NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

jueves, julio 26, 2007

De cuentos Chinos, a cuentos oficiales

Una bonita caricatura de Hernández, del diario la jornada, que nos muestra, lo que puede suceder, cuando no se le informa todo lo que en verdad pasa, en la nación:

Creo que tendré que comprar una manzana, para que por lo menos lleve algo en las manos, el día que deberá rendir su primer informe de gobierno...
Francamente en toda la historia del chino, quedan más preguntas que respuestas, pero sobre todo, la percepción, que, después de tanto muladar, difícilmente todos los que han contribuído a los presuntos actos ilícitos, les pase algo.
Si ya era increíble suponer, que Medina Mora, durante su encargo en el Cisen, no pudo conocer de las sospechas, que se dice, la DEA presentó ante México, desde el año de 1997, más difícil resulta comprender, que no se pudiera allegar de mayor información, cuando se ha mencionado en los medios radiofónicos, que tiene una hermana dentro de los siguientes encargos que la ONU le confirió, y que hasta la fecha, los conserva:
Miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (desde 2000) y de su Comité de Estimaciones (2000-2002);
Relatora de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (2002); Presidenta del Comité de Estimaciones y Segunda Vicepresidenta de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (2003).
Boletín de la SRE, mediante el cual comunico, que desde el 1° de marzo del 2007 y por 5 años más, podrá desempeñar, tan distinguido encargo:
Por lo pronto, la revista Proceso insiste en comentar las dudas que tiene, con respecto al tema de Gobernación y todos los involucrados, en el enigmático caso, de la naturalización del Chino, que ahora ya es mexicano, claro, según las autoridades, dicen lo seguirá siendo, por poco tiempo. Pero también cuestiona algo por demás importante, y es que a Gil Díaz, de momento, NADIE lo ha tocado ni con el pétalo de una rosa, y sin lugar a dudas, después de que ha sido señalado por varios años como responsable del asunto de Isosa, Issa y la podredumbre que desde las aduanas se ha solapado, mucho tendría que decir. Recordaba al leer el artículo, que hace algunos años, TV Azteca, anunció que nos mostraría una historia con respecto a Gil Díaz. Solamente se transmitió un programa, y al parecer las diferencias entre TV Azteca, y Gil Díaz, fueron disipadas, y con ello, el resto de los programas, tuvo como destino, ese silencio. El artículo de Proceso:
Y, en otro artículo que encontré, el autor se hace varias preguntas, con respecto a Medina Mora, y el escrito cita que al escribir, deja volar su fantasía:
Pues bien, para acumular más preguntas, seguiremos con el asunto del Chino Zhenli:
En la jornada se comenta que el dinero confiscado, y ya rechinando de limpio, está bien resguardado en la reserva federal, de los Estados Unidos:
Y por la mañana, 3 funcionarios del gobierno federal, anunciaban cómo se repartirían el capital:
¿A quién le cree?
En el diario La Crónica, dentro del recuadro de la Esquina, dicen algo bastante claro:
"Más allá de cuentos orientales, el secretario de la Función Pública ha puesto el dedo en la llaga: en la administración de Aduanas no hay sólo trasiego de mercancías legales, sino tráfico de influencias y de corruptelas. Si el Estado mexicano piensa controlar efectivamente sus fronteras, tiene que investigar a fondo, desmantelar las redes de complicidad en todos sus niveles y poner orden en esta área. Sobre advertencia, no puede haber engaño. Ni autoengaño".
En el Universal, se publican diversas notas del tema, pero creo que la más representativa, es la que cita:
Aduanas admite ‘huecos’ en revisión de químicos
Y si, de tantos huecos, ya parecía más queso grouyer, ¿o no?
Un buen editorial:
El descontrol de las aduanas
Y, es que sinceramente, ha sido un acto por demás criminal, porque han atentado contra empresas bien establecidas, las cuales han quebrado, por esa competencia ilícita que sigue siendo, el mercar con mercancías que ni paga impuestos para ingresar a nuestro país.
Hace varios años, tenía un buen amigo que importaba juguetes. Su empresa era Macplay. Gracias al contrabando, él perdió su empresa, y México ingresos por impuestos, tanto por el pago de los aranceles de mercancía legal, como todos aquellos que derivan de empresas que generan trabajos.
¿Puede usted imaginarse EVADIENDO al Fisco?, bueno, pues Zhenli lo logró, no por un año, sino por 5, según lo que cuenta la siguiente nota:
Actualmente observo comerciales de la SCHP, en la cual, tratando de mercar con las necesidades de la pobreza, nos convocan, a una "urgente reforma fiscal". Después de todo lo que vamos conociendo en el día a día, y recordando el ayer, ¿con qué cara se atreven a pasar ese tipo de comerciales?, ¿o ya se les olvidó, que los MILLONES por excedentes petroleros, se los gastaron en todo, menos en atender a los grupos más necesitados?, y sin ir más lejos, ¿de qué le serviría al pobre más pobre de éste país, que el dinero confiscado se inyecte en 3 instituciones, que en poco aliviarían sus necesidades reales?
Me late, que los cuentos, son parte de otra política pública...
La nota más reciente de Zhenli:

Defiende jefe de SAT a Patrón Arregui
El funcionario apuntó que se debe actuar con seriedad en el caso, porque tampoco procedería una licencia para Patrón Arregui
Por Claudia Salazar
Ciudad de México (26 de julio de 2007).- El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), José María Zubiría, afirmó que no habrá una cacería de brujas en el organismo, y defendió la permanencia de Luis Roberto Patrón Arregui como administrador general de Innovación y Calidad."A mí me parece sumamente precipitado si actuáramos de una manea injusta, al estar respondiendo a una denuncia anónima con medidas de esa naturaleza, dejemos que la investigación termine", dijo el funcionario respecto a la petición de legisladores del PAN, PRI y PRD sobre la salida de Patrón Arregui.Los legisladores estiman que el funcionario debe dejar el cargo mientras continúan las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la posible ayuda que haya prestado a Zhenli Ye Gon cuando era el administrador de la Aduana de Manzanillo.Zubiría aseveró que se debe dejar que la investigación de la PGR concluya, y que si hay elementos diferentes, entonces se tomarán las acciones pertinentes."Sería muy injusto para los que trabajamos en el sector público, como resultado de una denuncia anónima, estemos saliendo del sector público".Apuntó que se debe actuar con seriedad en el caso, porque tampoco procedería una licencia para Patrón Arregui."No hay ningún interés de proteger a nadie, quien es culpable es culpable, quien es inocente es inocente, pero no prejuzguemos, dejemos que las autoridades hagan su trabajo."Todos tenemos familiares, tenemos amigos que trabajan en el sector público y están sujetos a un acto de esta naturaleza, imagínense las repercusiones que tienen, además de lo que ya ha sucedido", manifestó el funcionario en entrevista en la Cámara de Diputados.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
Fecha de publicación: 26-Jul-2007
¿No es maravilloso hacer incapié, en que no se debe prejuzgar?, porque al menos, en el caso de Zhenli, los hechos nos demuestran lo contrario: Familia encarcelada, dinero confiscado, cancelación de sus permisos, todo el aparato del poder encima de él, y es la fecha, que siguen sin demostrarnos, que efectivamente, el dinero era producto del narcotráfico, porque sabemos que Zhenli revendía una serie de mercancías, que de manera legal, autorizó, la que se dice, es la autoridad, ¿ o no?
Que se escuche bien y que se escuche LEJOS
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: