NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

viernes, marzo 09, 2007

Mexicana de Aviación: Una larga lucha

Por lo pronto, de algo está valiendo la pena ésta lucha y eso es centrar a consideración de la opinión pública, sí el dinero que hemos invertido los mexicanos para los rescates, en algo ha mejorado la situación en cada uno de los hogares. También se está colocando el nuevo método de la incultura laboral mediante el cual las empresas se han convertido en reciclaje humano. Mucho hemos volteado a observar cómo desde los mundos asiáticos su economía crece y la diferencia entre ellos y nuestra nación es que los países como China e India están aprovechando el capital humano que conforma las naciones. Aquí al parecer estamos más ocupados en que se logre desplazar del campo laboral a más empleados.

Hace algunos años asistí a la Universidad de Brisbayne en Australia, una de tantas cosas que me pudo maravillar es que en ese País se ocupan y preocupan por conservar la experiencia que sólo se adquiere con el paso de los años, y por ello, sus profesores más decanos tienen un sitio por demás especial. Viajé por varios puntos australianos y sin duda admiré la infraestructura con la cual se cuenta en ese país, sus enormes aerolíneas que siempre estaban llenas, sus maravillosos aeropuertos, su multimodal para el transporte terrestre, enorme seguridad ,y sobre todo, el acento especial que debe tener el punto de privilegiar las relaciones familiares porque la familia en cualquier modalidad que la vida moderna nos demuestra, es la esencia de mejorar y lograr una real ciudadanía. En casa se forman los valores, en la escuela se deben refrendar y el ambiente social también jugará un papel preponderante para lograr la meta deseada.

Se dice que el nuevo gobierno brindará el mayor apoyo para que la industria de turismo logre captar más visitantes, y sin duda y con pena, debemos aceptar que una campaña internacional que pueda conseguir más visitantes no podría lograr sus objetivos sí la iniquidad social persiste en el ambiente y sí las imágenes que se envían al exterior es de las reiteradas marchas y manifestaciones que la clase trabajadora, OBLIGADA por las condiciones tan equidistantes entre su trabajo y el pago por ello, los está colocando en situaciones no de salarios mínimos, sino de salarios que pretenderían generar milagros para subsistir.Y qué decir de las garantías individuales y sociales, en Oaxaca nuevamente se encienden las alarmas...

Veo que poco a poco la sociedad está involucrándose más en la problemática de muchos sectores, está un poco más atenta a lo que sucede en varios sectores productivos del país y lo más interesante, ya no sienten que sean ajenos a esos problemas y mucho menos que el día de mañana no sean ellos los que pudieran estar en la misma situación que hoy viven miles de trabajadores.

La lucha que desde hace meses libran los sobrecargos es tan sólo un ejemplo de los retos que deberá enfrentar el gobierno.Y no ha sido sencillo llegar hasta éste punto para los compañeros, ya que el gremio primero debió de luchar en contra de los de casa, sacudir a los de casa para que lograran entender, que un sindicato no está para mejorar las condiciones del capital, tampoco para adecuar sus pretensiones y mucho menos para permitir que a través de amenazas e incumplimiento tanto de pagos, como de seguros de gastos médicos el tema de trabajo marche. Hace algunos meses, me cuentan mis compañeros, un sobrecargo dejó de vivir porque el seguro de gastos médicos le decían a sus familiares no estaba vigente. Era un joven de tan sólo 26 años de vida, con todo un futuro por delante..., su nombre era Arturo del Valle (http://sobrecargoinforma.blogspot.com/2006_10_01_archive.html), y se le presentó un padecimiento poco inusual. Sus padres sólo pudieron solventar 3 días de gasto hospitalario y ante la ausencia del seguro de gastos médicos que se supone debe cubrir a los sobrecargos, tuvieron que trasladarlo al siglo XXI, lugar que no contaban con el aparato para cambiar la sangre de su organismo, y ahí la vida de Arturo del Valle se apagó.

No es el único caso que me han contado los compañeros, ya que uno de ellos intoxicado por un alimento que consumió en Miami trató de recibir atención médica y la situación fue la misma, no había quién le brindara la atención por el asunto del seguro de gastos médicos; me cuentan que también Roberto después del incidente del vuelo 466 en el intento fallido por aterrizar en Zacatecas, sufrió serias lesiones en su salud y como en tantas historias de la vergüenza en la que han convertido Mexicana de Aviación, no se le brindó la atención médica, como correspondía, ante tan lamentable experiencia.

Largos meses han invertido los compañeros sobrecargos, para que desde el sindicato se entienda, que un Secretario General es nada más y nada menos, el empleado que ha contratado el grupo mediante la votación y el pago de sus emolumentos el sueldo, para la real defensa de sus derechos y sobre todo, colocar un claro ALTO a tanto abuso y menoscabo.

Emilio Romano los ha traído en la montaña rusa desde hace muchos meses y Mexicana de Aviación desde varios años atrás. Lo verdaderamente lamentable es que en nuestro país no se ocupen los mejores sitios por la gente que está verdaderamente preparada ,y que los puestos de decisiones importantes estén cubiertas por los recomendados del poder y desde el poder. De ahí derivan todas nuestras desgracias nacionales, de ahí que el dinero que capta nuestro país no rinda los frutos que todos esperamos, porque parecería que DIOS propone, el gobernante dispone, llega el grupo Posadas y todo lo descompone, ¿ o no?

Algunos editoriales del día de hoy, persisten en la defensa del capital(http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=289613, http://www.diariodemexico.com.mx/?module=displaystory&story_id=9274&format=html). Otroshttp://www.nuevoexcelsior.com.mx/main.aspx?pid=72&idioma=27&parent=99999999.6.¬icia=21988&ruta=Personajes%2bde%2brenombre) por lo menos ya han leído los artículos de la ley federal del trabajo, y no así la Constitución que es el mandato que debe prevalecer por encima de tratados internacionales y las leyes secundarias. No deja de generarme "ternura" ese articulista porque de luchas por defender su derecho al trabajo, dejó mucho que desear en el caso de canal 40, ya que aplicando la máxima "primero mis dientes y después mis parientes", se fue a contratar con el principal enemigo de su empresa, y terminó como empleado de TV. Azteca. Sus compañeros siguieron y algunos están en algunos espacios laborando, lo penoso es que la enorme mayoría no tuvo la misma suerte que él. También me genera mucha risa el observar cómo para todo existe el doble lenguaje, y es que en tiempos de espera para la calificación del pasado tramo electoral, su principal reclamo era: El respeto a la legalidad. No cabe duda, cómo cambian no sólo los políticos que él tanto critica, sino también sus "análisis financieros" . Algunos otros textos colocan en tela de duda la repentina aparición de la UNT en el conflicto gremial. Otro de manera solitaria cita que el apoyo de ASPA pudiera ir en contra de los convenios que ya han celebrado con Mexicana(http://www.reforma.com/editoriales/negocios/746585/ ). En los medios realmente nada nuevo, ¿o alguien con 2 dedos en la frente podía esperar alguna columna apoyando las acciones de Villareal?

YO espero que los miembros de ASPA y SNTAS, aprovechen la valentía con la cual el cuerpo de sobrecargos ha defendido sus derechos, tal cual han defendido el prestigio de Mexicana en cada uno de sus vuelos, y con ello, ASPA y SNTAS recuperen los derechos ya que después de firmar lo que Mexicana llama "convenio de productividad" 1800 empleados han sido colocados en el desempleo, como sí en México hiciera falta desacervarlo más.

Felipe Calderón se autonombró el Presidente del Empleo...
Emilio Romano se está esforzando para que éste gobierno no cumpla con su ofrecimiento.

Y, sin embargo...se mueve
Laura Tena

No hay comentarios.: