NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

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viernes, febrero 02, 2007

Mexicana de Aviación: Y, sin embargo, se mueve...

Pues bien, he tenido información de que hasta esta fecha, se han despedido a 500 empleados como consecuencia de la firma del convenio que deja clara la miseria humana, de algunos que se dicen "líderes", y que en los hechos no duda en lucrar para su personal beneficio.

En el caso de Mexicana de Aviación y su venta, existen múltiples puntos de acuerdo, que han sido aprobados por el Congreso, los cuales tienen una clara intención: Defender el derecho al trabajo de los empeados, pero sobre todo, hacer valer una garantía constitucional como lo es Derechos Adquiridos con el tiempo que se cita son IRRENUNCIABLES, es decir, no hay ni existirá convenio que pueda estar por ENCIMA de la propia Constitución.

Todo funcionario público tiene una ley de responsabilidades, a las cuales deberá responder por la posible omisión o negligencia con la cual se mueva durante y después del encargo. Así pues, este blog está sirviendo de mucho, para que desde el Congreso las fuerzas parlamentarias inicien con su encargo mandatado a través del sufragio, y que no duden en hace valer los derechos y garantías constitucionales de sus gobernados, pero sobre todo y ante todo, el patrimonio que tiene México.

Estaré publicando la serie de puntos de acuerdo aprobados que hay, y esperemos que en breve se logre el pronunciamiento de varios partidos políticos que hoy están observando muy de cerca todo lo que encierra Mexicana de Aviación, su venta y el proceder de los buitres legales que en nombre del derecho, destrozan lo más elemental: La justicia social, la verdad jurídica y la prostitución institucional.
Número 1889, viernes 26 de enero de 2007
Proyecto de dictamen respecto de la proposición con punto de acuerdo por el que se solicita a la secretaría de la función pública proceda conforme a la ley en los casos judiciales relacionados con el Fobaproa
http://prdleg.diputados.gob.mx/publicaciones/agora/hoy.htm
El 25 de abril de 2006, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presentó la propuesta la cual fue turnada a la Comisión de la Función Pública.
En el cuerpo del punto de acuerdo, el proponente manifiesta, según información del IPAB, la presentación de 65 averiguaciones previas por concepto de irregularidades, las cuales consistieron principalmente en que los acreditados de los bancos obtuvieron créditos, por medio de datos falsos, sobre el monto de activos y pasivos de una entidad o persona física o moral y con ello, provocaron un quebranto o perjuicio patrimonial para el banco; asimismo, los consejeros, funcionarios y/o empleados de las instituciones de banca múltiple, a sabiendas de que dichas operaciones traerían como consecuencia el quebranto o perjuicio al patrimonio de la institución, autorizaron los créditos .
Sin embargo, de la información otorgada por el IPAB se observa que las indagatorias no fueron debidamente atendidas por los servidores públicos de la Procuraduría Fiscal. En virtud de ello, se solicita la intervención de la Secretaría de la Función Pública para que revise la actuación de los servidores públicos que debieron haber integrado y dado seguimiento a las actuaciones judiciales.
En noviembre de 2007, el presidente de la Comisión de la Función Pública solicitó información a la Secretaría del ramo. Sin embargo, respondió que no se advierte la participación de servidores públicos.
La respuesta de la dependencia en ningún momento satisface la propuesta por lo que se debe hacer el exhorto correspondiente, a la Secretaría de la Función Pública, para que remita un informe pormenorizado. Proyecto con dictamen del punto de acuerdo por el que se exhorta a la SFP investigar el proceso de enajenación de la compañía Mexicana de Aviación, SA de CV, y a la ASF, a conocer y sancionar los resultados de dicho proceso
El 25 de abril de 2006, el diputado Carlos Blackaller Ayala del GPPRI, presentó la propuesta la cual fue turnada a la Comisión de la Función Pública.
En el proyecto de dictamen se satisface parcialmente la propuesta, sin embargo el resolutivo limita la sanción de las faltas o delitos en los que pudieron haber incurrido los servidores públicos en la operación de cuenta a la normatividad administrativa para servidores públicos, por lo que se considera importante ampliar a la legislación penal.
Por lo que hace a la negación de incorporar a la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, así como a la Auditoría Superior, se considera indispensable darles vista para que investiguen lo correspondiente, en términos de lo dispuesto en el artículo 36 y en relación al 38 de la Ley de fiscalización Superior de la Federación, que a la letra señala:
Artículo 36. Para los efectos de lo previsto en el párrafo tercero de la fracción I, del artículo 79 constitucional, cuando se presenten denuncias debidamente fundadas o por otras circunstancias pueda suponerse el presunto manejo, aplicación o custodia irregular de recursos públicos federales, o de su desvío, la Auditoría Superior de la Federación procederá a requerir a las entidades fiscalizadas, revisiones de conceptos específicos vinculados de manera directa a las denuncias presentadas. El requerimiento deberá aportar indicios probatorios razonables, mediante los cuales se presuma que la irregularidad cometida ocasionó un daño al Estado en su Hacienda Pública Federal o al patrimonio de los entes públicos federales.
( )
Artículo 38. Para los efectos de esta ley, se entenderá por situaciones excepcionales aquéllas en las cuales, de la denuncia que al efecto se presente, se deduzca alguna de las circunstancias siguientes:
a) Un daño patrimonial que afecte a la hacienda pública federal o al patrimonio de los entes públicos federales, por un monto que resulte superior a cien mil veces el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal;
b) Hechos de corrupción determinados por autoridad competente;
c) La afectación de áreas estratégicas o prioritarias de la economía
;
d) El riesgo de que se paralice la prestación de servicios públicos esenciales para la comunidad, o
e) El desabasto de productos de primera necesidad.


De la Tercera Comisión, el que contiene punto de acuerdo:Relativo a las pretensiones de la nueva administración de Mexicana de Aviación de reducir la planta laboral de esa empresa.
http://www.senado.gob.mx/sen60/sgsp/gaceta/?sesion=2006/06/14/1&documento=43
FUE APROBADO EN VOTACION ECONOMICA.
DICTAMEN:
Con Punto de Acuerdo para que el Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informe sobre las pretensiones de la nueva administración de Mexicana de Aviación de reducir la planta laboral de esa empresa.
HONORABLE ASAMBLEA:
A la Tercera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente correspondiente al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LIX Legislatura, fue turnada para su estudio la Proposición Con Punto de Acuerdo para que el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informe sobre las pretensiones de la nueva administración de Mexicana de Aviación de reducir la planta laboral de esa empresa, suscrita por el Diputado Jesús González Schmal, del Grupo Parlamentario de CONVERGENCIA, presentada el 31 de mayo de 2006.
Los ciudadanos legisladores integrantes de esta Comisión realizaron el estudio y análisis de los planteamientos contenidos en la propuesta con Punto de Acuerdo, a fin de valorar su contenido, deliberar e integrar el presente Dictamen.
Con fundamento en los artículos 78 fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 116, 127 párrafo primero y demás aplicables de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y 58, 60, 87, 88, 176 y demás aplicables del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, los miembros de esta Tercera Comisión que suscriben, someten a la consideración del Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el presente
D I C T A M E N
ANTECEDENTES.
Señala el Proponente que: "Lo que fue rumor y hoy es secreto a voces, que el Grupo Posadas (Gastón Azcárraga) que adquirió Mexicana de Aviación de CINTRA, que era propiedad del Gobierno (en 165 millones de dólares cuando su precio, según el Presidente del Consejo de Administración de CINTRA alcanzaba 800 millones de dólares) ahora pretende reducir su planta de personal de vuelo y de tierra, para conseguir una reducción de costo de 360 millones de dólares anuales".
Continúa exponiendo el Proponente diversos hechos e irregularidades que argumenta son del conocimiento público, relacionados con la intervención del IPAB en la organización de CINTRA y, posteriormente, con el traslado de la deuda pública relativa al IPAB.
Luego señala que: "...ahora resulta que Mexicana y Click (conocida como la línea de sala remota) por abajo del agua prepara su reducción y despido de personal".
CONSIDERACIONES.
La Comisión Dictaminadora estima atendibles los propósitos que animan al autor de la Proposición con Punto de Acuerdo que se dictamina. Sin embargo, considera que la Proposición citada no se encuentra debidamente sustentada y motivada, pues se limita a invocar "rumores" y "secretos a voces" o "acciones bajo el agua" para justificar su petición de que se cite al Secretario del Trabajo y Previsión Social para que "responda acerca de su participación en la enajenación de Mexicana y la garantía de los derechos laborales de su personal...además que rinda cuentas de la violación de los derechos a una pensión digna que dicha empresa está ejerciendo sobre las sobrecargos jubiladas".
En su lugar, esta Comisión considera procedente solicitar información del funcionario citado, en los términos del artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de conocer con más precisión los datos relacionados con este asunto y conformar de mejor manera el criterio de esta Soberanía.
En mérito de lo antes expuesto, la Tercera Comisión, Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, de la Comisión Permanente, se permite someter a la consideración del Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el siguiente
PUNTO DE ACUERDO
Primero.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre Poderes, solicita del Secretario del Trabajo y Previsión Social se sirva informar, en los términos del artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, si tiene conocimiento de algún proyecto o demanda de reducción del personal o de los derechos de pensión de las sobrecargos de la empresa Mexicana de Aviación y, en su caso, el estado del trámite correspondiente y sobre las medidas que esté adoptando o vaya a adoptar la Secretaría a su cargo para la defensa de los derechos de los trabajadores.
Segundo.-
Así mismo se exhorta al Secretario a tomar en consideración, en las medidas que adopte en el caso, el ofrecimiento que conjuntamente el subsecretario de Transporte Aarón Dychter y el entonces Presidente del Consejo de Administración de Cintra Andres Conesa, hicieron al Sindicato de Pilotos Aviadores y al personal Técnico y de Tierra de Cintra de que el grupo adquiriente no reduciría ni personal, ni salarios ni prestaciones de los trabajadores de las dos líneas aéreas.
Se solicita atentamente al Secretario del Trabajo y Previsión Social, proporcione la información mencionada, a esta Soberanía, dentro del plazo de 30 días naturales.
Sala de Comisiones de la Comisión Permanente, a los 6 días del mes de junio de 2006.
POR LA TERCERA COMISIÓN:HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, AGRICULTURA Y FOMENTO, COMUNICACIONES Y OBRAS PÚBLICAS:
DIP. SARA ROCHA MEDINAPRESIDENTA
SEN. RÓMULO CAMPUZANO GONZÁLEZSECRETARIO
DIP. ISIDORO RUIZ ARGÁIZSECRETARIO
DIP. JOSÉ PORFIRIO ALARCÓN HERNÁNDEZ
DIP. CONCEPCIÓN OLIVIA CASTAÑEDA ORTIZ
SEN. VICTORIA EUGENIA MENDEZ MARQUEZ
SEN. HÉCTOR ANTONIO ASTUDILLO FLORES
SEN. JORGE ABEL LOPEZ SANCHEZ
DIP. TOMÁS TRUEBA GRACIÁN
DIP. MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ
DIP. JOSÉ GONZÁLEZ MORFÍN
SEN. HÉCTOR LARIOS CÓRDOVA
SEN. JORGE ZERMEÑO INFANTE
SEN. RAFAEL MELGOZA RADILLO
DIP. JORGE LEGORRETA ORDORICA
DIP. PEDRO VÁZQUEZ GONZÁLEZ

Continuará...
Laura Tena

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