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jueves, marzo 08, 2007

Mexicana de Aviación:Combatamos a los poderes de facto

Posiblemente usted desee sumarse a esta lucha, y con ello, demostrarle a los poderes de facto que los mexicanos estamos más UNIDOS que nunca, en la defensa de la clase trabajadora, y con ello, que puedan percibir que, Y, sin embargo…se mueve
Pues bien, los invito a pronunciarse mediante correos electrónicos, y dejaré elaborados algunos para que usted decida a quién o a quiénes.

Sí desea usted que la autoridad le brinde una respuesta, su correo electrónico deberá contar con su nombre y dirección, y asentar que con base al 8° Constitucional, de manera respetuosa usted presenta la petición. Cuando se cita el artículo 8° la autoridad está obligada a regresar una respuesta.

Para el Secretario del Trabajo, Subsecretarios y Presidente de la Junta Federal, el texto puede decir lo siguiente:
Secretario del Trabajo
:javier.lozano@stps.gob.mx,
Subsecretario del Trabajo y Previsión Social:acastroe@stps.gob.mx Subsecretario de empleo y política laboral: jprietof@stps.gob.mx; Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje
mgcantu@stps.gob.mx
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece en su artículo 90 que la Administración Pública Federal será centralizada y paraestatal conforme a la Ley Orgánica que expida el Congreso.
El fundamento jurídico de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se encuentra en la Carta Magna, que señala en el artículo 123:
Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social para el trabajo, conforme a la Ley.
Les solicitamos atentamente, que en el caso que ha presentado Mexicana de Aviación en perjuicio del contrato colectivo de los sobrecargos, tengan ustedes a bien recordar que el artículo 5° Constitucional cita, entre otras cosas lo siguiente:

El Estado no puede permitir que se lleve a efecto ningún contrato, pacto o convenio que tenga por objeto el menoscabo, la pérdida o el irrevocable sacrificio de la libertad de la persona por cualquier causa.
Así mismo, les solicitamos de la manera más respetuosa se respete en su totalidad el artículo 123° Constitucional, y que conforme a su ley orgánica, que claramente precisa en el artículo 40:
I.-Vigilar la observancia y la aplicación de las disposiciones contenidas en el Artículo 123 y otros de la Constitución Federal; en la Ley Federal del Trabajo y en sus reglamentos;
Esperamos que con sus acciones nos entreguen opciones para considerar, que en este sexenio será real la mano firme, y que nadie podrá pasar por encima de nuestra Carta Magna.

Atentamente

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Ahora bien, sí desean lograr que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como el Director General de Aeronáutica Civil, estén presentes en su responsabilidad como parte de la otra autoridad que debe intervenir, el texto podría ser el siguiente:
Secretario de Comunicaciones y Transportes: ltellez@sct.gob.mx
Director General de Aeronáutica Civil: glmeyer@sct.gob.mx

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece en su artículo 90 que la Administración Pública Federal será centralizada y paraestatal conforme a la Ley Orgánica que expida el Congreso. Por ello, acudimos a usted respetuosamente, a fin de solicitarle que conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica Federal de Administración Pública, que claramente cita la competencia de su despacho así como la obligación descrita en el título segundo, capítulo II en su artículo 36.
Le solicito con base en ello, tenga a bien intervenir, en el asunto que hoy presenta la Compañía Mexicana de Aviación, en claro perjuicio de sus trabajadores, así como en el posible menoscabo en perjuicio de la industria.
Consideramos que su intervención no puede aplazarse ya que el Estado es quién autoriza las concesiones de las aerolíneas, y por ello como gobernados y preocupados en lo que debe ser nuestra industria aeronáutica, le solicitamos pueda efectuar una revisión a fondo tanto de los compromisos que adquirió Grupo Posadas cuando se le otorgó la aerolínea Mexicana de Aviación, así como de la situación real de la empresa.
Sí después de un estudio y análisis acucioso, los datos pudieran demostrar algún tipo de negligencia, simulación de estados críticos en la economía de la empresa, así como descuido o dolo en las recientes acciones que a través del director general y todos los responsables de la conducción de Mexicana de Aviación, que sea con base a ellos el que usted pueda considerar muy seriamente el proceder a revocar la concesión que hoy posee Grupo Posadas, y se la otorguen a algún grupo que sí pueda cumplir con los compromisos de inversión que ésta industria requiere.
Así mismo, le solicitamos efectúe una inspección del mantenimiento que se esté proporcionando a las aeronaves, y pueda usted informarnos el estado que guarda la investigación del incidente del pasado mes de septiembre correspondiente al vuelo 466 de Mexicana de Aviación.
Atentamente

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Y, ya en libre texto lo que deseen hacerle llegar a Emilio Romano y al Licenciado que trabaja en el área jurídica de Mexicana de Aviación, a los siguientes correos:
Emilio Romano Mussali: dirgenmx@mexicana.com.mx,
LUIS GRAYEB DIB: luis.grayeb@mexicana.com.mx

Sí todos los mexicanos nos pronunciamos por la real defensa de México y sus intereses, sin lugar a dudas lograremos construir un sitio mucho más digno y justo para todos.
Creo que podemos enviar por correo electrónico a nuestra lista de conocidos/familiares y amigos, para que como Mexicanos demos la real defensa del patrimonio que tiene México, y que aquellos poderes de facto comprendan que les faltó controlar el mando más importante con el que contamos: Todo el Pueblo de México, su enorme Voluntad y Solidaridad.

Laura Tena

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