NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, noviembre 01, 2006

Noviembre...

Sí inicia noviembre pero creo que lo siento de manera muy diferente tal vez por todas las notas de medios que desde hace meses y en el día a día nos rinden cuenta de cómo en diferentes estados de nuestra república, se va sembrando la muerte. Vamos, amplia es la gama del por qué, que van desde intentos de asalto, narcotráfico, prepotencia de guaruras o estar dentro de una lucha como testigo o como estar en el lugar equivocado a la hora más inadecuada, sí es que existiera una hora adecuada para estar expuesto al encuentro con una bala…

Por todo lo que vamos atestiguando en el México real, olvidé que hoy iniciaba noviembre y con ello tener varios dulces para poder regalar ALGO que endulce a nuestros niños, que en estos días salen pidiendo una calaverita. Registré el tremendo descuido cuando en la calle me topé con los primeros niños a los que este año les tocó recibir monedas por el tremendo olvido. Hoy, a diferencia de los años anteriores, no dialogué con ellos como acostumbro, porque tal vez me dio miedo escuchar cómo ven a nuestro México, que es lo que siempre les pregunto, y tampoco tuve el valor de preguntarles qué desearían realizar cuando ya fueran mayores.
Y es que sí para uno el momento no es sencillo, para ellos imagino que mucho menos. Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Tijuana…¿Quién se está ocupando y preocupando por todos nuestros niños?


Hoy escuché en la radio que un mexicano residente en Estados Unidos le cuestionaba al Teacher López Dóriga, sí la vida de los mexicanos valía menos que la de un americano. Don Joaquín le respondía que él pensaba que ninguna muerte puede ser inútil. Sin duda es interesante saber que hay más que anhelan y desean, pero sobre todo descubrir que por más negro que parezca el cielo que dejó de ser azul…, y, a pesar de todo, aún podemos soñar algunos mexicanos que anhelamos con toda la fuerza de nuestra alma, que todo aquel mexicano que ha aportado su vida por una causa justa y humana, al menos ese caro pago valga, y mucho, y que ello abone en avanzar tan sólo un poco en lo mucho que nos falta por lograr, y es que se tiene que romper el ciclo donde el pueblo no sólo pone el dinero para que el sistema pueda operar, sino también las vidas cuando el pueblo sale a luchar.

Sí, por un momento sentí estar acompañada en el idealismo que a algunos nos mueve y ocupa, pero también recordé una terrible verdad: Chiapas, Aguas Blancas y tantas más.

Bien desde el domingo hemos lamentado una muerte, y hoy miércoles desde Los Pinos se sigue negando que exista alguna muerte, se aferran a calificar de blanco el penoso momento donde ante la devaluación de la palabra, ante la impericia política, ante el egoísmo de UNO, ante el enanismo político de varios, y, después de que hay una nota de reclamo por la muerte del periodista norteamericano, se animan a emplear a la fuerza que sí tiene forma de presencia e ingresa de manera pública y legal, lo que llaman efectivos en su modalidad de PFP y ejército.
Hoy Milenio Diario publicó una nota que dice:
Se le fugan a Ulises los asesinos de Brad
Los presuntos responsables desaparecieron desde el pasado sábado, por lo que la Policía Ministerial solicita a las procuradurías de Justicia del país apoyo para localizarlos.
Los policías vestidos de civil implicados en el asesinato del camarógrafo estadunidense Bradley Will se encuentran prófugos de la justicia.
Aunque el gobernador Ulises Ruiz Ortiz anunció la detención de los presuntos agresores del periodista, en los hechos éstos desaparecieron desde el pasado sábado 28 octubre, según la averiguación previa 1247/CR/06, asentada en la Fiscalía Especial de Combate al Crimen Organizado de la Procuraduría de Justicia local.
Abel Santiago Zárate, regidor del PRI de Seguridad Pública del municipio de Santa Lucía del Camino; Manuel Aguilar, “jefe de escoltas”; y los policías municipales Juan Carlos Sumano y Juan Carlos Soriano desatendieron un llamado a comparecer luego de la balacera en la que también resultó herido el fotógrafo de este diario Oswaldo Ramírez
Debido a esto, la Policía Ministerial giró ayer un oficio para pedir al resto de las procuradurías de Justicia del país su apoyo para localizar a los sospechosos, confirmó vía telefónica el director de la dependencia, Manuel Moreno Rivas.
Esta “desaparición” salió a relucir luego de que MILENIO investigó desde el pasado domingo que en ninguno de los Ministerios Públicos, reclusorios y cárceles de Oaxaca se reportaba la presencia de los sospechosos que, según el gobernador, ya estaban hasta consignados.
Por su parte, Manuel Martínez Feria, presidente del ayuntamiento priista, se desligó de los ataques perpetrados por los miembros de su administración, ya que éstos —dijo— "actuaron bajo su libre albedrío”.
El munícipe urgió a ahondar en las investigaciones porque, aseguró, en el enfrentamiento “hubo heridos por ambos bandos y dos personas que recibieron disparos de arma de fuego por parte de los simpatizantes de la APPO”.
Entre los presuntos lesionados por las balas lanzadas desde la trinchera opositora se encuentran Lucio David Cruz Parada y Roel Aquino Parada, este último sobrino del sindico procurador del ayuntamiento de Santa Lucía.
Según el alcalde, uno de los heridos por la APPO presenta un disparo de arma de fuego en el cuello y el otro tiene tres vértebras rotas.
Martínez Feria aseguró que sus compañeros “actuaron en defensa propia y en apoyo a una reacción ciudadana, luego de que los integrantes de la APPO buscaran penetrar violentamente a un domicilio particular”.
Además de los cuatro servidores públicos, otro líder priista de la localidad, Pedro Carmona, también se encuentra bajo investigación ya que hay señalamientos directos de que él fue quien disparó la pistola con la que fue asesinado el camarógrafo. Fue buscado en su domicilio y vecinos dijeron que tenían días de no haberlo visto.
- Claves
Reconstrucción
• Ayer, el fiscal especial para el caso Brad Will, Víctor Alonso Martínez, llevó a cabo una reconstrucción de los hechos en el lugar donde ocurrió el ataque.
• En la diligencia participaron agentes del Ministerio Público, policías ministeriales y peritos expertos en fotografía, química sanguínea, prominetría, balística y dactiloscopía.
• La reconstrucción de hechos duró casi cuatro horas y en ella fueron recopilados indicios que servirán de apoyo al desarrollo de la investigación.
Derechos Reservados © Grupo Editorial Milenio 2006
http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=450774

Bien sí alguno de ustedes los ve ojalá puedan denunciarlos porque actúan bajo su "libre albedrío", porque se le está complicando de más a quién será el Presidente del empleo porque el ingreso por cuestión de turismo representa para México 8.2 por ciento de su producto interno bruto y en divisas el país capta unos 12 mil millones de dólares al año, por la derrama de casi 22 millones de turistas. Rubén Aguilar por lo pronto calificó de prudente todas las advertencias hechas por gobiernos del extranjero para no visitar nuestro País.

Por lo pronto dicen que la PFP ya liberó una de las carreteras, se han abierto los bancos y recuperó la Televisora ocupada
Laura Tena

No hay comentarios.: