a fin de presentar su propuesta.
Desafiar la ley de Buffet en la privatización del sexenio
convertiría a Azcárraga en un hombre notable. Gastón Azcárraga, ingeniero egresado de la Universidad Anáhuac y quien cursó su MBA en la Universidad de Harvard, tendrá una posición determinante en este año electoral como presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), cargo que asumió en julio de 2005.
“Es parte fundamental del Consejo hablar muy claro. Si uno no tiene la capacidad de entender los problemas, y de síntesis para exponerlos, difícilmente se van a entender”, dice.
En el consejo de Grupo Posadas están dos hermanos de Gastón Azcárraga y también varios empresarios conocidos, entre ellos Antonio Madero Bracho, accionista de control del conglomerado San Luis, y Fernando Chico Pardo, de la financiera Promecap e ITA, la firma que controla el grupo aeroportuario Asur.
Una operación en tres tiempos
La filosofía de la colaboración y el trabajo en equipo es uno de sus principios. Quizá por ello, Grupo Posadas sólo fue dueño de 100% del capital de Grupo Mexicana, operador de la aerolínea del mismo nombre y de su filial de bajo costo, Click (ex Aerocaribe), por poco tiempo. A unos días de la desincorporación ya había vendido 50% del capital a un grupo de amigos convertidos ya en socios, de acuerdo con lo publicado en diciembre por Debtwire, un servicio de información financiera sobre empresas en situaciones especiales.
El grupo de nuevos socios lo encabezan Ángel Losada y su familia, accionistas mayoritarios de Grupo Gigante, y colega de Azcárraga al poseer la cadena hotelera Presidente; y Juan Gallardo Thurlow, accionista de control de las embotelladoras de PepsiCola Geupec y Bret.
Otros inversionistas, cuyos nombres son confidenciales, compraron a Grupo Posadas un paquete accionario de 10 a 15%.
La mayor tentación de Azcárraga será someter Mexicana a los intereses de Posadas. Según Emilio Romano, ratificado como director general de Mexicana, esto no sucederá. “Azcárraga es un empresario de nueva generación, no tiene la visión de generar cotos de poder, exclusividad o llevarse el valor de Mexicana a Posadas”, menciona Romano, cuya familia conoce a los Azcárraga desde hace más de 20 años.
Posadas tampoco está dispuesto a endeudarse para impulsar a la aerolínea
.
El plan es de ejecución. “La sinergia cultural es donde más podemos hacer cosas. Mexicana tiene que reencontrar la manera de volver a crecer. Hay muchas sinergias operativas y comerciales importantes, pero la sinergia tecnológica es la que más me interesa”, dice Azcárraga.
El equipo de Posadas puede presumir de sus resultados recientes: en los 12 meses que corrieron hasta el 30 de septiembre de 2005, reportó Ebitda récord y un margen operativo de 16%, por encima de las cifras reportadas desde 2001, el año en que el 11-S trastocó al sector. Azcárraga quiere aplicar esta estrategia de crecimiento sano a su nueva adquisición.
“Mexicana va a valer más (que lo que pagamos por ella) por el trabajo que pongamos.
Guerra de altos y bajos costos
La venta de las aerolíneas nacionales coincidió en el tiempo con el lanzamiento de otras nuevas, todas bajo el esquema de bajo costo. Adiós a la comida en el avión, a los asientos holgados, a las salas de espera premium y, sobre todo, a los contratos colectivos onerosos y a los aeropuertos principales
Algo que debe preocupar a Azcárraga es que la mayoría de las nuevas aerolíneas de bajo costo ya están afiliadas a algún sindicato blanco. Esto implica contratos de protección, un solo contrato colectivo para todas las especialidades (pilotos, sobrecargos y trabajadores de servicios en tierra), menores costos laborales y candados para evitar huelgas. Azcárraga se pelea con Click, que tiene un contrato más barato que el de Mexicana, lo que le permite tener unos costos menores y un margen operativo de 10%, según Romano, cercano al 12% de Southwestern. Sus precios en Toluca-Cancún compiten perfectamente con los recién llegados.
“Lo único que me preocupa con Mexicana –dice Azcárraga– es cómo a ese hombre, fuerte, quizás un poco pasado de peso y no tan rápido, lo pones en condición física para competir con estos recién nacidos. Si podemos flexibilizarnos y agilizarnos rápido, ya me quiero subir al ring mañana porque sé que les voy a ganar. Si los dejo crecer, en 10 años ya no sé que va a pasar. Pero en los próximos años me canso que les vamos a ganar”.
© 2005 Grupo Editorial Expansión
Todos los derechos reservados.
http://www.expansion.com.mx/nivel2.asp?cve=932_29&xsl=print.xsl&y=1

¡Qué tal!, financieros ESTUDIANDO, y después, salen con el argumento que ofende al intelecto, porque tienen “crisis económica” ¡por favor!.
Ahora, dentro de los socios confidenciales ¿qué nombres le gustaría imaginar que podrían estar?, ¿Sería posible una amplia gama de nombres que conformaron el gabinete presidencial pasado?

Ahora, observemos como se gasta de manera inútil el dinero, en la moderna manera de representar lo que podría ser LA ÚLTIMA CENA:

¿Acaso no hay salas de junta en Mexicana o no podrían celebrarlas en el auditorio que tiene el edificio de Mexicana, o ya de perdida en el Sindicato?

Para variar, siguen acosando al trabajador para que les REGALE sus derechos, y mientras en día real, el dispendio a todo lo que dá. Por supuesto que aquí el beso no lo daría Judas, sino Sánchez

Prosigamos observando la historia del hombre que repentinamente brincó, del lugar 48°, al nada despreciable séptimo. Nuevamente colocaré parte del artículo, así como la liga para que puedan leerlo completo


El gran despegue de Gastón Azcárraga
Ed. 964 fecha: 4/30/2007 sección: Principal

Azcárraga: salto sorprendente en un año

Subió 48 lugares en el Ranking de Expansión.

Hasta 2005, Azcárraga Andrade no tenía tanta exposición pública, su perfil era más bien bajo. Asumir la presidencia del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN) en julio de 2005 y haber ganado la licitación de Mexicana, a fines de ese año, le cambiaron la jugada
. http://www.expansion.com.mx/nivel2.asp?cve=964_28

El tercer Gastón quizá también superó la influencia de su padre. En medios de comunicación se le relacionó con Vicente Fox, quien le ofreció la Secretaría de Turismo y el hotelero propuso a Eduardo Barroso como subsecretario, en ese entonces su secretario particular.Él, como otros tantos empresarios, manifestaron lo que pensaban en las agitadas elecciones pasadas y el plantón de Manuel López Obrador en Reforma. "Los empresarios hemos aprendido que tenemos la necesidad y la obligación de influir en el futuro del país; ya no tenemos un presidente que dicte lo que se hace"

El roce de los Azcárraga con la aviación no es de este siglo. El segundo Gastón Azcárraga (Tamayo) ya había estado cerca de la industria a fines de los 60, cuando participaba en el consejo de American Airlines.

En diciembre de 2005, la aviación volvió a cruzarse en la vida de los Azcárraga, pero esta vez de forma frontal. Puede decirse que incluso cambió la vida de la familia. Gastón Azcárraga Andrade se hacía cargo de una aerolínea tradicional y una de bajo costo, frente al escrutinio de varios sectores cuyos destinos podrían cambiar.

El sindicato de sobrecargos finalmente resultó el hueso más duro de roer: propone recortar costos laborales por 16.5 millones de dólares, y Azcárraga, 25 millones. Él mismo inició un litigio ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje por la falta de acuerdo en esos montos.
"No entendemos por qué, cuando nosotros podemos negociar, pero sólo hemos tenido contacto con él en tres ocasiones", dice Francisco Villarreal, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).
Frente a esta negociación en punto muerto, Azcárraga es firme. "Se oye mucho de la negociación que estamos haciendo con los sindicatos, pero de 3 pesos que hay que recortar para ser eficientes, 2 dependen de ahorros que dependen de nosotros", aclara el tercer Gastón Azcárraga.

Bajo las dos banderas: como empresario y como representante del sector privado más poderoso, tiene mucha tarea. Gastón Azcárraga debe convencer al último de los sindicatos, quitarle grasa a la empresa recién adquirida y prepararse lo mejor posible para la competencia. http://www.expansion.com.mx/nivel2.asp?cve=964_28

Dicen las declaraciones de López Obrador, muchas cosas que pueden ser ciertas.

Conferencia de prensa que ofreció esta mañana el licenciado Rodolfo Elizondo Torres, Secretario de Turismo, acompañado de los empresarios Gastón Azcárraga, Jorge Ballesteros, Ernesto Coppel y José Chapur, en el salón Venustiano Carranza de la residencia oficial de Los Pinos, al término de la reunión de trabajo que tuvieron con el Presidente Vicente Fox Quesada.
http://fox.presidencia.gob.mx/actividades/?contenido=8798

Gastón Azcárraga, posiblemente calculó que después del 2 de julio del 2006, López Obrador había sido anulado, y que tenía 6 años más para operar, con la posible complacencia de un gobierno emanado del Pan. Pues bien, sus cálculos políticos - empresariales, bien podrían fallar, porque sin ir más lejos, el día de ayer se mostró que López Obrador conserva un número importante de personas que lo siguen, y por otro lado, las encuestas que publicaban ayer en el diario Reforma, citaban que, el 10% que votó por Felipe Calderón, actualmente se encuentran ARREPENTIDOS DE ELLO, así que ese 10% , en momentos dónde el entorno demuestra cada día más descontento social, podrían definir mucho, y como lo he dicho, y nuevamente lo reitero:

Vicente Fox, contó con 6 años para conducir el destino de la Nación y los mexicanos, ¿Felipe Calderón, también podrá contar, en su totalidad con esos 6 años?, francamente luce complicado y más, cuando sigue siendo una CARICATURA GROTESCA el Estado de Derecho, pero sobre todo el desempeño de SUS funcionarios.

Alejandro Durán - El Sol de México - Aseg1
Estima IP alza de 10 mil mdd en inversiones si se respeta el estado de derecho
En virtud de que en México prevalecen privilegios en materia de aplicación de la ley, uno de los desafíos para el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa será garantizar el efectivo respeto al estado de derecho, pues de revertirse "el déficit" que enfrenta el país en este sentido, permitiría atraer al año 10 mil millones de dólares adicionales de
inversión. Así, Gastón Azcárraga
, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de
Negocios, y Carlos Elizondo, embajador de nuestro país ante la Organización para la
Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), confiaron en que el respeto a la ley
sea una de las principales líneas de acción de la próxima administración, pues casos
como el conflicto en Oaxaca son fiel resultado del "déficit de estado de derecho" que
arrastra el país

A Gastón Azcárraga desde aquí nuevamente le reclamo, que HAGA SUYAS REALMENTE las declaraciones que ha dado, y que sea él el primero en precindir de los privilegios legales, como el que ahora pretende a través del "convenio" que elaboró el Secretario del Trabajo, el cual está por encima de la Constitución y la Ley Federal del Trabajo, y con hechos demuestre estar convencido en defender el valor que debe tener la PALABRA, esa palabra que claramente citó en el punto de acuerdo número 18, que las condiciones de los trabajadores no se podrían modificar. Que dejen de hostigar al personal de sobrecargos, y como mexicano que respete los derechos de ese VALIOSO grupo de gente, que día con día, entrega lo mejor ya que por ello Mexicana logró conservar muy en alto su nombre, pero sobre todo, lo que anteriormente era CREDIBILIDAD, de la cual hoy va careciendo, gracias a las torpes acciones e impericias, de su amigo de 20 años, Emilio Romano.

Que REFLEXIONE, porque al grupo que tanto ha atacado la administración de la empresa, es personal se ha curtido cada momento de su vida, con base a trabajo, y mucha lucha, y en contraste, el director general ratificado, pudo haber vivido sin mayores retos, por esa comodidad, que seguramente se puede generar, cuando parte de los años laborales, se obtienen mediante la nómina del erario.

Que se escuche bie y que se escuche FUERTE

Y, sin embargo, se mueve...

Laura Tena

*Número 7 Místico:

Se considera que representa el perfil espiritual de todo lo existente. Se tiene en cuenta la creación del mundo en 7 días descrita en el Génesis, y el Séptimo Cielo, mencionado con frecuencia en la Biblia. Las siete iglesias, los siete tronos, las siete sillas, la marcha de 7 días alrededor de las murallas de Jericó. Hay siete generaciones desde el nacimiento de David hasta el de Jesús. Ezequiel habla de los siete ángeles del Señor, que van y vienen por toda la Tierra. En todas las religiones el numero 7 es una pieza clave
http://club.telepolis.com/agaigcu/numerosiete.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

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