NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

martes, junio 22, 2010

Acusa Carpinteyro a Gobierno de cinismo

Acusa la ex subsecretaria que la aplicación de justicia es inequitativa en casos como el suyo y el del líder panista César Nava
Por Abel Barajas






Ciudad de México (22 junio 2010).- Purificación Carpinteyro acusó al Gobierno federal de cinismo y de tener dos varas para aplicar la justicia, pues mientras ella fue llevada a juicio por la difusión de las llamadas telefónicas de Luis Téllez, el líder nacional del PAN, César Nava, difunde audios ilegales sin que la autoridad le moleste.






Carpinteyro manifestó que su caso es doblemente inequitativo respecto al de Nava, pues ella fue acusada sin pruebas y pese a testimonios de periodistas recabados por la Procuraduría General de la República que la exculpan de haber proporcionado los audios a un medio de comunicación.






La ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes acudió este martes al Juzgado Sexto de Distrito del Reclusorio Oriente, a una diligencia en la que la PGR interrogó a Alejandro Romay, perito que dictaminó que la letra de Carpinteyro fue falsificada en un anónimo enviado a Téllez.






"A mí me queda muy claro que aparentemente la aplicación de la justicia está siendo totalmente inequitativa, en un caso precisamente me están procesando por haber entregado, sin haber demostrado que yo lo divulgué. Pese a ello, estoy siendo procesada por divulgación de esas cintas y sin embargo, en el caso de César Nava, la divulgación de estas cintas es confesa, es decir, él las ha dado a conocer a los medios, inclusive en conferencias de prensa.






"A mí me parece una aplicación cínica, totalmente parcial, en contra de un ex funcionario como es mi caso, y una omisión o simplemente la no aplicación de la ley, por tratarse de alguien que está allegado al Gobierno federal", expresó.






La semana pasada, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, divulgó en una rueda de prensa llamadas telefónicas intervenidas a Fidel Herrera, Gobernador de Veracruz, en las que se le escucha operando la campaña del candidato priista a la Gubernatura, Javier Duarte.






Carpinteyro consideró que Nava difundió las grabaciones ilegales en flagrancia y cuestionó que, pese a ello, no fuera detenido por la autoridad federal, no obstante que se trataba de la comisión de un delito a la luz del día y a ojos de todos.






"Me gustaría que le preguntaran lo mismo a Fernando Gómez Mont o a César Nava, ¿por qué en el caso de Purificación sí se está persiguiendo el delito de divulgación y en su caso no? ¿por qué no ha recibido ningún citatorio?






"Entonces, sí hay dos varas, hay un tratamiento diferenciado, para aquellos que no son amigos del sistema y para aquellos que son evidentemente parte del sistema", sentenció.



Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/1121375

No hay comentarios.: