NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, abril 04, 2007

Prevén ALZA en ganancias de aerolíneas

Pues bien, mientras mañosamente en México se intenta la peor de las telenovelas de aviación, mientras se sigue ocupando capital "humano" para decir que Mexicana de Aviación no es negocio, que los tres pesos que les pagan a sus empleados los pueden llevar a un futuro muy negro, tan negro como las conciencias y la falta de ética de los que operan el risible libreto, mientras todo eso cubre nuestro espacio, las estimaciones que publica la IATA refrenda nuevamente lo que aquí tanto he citado, la industria aérea más que nunca será un excelente negocio:

Prevén alza en ganancias de aerolíneas

En el 2008, respecto al 2007, la ganancia de las aerolíneas del mundo podría duplicarse hasta los 7 mil 600 millones de dólares
Reuters

Ciudad de Singapur, Singapur(4 abril 2007).-Las aerolíneas del mundo podrían totalizar ganancias por 3 mil 800 millones de dólares en el 2007, por un mejor tráfico y eficiencia, una estimación mayor que los 2 mil 500 millones de dólares previstos, dijo este miércoles la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés).

La IATA, con sede en Ginebra, dijo en un comunicado que las ganancias de la industria podrían duplicarse en el 2008, a 7 mil 600 millones de dólares, respecto al 2007, debido a un mayor crecimiento en Estados Unidos y una leve baja en los precios del petróleo.

"La mejora fue impulsada por un tráfico mayor al
esperado, sumado a un control cuidadoso de la capacidad, lo que ha impulsado significativamente los factores de ocupación", explicó.

También advirtió que, mientras los precios del petróleo han subido a más de 60 dólares por barril y el crecimiento económico de Estados Unidos se está desacelerando, las aerolíneas no han aumentado sus ingresos para acumular el efectivo suficiente como para protegerse de impactos fuertes, como las recesiones económicas.

Agregó que los retornos de las aerolíneas permanecían bajos.

"No sólo los retornos son bajos, sino que los estados de resultados permanecen frágiles", dijo la IATA.

La IATA, cuyas aerolíneas miembros componen el 94 por ciento del tráfico aéreo internacional programado, dijo que las aerolíneas europeas contribuirían con 2 mil 400 millones de dólares en utilidades para cumplir su pronóstico del 2007.

A su vez, los operadores de la región Asia Pacífico agregarían unos mil 700 millones de dólares.

Las aerolíneas en Norteamérica, que han sufrido años de déficits, sufrirían una pérdida total de 600 millones de dólares este año, dijo la IATA.

Sin embargo, si éstas ajustaran sus gastos de reestructuración, anotarían una utilidad de 4 mil 400 millones de
dólares.

La IATA mantuvo su estimación para el 2006, de una pérdida neta de 500 millones de dólares para la industria.


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo


ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/755787/

Fecha de publicación: 4-Abr-2007

Viene a mí recuerdo Continental y sus enormes ganacias, también la diferencia en otras aerolíneas la clave ha sido suprimir los bonos que de manera por demás generosa se dan los "altos" directivos.

Si las aerolíneas han sobrevivido sin el soporte económico y sacrificio de todo un pueblo, no veo cómo Mexicana en sus primeros pasos después de la dudosa y cuestionada venta, hoy insista en que su futuro podrían estar peor.

¡Lo bueno es que hoy como nunca se mueven muchos y, más temprano que tarde, lograrán hacer entender a los poderes de facto que el irrisorio precio, que dicen pagaron, no tenía como complemento nuestra ley!

Y, sin embargo...se mueve

Laura Tena

No hay comentarios.: