NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

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lunes, octubre 04, 2010

Mexicana, IXE, Banorte y el bla,bla,bla

Iniciamos nueva semana y seguimos con el cuento, de que IXE sigue como interesado en Mexicana de Aviación.
Y me atrevo a calificarlo, como cuento, porque en días recientes –viernes, sábado y hoy-, hemos leído, que IXE anda buscando, socio. Varias columnas financieras, han citado a Banorte, como el banco que posiblemente pudiera absorber a IXE.
¿Coincidencia que Banorte e IXE anden buscando la forma de conjuntarse?, me parece que no y, más, sí podemos recordar, que Banorte es el segundo banco acreedor, con crédito multimillonario, en el caso Mexicana de Aviación.
¿Cómo entender que por un lado, IXE busca salvación y, por otra, se presenta como uno de los interesados en rescatar a Mexicana de Aviación?
Y es muy interesante analizar, pero sobre todo, recapitular, que IXE ya tuvo su tiempo en Mexicana, a la cual sencillamente, aventó, junto con su socio Gastón y varios más.
Hoy define que quiere una empresa, chiquita, tan chiquita, como el equivalente a la cuarta parte que la enorme aerolínea tenía, hasta que le llegó un conjunto de “empresarios”, perdedores y mediocres, que sin misericordia alguna, pero sobre todo, sin algún compromiso, con México, la han colocado en el peor momento que la historia pueda documentar, en nada más, 89 años de existencia.
IXE, Azcárraga, Losada y varios más, cuando llegaron a tomar el mando de Mexicana, había solicitado, ahorros multimillonarios. Depredaron salarios y condiciones laborales que afectaron directamente a los trabajadores de tierra y pilotos. A los pilotos les prometieron inversión y compra de más aviones y de regalo un bello espejito, que les representó el 5% de las acciones…
Pasaron los años, nunca llegó la inversión y mucho menos la adquisición de los aviones.
Mexicana de Aviación, a pesar de tener un buen número de pasajeros transportados, hoy nos dicen, tiene secas las finanzas
Desde la mayor impudicia, han hecho llegar, esquemas, esclavizadores, para los “afortunados” que acepten su oferta “laboral”.
¿El sentido común, empujaría a reactivar una mini-aerolínea, para cubrir adeudos multimillonarios?
¿El sentido común, nos diría, que empleador que abandona, no invierte y jamás cumple la palabra empeñada, sería opción viable para rescatar o recuperar Mexicana?
¿No será acaso, que Banorte, está remando para intentar recuperar el capital prestado, valiéndose de lo que pueda aportarle IXE?
¿Recuerda usted el esquema laboral que se comentó intentaba implementar, Banorte para con su personal?, ¿acaso no es muy parecido al que hoy se intenta sembrar en Mexicana?

Lo más triste del asunto, es que, no es suficiente, encontrar un inversionista, ya que para reactivar Mexicana, se requiere de un aval gubernamental. En días pasados le comentaba que había un interesado. El interesado era ingeniero y con muchas ganas de hacer crecer más a Mexicana y aprovechar al máximo a todo su personal, tan calificado. Desafortunadamente las reglas bancarias le han requerido un aval gubernamental y por ello, ha quedado fuera y, lejos, de poderlo concretar.
Tal parecería, que la reactivación de Mexicana de Aviación, pasa forzosamente, por la visión y compromiso que el Estado le pueda otorgar y el respaldo que desde el Congreso en todo su conjunto, les pueda aportar.
Pero evidentemente el tema Mexicana, no es únicamente cuestión de rutas, conectividad, eslots, prestigio u oportunidad de negocio. El tema Mexicana conlleva un tema mucho más álgido como lo es el conjunto humano, que hoy parecería está tan abandonado, de la responsabilidad que conlleva el Estado, con respecto a sus ciudadanos, es decir, trabajo, salario, vida digna y progreso, de sopetón, han sido frenados, para ellos y sus familiares.
Los malos momentos, que hoy los rodean, son la suma de actos irresponsables y mucha negligencia, cuyo principal responsable, es nada menos el Estado y actual co gobierno.
Por ello me resulta imperdonable, , la cínica comparecencia, en el Congreso, del secre Molinar.
Antes de compartir con usted el tema de Molinar y los cuestionamientos que le hicieran en el congreso, le quiero compartir 2 notas. Y, al final del tema le dejaré algunas más, con respecto al momento que rodea la aviación y la oportunidad de negocios, que sigue siendo México, al menos, para los extranjeros.
IXE se reestructura y busca socio bancario
En los últimos tres trimestres, el grupo financiero registró pérdidas
http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/82311.html

Confirma Losada interés en Mexicana de Aviación
Negocios - Lunes 4 de octubre (04:25 hrs.)
Analiza "por encimita" iniciativa de Ixe
Participaría en rescate a título personal
Antes, se actuó con buena intención, afirma
Por Claudia Alcántara
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=288483&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

¡Qué padre!, para el Sr. Lozada, la línea es proseguir inculpando a los sindicatos de Pilotos y Sobrecargos, antes de reconocer, que Mexicana está en un estado, lamentable, por la nula inversión que le debiera hacer.
Y yo pregunto ¿cómo estaría hoy Mexicana, sí los 1200 millones, que decidió invertir el Sr. Lozada, para un centro comercial, los hubiera empleado para inyectarle capital a la aerolínea de la cual él también era socio?
¿Analizando por encimita, se encaminaría al éxito?
¿Buena Intención, cuando se desestima e ignora la inversión que requería?


Con respecto a la comparecencia de Molinar, es toda una vergüenza, atestiguar, que el sistema esté diseñado/amañado, para que finalmente, NO PASE NADA.
Observé, no a un secretario, o lo que debiera ser éste. Molinar, sus evasivas/improvisadas o inventadas, respuestas, han dejado bastante claro, por qué tenemos tantos desastres y, algo más, cómo evadir la procuración de justicia con respecto al tema de la guardería ABC.
En pocas palabras, “la verdad era él”. No importaba sí los diputados le cuestionaban los precios, con respecto al espectro, que finalmente, regaló. Ni tampoco importaba el importante señalamiento que le hiciera la Diputada Itzel Castillo, con respecto a la altísima multa que la FAA le había impuesto, a la aerolínea, American Airlines, por las fallas en el mantenimiento de sus aeronaves y tampoco importaban, los cuestionamientos y señalamientos, que le hicieran, con respecto a Mexicana o aquellas, que le preguntaban, ¿sí estaba atento y vigilando el caso Aeroméxico?, aerolínea, cuyos costos, son similares a los que tenía Mexicana, porque sería tremendo para el País, parar, una aerolínea más.
Le dejaré los vídeos para que pueda usted conocer los cuestionamientos que le hicieran al secre, Molinar y lo invito a observar la actitud, tan cínica, que en todo momento, mostró.
Minuto 12:25 Inicia el cuestionamiento que hacía la Diputada Itzel con respecto a Mexicana , Aeromexico y American Airlines:



La Diputada Itzel Castillo y el tema de American Airlines :

Con respecto al caso de los niños, que perdieron la vida, en la guardería ABC, la postura del secre, fue el mejor retrato, REAL, de la “importancia”, que para este co gobierno y su partido, tienen con respecto a los niños.
En el siguiente vídeo, precisamente en el minuto 8:43 le recuerdan la fecha que el secretario había dado para recuperar la calificación de la aviación nacional, pero también le citan, que no han podido notificarlo de la causa penal que se abrió por la guardería ABC. Observe cuál es la reacción del secre y sí pueda dígame ¿en qué parte existe algún insulto para él?:

¿Injurias?

Minuto 10:41


Minuto 10

Cuestionamiento con respecto a Gastón Azcárraga


El presunto fraude maquinado en perjuicio de los trabajadores de Mexicana y la petición de que la aerolínea regrese a manos del estado. En el minuto 6:50 inicia la participación del Diputado Hernández Juárez:


Me parece que aquí tenemos, solamente un ejemplo, de los resultados que un ciudadano puede obtener, cuando los puestos, clave, dentro de las instituciones, sencillamente son cubiertos por los cuates.
México, un país con tantos millones de pobres, con tantas necesidades y tristemente se paga del erario, salario y privilegios, para secres tan mediocres, cínicos e ineptos.

Me parece que tenemos que pensar, cómo lograr erradicar los vicios de un sistema, que están hechos y caminando, para solapar eternamente, una serie de cánceres que poco a poco van mermando y depredando la vida/entorno nacional, alejándonos de un auténtico sistema democrático.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

Lo dejaré ahora con más notas:

Atrae a aerolíneas mercado mexicano
Mexicana abrió un hueco en AL en varios destinos, y ya se disputa
Por Lilián Cruz


Ciudad de México (4 octubre 2010).- Mientras que en México aún se discute la creación de una aerolínea bandera para competir en el mercado internacional, en casi toda América Latina donde ya hay aerolíneas fuertes —como LAN, Avianca, Gol y CopaAirlines—, las empresas ven en el mercado mexicano una oportunidad para crecer tras la salida de Mexicana.


Datos de las empresas revelan que esta aerolínea tenía 37 por ciento del mercado entre México y Sudamérica en julio, cuando transportó a casi 77 mil pasajeros, pero en agosto bajó su participación a 7 por ciento, apenas 11 mil 540 personas.


Junto con Aeroméxico, las firmas mexicanas atendían al 58 por ciento del mercado latinoamericano, que sólo en julio sumó 220 mil personas, pero para agosto entre las dos aerolíneas apenas atendieron al 32 por ciento.


Tras la salida de Mexicana, Gol, AeroRepública filial de CopaAirlines, Avianca y Latam, iniciaron estrategias para llegar a México.


AeroRepública anunció el inicio de operaciones para el 2 de octubre con un vuelo diario entre México y Bogotá, para alcanzar 15 por ciento del mercado entre ambos países, pero con la salida de Mexicana tiene un mercado más amplio para captar, según Roberto Junguito, presidente de la empresa.


Copa Airlines ya solicitó al Gobierno mexicano la operación de 21 frecuencias semanales para conectar a la Ciudad de México y Cancún con ciudades de Chile, Argentina, Uruguay y Colombia, confirmó Jesús Almaguer, director de OCV Cancún. Dichos permisos hasta el momento se le han negado por parte de la autoridad mexicana.


Gol, la empresa de bajo costo brasileña, ya alista su estrategia de entrada desde Brasil y Aerolíneas Argentinas también negocia para cubrir la ruta a Buenos Aires que operaba Mexicana.


Caracas, ciudad que se quedó sin conexión aérea directa con México, también resulta un mercado importante para empresas como Gol y Copa Airlines que analizan nuevas rutas.


América Latina es una de las regiones que más crece en el sector aéreo, ya que con base en los datos de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo esta zona incrementó en 15 por ciento el número de viajeros transportados en julio los primeros siete meses del año.


En agosto, el crecimiento se redujo a 8.7 por ciento, desaceleración provocada por Mexicana que redujo en un millón de pasajeros el volumen en la región.


Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil de México, el tráfico entre el País y el sur del continente creció en 25 por ciento en los primeros ocho meses del año.
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http://www.reforma.com/negocios/articulo/1155501/

Fecha de publicación: 03-Oct-2010


Quiere Interjet mostradores
La aerolínea aseguró que los pasajeros han tenido que hacer filas de hasta hora y media para documentar
Por Lilián Cruz


Ciudad de México (4 octubre 2010).- Interjet demandó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cederle algunos mostradores que están sin usar ante la salida de Mexicana, a fin de dar un mejor servicio ante el incremento en su pasaje.


"Hemos solicitado mostradores al Aeropuerto pero no nos han dado respuesta y esperamos que se pueda reordenar; nosotros tenemos que duplicar nuestra capacidad aérea por los volúmenes que ahora manejamos", dijo José Luis Garza, director general de Interjet.


Reconoció que los pasajeros han sido afectados al tener que hacer filas de una hora y media por la falta de espacios para la documentación y que el problema es más fuerte en las mañanas.


Por otra parte, señaló que Volaris y VivaAerobus han ampliado sus operaciones en el AICM sin pagar por ello, por lo que pidió equidad en la distribución de slots (horarios de despegue o aterrizaje).


"Mientras que a nosotros nos costo mucho dinero a ellos (Volaris y VivaAerobus) no les ha costada nada y hasta entran con tapete rojo", sostuvo el directivo.


Interjet tuvo que pagar cerca de 10 millones de dólares para entrar al AICM, hace dos años, recordó, por lo que pidió equidad.


Interjet, precisó, se hizo cargo de los adeudos que tenía Aerocalifornia con el AICM e incluso recontrató al personal y transportó a los pasajeros que había dejado varados esa empresa al momento de suspender operaciones, ya que hizo reembolsos por un año.


Volaris y Viva, contrastó Garza, no han pagado los adeudos que tiene Mexicana, Click y Link con el AICM y aún así han tomado los slots.


Sin embargo, consultada al respecto, una fuente del AICM aseguró que no se ha entregado ningún slot de Mexicana, ya que los nuevos vuelos y rutas se han autorizado en horarios distintos y cubren apenas entre 30 y 40 por ciento de la demanda que atendía Mexicana.


"No se han entregado slots de Mexicana a nadie, así que no se puede hablar de un trato discriminatorio", sostuvo la fuente.


Añadió que si Interjet pagó a Aerocalifornia fue un negocio entre particulares, en el que no tuvo que ver el Aeropuerto, que tampoco recibió dinero por ello.


No obstante, Garza, de Interjet, aseguró dio al AICM un cheque cercano a 2 millones de dólares por los adeudos que tenia Aerocalifornia por servicios de despegue, aterrizajes, mostradores, entre otros.


Según datos del AICM, Mexicana debe más de 300 millones de pesos a la terminal.
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Prevé VivaAerobus crecer 70% en 2011
La firma invertirá entre 15 y 20 millones de dólares para lograr este crecimiento
Por Lilián Cruz


Ciudad de México (4 octubre 2010).- Con la introducción de 6 a 8 aeronaves y la apertura de por lo menos 25 nuevas rutas en 2011, VivaAerobus pronostica un crecimiento de entre 60 y 70 por ciento informó Juan Carlos Zuazua, director general de la firma.


Para este crecimiento, señaló el directivo, la aerolínea invertirá entre 15 y 20 millones de dólares en la adquisición de los equipos, de los cuales algunos serán arrendados para la prestación del servicio.


Zuazua reconoció que a raíz de la crisis con Mexicana y la dificultad de los arrendadores para llevarse sus aviones por el proceso de concurso mercantil, las empresas se muestran nerviosas ante el mercado mexicano, sin embargo, están analizando la situación financiera de cada compañía, así como el historial de las mismas.


El directivo dijo que a partir de la salida de Mexicana, su aerolínea podría crecer hasta 35 por ciento sólo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con la apertura de 6 nuevas rutas a partir de este mes.


Esta empresa calcula transportar, con los nuevos servicios, 75 mil pasajeros promedio al mes.


Hoy, en el AICM y en presencia del director general de la terminal aérea, Héctor Velázquez, la empresa anunció el inicio de las siguientes rutas: DF-Cancún, DF-Villahermosa, DF-Tuxtla, DF-Oaxaca, DF-Puerto Vallarta y DF-Mazatlán, así como el aumento de frecuencia en las rutas del DF a Monterrey y a Guadalajara.
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Planean parque aeroespacial
La Canieti comentó que actualmente hay empresas interesadas en el plan, principalmente dedicadas al diseño electrónico
Por Elizabeth Ortiz y Dubraska Romero


Guadalajara, México (4 octubre 2010).- Al igual que otros Estados que pusieron entre sus prioridades desarrollarse en el sector aeroespacial, Jalisco impulsará la creación de un parque industrial especializado.


Actualmente, según un análisis que hizo la firma Deloitte, México es una zona estratégica para esta industria constructora de aviones.


En el caso específico de Jalisco, hay compañías que están en trámites para obtener la certificación necesaria y convertirse en proveedores.


Tan sólo en 2009, refiere el documento "Manteniéndose firme: Perspectiva de mitad de año 2010 para el sector aeroespacial y de defensa", las empresas del ramo establecidas en el País generaron más de 3 mil millones de dólares en exportaciones.


Luis Valtierra, vicepresidente del ramo en la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información (Canieti) sede Occidente, comentó que actualmente hay en Jalisco empresas interesadas en ese plan, principalmente dedicadas al diseño electrónico.


"Nos hace falta la experiencia de una empresa ancla tipo Bombardier", dijo Valtierra.


Aunque aún no está definido el espacio en el que se ubicaría este complejo, se prevé que a finales de 2011 pueda concretarse el proyecto. Por lo pronto, la meta es que este año sumen 25 las empresas asentadas en la entidad con la certificación AS9100, necesaria para aspirar a ser proveedor de la industria aeroespacial.


Una de las que ya la tiene esta certificación es Sanmina SCI, y ya produce partes electrónicas para controladores de vuelo a una firma que, a su vez, le vende a Boeing.


"Va bien (el sector aeroespacial), hemos estado ya dos años invirtiéndole y terqueándole a la industria", puntualizó Marco González Hagelsieb, vicepresidente de esta compañía.


"Son cuatro capas del negocio, en donde estamos nosotros es en la primera capa, los manufactureros; luego están los diseñadores y, luego, los proveedores de instrumentación y, al final, en la cuarta capa, están los que fabrican aviones".


Para Octavio Parga, presidente de la Canieti sede Occidente, la apuesta de Jalisco por el sector aeroespacial es natural, porque a nivel mundial es uno de los más pujantes.


"Así como alguna vez, hace 40 años éramos manufactureros, hoy tenemos software, tenemos servicios, diseño, multimedia; vemos que la parte aeronáutica es un sector natural al crecimiento de la alta tecnología".


No obstante, Jalisco se ve rebasado frente a otras entidades.


De acuerdo con la Secretaría de Economía, la entidad contaba al cierre de 2009 con 8 de las 164 plantas orientadas a la industria aeroespacial del País.


Sólo Baja California y Sonora concentran en conjunto 54 por ciento de la producción nacional, con 89 plantas.
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