NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

viernes, noviembre 03, 2006

Que ayer la PFP no fue derrotada en Oaxaca…

Y si, comparto la visión de Medina MOra que ayer citó que la PFP no fue derrotada, ya que su derrota lleva más de un año y para mayor precisión diría que posterior al asesinato de Martín Huerta, asesinato que se dibujó como un lamentable accidente a la cuenta de quién ya no se puede defender: los pilotos de su helicóptero, cuyas esposas por cierto están en el abandono institucional, según un nota de la jornada.
http://www.jornada.unam.mx/2006/09/24/019n1pol.php

El recado a la PFP le llegó lo bastante profundo y conciso, y por ello, tanto asesinato hemos estado observando, ya que así es cómo se están “arreglando” las zonas para el negocio del narco. Si, la derrota ya es de tiempo atrás, lo de ayer diría yo es sencillamente hacer el ridículo, mostrar lo indefensos que estamos todos ante cualquier peligro.¡Qué bueno que no medimos fuerzas, porque corremos el riesgo de quedar como el caballo blanco!

Decían que no tenían intención de incursionar a la Universidad esas eran las declaraciones tanto de Abascal como de Medina Mora, pero al menos a mí me parecía todo lo contrario y no estaba escuchando Radio Universidad. La percepción se daba después de observar que ya habían logrado quitar la barricada según el noticiero de las 8 de la mañana y sin embargo, pasaban largas horas y seguían en la zona; después escuché otro reporte que precisaba que a través de helicópteros se estaban aventando más gases lacrimógenos, sin importar que la zona se encuentra habitada por ciudadanos que eran doblemente víctimas de las acciones.

A 166 días del conflicto parece que en Oaxaca no llega la paz, no llega el derecho al libre tránsito, pero lo más triste es que no llega la estatura política para remediar éste asunto que inició como conflicto y que ahora ya luce más como a guerra civil. El problema es que si se persiste en emplear más agresiones lo único que ahora sí peligraría es el tan cuidado primero de diciembre y los seis años que a partir de ahí iniciarían.

He citado frecuentemente que si yo fuera Calderón, jamás habría dormido tranquila de imaginar que los amos de complicar todo, estuvieran al frente. Pero para bien o para mal Calderón no piensa como yo, y ahora sí algo que pudo haber sido resuelto en el momento adecuado por dejarlo pasar y por no contaminar las elecciones del 2 de julio el asunto tomó las peores dimensiones y ahora el único interlocutor para dialogar con los miembros de la APPO se encierra en la presencia de Vicente Fox, según han dejado saber. Lo malo es que Vicente Fox tiene varios viajes programados lo que significa aplazar aún más en el tiempo el conflicto, y más delicado el asunto si tomamos en cuenta que está por cumplirse una semana de la “vistosa” llegada de la PFP, que tal vez animó a muchos, pero que ahora después del recuento y sobre todo de la realidad que aún ahí se vive dudo que genere animo o por lo menos esperanza de que todo algún día podría ser igual.

Creo que si Vicente Fox fuera enterado de esa intención, y si se diera el tiempo para escucharlos, el conflicto tendría esperanzas de una pronta solución. Al menos así sucedió cuando la gente del campo se quejó por los altos costos del Disel y, en cuanto le fue expresado el enojo por la iniquidad en la que se encontraban con relación a los precios que se daban en contraste con el extranjeros lo remedió. Ojalá que la gente que le reporta al Presidente no se coma esa petición.

Ulises Ruiz sigue abrazado a su hueso y para él hoy si, 2 buenas derrotas, ya que la Suprema Corte de Justicia ha rechazado los intentos de ganar más tiempo, como lo eran los escritos presentados como controversia, para anular la petición que hicieran diputados y senadores; en sus ya tradicionales cinísmos Ulises se refería a "que eran llamadas a misa" y él nunca acudía. Muchos sabían que ese intento de ganar tiempo a través del recurso jurídico nació muerto, y ahora no sólo Ulises quedará registrado en la historia como la mayor peste que pudo padecer Oaxaca, sino también como pésimo abogado.

Los que ya están que no les calienta el sol para nada, es a un grupo de priistas que escuché por la tarde se quejaban de que hay mucha gente del mismo Pri que son los irresponsables del estado que se guarda en Oaxaca, y citaban que gobernación por supuesto que debería saber quiénes son. Que esperaban que ya se dieran a conocer esos nombres de manera pública, porque no es posible que estén colocando en enorme peligro la institución del Pri, por las acciones que llevan por detrás de los telones. Los acusó directamente de ser los irresponsables de que el conflicto sea mayor. Es posible que así sea lo extraño es que Gobernación esté jugando su poco prestigio que le queda y sobre todo colocar en mayor riesgo el apuntalado primero de diciembre, que como en otras ocasiones he citado, luce que nos saldrá muy caro a todos los mexicanos.
Claro que también tenemos en contraste a un grupo de priistas oaxaqueños que también han expresado en los medios, que sí los asesinos del periodista Brad son priistas sin duda los defenderán con toda la asesoría jurídica, vamos, seguirán en la misma línea que todos le conocemos al Pri que sabe hacer y bastante bien: seguir fabricando más impunidad y solapar asesinos, ¿o no?

El grupo armado que hoy acudió a balacear Radio Universidad para complicar el ambiente más, bien pueden ser grupos entrenados por Ulises y la gente que lo rodea, ya que su comportamiento nos ha demostrado que cuando sale a dar una declaración, es porque siente que ya tiene todo controlado, y por ello, hoy hubiera salido a declarar que el problema de la APPO ya está cercano a ser solucionado. Sí las declaraciones fueran de un hombre sensible o que nos hubiera dado algún elemento para creer que AMA a su patria, tal vez lo podríamos creer pero por lo que nos ha dejado conocer en éstos 166 días, sin duda deberán de tener mucho cuidado no sólo los de la APPO sino también los miembros de la PFP.

Qué triste es recordar las imágenes de ayer porque el encontronazo se daba de mexicanos a mexicanos. Niños con palos defendiendo al movimiento del pueblo y otros muy jovencitos alquilados en las filas de la PFP que salían lesionados. Unos tratando de luchar por un estado realmente democrático, por una sociedad con equidad y más opciones de progreso, por borrar la miseria y el abandono al que han sido sometidos por tantos años, y otros, luchando por conservar un miserable empleo que espero por lo menos esté bien pagado.

Dicen las autoridades que ya el lunes se regresa a clases…, como deseo está muy bueno pero ¿quién en su sano juicio enviaría a sus hijos a la escuela? cuando en las calles está el peligro de encontrarse con cápsulas de gas lacrimógeno que ya asesinó a un enfermero y cuando las barricadas siguen y cuando el clima está peor que al inicio de la huelga. Sin duda el millón 300 mil niños tendrán que seguir esperando a que ocurra un MILAGRO y políticamente se pueda dar una solución a corto plazo que les permita acudir a su escuela por lo menos en un ambiente de tranquilidad.

Oaxaca y en si todo México requerirá de muchos años y mucho esfuerzo, para alcanzar todo eso que ahora hemos perdido por los obcecados que se negaron de inicio a remplazar a Ulises Ruiz y después a actuar con la responsabilidad histórica y social como lo era colocar la otra puerta pronunciándose por la desaparición de poderes dada la ingobernabilidad y más irresponsables todos aquellos que actuaron temerosamente al hacer una alianza con la bancada del Pri que es encabezada por otro más que goza de impunidad per se.

Mucho se ha dicho “cómo entregar la cabeza de un gobernador a un grupo que se maneja fuera de la legalidad”, y yo me pregunto ¿cómo han podido adecuar una ley a modo para que otro que ha operado fuera de la ley en su encargo, pudiera encabezar la junta de coordinación política en el Congreso?, ¿Cómo hacer alianzas con los mayores fabricantes de impunes e innovadores del mayor cáncer que ha perjudicado a la sociedad como lo es la corrupción?, ¿Cómo se ha permitido que parezca la primera fuerza sí el voto del mexicano los dejó como tercera?
Creo que se ha dañado mucho más a México al seguir suministrando la ley y al no querer leer adecuadamente el mandato del pueblo ante las urnas y sobre todo no querer ver la realidad que muchos mexicanos padecemos y nos afecta de manera directa como: Indiferencia, Ineptitud, Inequidad, Inseguridad, Incertidumbre Abandono, Desempleo, Injusticia, Prostitución de la ley, de la legalidad y, sobre todo, un enorme abuso de poder.

Demasiadas muertes, heridos, destrozos, regreso a clases en suspenso, economía paralizada, turismo alejado ¿cuánto más tendrá que pasar para que Ulises decida recoger sus cosas y marcharse?
Laura Tena

No hay comentarios.: