NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

domingo, agosto 29, 2010

Carta Intención ¿nuevo contrato?

Carta Intención es otra formalidad, para dar paso a un nuevo contrato. La única forma para salvaguardar LOS DERECHOS, es logrando que la carta intención, contenga el siguiente párrafo, el cual está tutelado, bajo la Convención de Viena y que todo el documento así como su texto, *quede registrado ante notario:

Con este documento, las partes expresan, única y exclusivamente, su deseo de negociar, más no es la finalidad del mismo, formalizar un contrato vinculante.



 Los contratos finales -perfectos- a los que se llama carta de intención:


Las partes firman, bajo el nombre de carta de intención, un documento que es en realidad un verdadero contrato. No un contrato que define obligaciones genéricas de conducta en la negociación, ni un precontrato que importe la obligación de firmar un segundo contrato, sino un verdadero contrato que ya es un acuerdo final, definitivo y plenamente exigible.
Posiblemente por ello, se ha propuesto que sea mediante votación  del 50+1, en Juntas Partículares.
 
Según nota informativa de Notimex, la dirigente declaró, que se busca lograr un 40% MENOS en el  CCT, así como, despedir personal:
Más adelante, confirmó que el Comité Ejecutivo de ASSA analizará este fin de semana nuevos ajustes al contrato colectivo de trabajo, con el propósito de procurar ahorros hasta en un 20 por ciento adicional al 20 por ciento que ya había planteando en las negociaciones.


Incluso, adelantó que también pondrán a consideración de la asamblea general permanente, que se reunirá el próximo lunes, la posibilidad de hacer ajuste de personal de sobrecargos, aunque insistió en que el costo laboral no es el principal problema de la línea aérea.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=528796


*El registro ante notario, es para evitar, que suceda lo mismo que, ya pasó, con el convenio que firmaron los sobrecargos de aeroméxico. Los sobrecargos que fueron despedidos, enorme sorpresa han tenido, al descubrir que el texto que se les presentó en aquella asamblea, no es el mismo, que el despositado en la JFCA.
A pesar de las promesas que les hiciera el secre, Zhenli Lozano, promesas que han recibido fuertes reclamos en el espacio que se publican distintas notas de sobrecargos: http://sobrecargoinforma.blogspot.com/2009_06_19_archive.html 
ACASO NO HUBO UNA PROMESA DEL SR. LOZANO CUANDO ACUDIO AL AUDITORIO DE ASSA DE MEXICO DONDE MENCIONO QUE SI AUTORIZABAN EL CONVENIO QUE EN ESE MOMENTO LES PRESENTABA AEROVIAS DE MEXICO, EL PERSONALMENTE NO PERMITIRIA QUE HUBIERA DESPIDOS SE CONSIDERARIA QUE YA HABIAN APORTADO LOS SOBRECARGOS Y QUE RECUERDO QUE ESE CONVENIO SI SE AUTORIZO. DONDE ESTA EL CUMPLIMIENTO DE ESA PROMESA SR. LOZANO? (LA GRABACION DEBE ESTAR EN EL SINDICATO, SI ES QUE AUN NO LA HAN BORRADO).
http://sobrecargoinforma.blogspot.com/2009/06/del-correo-del-blog_2477.html
los sobrecargos aceptaron firmar un convenio, para no ser despedidos y conservar su trabajo. A pesar de todo, 141 de ellos, siguen "gozando" de vivir sin salario.
Me parece que el ayer debe empujarnos a cuestionar mucho más el hoy y sobre todo, a documentarnos, para que no puedan ser INDUCIDOS al ERROR.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena
Frena Tenedora K despegue de Mexicana
http://eleconomista.com.mx/corporativos/2010/08/29/frena-tenedora-k-despegue-mexicana

No hay comentarios.: