NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

jueves, septiembre 14, 2006

El PAN ocupado en hacer realidad lo que cita López Obrador

López Obrador expresó:

“Al diablo con las Instituciones”

Y el Pan, no se tardó en gritar: ¡concedido !

Porque a pesar que Vicente Fox ya había dejado claro en una visita que hiciera a Dolores Hidalgo, que él estaría celebrando el Grito de Independencia en el Zócalo, porque era la capital de la patria, por lo visto en el Pan y la enorme miopía que están presentando, colocan todo, para que la figura institucional quede anulada. Así lo había declarado Fox:
Publicado el 09-01-2006
Fox dará el grito en Palacio Nacional .
Francisco Robles Nava
Corresponsal de La Opinión
Pese a que el Zócalo está tomado por miles de seguidores de Andrés Manuel López Obrador, el presidente Vicente Fox anunció que la noche del 15 de septiembre encabezará la ceremonia del Grito de Independencia, en el “corazón de la Patria”, en el Palacio Nacional de la ciudad de México. Asentó que el Grito de Independencia es “una fiesta de las y de los mexicanos, celebración de todos los ciudadanos de este país”, y no es “un acto protocolario o un acto del Gobierno, es un acto del pueblo y de la ciudadanía y eso yo lo respeto profundamente y por eso daremos ahí el grito para todo México, para todas y para todos los mexicanos”.
Por tanto Fox declaró que como legado histórico, “todos debemos de respetar las instituciones, tradiciones y celebraciones de México y de los mexicanos”
, ya que “en democracia hemos aprendido que la vía que nos garantiza la justicia y la equidad pasa por la legalidad y pasa por el respeto”.

Aprueba Senado exhorto a Fox por Grito (14:48)
Acuerdan legisladores solicitar al Presidente que considere el cambio de sede para la realización de la ceremonia de Independencia
Cambian Grito de Fox
a Dolores Hidalgo . (15:15)
Ariadna García
El Secretario de Gobernación anunció que el Presidente Vicente Fox dará su último Grito de Independencia en Guanajuato y no el DF

Otra de las críticas que López Obrador ha centrado en su movimiento, es precisamente que muchos son corruptos y que trafican con las instituciones, para así servirse de ellas y prostituir la función para lo que fueron ideadas
López Obrador ha dicho de las Instituciones y las Camarillas:

“Están Podridas las Instituciones”

Y el Pan, también se apresuró a que los hechos así lo demostraran, y nos basta leer los encabezados que hay en las notas, para ver qué tan éticas están actuando hoy:

Absuelven a Bejarano de delito electoral.- Diario Reforma
Bloquean PAN, PVEM y PRI comisión para investigar pederastia 15:41.- El Universal
En el proyecto de dictamen de la Corte sobre el caso Cacho se exculpa al góber precioso.- La Jornada
Foxigobierno protegen a Gamboa Patrón.- Por Esto
Condena Carlos Abascal filtración de las pláticas.- La Jornada
Condena PAN espionaje telefónico a Gamboa.- El Universal
Reconoce Herrera que sostuvo tres conversaciones con Kamel.- El Universal
Nada involucra a Gamboa Patrón con pederastas: PGR.- Diario La Cronica
Seguirá el trato con el senador Condena el gobierno federal el espionaje.- Diario de Yucatán
Gobierno mexicano critica a prensa por difundir diálogos.- La Opinión
Preparan camino para que Gamboa asuma Junta de Coordinación .- El Universal
Palacios y Creel arropan a Gamboa; nada nos distraerá de las .- La Jornada
Desde el poder político se protege a pederastas: Lydia Cacho.- Proceso
Deslinde de la PGR y la Segob No a una solicitud para investigar .- La Jornada

Es francamente vergonzoso ver que al final del camino, el Pan se parece mucho al Pri, y que algunos salgan a pretender justificar su acción, porque están en busca de las famosas Reformas, aunque para lograrlas, la ética, la moral y los valores sean deformados para lograrlas. No sé con qué cara podrían ver a la infancia, cuando solapan y protegen a un legislador que estaba relacionado con gente que está manchado por el asunto de los pederastas, con el tráfico de influencias para que la Ley y la Justicia estén a su favor, por encima de los derechos que puedan tener las mujeres como Lydia Cacho, y por encima de los derechos que se tienen declarados de manera universal para los niños.

El Gober precioso la librará según el proyecto que anuncia la Jornada, así como toda la protección para Ulises Ruiz, aunque el pueblo de Oaxaca esté pasando la peor parte.

¡Y qué decir de que ahora para poder estar sentado en una mesa con el Secretario de Gobernación, se tenga ya como precedente que deben pertenecer a grupos que siembran violencia y anarquía contra una población que está tan abandonada por todos lo que obligadamente deberían salvaguardar sus garantías individuales y sociales, así como la paz y serenidad que dice la Constitución nos debería de cobijar!

Uno se pregunta sí todo se está cediendo, porque en el fallo del Tribunal pudo haber mucho que se escondió, y ahora hay que pagar políticamente con todo lo que nos pidan, para ver sí así logramos estar en paz.

Bien, en alguna ocasión me pregunté sí sería posible tener 3 Presidentes en México, y por lo visto el punto de acuerdo parece que de alguna manera, está también consintiendo la posiblidad.

Este 15 de septiembre, me preguntaré: Viva ¿qué?
Laura Tena

2 comentarios:

Frank dijo...

¡Viva tú!
Es bueno ver que todavía hay gente en México que no está influenciada por la ahora famosa polarización, que hay gente que es capaz de ver lo bueno y lo malo de ambos bandos, que no es una radical de la izquierda o derecha, que sabe ver las cosas en su justa dimensión, sin que su opinión sea tibia o miedosa.
Yo por lo pronto estaré pendiente de tí como veo que tú estás pendiente de tu entorno.

Mi blog

Laura dijo...

Frank buenas noches:

Muchas gracias por las palabras que me regalas, pero sobre todo, por compartir el espacio, el cual pretende compartir el cómo veo y leo a nuestro México.
Ojalá que los mexicanos lucharamos contra la polarización, que en nada nos ayuda a despejar el panorma, y sobre todo, que no dudemos en citar lo que desde nuestra subjetividad luce mal, huele mal y sobre todo, nos puede conducir a aceptar caminos equívocados, donde se pueda alejar más lo que tanto anhelamos lograr.
Bien, pues ya somos varios ocupados en el entorno que nos rodea, y que sin duda nos afecta.

NO sabes qué gusto saber que cada día seremos más cuestionando, tratando de analizar y decodificar, el México de los retos, donde la clase política se tendrá que re-educar, para tomar determinaciones que los logren mostrar a la altura y no con la clásica miopía que evita cimentar el progreso,la justicia y la igualdad a la que todos aspiramos con ansias ver llegar.
Cuando México logre tener más SUJETOS, se terminará el negocio de aquellos que lucran con las necesidades más elementales, y por las cuales, ya sea de un color o de otro, terminan en calidad de OBJETOS SOCIALES.

Gracisa y bienvenido a éste sitio, es muy agrable saber que algún dá seremos más, colocando el acento donde debe estar, y con ello, destrozar el vicio de las inercias.

Saludos y muchas gracias!!
Laura Tena