NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

jueves, agosto 31, 2006

FORO LA TRANSICIÓN EN RIESGO: RETOS Y OPORTUNIDADES

La transición en riesgo: retos y oportunidades

El Universal / Paola Zárraga / 31 de agosto

En una mesa de análisis, personajes como Patricia Mercado, Jesús Silva Herzog Márquez, Héctor Aguilar Camín, Alberto Begné, Cecilia Loria, Raúl Trejo Delarbre y Clara Jusidman, entre otros, se manifestaron en favor del respeto a las instituciones, aunque algunos dejaron en claro que ello no significa que éstas no deban transformarse.
En el segundo foro postelectoral organizado por el Partido Alternativa, La transición en riesgo: retos y oportunidades, los ponentes manifestaron su confianza en que no haya violencia ni se vaya a los extremos que lleven al uso de la fuerza pública.
Silva Herzog Márquez dijo que la situación actual no debe verse bajo una visión apocalíptica que no tiene que ver con la realidad, pero tampoco debe verse como un día de campo de algunos "renegados y latosos", pues "sí representa una crisis política que se debe tomar en serio".
Indicó que la crisis es una oportunidad para revisar las instituciones que tienen "evidentes defectos, que no se resuelven con la implementación de la segunda vuelta".
Por su parte, el periodista Héctor Aguilar Camín opinó que la coalición no representa a la izquierda que el país necesita, sino una versión de la vieja izquierda priísta, nacionalista, revolucionaria, y no la moderna que se apega a la legalidad.
Patricia Mercado y Clara Jusidman coincidieron en que la sociedad debe actuar como tercera fuerza para distender el conflicto postelectoral.
Respaldaron la propuesta de Enrique Provencio de urgir a todos los partidos a dialogar para establecer una agenda con los temas más importantes para la sociedad y fortalecer la democracia y recuperar la política como espacio para negociar.
El presidente de Alternativa Socialdemócrata y Campesina, Alberto Begné, opinó: "Lo que se tiene es a gente que había apostado por el camino electoral y ahora está sometida bajo un régimen de terror que contraviene los principios de democracia".
Ricardo Raphael de la Madrid advirtió que de seguir la incapacidad de interlocución entre PAN y PRD será la agenda del PRI la que se imponga en el plano nacional.
Finalmente, el presidente del PASC refrendó el compromiso de su partido para impulsar la agenda necesaria para enfrentar la desigualdad social, tema que, dijeron los expertos, López Obrador puso en la mesa.

No hay comentarios.: