NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

martes, agosto 29, 2006

EL 39 CONSTITUCIONAL

Ayer el Tribunal Electoral comentó que no existió FRAUDE, ni tampoco DOLO, dentro de las actuaciones que hasta el día de ayer había analizado.

En su última declaración del día de hoy López Obrador reiteró:

Apela AMLO a artículo 39 para cambiar gobierno
Jorge Ramos y Roberto Barboza/enviado y corresponsal
El Universal
Tamulté de Las Sábanas, Tab.
Martes 29 de agosto de 2006
El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos insistió en que no aceptará datos manipulados del IFE, aprobados o avalados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
17:46 Andrés Manuel López Obrador advirtió que de no respetarse la voluntad popular, el pueblo se constituirá en asamblea para elegir a su propio gobierno apelando al artículo 39 de la constitución.
El tabasqueño advirtió que "si ellos no respetan la voluntad popular, el pueblo, constituido en asamblea va a elegir a su propio gobierno para que de esta manera haya democracia y legalidad en nuestro país".
El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos insistió en que "quieren robarnos la elección presidencial".
Ante sus paisanos, López Obrador dijo que "si se insiste en consumar la imposición y un golpe de estado", entonces él y sus seguidores se alistan para celebrar la Convención Nacional Democrática en la ciudad de México, el 16 de septiembre.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/371776.html


Sin lugar a dudas, López Obrador en cada discurso suena más a un Kafquiano/Anarquista, en la rama de insurreccionalismo que a un proyecto de “demócrata ocupado, por el bienestar de un pueblo que pueda incluir realmente a todos”, tal cual lo cita en sus discursos.

Porque sí las Instituciones están podridas, sí las leyes no sirven ¿para qué citar un artículo de la Constitución?, que finalmente es parte del sistema que él repele y que desea modificar, según su discurso, ¿cómo entender la lógica de su movimiento, cuando jugó con las reglas acordadas para el juego, cuando su partido tiene ahora varios diputados y senadores, cuando han jugado todos los juegos y tienen más ganadores que perdedores?. ¿El 39 Constitucional sí sirve cuando para una causa conviene?
Pues bien, ahora todos los que aceptan encargos públicos están ante el mejor retrato de la cita que hiciera Mijaíl Bakunin:

"Ejercer el poder corrompe, someterse al poder degrada."

Porque ya que tanto invocan a la DIGNIDAD en sus discursos, una muestra congruente de que ellos sí la aplican y éticamente la ejercen, habría sido no tomar encargos ni rendir protestas…

Pero en el México real, en el mundo político que encierra a los de siempre:

Primero MUERTOS y después sin hueso
.

Evidentemente no puede uno encontrar en él actos espontáneos, sino más bien la enramada y entramada de un escenario que ya define perfectamente para dónde van, pero sobre todo, con qué lógica a implementar. Por ello, no les ha importado dejar la puerta grande para que se instale el PRI, finalmente su famosa convención “demócrata” que lo nombrará como ¿todos? digan, es el inicio de su plan de insurreccionalismo anárquico y por ello han citado “Resistencia ¿civil y pacífica?, Convención Nacional “Democrática de Pueblos .
A través de su resistencia han iniciado el golpeteo a empresas, instituciones, medios y periodistas, para que “voluntariamente” se sumen los indecisos, y tal como lo he expresado antes, en éstos tiempos de tanta iniquidad y manipulación del sistema de ¿justicia?, él y su movimiento, sin duda, seguirán siendo el mejor IMÁN.

Ahora sí, las bases y hechos no dejan lugar a dudas de por dónde desea “purificar” a México, sin que los 103 millones que aquí habitamos nuestra voz cuente. Para él y su “nueva construcción demócrata”, con un millón, es más que suficiente.

El reto que ahora está colocado en la mesa tanto para el gobierno, como para el resto de las fuerzas políticas, es el de actuar de manera inmediata para lograr una Reforma del Estado, donde se citen como temas prioritarios: Austeridad Republicana real, Tribunales donde el pueblo pueda juzgar a todo funcionario y su actuar, sufragar a los representantes que integren la Suprema Corte, Consejeros Electorales, Tribunal Federal Electoral así como tomar muy en cuenta que por ningún decreto se podrá perjudicar las cuentas individuales que contemplen el ahorro para pensiones y jubilaciones de la clase trabajadora, tal cual sucedió en el año 2001, donde el SAR se envió a una cuenta concentradora, que es IMPOSIBLE para un trabajador, poder recuperar su capital, erradicar los intereses que se cobran a través de la banca por el concepto de manejo del capital aportado en un AFORE, y no olvidar que todo sindicato estará obligado a rendir cuentas y someter el capital aportado por los trabajadores ante cualquier autoridad, entre tantos temas que hoy están ausentes y que sin duda han agravado en mucho el encono que hoy está latente, como producto de la enorme iniquidad social .

Dejaré una breve descripción de los elementos que encierran el Anarquismo y qué elementos se requieren, para que el movimiento de insurreccionalismo anárquico se geste.

Laura Tena


¿Pero qué es Anarquismo?
El anarquismo es el término genérico dado a las teorías y movimientos que llaman a la abolición de toda forma de jerarquía, así como todo tipo de autoridad.

Esta jerarquía rechazada puede ser religiosa (la Iglesia), del Estado (el gobierno), económica (el Capitalismo) o cualquier otra; así como de sus principales herramientas, la coerción y la violencia, o de cualquier forma de opresión y explotación para así eliminar los diversos tipos de dominación del hombre por el hombre.

La intención es desarrollar y conseguir la anarquía o total libertad y autonomía del individuo, construyendo así una sociedad basada en la asociación voluntaria y horizontal. Además intenta abolir todo tipo de ley o tratado y dar paso a los contratos libres.

Existen varios métodos propuestos para realizar esto, siempre basados en la autogestión, la acción directa y de base.

La palabra anarquía deriva del griego αν (an), "no" y αρχία (arjía), "jefe".

¿Cómo se genera un insurreccionalismo anárquico?

De entrada, no es un lugar en que se cultivan ideologías o momentos de asamblea deliberante.

Aunque como sola posibilidad, el proceso revolucionario tiene que catalizarse en una ruptura con el existente.
Tal ruptura es la insurrección generalizada que destruye al poder constituido en sus elementos sustanciales: instituciones varias, socialización de los grandes medios de producción, etc.

Por lo tanto es en la inmediatez del evento insurreccional que es posible, para los anarquistas, destruir y estimular a destruir todos los ámbitos del poder centralizado.

Cualquier evaluación acerca de la continuidad, entre lo social viejo y aquello por construir se ha demostrado catastrófica por la revolución social misma.
Pero, el momento regocijado de la destrucción, es muy breve y en tal espacio de tiempo es indispensable golpear.


El insurreccionalismo es ante todo una estrategia de lucha, es decir, un método de intervención social y político que empuja hacia la revolución sin esperar a que se den las condiciones favorables para sus desarrollo según la tradición marxista sino ya, ahora. ¿Cómo puede aplicarse esto?. Pues identificando los intereses más inmediatos del poder y sus proyectos de aplicación material como pueden ser por ejemplo la banca “nacional”, la inversión privada para sectores energéticos, el TLC y muchos que se concretizan en el entorno que nos rodea para satisfacer la cerrazón del capitalismo, y destruirlos con participación activa de la gente directamente afectada por estos proyectos.

El insurreccionalismo va más allá de lo que a primera vista puede parecer una simple estrategia de ataque contra las estructuras de poder, sino más bien implica todo lo que a lo personal y existencial se refiere. La primera insurrección que se concibe es la del individuo que se rebela contra las condiciones de explotación y sufrimiento que el capitalismo genera e impone. Su vida será un continua batalla contra las causas que lo mantienen esclavo de un sistema aniquilador, llevará su rebeldía a los rincones más ocultos de la cotidianidad y su alma no encontrará paz hasta que sus deseos de emancipación y libertad se realicen. En pocas palabras podemos definir el insurreccionalismo como la revuelta permanente del individuo. En cuanto a la organización habría mucho que decir, sin embargo me limitaré a la constatación objetiva de que no existe tal organización insurreccionalista sino más bien un movimiento compuesto por individuos y grupos que no necesariamente se relacionan entre ellas. Por ello el capital más preciado para López Obrador son sus seguidores, y en segundo lugar quedaría relegado el partido y sus militantes o afiliados.

No hay comentarios.: