NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

jueves, septiembre 21, 2006

El poco respeto que tienen, por el pueblo que gobiernan

Es francamente insultante observar el poco o nulo respeto que nos tienen los que ocupan cargos públicos en los gobiernos o desde los gobiernos, al pueblo.

Tenemos el tema de tráfico de influencias que operan con mucho dinero, así como el más doloroso que es ver cómo se protegen a pederastas. Kamel Nacif con todos sus millones puede publicar cartas mentirosas, sin que pase nada. Su esposa el día de ayer salió a desmentir que ella sea la autora, pero también nos comprobó que Kamel lo que tiene es una enferma obsesión por destruir la figura de mujer, ya sea a corta edad o de edad madura. También ayer desmintió el abogado de Lidia Cacho, que él sea el apoderado legal de su mujer, o que hubiera podido presentarle alguna petición de dinero. Por sí fuera poco que estamos ante la mentira que dura en lo que la verdad llega, hoy los que se dicen autoridades, ni una sola palabra condenando el acto irresponsable de publicar cartas, que solamente tenían la intención de seguir difamando y denostando la causa de la luchadora social y periodista Lidia Cacho, y de pasada, lavarle la cara al amigo precioso Gamboa Patrón.

Y abrimos el día de hoy, con una acción por demás increíble, ya que a través del servicio de migración, se envía personal que trata de intimidar a un grupo de abogados que pertenecen a una ONG de derechos humanos, los cuales acudieron a nuestro País, porque se acusa al Cardenal Norberto Rivera, de tapar y alcahuetear a un sacerdote que también ejercía la pederastia, en perjuicio de varios niños, y que el caso ahora se librará en la Corte de California.
No sé sí habrán podido ver la cinta mexicana que se llamaba LA LEY DE HERODES, donde se retrataba perfectamente cómo el poder corrompe totalmente a todo aquel, que desea que las cosas se hagan diferentes, y como vía de poder y medio para obtener dinero, lo único que se tenía que hacer era aplicar la LEY, cuando convenía y con la interpretación que desde la autoridad se quisiera dar. Pues bien así narraría lo que sucedió el día de ayer, porque llegan a revisar documentos de calidad migratoria, boletos de avión y amalgamas en los dientes, porque dicen son muy celosos de su deber. Lo malo es que para ingresar a la conferencia de prensa donde se darían los pormenores de los delitos que se le imputan al Cardenal Norberto Rivera, se hacen pasar por reporteros y después bajo documentos que no son oficiales, tratan de intimidar a los abogados. El diario La Jornada, dá una cita muy puntual de cómo llegan con un auto sin placas, cómo se niegan a identificar y cómo al no lograr su perversa intimidación, se quieren dar a la fuga.
http://www.jornada.unam.mx/2006/09/21/005n1pol.php
Jesús Villaseca
Conferencia bajo coacción
Integrantes de la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés) fueron notificados por agentes de Migración que tenían que presentarse en las oficinas de la dependencia para "revisión de papeles". Todo esto ocurrió al final de una conferencia sobre la denuncia contra los cardenales Norberto Rivera y Roger Mahony por encubrir a un cura pederasta. Reporteros y policías capitalinos impidieron la acción; inclusive se supo que los citatorios carecían de validez

Gobernación en una “explicación” por demás vergonzosa, trata de justificar la situación y dice que acudieron porque se dio una llamada anónima…¡¡!!
Parecería que la línea que manejan ahora desde la oficina de Abascal, es la de brindar espaldarazos, a los que están relacionados con temas de pederastas, lo que sin duda, deja un sabor muy amargo en la boca de cualquier ser humano que piensa y dimensiona la cruda realidad de cómo desde el poder y con la mezcla del dinero, se puede todo y aquí sencillamente no pasa nada.

El otro insulto para la ciudadanía que somos habitantes y rehenes del Gobierno del Distrito Federal, es cuando leemos que el siguiente encargado se ha ocupado de rodearse, más que de un equipo de trabajo, de miembros de una pandilla y con el mayor cinismo se citan nombres como: Dolores Padierna, Carla Brugada, Miguel Bortoli, René Bejarano, Alejandra Barrales, Martí Batres y muchos nombres más, que han dejado mucho que desear. De por sí observar el rostro de Marcelo Ebrad ya era todo un reto, porque algunos cuando lo vemos lo que tenemos presente, es que por no cumplir con su encargo y obligación, 2 seres humanos fueron asesinados y quemados, por un grupo de pobladores que aplicaron la ley de la selva. En esa lamentable ocasión Marcelo Ebrad mintió, y unos días más tarde se conoció que él no acudió al sitio para evitar la tragedia, porque estaba muy contento en una reunión con algunos medios, y su instrucción fue: No molestarlo con esas cosas. Tal vez su actitud irresponsable e inhumana ya no la recuerde, pero existimos otros que sí sabemos, que, hasta para mantener la vida cuando ésta depende de la función de una “autoridad”, será siempre que tengan tiempo.
En México mucho nos lamentamos de que las democracias en otros países sí camina y sí funciona, y la diferencia es tal vez la cultura que se vive en otros lugares, donde la diferencia es ACEPTAR LA VERDAD, y no pretender salir a negar las cosas, o a excusarlas con cuestiones “muy elegantes” como que las pruebas no son buenas, porque se han obtenido de manera ilegal. En Hungría el pueblo reclama airadamente una mentira, y en España a la sociedad no le ha temblado la mano, para que procesen y encarcelen a varios funcionarios públicos, así como a empresarios que han actuado de manera corrupta, y el caso se ha nombrado el Caso Malaya.

Reitero que en México es lo que nos está haciendo falta, porque en ambos países se procede de manera institucional, a la aplicación de la ley, donde el rango no es garante de ningún tipo de impunidad. Sin duda esa sociedades han madurado perfectamente y han entendido que lo penoso no es saber que hay corruptos o mentirosos, lo verdaderamente penoso y lamentable, es que se conozca y no pase nada, porque la impunidad es el mejor motor para que sigan actuando de esa manera.

Aquí los legisladores que están tan “mortificados” por decir que no sería bien visto, por la sociedad, el que Elba Esther Gordillo formara parte del gabinete de Calderón, como que aún no han leído bien cuántas cosas vemos mal. Y, sí bien es cierto que el verla a ella o a cualquiera de su equipo en un encargo, colocaría manchas en las “manos limpias”, también es cierto que todo el lugar que le han dado a Gamboa Patrón, toda la negativa que han presentado por formar comisiones para que Mario Marín y Ulises Ruiz sean removidos del cargo y los recientes actos que se dan desde Gobernación, ofende y mucho, pero ahí sí, ni por error hacen algo. Sí su preocupación fuera sincera, sí su amor en verdad fuera por el beneficio de México y sus mexicanos, ya estarían aprobando una ley que logre hacer lícitas, las grabaciones que muestren la podredumbre que hay, así como los vídeos que se han tomado.

Pero por lo visto, siguen pensando que la sociedad de mexicanos está conformada por porristas para cada bando, y no logran darse cuenta, que también existimos los que vemos los errores de ambos bandos, y que nos sentimos tan abandonados, porque lejos de colocar las bases correctas para evolucionar socialmente, de abonar lo que en verdad dote de cuerpo para lograr un Estado de Derecho y consolidarlo… somos sencillamente ignorados.

La diferencia entre Hungría y España con relación a México, tal vez sean muchos kilómetros de distancia, pero en cuestión cultural la lejanía yo la equipararía, con la distancia que existe entre la Tierra y las nuevas galaxias que se han encontrado. Así de lejos, de dejados y manipulados seguimos estando y por ello, hacemos realidad esa triste cita que dice:

Los pueblos tienen los gobiernos que merecen

Y, como nosotros los mantenemos, para ellos no existirá prisa ni motivación para elevar su visión y conducta, por un México verdaderamente grande, democrático, equitativo y en toda su palabra tan grande que cubra a cualquier mexicano en cada nación donde se encuentre.

Laura Tena

No hay comentarios.: