Las acciones de Grupo Televisa fueron vendidas por 80.6 millones de dólaress
Por Lilián Cruz
Ciudad de México (17 julio 2010).- Grupo Televisa, de Emilio Azcárraga, e Inbursa, de Carlos Slim, vendieron su participación accionaria que tenían en Volaris y que juntas sumaban 50 por ciento de la aerolínea.
Los títulos fueron comprados por inversionistas mexicanos de nacimiento, entre ellos: María Cristina Kriete Ávila, Emilio Diez Barroso Azcárraga, Pedro Aspe Armella, Ignacio Guerra (fundador de la Unitec), el fondo mexicano de certificados de capital de desarrollo Discovery Americas II, y otras personas físicas, de las cuales se omitió el nombre.
Pedro Aspe y Roberto Kriete, dos de los socios iniciales, se quedan como principales accionistas, aunque el primero aumentó su participación, pero no se incluyó el porcentaje que alcanzó.
Grupo Televisa informó mediante la Bolsa Mexicana de Valores que su 25 por ciento de acciones fueron vendidas por 80.6 millones de dólares y que recibió 31.1 millones más de lo que invirtió en la aerolínea para crearla.
Lo anterior hace suponer que Inbursa recibió la misma cantidad por su porcentaje, sin embargo, el monto por las acciones en Volaris es menor a la oferta que la familia Miguel Alemán hizo para quedarse con la totalidad de la aerolínea (360 millones de dólares).
A cada socio le hubieran pagado 90 millones de dólares por su 25 por ciento respectivo, casi 10 millones de dólares más de lo que recibieron los dos que vendieron.
En esta operación, Evercore Partners y Caoba Capital actuaron como asesores financieros para Volaris.
Vinson & Elkins, así como Creel García-Cuéllar Aiza y Enríquez proporcionaron asesoría legal a la compañía, mientras que Latham & Watkins y Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar lo hicieron con Indigo.
La operación, aseguraron, se llevó a cabo en cumplimiento con la legislación aplicable, incluyendo la Ley de Aviación Civil, la Ley de Inversión Extranjera y las autorizaciones requeridas por la Comisión Federal de Competencia (CFC).
Los inversionistas arriba señalados, explicaron en un comunicado, se unieron al fondo de capital privado Indigo Partners LLC (Indigo) para invertir en Volaris.
Indigo es un fondo global de inversión de capital privado, que se especializa en la industria de transporte y aviación. Está presidido por Bill Franke, quien tiene experiencia en el ramo de aviación y además fue presidente y director general de America West Airlines.
Indigo tiene participación en aerolíneas de alta eficiencia y bajo costo en Estados Unidos (Spirit Airlines), Singapur (Tiger), Rusia (Avianova) y Hungría (WizzAir).
Volaris informó que mantendrá sus estructuras administrativas sin cambio y el personal, rutas, vuelos, servicio y atención al cliente seguirán funcionando normal.
La empresa confió en que continuará fortaleciendo su participación en el mercado, no sólo por el cambio de socios, sino por el respaldo que tiene al contar con especialistas en la industria aérea a nivel mundial y la alianza comercial con Southwest Airlines.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/1130255/
Expresando ideas de cómo leo la política, esperando generar reflexiones, para poder crear, una convivencia más humana, entre todo actor social. Una nación conformada por SUJETOS, podrá remar de manera más sencilla, al puerto donde la igualdad y la justicia social, sean una realidad, y no promesas como parte de discursos, que se re-estrenan, cada temporada electoral.
NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA
Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario