NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

viernes, febrero 18, 2011

Los ya meritooo

Es posible que usted, como lo hago yo, se esté preguntando ¿qué pasa en el fondo del tema Mexicana de Aviación?
Nada más ,el día de ayer, le publiqué lo que la Auditoria Superior de la Federación señalaba como una suma de asuntos irregulares, con respecto a los dineros y apoyos, que desde el dinero del ERARIO recibieron los "distinguidos" ¿dueños o ex dueños? de Mexicana de Aviación.
También el mismo día de ayer se publicaba y comentaba, que PC se retiraba, por no aportar el capital que serviría para el pago de las acciones a Tenedora "K". Dinero, que debía ya haber entregado el miércoles pasado.
Cuentan, los que saben y están cercanos al tema, que el monto era de 4 millones y al no entregarlos, se había procedido a la anulación del contrato de compra venta de acciones, que en el ayer, se habían vendido en tan sólo, 1 peso. Sin embargo, también cuentan que después de la anulación, llegaron, manos "amigas", que laboran en la federación, para que el apoderado Gastelum, "Coopelala si, no, Cuellos".
Yo no puedo asegurar que así sea, pero lo que sí puedo decirle, es que me llama mucho la atención el enorme esfuerzo que está haciendo el Secre Lozano. Y llama mí atención, porque sí en verdad tiene  interés por competir, para ser un precandidato, presidencial,  del co partido en el poder, rumbo al 2012, el tema Mexicana evidentemente presenta varios claro/obscuros, que en nada beneficiarían al Secre y sus aspiraciones. Ya sabe, en cuestión de contiendas electorales, de entrada el tema de cómo se planea liquidar al personal y las condiciones, que se dice, van contra mandato de ley, es un punto que va a sonar durante las campañas, ya no con supuestos, sino con hechos concretos, que la mayoría de la clase trabajadora, deberá atender, porque el precedente desvirtúa, en todo contexto al artículo contitucional, 123.

Pero hay algo más. Resulta que en publicaciones de la revista Proceso, han colocado temas, como el que hoy le dejaré a su consideración:
El hermano de Javier Lozano, traficante de influencias



Socios ocultos


Gerardo Lozano Alarcón y Eduardo Gallástegui Armella formaron el despacho Gallástegui y Lozano, A.C., en 1985, con el objeto de prestar “servicios profesionales que requieran un título de licenciado en derecho, pero sin limitarse a ello”.


En 1989, el despacho se asoció con el bufete estadunidense Holland & Knight (H&K) y se constituyeron como una nueva empresa: Holland & Knight-Gallástegui y Lozano, S.C., que ha firmado contratos con las oficinas corporativas de Pemex y con una de sus filiales: PMI Comercio Internacional, S.A. de C.V., encargada de las importaciones y exportaciones de crudo y derivados de Pemex, o lo que es lo mismo, es el brazo comercial de la paraestatal ante el resto del mundo
... para leer todo:
http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/77246


Sembrador de Tempestades






Sin embargo, de acuerdo con la ficha oficial, el “cómplice de Lozano es Antonio Asad Kanahuati Santiago, quien en el 2000 desempeñó un papel central en el rescate de Miditel al denunciar a Teléfonos de México ante la Comisión Federal de Competencia por posibles prácticas monopólicas”.


Y la lista sigue: Eduardo Joaquín Gallástegui Armella, un litigante especializado en telecomunicaciones y fundador del despacho Holland & Knight-Gallástegui y Lozano, S.C, es uno de los “socios” del titular de la Secretaría del Trabajo; Antonio de Jesús Naime Libien, exdirector de Control de Gestión en la Secretaría de Planeación en el Estado de México; Jorge Alberto Rodríguez Castañeda, jefe del Gabinete de Apoyo de la Oficina del titular de la STPS, quien es considerado como su “entenado”.


El “íntimo” de Lozano, según el documento oficial, es Emilio Rabasa Pascasio Gamboa, quien se acercó a él durante la colecta que organizó en 2006 para que el funcionario se defendiera de los señalamientos del empresario Zhen Li Ye Gon, quien lo acusó de extorsión; su “operador” es Gonzalo Martínez Pous, excomisionado de la Cofetel.


María de la Luz Ruiz Mariscal, quien sustituyó a Lozano en la oficialía mayor de la SCT, y Carlos Ruiz Sacristán, comisionado especial de la SHCP durante el sexenio pasado para la privatización de la empresa pesquera Ocean Garden, son otras dos piezas de su equipo.


A Lozano también se le vincula con el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación José Ramón Cossío Díaz, con el priista Germán Andrés Fernández Aguirre y con María Amparo Casar Pérez, excoordinadora de asesores del senador panista Santiago Creel, así como con Javier Tejado Dondé.

http://eljustoreclamo.blogspot.com/2010/08/javier-lozano-sembrador-de-tempestades.html

Y bien después de leer la información, me ocupé de documentar, sí existían evidencias de los despachos en comento y verificar en qué sitios podría localizar, tanto al hermano del secretario, así como a su socio. No termino de salir aún, de la sorpresa, porque encontré que el socio ahora está relacionado con un Grupo Aeroportuario, que en su tiempo también participó como dueño de Mexicana de Aviación y hoy algunos de sus accionistas, también pueden ser localizados en Volaris. Observe usted, porque el tema no es menor y más aún, cuando la situación que hoy, lamentablemente afecta a Mexicana y sus más de 8 mil familias, sabemos que obedece al clásico negocio entre amigos, del poder. No pierda de vista quién designa al socio en el grupo aeroportuario, porque seguramente recordará, que hay 65 mineros muertos y sus familias, esperando que Mina Pasta de Conchos, les entregue la justicia, que aún sigue pendiente:
 











Usted posiblemente encuentre alguna razón, para que los YA MERITO, sigan jugando con los tiempos e ingresos, que todo el personal que laboró para Mexicana de Aviación merecen recibir, como lo ordena la Constitución.
Nuestra industria de aviación comercial, debiera ser un punto fundamental de políticas públicas y atención, pero desafortunadamente, padecemos de un ejecutivo, que NO EJECUTA.
Internacionalmente, ¿con qué cara, podemos defender, lo que se hace en México?
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: