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sábado, octubre 30, 2010

¿Reforma o DEforma?

BIen antes de plasmar mis comentarios, le comento que la conferencia de prensa que se se había planeado efectuar, el día de ayer, para anunciar el re inicio de Mexicana, se canceló, porque el subsecretario de transporte, Lic. Treviño, salió a disfrutar del megapuente. Es posible que para el miércoles de la semana que viene, se pudiera re agendar el evento.
Hasta hoy, el interesado más firme, sigue siendo TG Groupe.
Sé que exitió el nerviosísmo, de que los fideicomisos de jubilados, pudieran conformar parte del paquete para reinvertir en acciones. NADA MÁS FALSO resulta el poder considerar ello, ya que los Fideicomisos, NO PERTENECEN A MEXICANA, sino a los trabajadores que lograron conquistar el derecho. Los Fideicomisos, para acabar, pronto, no pueden formar parte, bajo ningún tenor, del concurso mercantil y tampoco pudieran ser elementos de nuevas negociaciones o de intercambio, con los grupos que estén interesados en reactivar Mexicana de Aviación. Espero que a todos los jubilados les pueda dar tranquilidad la información.
De los 2 grupos que hasta ahora se dice existen, me inclino por TG Groupe, partiendo de la información que poseo. Porque ellos van en la línea de conservar a todo el personal así como poder cuantificar algunas cláusulas de sus contratos colectivos, por acciones que podrán hacerse efectivas, a mediano plazo.
BMC no me agrada tanto, porque su propuesta y línea, se parecen, un poco, a los anteriores "empresarios" FRACASADOS y  "distinguidos  ex dueños" de la enorme MEXICANA.
En la línea que manejan la intención de negociación, es la línea que podriamos esperar, para atender y brindar el servicio para los pasajeros. Por ello y conbase en ello, me luce hasta hoy, mucho mejor, TG Groupe. Claro que, lo DESEABLE, sería, que la aerolínea y su reactivación, pudiera quedar, al 100% en manos de todos los empleados que conforman Mexicana de Aviación. En manos y bajo la responsabilidad de todos ellos, observaríamos una Mexicana, bien administrada y mejor cuidada, con sorprendente crecimiento.
La moneda sigue en el aire y será durante la siguiente semana cuando lograremos conocer, sí va el grupo de inversión o sí se reactiva, gracias al aínco de su fuerza productiva.
Pues bien, con DESAGRADO y enorme MALESTAR, leía la portada del diario Reforma, que más bien parece DEFORMA. Y el malestar así como el desagrado me lo ha generado la ignorancia y hasta dolo, con la cual, se maneja la información del tema Mexicana de Aviación y sus trabajadores en lucha. Dentro de las notas que dicho diario publica, en línea, existen espacios para que cada suscriptor, pueda colocar una opinión. Pues bien,a pesar de que se coloquen comentarios, sin insultos o el empleo de malas palabras, es decir, respetando los lineamientos que regulan el foro de participación. NO todos los comentarios se publican, ya que, de manera selectiva y hasta tendenciosa, es la selección de los comentarios en la publicación. Y solamente se daba paso, a todo aquel, que de forma peyorativa y denostativa, se refería al evento que estaban celebrando los empleados de Mexicana de Aviación. NO es la primera ocasión en que ésto sucede y me apena, que la IGNORANCIA como el DOLO, estén presentes en un medio, que debe formar opinión pública. Reforma puede reservarse el derecho de censurar y nosotros, los suscriptores, de reconsiderar, sí conservamos la suscripción, en un medio, que parece prosigue más la línea del clásico chayote, que el de información.Pero que también, DISCRIMINA a todas aquellas voces que pudieran opinar, a favor de las acciones que hoy siguen llevando los trabajadores.
A continuación le dejaré la portada, así como la invitación que se ha hecho para escribir al diario Reforma y algunas cartas que ya han sido publicadas el día de hoy.



Compañeros no es justo que la falta de información llegue a estos niveles, en el periódico Reforma nuestra manifestación de ayer salió en primera plana bajo la leyenda de “Tras hundirla, piden salvarla”. Los invitamos a mandar un pequeño mensaje a lazaro.rios@reforma.com.mx director editorial de Reforma para que pida a sus reporteros investiguen más antes de publicar algo así. Por favor les pedimos sean respetuosos en sus comentarios, pero firmes ante su petición.

Por favor, envíen copia a pilotos2.0@gmail.com para tener testigos de sus comentarios. Entre más mensajes reciban mejor, los que leemos ese periódico somos nosotros. Pidan a sus amigos, hermanos y colegas que los apoyen mandando una carta y reenviando este mensaje. Gracias.

 

Como pudo usted leer, hay un lector que opina, que la situación que afectó a Mexicana, reside desde su pobre visión, de los "sindicatos lucrativos". Su opinión la proceso, como el claro resultado de los medios que conforman, lo que llamo, SOCIEDAD ECO. Es decir, no  hay capacidad de análisis y mucho menos, información que pudiera respaldar, sus pobres comentarios. Sí bien es cierto, que en un país democrático, todo mundo puede opinar, de distinta forma, también es cierto, que sólo se podrá enriquecer el entorno y avanzar, cuando contemos con una sociedad más informada .
Y la pregunta obliga es ¿cuántos años de existencia tiene Mexicana y cuántos años la vida sindical en ella?, y así lo cuestiono, porque como en otros temas, le he contado, en Mexicana de Aviación, ANTES de caer en la garras del gobierno, era una empresa con números negros y con buenas prestaciones contractuales. Es decir, contraria a la línea que hoy intenta manejar el Estado y, varios poderes de facto, Mexicana no ha sido hundida, por sus sindicatos, sino por la CORRUPCIÓN e IMPUNIDAD, de los buitres que han llegado disfrazados de "empresarios" así como de las bandas de cuello blanco, que operan los grupos aeroportuarios y ni qué decir de la parentela de algunos funcionarios, que sacaron provecho y sangraron beneficios de Mexicana de Aviación, algunos de forma directa y otros, de forma indirecta, tal cual se lo he documentado en este espacio.
¿Por qué Reforma no cuestionó y tampoco investigó a secres como Molinar Horcasitas, al veterinario, Cartens, a Rodolfo Elizondo, a Creel, al PAN -por las aportaciones-, y, hasta el mismo Calderón que fue beneficiado con aportaciones de los grupos que se lograron adjudicar, a las 2 aerolíneas más importantes de México?
Y es que el tema no es menor, se trata de la aviación comercial, DE MÉXICO y, de los ingresos que por turismo, llegaban a nuestra nación.484 millones de dólares, que no ingresarán, sí Mexicana de Aviación, no retoma el vuelo.
Reforma muy duro contra la gente productiva que ha logrado colaborar con la generción de la riqueza nacional, pero, contra los disfuncionales, que sí ganan bien y tienen elevadísismas prestaciones, A CARGO DEL PUEBLO, para ellos, ni una sola crítica o condena por su actuar. Y le dejaré dos ejemplos que son notas relacionadas con la SCT.
¡Qué diferente sería, nuestro MÉXICO, sí en la notas SE PUDIERA REPROBAR, que cualquier secre ABANDONE una sesión!
¡Qué diferente sería, nuestroMÉXICO, sí todo funcionario, respondiera a los cuestionamientos que le han hecho con respecto a temas de CORRUPCIÓN.
Y, es que en ambos casos, ganan un dineral y, su obligación, es brindar toda la información que se les requiera.
Molina ha encontrado, el  pretexto perfecto, para evadir SU OBLIGACIÓN, Bajo el inútil argumento de "insultos", abandona su participación. ¿Cuántos de los cuestionamientos e imputaciones, que le hiciera el Diputado Fernández Noroña, corresponderían en un ,100%, a la representación del pueblo?, porque en el Congreso, cada diputado, representa a los ciudadanos y, estoy segura, que algunos mexicanos, le hubieran dicho lo mismo, a Molinar, sí en su mano estuviera poder hacerlo.
La INEPTITUD, IRRESPONSABILIDAD, CINISMO y desparpajo del secre Molinar, le seguirá costando ingresos a México.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

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