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miércoles, octubre 13, 2010

Continuanos con el tema de Cintra y Mexicana.

¿Qué me deja el rescate de los mineros, chilenos?
Una enorme esperanza, de que podemos encontrar países, donde prevalece el enorme valor de SER HUMANO, pero también me ratifica, que,
"Todo País, democrático, que sabe a dónde va, siempre será éxitoso en todo lo que emprenda".
Así pues, Chile ha ganado 33 certificados de democracia. Los Chilenos, la certificación y estatura que han tenido su Ejecutivo y el sector privado. Y los mineros, junto con sus familias, la enorme satisfacción de saber que son GOBERNADOS con enorme valor y derechos.
En México y, desde este espacio, seguiré lamentando, que hasta el día de hoy, aún no puedan rescatar, los cuerpos de los mineros fallecidos en Mina Pasta de Conchos así como, que las justas demandas que han expresado  todos sus familiares, sigan sin encontrar quién logre concretarlas.
Los mineros chilenos salieron, vivos, desde una profundidad de 700 metros. Los mineros abandonados en Pasta de Conchos, se localizaban a 150 metros.
El ex secre  del trabajo, durante el sexenio de los changarros, hoy diputado del Pan, Francisco Salazar Sáenz, declaró que:
" El rescate de los mineros, no es lo mismo y no podría haber comparación con los de México"."La mina en Chile era de cobre y no de carbón"."Es como comparar un barco con un trailer".
Y claro!, cómo podríamos comparar, cuando a México lo tienen convertido en:  Un circo lleno de ENANOS, con un grupo de corruptos que se compran ejecutivos y secres de despacho así como empleadores que ocupan su tiempo, tan sólo, para esclavizar, reprimir y tratar de amedrentar y saquear o estafar, a la fuerza laboral. En México nos hemos quedado estacionados, en "la ley soy yo.". Mientras que en Chile, hay estatura, hay presidente, hay derechos efectivos y un ambiente que transpira humanidad, solidaridad real, valor, ética, trabajo en equipo y un enorme compromiso para hacer real la equidad. Chile para ejemplo mundial, no dudó en procesar y encarcelar, a los que históricamente, habían atentado contra el pueblo y la vida democrática.
Ojalá que tenga usted el tiempo y las ganas de escuchar el testimonio que nos dice más del tema Pasta de Conchos, durante la entrevista que diera hoy el Obíspo, Raúl Vera, con Carmen Aristegui:
 http://www.noticiasmvs.com/Raul-Vera-obispo-con-Carmen-Aristegui.html

Bien y retomando  nuestro tema de  México y Mexicana de Aviación, entre el ayer y el hoy, quiero decirle, que antes de comenzar con el tema y los datos que  compartiré el día, quiero colocar, el siguiente correo que me llegó, el cual, demuestra una vez más, lo importante que es MEXICANA DE AVIACIÓN. Aerolínea que indiscutiblemente cuenta con la preferencia, de los mexicanos que han emigrado.
Así mismo, agradezco a todas las personas que me han escrito así como los mensajes que me hacen llegar.
¿Por qué seleccioné este correo?, porque para mí, es la mejor MEDALLA, para todo el personal ,que hace y ha hecho posible que Mexicana brille por todos los cielos, durante nada más 89 años.
De: Salvador Cruz
Asunto: MXA es ,,,,,,,,,
A: "tena_laura@"
Fecha: martes, 12 de octubre de 2010, 18:03




El aguila d la bandera d Mexo sin MEXIKNA , no es lo mismo ir a Mex, yo radico n USA y viajaba un monton en MXA siempre MXA pero desde q dejo de hacerlo no he vuelto ni lo pienso hacer aca me gastare Los dolares q siempre gaste n Mexico (Mex) Ojala q l gobierno d Mex sea sensato y la heche a volar


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Esperemos que así sea, porque las divisas que ingresan a nuestro México, para respaldar nuestra economía, en parte importante, proviene, de todos nuestros mexicanos, que radican y laboran en suelos extranjeros. Así que por estricta justicia social para todos ellos, Mexicana debe reintegrarse a todas sus rutas para lograr atender a todos sus pasajeros.
¿En qué va el tema de Mexicana al día de hoy?
Siguen charlando con los representantes, de un nuevo interesado. La buena es, que el actual  interesado, desea arrancar el vuelo con 92 aviones y conservar a todo el personal. La no tan buena, que está ofreciendo, pagar los excesos de los CCT, para arrancar de un piso laboral  igual, dentro del ramo. Es decir cotejar qué prestaciones existen en distintas aerolíneas y partir de ahí.
Esperemos que ahora sí, sea el interesado "bueno". Me dicen que, al menos, sus representantes son gente muy seria e involucrada en la aviación internacional, es decir, gente que ha tenido experiencia en aerolíneas, una de ellasTaca.
Por otro lado desde el Congreso se ha refrendado el compromiso de ver y elaborar reglas que puedan auxiliar. Así que, estaremos a la espera, de que sean los hechos, lo que así lo pueda demostrar.
Mientras tanto retomamos nuestro análisis de ¿cuánta transparencia tenemos y cuán objetivo ha sido el desmpeño del IPAB?
Pues bien, hace unos días compartía con ustedes, los datos oficiales que se tenían con respecto a la Contradora Cintra y la organización de la venta de Mexicana.
Buscando más datos, logré encontra un libroque hacía referencia a las ganancias y recuperaciones que lograba Mexicana de Aviación, en el año 1976, bajo el mando de Don Crescencio Ballesteros.
En el libro El capital financiero en México y la globalización, escrito por Carlos More ,en la página 89 cita que, Mexicana de Aviación, avanzó de 6.4% a 20.9%, una vez superada la crisis de 1976.
Sí le interesa consultar los datos y tema del libro, puede hacerlo, mediante la siguiente liga. Aclaro que no todas las páginas se pueden consultar, pero las que muestra, le dibujarán muy bien el contexto :
http://books.google.com.mx/books?id=fq0ioPf6CLwC&lpg=PA256&vq=Mexicana%20de%20Aviaci%C3%B3n&dq=El%20Gran%20Acuerdo.-&pg=PA134#v=snippet&q=Mexicana%20de%20Aviaci%C3%B3n&f=false
Pero también encontré un suplemento de la jornada, redactado en el año del 2005, que entre otras cosas decía:
SECRETOS DEL RESCATE
Roberto González Amador
...
La crisis financiera de 1995 costó al país 135 mil millones de dólares, cuatro veces más de los 33 mil millones de dólares que obtuvo el Estado mexicano por la privatización de empresas públicas en los años 90. Este es un dato del Banco Mundial incluido en su Informe del desarrollo mundial, publicado en septiembre pasado. "Existe evidencia de que deudores grandes con cercana relación con los bancos [rescatados] fueron especialmente favorecidos durante la crisis en México", señala el documento.
...
El activo de más valor que tiene ahora son las acciones de Cintra, la controladora de Aeroméxico y Mexicana de Aviación. El IPAB es propietario de 50.2 por ciento de los títulos representativos del capital de la empresa. Llegaron a su poder como parte de los activos de los bancos rescatados, que a su vez eran acreedores de las aerolíneas nacionales.

...
Si empresarios de poca monta económica pero con amplio poder político pueden obtener gangas, la pregunta es qué podrán lograr empresarios de enorme peso económico y excelentes conexiones políticas que participan en la puja por la joya de la corona del IPAB
http://www.jornada.unam.mx/2005/10/31/5n1sec.html
 
La ley del IPAB (Fobaproa), establecía, que en el programa de venta de activos, nadie, que haya causado un quebranto al sistema financiero o nadie que haya sido rescatado por el Fobaproa puede recomprar activos
Ahora observe qué tanto se hacía valer, lo que dictaba la ley:








Otro libro que le recomiendo, es el siguiente:
El Gran Acuerdo.- Autora ELVIRA CONCHEIRO BÓRQUEZ
Primera Edición 1996






Como habrá usted notado, estamos ante los mismos ESCLAVIZADORES, que invariablemente hacen buenos negocios, son rescatados y lo único que nos entregan es, DESEMPLEO y el cobro de la factura, para el sector que siempre trabaja y es productivo.

Me parece que México para lograr avanzar, deberá de retomar todo el rescate que ha significado la enorme panza del IPAB, así como la forma en que se han vendido los activos.
Algunos pudieran pensar que el asunto pudiera estar preescrito y le diré por qué NO es así. Sí bien es cierto que las reglas civiles dictan un lapso, también es cierto, que existen jurisprudencias, firmes y vigentes, que han citado que, NO PRESCRIBE un asunto, mientras el daño se siga presentando.
Por todo ello le insisto, que el tema Mexicana de Aviación, deberá ser uno de los temas, que debe llegar a una Corte Internacional, evidentemente, en cuanto logremos tener el cierre del capítulo aquí en México.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

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