NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

martes, mayo 15, 2007

Mexicana de Aviación: Gana otro reconocimiento

Otorgan a Mexicana reconocimiento “Operational Excellence Award”

El director general de Mexicana de Aviación, Emilio Romano, señaló que a través de los años su personal ha puesto el mayor esfuerzo por mantener el liderazgo de la aerolínea en todo el continente.


México.- Debido a que cuenta con la base de mantenimiento más importante de América Latina y por la confiabilidad en el mantenimiento de la flota de sus nuevos Airbus A318, Mexicana de Aviación fue reconocida con el “Operational Excellence Award” de Aairbus.

El director general de Mexicana de Aviación, Emilio Romano, señaló que a través de los años su personal ha puesto el mayor esfuerzo por mantener el liderazgo de la aerolínea en todo el continente.

Durante la entrega del galardón, efectuada en la Conferencia de Operadores de Aviones Airbus A320, celebrada en Bangkok, Tailandia, el directivo destacó que la empresa “ha jugado un papel importante para transformar y mantener a Mexicana como líder en la región”.

“Con Airbus, Mexicana de Aviación puede entregar un producto de clase mundial que nos permite mantener niveles de excelencia”. Dijo.

Por otra parte, el vicepresidente ejecutivo de Servicio al Cliente de Airbus, Charles Champion, comentó “felicitamos a Mexicana de Aviación por este reconocimiento y por el constante empeño en dar el mejor servicio a sus clientes.

“En Airbus estamos orgullosos por ser socios de la línea aérea líder en la región y esperamos continuar con esta exitosa relación por muchos años más en esta competida industria”, agregó

De acuerdo con el comunicado, Mexicana de Aviación fue una de las primeras líneas aéreas de América Latina en adquirir un A320 en 1990.

En la actualidad la flota de Mexicana se compone de 63 aviones, de los cuales 10 son Airbus A318, aeronaves que se empezaron a incorporar a la flota de la compañía en 2005.

Con estos equipos la firma logró tener una homogeneidad que representa ventajas y ahorros en su operación como; mantenimiento, capacitación y refacciones similares en 95 por ciento, entre otras.


Y muy posiblemente usted se pueda cuestionar: ¿cómo es posible que una empresa que gana tantos reconocimientos internacionales, GRACIAS A SU PERSONAL, por otro lado intente generar mayor menoscabo en sus condiciones contractuales, los presione tanto y le mienta a la sociedad en conjunto con respecto a sus reales condiciones laborales y percepciones económicas?, y la respuesta podría ser sencilla:

Porque para toda empresa que actúa así, el empleado sencillamente se ha convertido en un expediente y el factor humano es lo que menos cuenta. Se trata de ganar/ganar..., a pesar de que en su enorme ignorancia y egoísmo, les impida dimensionar, pero sobre todo reflexionar ¿en cuánto estarán contribuyendo? para abonar los otros terrenos, donde por hoy, otros también están ocupados en ganar/ganar, a costa de toda la sociedad y a costa de eso que decimos será el ¿futuro?...

Precisamente por ello, hoy dejaré una parte del editorial que escribe el Licenciado Martín Espinosa, en el espacio que tiene en el diario Nuevoexcelsior.

La intención es que se pueda REFLEXIONAR, pero sobre valorar el lugar que debe tener todo actor social, valoración que sin duda deberá emanar desde la propia autoridad o institución que dediquen sus días a eso que algunos llaman "procuración de justicia", y que otros con elementos decimos que son tan solo procesos que perpetúan y oficializan la IMPUNIDAD.



La sociedad en disputa
Desde cabina
Por: Martín Espinosa

Si el Estado mexicano basa la lucha contra los delincuentes en sólo enfrentarlos directamente y con instrumentos cuya base legal es cuestionada cada día, corre el riesgo de fracasar estrepitosamente, como ya algunos analistas lo han advertido al señalar los magros resultados obtenidos hasta ahora en el combate al crimen organizado en varias entidades del país.
Es necesario —además— crear las condiciones económicas y laborales que le permitan a millones de jóvenes y adultos despertarse cada mañana con la realidad de tener un empleo y, no sólo eso, sino uno bien remunerado, de acuerdo —claro está— con sus capacidades y su preparación. Pero no al revés. Que cada día, los profesionistas mejor preparados ven disminuir sus expectativas laborales frente a un mundo más competitivo y con cada vez menos oportunidades de salir adelante. Por eso y más, la sociedad está en disputa.
http://www.nuevoexcelsior.com.mx

Pues bien habrá que ver qué tanto está comprometida la Secretaría del Trabajo y todos los funcionarios de la junta federal, funcionarios que hasta dónde me ha constando, no dudan en prostituir sus encargos, a cambio de limosnas. Y cito que son limosnas, porque cuando prevalecen más las cuestiones materiales, que los derechos, al final del camino tramposo que deforma la corresponsabilidad social ante el quebranto del único tesoro que nos han dejado como garantías individuales, sociales, pero sobre todo las laborales. No en vano presenté una denuncia en aquellos tiempos que intenté encontrar a la institución que hiciera prevalecer mis derechos, y al final de ese largo camino tan solo encontré, otra de las expresiones que representan la peor de las miserias como es la humana, y la prostitución de la ley.

Hoy los retos son mayores, porque la delincuencia crece y el reto podría ser ya no para un Estado sometido por los poderes de facto y el enramado en que se ha convertido el tráfico de influencias y presiones a través de los medios para los "funcionarios", sino de manera directa a quien tanto daño ha generado, tanto a la sociedad como a la vida institucional, mediante ese otro cáncer denominado: Poderes de Facto y sus lacayos.

Felicidades a los compañeros que siguen activos, y a todos los que ya han sido despedidos y despojados ingratamente por la empresa, que irónicamente, sigue recolectando premios y reconocimientos internacionales.

Entiendo todos los premios que recibe Mexicana de Aviación, como la suma de sus esfuerzos .

Desde aquí mí reconocimiento para los que están, y para los que no lograron contar con una autoridad que pudiera hacer valer sus derechos, ante la paradoja que debió ser: considerar, evaluar y resolver, qué debería prevalecer entre, su responsabilidad y los deseos de los poderes de facto. Desafortunadamente prevalecieron los últimos y, para el récord de nuestras vergüenzas nacionales, el recordar que como institución se prestaran a atestiguar la impresentable firma de lo que algunos denominan "convenios", la laceración de derechos que dicen son irrenunciables, el menoscabo de los trabajadores, y ya en franca burla, etiquetados de "históricos".

Que se escuche bien y que se escuche lejos
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: