NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

jueves, marzo 22, 2007

Mexicana de Aviación: La doble moral

Cuando medito profundamente sobre el cómo el ser humano por dinero es capaz de casi todo, siento una profunda lástima por los fieles adoradores del dinero y más pena por los amigos del poder.
En la historia de nuestro mundo, con mucho dolor hemos leído la historia de lo que fuera el embate nazi, contra un pueblo que en su mayoría murió calcinado...

Hoy lo que Emilio Romano, Gastón Azcárraga los "distinguidísmos", el abuelo, el mentiroso y, para mayor insulto, aquellos que se dicen estudiosos del derecho, que pretenden una acción inmoral, en contra de los sobrecargos de Mexicana de Aviación, me luce muy similar a aquella otra atrocidad impresentable de la historia mundial humana, porque el común denominador entre Hitler y el intento de extermino del pueblo judío, fue la prepotencia, el sentirse dueño de todo, el egoísmo, la mentira, el engaño pero sobre todo, pasar por encima de todo y de todos.

Yo me pregunto ¿sí en esas épocas hubiera existido alguna autoridad que hiciera valer los derechos qué historia se hubiera logrado asentar?, tal vez una menos dolorosa dónde tan sólo existieran voces humanas. No se habría brindado espacio para la división entre voces de victimarios y las voces de las víctimas.

Como ironías de la vida, sigue siendo una mezcla muy explosiva cuando sangre judía y árabe están en escena...

Con repudio observo la doble moral que ahora está presente, porque podemos recordar que desde la misma Coparmex muchos evocaban el respeto a la Ley y el irrestricto apego a lo que nos mandata, argumentos que tenían como finalidad el apuntalar al candidato que dicen ganó por una diferencia pequeña en votos, pero esa mínima diferencia debería ser respetada como parte de una vida democrática, y sobre todo por brindar una enorme valía a la Institución.

Hoy, sin la mayor pena o remordimiento , sin considerar el valor ético de una profesión que estudió largos años para defender la letra que tanto estudió, y como parte de un negocio y sobre todo de un buen ingreso económico redactan un documento para presentar ante la institución representada en Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, para lograr estar por encima de la ley e imponer condiciones por demás inaceptables. La verdad jurídica, dicen, debe ser la razón del juzgador, pero ante el tema de aviación que es tan especializado, que para los designados en la mediación del asunto no debe ser sencillo comprender qué es un miembro extra, qué significa estar de reserva, por qué deben descansar después de determinadas horas, por qué el salario es diferenciado entre jornada normal y excedentes. Por ello la apuesta de Mexicana de Aviación y el viejo equipo conocido de la junta federal, pude estar asentada a las buenas relaciones con las cuales se cuenten, o el agradecimiento que algunos tengan por esos viajes todo pagado que me ha tocado atestiguara lo largo de tantos años cómo son entregados para el personal que labora dentro de la junta federal e ignoro el por qué el Licenciado Mendoza ha sido el designado para tal efecto. Soy testigo de cómo cuando Mexicana de Aviación no respeta la ley, sencillamente abona para lograr una parcialidad que pueda pasar por encima de todo mandamiento legal. Así ha logrado la impunidad a lo largo de varios años, para ser exactos 14 años y por supuesto con el mejor ingrediente para lograrlo: con la cómplicidad de varios.

En este espacio he dejado muy claro qué es lo que ordena la Constitución, ya que la misma en una enorme sabiduría asentó de forma contundente que ni el Estado podría contar con la facultad de negociar, aceptar o promosionar convenios que laceren los derechos del gobernado o sea del trabajador. Después enunció claramente cuáles son las disposiciones que regulan en trabajo, que también es un derecho consagrado, y que respaldan la serie de tratados internacionales que tiene signado México, y que por ende son de carácter obligatorio el respetarlos. Así mismo la Ley Federal del Trabajo que es una ley menor, dentro de la jerarquía jurídica, también tiene claramente precisado cuál es el parámetro para el personal que emplea cada día de su vida al trabajo honrado en el mundo de la aviación. Por ello me indigna que a través de la doble moral ahora se pretenda una acción que por sí sola pretende desvirtuar la presencia Institucional y el poco respeto que para ellos representa, porque si en verdad sintieran respeto y valor nunca se hubiera conformado un documento que pudiera ser otra simulación y por ende obtener ventajas y privilegios para el patrón, a través de todo un fraude. Mexicana no está en peligro de desaparecer, de quebrar o siquiera de enfrentar una crisis económica por sus trabajadores y los miserables salarios que les pagan, el verdadero peligro lo está colocando Emilio Romano porque de por medio está la credibilidad y ética que debieran guardar como empleados, porque finalmente en la larga cadena empresarial, de angora, pero también son empleados.
Escuché hace algunos días que dentro de las locas pretensiones que Mexicana intenta en contra de sus empleados, está la situación de prohibir el derecho humano a tener un embarazo, ya que ellos consideran aceptable y bastante moral, que no lo hagan por un lapso de 3 años. De ser cierto y de encontrar redactado ese monstruoso concepto laboral, tendría que acudir a denunciar el delito que se pretende, porque al estar redactado y asentado el algún documento, ya estamos ante la figura de tentativa. Otro delito que Mexicana está cometiendo en contra de sus sobrecargos jubilados, es precisamente el de discriminación, que ya en el distrito federal está tipificado desde hace año y medio. Por si fuera poco la agresión moral contra el 70% de la planta que son mujeres, también están siendo afectadas por el delito de violencia en su contra.

Por un lado el discurso gubernamental que desea preservar el derecho a la vida, la erradicación de la discriminación , una vida libre de violencia y hasta una bolsa para la generación de empleos. Lo malo es que Emilio Romano, quién fuera compañero de Felipe Calderón en sus épocas de escuela en la Libre, de Derecho está empleando cada segundo de su vida, por el fracaso del discurso gubernamental.

Si el compromiso fuera por hacer una Mexicana de Aviación mucho más fuerte, en estos momentos no estarían perdiendo el tiempo en intentar prostituir la legalidad. Sus esfuerzos y las horas hombre, serían empleados para lograr más licencias con nuevas rutas, ver de qué manera empujan una reforma energética que les brinde mejores opciones operacionales, y encuerarían a los aviones de la pintura, porque entre más pintura más combustible se gasta, porque todo es peso. Opciones parar hacer eficiente una empresa son bastante amplías en su gama, lo que hace falta es sin duda la visión y el compromiso por innovar anteponiendo el bien común para emprender.

Cita una columna de negocios que el SNTAS envió un documento para respaldar las acciones que pretende Mexicana, y no me sorprende lo que en algunos la ancianidad genera, como tampoco me sorprende que el "cerebro" se diga de izquierda, pero como los violines, se lo coloca del lado izquierdo y con la derecha toca. Así de podridos están algunos en su locura, aunque otros tratan de disculparlo porque dicen es su enfermedad...

Y, sin embargo... se mueve
Laura Tena

No hay comentarios.: