Flyerdark, al final te diré qué me parece, lo que me comentas
Y pasamos al asunto de la burda vida política del país. ¿Qué le pareció el teatro guiñol desde los pinos, que anunció ¿cambios? del día de ayer?
¿Cambios?, por favor, que nadie se equívoque, lo que vemos en primer lugar, son los movimientos para la elección del 2010 así como, la única política pública que funciona en este co gobierno, que no es otra cosa que la continuidad, del programa, bécalos.
Dentro del programa bécalos:
Así hay que leer la designación de Ruiz Masteos, nuevamente en oficina de los pinos, para que opere la única virtud que tiene: el pase de charola. Evidentemente, sigue cobrando en la nómina, de lujo, que pagamos todos los mexicanos, pero con el plus de NO RENDIR CUENTAS a más nadie.
Con respecto al empedrado para el 2012, tenemos los movimientos que se han hecho, tanto para la silla en la secre de economía y gobernación.
Se ha dicho en medios, que pocos empresarios acompañan al que llegó, "haiga sido como haiga sido". Pero parece que de los pocos empresarios que le quedan y que salen cada sexenio a comprar su marioneta presidencial, hoy estarán un poco contentos con la designación del Lic. Ferrari.
Recordemos parte de la columna que aquí le compartía en el año 2007:
Ferrari García de Alba fue titular de la Unidad de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores, aún cuando la mayor parte de su carrera la hizo en el sector privado, al lado del empresario Alfonso Romo Garza, quien fracasó en su intento de ser el rey de los transgénicos a nivel mundial
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/68883.html
Y cómo no estar contentos, sí el nuevo secre de economía ha sido colaborador, en el pasado, de empresas que en el pasado reciente han tenido innumerables problemas, por el asunto de los derivados.
Al nuevo secre de economía, en algunos medios también lo han relacionado, con el impresentable pederasta, Marcial Maciel, como enlace con empresarios:
Bruno Ferrari trabajó para Monsanto y fue enlace de Marcial Maciel
http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/nacional/2010/07/14/1010/1078515
A la secretaría de gobernación, llegó un ex coordinador de la campaña de calderón:
Despacha Blake en Bucareli
http://www.reforma.com/nacional/articulo/565/1129676/
Lo mismo José Francisco Blake Mora, coordinador de la campaña de Calderón en Baja California y María Elena Álvarez de Vicencio, cercana al grupo calderonista.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=337185
Así que NADIE se equívoque, los movimientos no van para mejorar las instituciones o para ver de qué forma superamos la aguda crisis y estancamiento económico en el que nos tienen o de qué forma se ayuda a todo empresario, común. Aquí las fichas se mueven con miras al 2012 y el bienestar del país, para variar, seguirá postergado mientras prevalezcan los intereses, de un grupúsculo de políticos mezquinos cuya ruindad no conoce de límites y mucho menos de compromisos con el entorno social.
El binomio perverso, poder/dinero sigue su marcha y dictándo la plana de nuestro destino nacional.
Pasemos a los recientes procesos electorales
¿Qué le parecieron los recientes comicios electorales?
¿Por qué gana el Pan y Prd estados como Oaxaca y Puebla?
Desde mí enfoque, ES FALSO, que funcionaron las alianzas, más bien, el voto, LIBRE, logra hacer la diferencia para dejar patente, que sí el PRI sigue solapando gentuza como el góber "precioso" o como la peste de Ulises Ruiz, perderán votantes, finalmente, el único medio para defendernos de los abusos políticos, es precisamente, el voto de castigo. ¿Cómo los afecta?, bien pues al perder un estado, pierden prerrogativas y poder o sea, les dan en lo que más les duele: dinero/poder.
Sí las alianzas hubieran funcionado, por ejemplo, el Prd no pierde Zacatecas y el Pan Aguascalientes.
¿Qué dejó el bodrio antinatura de alianzas entre Prd/Pan?
Que al Pan sus electores lo han castigado, porque NO ES un partido humanísta, cuando en su historia carga con más de 25 mil muertos, civiles inocentes sacrificados por su "guerra contra el crímen organizado". Que tampoco es democrático, porque no hace valer el Estado de Derecho y mucho menos la transparencia. Porque ha sido el peor fraude, al solapar e incentivar, todo aquello que debía desterrar.
Y al Prd, su electorado le ha dado la espalda, porque resulta ser todo, menos una izquierda progresísta.
Y, el mensaje más claro: El Pri/aliados siguen siendo los maestros del acarreo.
En verdad me alegra que el candidato del Pan no lograra ganar Veracruz. Y me alegra, porque finalmente Yunes fue retratado en el libro de Lydia Cacho, "Los demonios del Edén". Libro que documentó y denunció las experiencias de abusos y explotación sexuales sufridas por menores de edad así como el entreteje que se tiene desde el poder, que proteje a la pornografia infantil. Por sí hiciran falta "más rayas para el tigre", la revista Proceso, publicó el expediente negro de Yunes: http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/77735
Evidentemente el historial del Pri en Veracruz, no es el mejor ejemplo de gobierno. Vamos, Veracruz sigue estando muy alejado de un sistema, transparente, ético, humanísta o democrático. Y nada más le compartiré un ejemplo. Se trataba de la suerte que corrían unos trabajadores y la insultante respuesta, que me envía "Derechos Humanos" del estado. En pocas palabras, PRIMERO la burocracia y después las vidas humanas. Me parece que la encargada desconoce que existe un vocablo que enuncia DE OFICIO y que como parte de una institución de Derechos Humanos, DEBIERA, actuar, de oficio, como parte de su compromiso social y obligación ética.De risa la forma en como rematan su escrito:
Para terminar, no podía faltar el tema de la aviación.
Bien harían en investigar, ¿quién es el dueño de Global Air?, porque parece que huele a más oportunidades de negocio, con gente que ha estado en el poder:
A los empleados y empresarios de AVIACSA, por menos, los dejaron SIN TRABAJO. Y a México, le restaron una buena opción de transporte aérea. Léa las ridículas declaraciones que dá el becado de la Conade. Aterrizan atletas de JCC por falla aérea
La Conade pondrá un minisitio en la página de la dependencia para que consulten los itinerarios de los jóvenes
Por Adrián Basilio y Alejandro Peña
Ciudad de México (15 julio 2010).- Tras una falla en una de las turbinas, el avión en el que viajaba el primer contingente de atletas mexicanos rumbo a los Centroamericanos de Mayagüez tuvo que regresar a territorio nacional.
El grupo de deportistas mexicanos, entrenadores y personal técnico estaba varado desde el miércoles en Cancún en espera del vuelo charter que los llevaría a Puerto Rico para su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Llevaban escasos minutos en el aire, cuando una turbina comenzó a echar humo, disparándose la alarma de fuego dentro del avión, por lo que tuvo que volver el vuelo charter de la empresa Global Air, el mismo que los dejó en espera un día antes y que planeaba hacer tres viajes seguidos de ida y vuelta para trasladar a la totalidad del contingente.
"Llevábamos como tres minutos volando cuando de repente empezó a salir humo blanco del ala derecha; el piloto salió bien asustado y nos dijo que teníamos problemas, que íbamos a volver a Cancún, pero vimos que el motor de esa ala se apagó", relató asustado el entrenador de natación Luis Miguel Chávez, vía telefónica desde Cancún.
"Gracias a Dios pudimos aterrizar bien, pero muchos ya iban gritando y hasta llorando, en momentos así, lo más fácil es pensar que vamos a morir en medio del mar", agregó.
Bernardo de la Garza, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, confirmó el hecho, indicó que procederá legalmente contra la aerolínea contratada y asumió la responsabilidad de las fallas en el traslado de los jóvenes a la sede de los Centroamericanos que iniciarán el próximo sábado.
"Claro que la asumimos (la responsabilidad) porque fue un error de juicio de nuestra Subdirección de Calidad (para el Deporte, a cargo del ex ciclista Manuel Youshimatz) de no atender cuestiones de sentido común. Me parece increíble que no se hayan tomado en cuenta cuestiones de servicio común para contratar un servicio así, que se hizo a través de una agencia de viajes", señaló De la Garza vía telefónica.
Los tres contingentes que ayer no pudieron viajar y que esta mañana intentaron hacerlo, serán trasladados a lo largo del día hacia territorio boricua en vuelos de Aeroméxico e Interjet desde Cancún.
El resto de los traslados seguirá conforme lo planeado, por lo que los dos grupos que salen hoy, lo harán en líneas comerciales y desde la Ciudad de México.
De la Garza agregó que la Conade pondrá a disposición de los padres de los deportistas un minisitio en la página de la dependencia (www.conade.gob.mx) para que consulten los itinerarios de los jóvenes, al igual que el número telefónico del organismo en el que se brindará atención personalizada (55) 5927-5200.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/cancha/articulo/1129721/
Fecha de publicación: 15-Jul-2010
Prevén demanda de 31 mil aviones en 2029
De acuerdo con Boeing, en 20 años el panorama de la aviación cambiará; Asia Pacífico se convertirá en el mayor mercado del mundo
Por AFP
Londres, Inglaterra (15 julio 2010).- Las compañías aéreas necesitarán 30 mil 900 aviones nuevos valorados en 3.6 billones de dólares, de ahora a 2029, para responder a un aumento de la demanda liderada esencialmente por Asia, estimó el constructor aeronáutico estadounidense Boeing.
"Vemos una demanda total de 30 mil 900 aparatos valorados en 3.6 billones de dólares", dijo el responsable de Marketing de Boeing, Randy Tinseth, al presentar en la capital británica las perspectivas anuales del grupo.
"En 2009, el mercado más importante fue el de los viajes en el interior de América del Norte, seguido de cerca por la región Asia Pacífico", agregó.
Sin embargo, en 20 años el panorama de la aviación cambiará, dice la firma.
"El mercado Asia Pacífico será claramente el mayor del mundo, seguido en tráfico por Norteamérica y luego Europa", precisó Tinseth.
La empresa norteamericana también estimó que la flota mundial prácticamente se duplicará hasta los 36 mil 300 aviones en 2029, comparado con 18 mil 890 el año pasado, y que la mayoría de los aviones nuevos serán monopasillo.
"La demanda en el mercado de los monopasillos está claramente impulsada por el crecimiento de las aerolíneas de bajo coste", dijo Tinseth.
China, por ejemplo, necesitará probablemente 4 mil aviones nuevos en las 2 próximas décadas, la mayoría de los cuales serán monopasillo.
Boeing estimó también que entre ahora y 2029 la economía mundial crecerá un promedio anual de 3.2 por ciento.
Tinseth agregó que para 2029 cerca del 43 por ciento de todo el tráfico aéreo mundial será hacia, desde o en el interior de la región Asia Pacífico, contra un tercio actualmente.
Otro "mercado sólido" será Oriente Medio, mientras que los mercados de Norteamérica y Europa "verán una demanda sustancial de aviones de reemplazo" a medida que se vayan retirando los aparatos más viejos.
La compañía precisó también que el tráfico de pasajeros aumentará de 5.3 por ciento anual en estos 20 años.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/1129763/
Flyerdark:
Pues con pena veo, que el gremio está pagando las consecuencias, de persistir manteniendo, a quién debiera ser líder, pero acabó siendo JERGA al servicio del poder.
En sus manos está el poder hacer la diferencia. Ampliar sus horizontes y perspectivas. Ninguno de los grupos en disputa debe seguir. Lo que en verdad importa es el futuro que merece el gremio. Su tarea, seleccionar a un buen líder y castigar a los que han prostituído el encargo. El día que les hagan pagar, penalmente, todo lo que han mercado, ése día pudieran esperar gente profesional/ética y comprometida, con todo ustedes. Pero mientras voten por gente como la "huérfana que crío a sus hermanos" o como el depredador que persiste en atorarlos, NEGRO será el futuro y sus derechos muy limitados.
UNIÓN y no rendición.
Por correo te mandaré lo que me comentaron en el vuelo, demorado 3 horas, que tuve a París.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena
No hay comentarios.:
Publicar un comentario