NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

martes, diciembre 05, 2006

Cazan a Flavio Sosa,y, ¿Ulises para cuándo?

Anoche finalmente llegó el momento para detener a los miembros de la APPO. Todo un impacto y un mensaje por demás claro, cuando envían a Flavio al penal de máxima seguridad, acusado de todo y un poquito más.

Flavio jugó con la suerte por más de 4 meses, y al final se topó con un nuevo gobierno que ahora sí ve a los que le conviene ver, y cito les conviene, porque sin duda es toda una tortura presentar una denuncia penal que prospere, de eso puedo dar todo un seminario que podría retratar muy bien, cómo el asunto se convierte en selectivo o moneda de cambio como oportunidad política.

NO dudo que algunos que afortunadamente no han tenido que pelear por sus derechos y el respeto de los mismos, ignoren el tormento que inicia desde la misma redacción del documento, la terrible asaña de presentarlo en la ventanilla, regresar después de una semana para ver sí la "autoridad" consideró que procedía, y después a iniciar un tour por varias instancia a ver sí se cuenta con la fortuna de que el Ministerio Público, desee trabajar y citar a declarar.

En el caso de Flavio Sosa nunca se documentó que hubiera sido citado a presentar declaración de los delitos que se le imputan, porque sencillamente en ese momento él hubiera podido rendir declaración y pruebas. El asunto es, que como el problema era retando al mismo poder, pues ya tenemos un recordatorio de cómo se maneja: primero lo detienen, después lo encarcelan y en algunos años más podrá presentar las pruebas. Escuché que lo acusaron de Robo, de alborotar e inicitar a la violencia y varios cargos más. Ahora Flavio deberá demostrar que nada de lo imputado tiene fundamento, porque de no hacerlo largo será su penar.

Flavio declaró lo siguiente:


Soy miembro del PRD, no líder de APPO: Sosa
Silvia Otero El Universal Ciudad de México Martes 05 de diciembre de 2006
Al rendir su declaración, Flavio responsabilizó a personas infiltradas del gobierno de Ruiz de los incidentes violentos en Oaxaca
Flavio Sosa Villavicencio, uno de los dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), al rendir declaración ante la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró que "yo soy miembro del PRD", pero rechazó ser líder de la organización, además afirmó que personas infiltradas del gobierno de Ulises Ruiz, fueron los responsables de los incidentes violentos registrados durante el conflicto.
De esta forma, después de ser capturado la noche del lunes, se deslindó de su responsabilidad en los delitos por los que jueces locales giraron cinco órdenes de aprehensión en su contra.
En el interrogatorio, al cual tuvo acceso EL UNIVERSAL, Sosa Villavicencio aseguró que no es líder de la APPO, pues la dirección de la organización creada según él desde hace seis meses, depende de 200 personas.
Incluso cuando se le cuestionó ¿cuál es el objetivo de la APPO?, primero dijo "es una buena pregunta", al pensarlo más señaló que "la búsqueda de la democracia para Oaxaca".
Con este objetivo, dijo al Ministerio Público de la Federación, que su participación en la APPO era decirle a la gente que saliera a las calles a manifestarse, "pero pacíficamente" ante la inconformidad que existe en Oaxaca, pero aseguró que el gobierno de la entidad "infiltraba gente violenta, para que nos responsabilizaran a nosotros".
Su hermano Horacio Sosa Villavicencio, quien también fue detenido en un operativo conjunto de la AFI y PFP, y contra quien también existen órdenes de aprehensión por delitos como secuestro, dijo que era sólo un simpatizante de la APPO, pues aseguró que pertenece desde hace seis años a la Organización Nueva Izquierda de Oaxaca.
Afirmó en su declaración que sólo participaba en el movimiento en apoyo de la APPO creada a partir de la represión del movimiento magisterial.
Los otros dos detenidos, identificados como Ignacio García Maldonado y Marcelino Coache Berano, aún permanecen en calidad de presentados en la Delegación Metropolitana de la PGR, en espera a que se defina su situación jurídica, aunque se deslindaron de los hechos violentos en Oaxaca, pese a ser originarios de la entidad y ser capturados junto con los hermanos Sosa Villavicencio.
wirc/jva

¿Con Flavio en prisión se logró aliviar a los pobladores de Oaxaca? , y bueno yo sí le creo que los inflitrados por supuesto que llevaban el sello del Pri, y sin duda parecería la mano de Ulises Ruiz, como comando.

Yo creo que el primer hombre que debería de estar en prisión, por ser la peste que afectó tanto a Oaxaca, se encarna en Ulises Ruiz que dicen es el ¿gobernador? del estado. Y no sólo afectó a todos los pobladores del estado, de corbata se llevó el nombre de México, porque era tal su cinísmo, que a nivel internacional se comentó la arbitrariedad con la cual actuaba, que por cierto en la mejor prueba de abuso desde el poder son los muertos que hoy se tienen en la región, donde el que más pesó, sin duda fue la del norteaméricano.

Ulises es el ganador de las negociaciones que se han dado entre el Pan y el Pr i, porque él sigue en la silla del poder, aunque en días recientes los incendios provocados, al único que parecería beneficiar sería a la administración de él, ya que en las auditorías que dicen se practicarán, ahora tienen un doble reto que enfrentar como lo es descifrar qué han hecho con el presupuesto, pero sin documentos de por medio, porque la "mala fortuna"permitió los incendios .

Creo que para que el mensaje envíado el día de ayer, y en el ánimo de construir un país "ganador", sin duda ahora tendremos que ver la segunda parte que debiera ser en la siguientes posiblidades:
1.- Su licencia al encargo
2.- Su renuncia al encargo
3.- Que el Senado ahora sí con mano firme califique que no hay poderes en el estado
4.- Que su partido le solicité entregar el puesto y sobre todo que él acceda.

Después de esos eventos hoy tan esperados, lo que esperaría es que se logren fincar las responsabilidades en las cuales incurrió y sobre todo que también atestiguemos como sociedad que Ulises también termina en un penal de alta seguridad, porque no brindar al pueblo que lo eligió la más inispensable seguridad y el gozar plenamente de sus garantías individuales y sociales, sin duda merecen prisión y más, cuando los pequeños de oaxaca han recibido las peores lecciones de vida, como lo es el soportar un ambiente de violencia e intranquilidad.

Flavio ahora conoce una parte que dicen es el "estricto" apego a la legalidad, ¿Ulises también experimentará la aplicación de la ley y la norma?, o seguiremos selectivos suministrando justicia y preservando privilegios del poder.

De los suministros de justicia hoy hay 2 ejemplos en medios. Uno la reserva del caso López Obrador, por 2 sexenios:

Reserva PGR 12 años expedientes de AMLO
El IFAI iniciará un debate para determinar si la clasificación de estos documentos debe permanecer como lo dictaminó la Procuraduría
Abel Barajas
Ciudad de México(5 diciembre 2006).-La Procuraduría General de la República reservó por 12 años todos los expedientes, denuncias y averiguaciones previas que tiene en su poder contra Andrés Manuel López Obrador, así como contra sus familiares.El Instituto Federal de Acceso a la Información iniciará este miércoles un debate para determinar si la clasificación de estos documentos debe permanecer tal y como lo dictaminó la Procuraduría o en su defecto debe reducirse el periodo de reserva u ordenarse su difusión.Una solicitud de información pidió los expedientes de López Obrador y sus familiares, incluidas las consignaciones hechas a juzgados y órdenes de aprehensión libradas, en caso de que éstas existan.La PGR respondió que tras hacer una revisión en todo el País, detectó que sólo dos de sus delegaciones, las del DF y Tabasco, tenían expedientes iniciados contra el ex candidato del PRD a la Presidencia de la República, pero que no daría acceso a estos documentos.Su negativa, según el documento de respuesta, se funda en el artículo 16 del Código Federal de Procedimientos Penales y en los apartados 3,7,13 y 14 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información.Estas normativas prevén impedir el acceso a expedientes e indagatorias, en tanto no concluya el proceso de investigación de los hechos a los que se refieren las imputaciones presentadas ante el Ministerio Público.El daño que alegó la PGR para reservar esta información, es que la difusión de los expedientes causarían un perjuicio "a las actividades de verificación del cumplimiento de las leyes, prevención o persecución de los delitos y la impartición de justicia".El comisionado del IFAI, Alonso Gómez Robledo, será el ponente de este proyecto en la sesión de este miércoles, en la cual los comisionados deberán emitir un voto para pronunciarse sobre la reserva o publicidad de esta información.Sobre López Obrador, la PGR ha iniciado indagatorias desde 1995, con motivo de los bloqueos a los pozos petroleros en Tabasco y, también, por el Caso El Encino, que llevó a su desafuero.Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA
EN:http://www.reforma.com/nacional/articulo/715270/


El otro relacionado con delitos electorales y la "Fiscalía":

Hubo problema de marco jurídico.- Fromow
Fromow anunció una nueva propuesta de reforma electoral para enfrentar esta situación
Guadalupe Irízar
Cocoyoc(5 diciembre 2006).-La titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, María de los Ángeles Fromow, dijo este martes que la falta de consignaciones en el proceso electoral del 2006 no fue una incapacidad de la institución sino del marco jurídico vigente."No fue una incapacidad de la institución sino del marco jurídico",dijo la funcionaria.Fromow anunció una nueva propuesta de reforma electoral para enfrentar esta situación.Dijo que hay seis casos vinculados a la elección federal pasada que siguen pendientes de resolución final y que turnó a otras autoridades judiciales para su consignación.No dijo cuáles son esos casos y dijo estar impedida para hacerlo porque no se han cerrado, pero aseguró que tienen relación con compra y coacción del voto, haber recogido credenciales de elector y utilización de recursos públicos.La fiscal reconoció que en el 35 por ciento la Fepade se declaró incompetente de un total de mil 280 denuncias .La fiscal participa en el Seminario Internacional sobre Observación ElectoralCopyright
© Grupo Reforma Servicio Informativo

Ullises Ruiz sin duda deberá ser removido del encargo, sí es que en verdad se desea dar una muestra de que empujan al país para que sea "ganador", porque no pueden existir ganancia cuando el estado de derecho es suministrado como oportunidad política, o como parte de una negociación para un quórum.

Oaxaca ha sido sólo una muestra de cómo pueden perder el control, pero siguen más muestras de inseguridad como los 520 muertos que hasta el día de hoy se han dado en Michoacán. En Veracruz también siguen los asesinatos, reportando 20 hasta el día de hoy. En Tijuana tierra de nadie más asesinados, sin responsables y por sí fuera poco el marco de nuestra realidad, hoy se suma Tequisquiapan y la balacera a la casa del edil de esa entidad.

Cuando un país suministra la legalidad, los del crímen que sí están organizados, y que también cuentan con todo el capital para tener armas que den una buena batalla no detienen su marcha porque en su apuesta está el poder al que suministra la legalidad, a través de los amparos o las investigaciones que jamás llegan a buen puerto porque con dinero, algunos bailan y sin dinero sencillamente se los bailan.

Flavio ha sentido en carne propia ya la "garra" de la "legalidad", y sólo falta el mensaje claro que deberá ser hacer pagar a Ulises Ruiz por tanta atrocidad perpetrada en contra de la sociedad de Oaxaca, porque él, se aferró al poder y desde ahí generó más caos que tranquilidad y seguridad como una de sus responsabilidades en el encargo.

Flavio tenía una cita con Ramírez Acuña, para el día de hoy, pero se adelantó la cita pendiente con la Pgr y la Afi .
¿Existe la posibilidad de que la cita que tiene Ulises con la sociedad también pueda ser expedita en el nuevo gobierno?

Laura Tena

No hay comentarios.: