NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

viernes, septiembre 01, 2006

La hora Cero

Bien sin duda, como nunca pasará a la historia el primero de septiembre, por la enorme expectativa que se ha generado, derivado del encono post electoral.

Tenemos muchos pendientes, sí es cierto los tenemos, pero sí no DIALOGAMOS, sí no hacemos un esfuerzo por ESCUCHARNOS, ésos pendientes seguirán sin ser atendidos, sin incluir todas las voces, pero sobre todo, OCUPAR el tiempo de manera productiva para solucionarlos.

¿Qué será el enorme secreto de las medidas que se están planeando desde la trinchera ¿civil y pacífica?, bueno pues a como leo el asunto, y después de saber que Encinas no se presentará, me queda la idea de que lo más seguro, es que la "enorme sorpresa" que se tiene preparada, no es el mitote que ya conocemos todos, no es la falta de educación y civilidad que también conocemos, sino algo diferente pero significativo por dónde se podría colocar.

¿Qué me imagino?

Bueno, pues dado que cada partido político cuenta con invitaciones para que al evento llegue quién ellos considere, no me extrañaría NADA, que López Obrador se presentara dentro del recinto, y desde ahí increpara a todas las instituciones representadas por cada secretario de gobierno, así como los demás poderes que intenta "purificar" en su movimiento.
Hoy la prensa de todo el mundo estará cubriendo el evento, y por ello el éxito mediático su confrontación - interpelación, podría llegar muy lejos, pero agregaría otro elemento que algunos jóvenes aplauden como es el: Atreverse a retar.

La juventud de ahora no actúa, o se pronuncia, o se enrola dentro de un movimiento, por factores tan ajenos o distantes como los que cubrían aquel 1968, vamos el México de hoy, sin duda es muy distinto en todo aspecto. Somos un México enormemente diverso.

¿Qué factor puede tener a la juventud inconforme?, y sin lugar a dudas, creo que el factor desempleo es lo que más pega en su ánimo, ya que México lleva años sufriendo el despido de trabajadores, y sin duda en cada jovencito merma mucho el ánimo de recordar cómo se han enfrentado ya por varios años (1994 aproximadamente), a estar con la angustia y la zozobra de ver que en su familia, el poder ganar el sustento es cada día más difícil y sobre todo un clima más inseguro.

Por ello están cansados, por ello compran el movimiento apocalíptico de "sí no es ahora, no será nunca", y es que saben que saldrán muy titulados por las Universidades, pero se toparán con una realidad: No hay empleo; otros conocerán que hay varios con títulos manejando taxis, y sin duda ellos han luchado para prepararse y luchar por un éxito, pero las condiciones no han logrado que ésa expectativa pueda ser cumplida por la contraparte como obligación del Estado.

Otro ingrediente que también merma el ánimo del más optimista, es la IMPUNIDAD que se ha solapado , y de la cual han gozado varios actores políticos.

Tal vez centrar el todo en un voto, o en la consecuencia de un proceso electoral sea lo más cómodo, pero sí nos animamos a desnudar nuestra VERDAD, podremos encontrar todo lo que ha generado la situación que hoy estamos atestiguando en nuestro ambiente nacional.

¿Será un México diferente después del día de hoy?

¿Valdrá la pena para la evolución?

¿Se logrará generar un compromiso honesto de no perder un solo minuto más por todos, y hacer los arreglos para transformar de raíz a todas las instituciones que no están logrando cumplir con las nuevas demandas sociales?

...

Ojalá que en verdad México pueda capitalizar cada momento que se está presentando, como las más severas lecciones rumbo a la construcción de lo que debiera ser la democracia, para 103 millones de mexicanos, que aquí estamos como espectadores

Laura Tena

No hay comentarios.: