NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

jueves, mayo 20, 2010

Atole con el dedo


Bastante previsible era, que a calderón y su comitiva, Obama y compañía, les darían, atole con el dedo.
Un ocurrente locutor de la radio, comentaba: "que la había ido muy bien. Ovacionado por el Congreso norteamericano"
¿Y cómo no le van a aplaudir?, sí estaban ante el showman que ha hecho que sus ciudadanos, APORTEN el capital humano y su futuro siga empeñado, porque entre deudas, préstamos y "la guerra" contra el narco, México es el que lleva la peor parte.
Pero pasando a los temas, verdaderamente, relevantes y que llevan mucho de fondo, aquí le seguimos con el asunto de la "Desaparición", del Jefe Diego.
La incapacidad hasta hoy mostrada, tanto por los que deben actuar con inteligencia e investigación así como las instituciones obligadas a brindar seguridad, a 5 días y muchas horas, sencillamente NO TIENEN NADA.
El ocurrente de calderón, declaró que no se trata del crímen organizado...
De risa cuando afirma, que a él, le mandan mensajes de otra manera...
Lo malo, es que el resto de la población NO LE CREEMOS y por supuesto nos llama la atención, de que hasta el ejército esté en la zona, ¡claro!, después de todo el tiempo que se ha dejado pasar y cuando ya varios han manoseado las posibles evidencias del lugar.
En México se conoce de varios secuestros, no es el primero que sucede. ¿En cuántos secuestros ha intervenido el ejército o se ha desaplazado al lugar de los hechos?
Ejército y Marina han desmentido la captura de "Nacho Coronel":
http://www.jornada.unam.mx/2010/05/20/index.php?section=politica&article=007n3pol
La pregunta es, ¿quién le cree a lo que declara el ejército o la misma marina? y lo cuestiono, porque en el lastimoso pasado, el ejército no ha tenido reparo, en hacer toda una historieta tanto en los casos de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, masacrados, así como, de los pequeños que también perdían la vida en Tamaulipas. La armada también tiene su historia con el caso del asesinato de Beltrán Leyva y las fotografías que algunos medios documentaban que había sido manipulada la escena.
El impresentable saldo de esta "guerra", nos ha dejado, más de 23 mil civiles muertos, inocentes y un poco más de 4 mil huérfanos, que hasta la fecha, nadie vela por ellos. La credibilidad institucional está a media hora del ocaso
Calderón ha dicho que la inseguridad, es más un tema de percepción. Para su mala fortuna, la percepción de que México está contra las cuerdas, ha logrado sumar, 2 voces ex presidenciales.
¿Quién está mal o quién evade la realidad?, porque el panorama que nos afecta a todos los ciudadanos desafortunadamente, dista mucho de ser mera percepción.


Como en todas las cosas, no falta la oportunidad política. Y en el caso del Jefe Diego, mal ha hecho el comité del pan estatal, en colocar sendas mantas, que en nada ayudarían a descifrar qué puede estar detrás de la desaparición del Jefe Diego.

Un político, relevante y de mucho peso, que desaparece y 4 días más tarde, un militar baleado. ¿Qué sigue?
Sí las "autoridades" citan, que Diego está desaparecido....
Yo colocaría otra opción para investigar: La abducción, pero desde el razonamiento abductivo.

Otro tema que le comparto el día de hoy, es el tema de las Outsourcings y el reciente descubrimiento que han hecho, con respecto a las posibles EVASIONES FISCALES. ¡Milagro!, se habían tardado en descubrir el hilo negro y lo que llama la atención, es que sólo se han enfilado con un grupo y despacho en concreto, pero sí en verdad hicieran su trabajo, el asunto abarcaría mucho más giros y afecta diariamente a mucho más mexicanos.


Pero como estamos en campañas, salen a prometer que hasta cargos penales podrían imputarles.

El esquema seguirá estando incompleto, mientras no se ocupen de los sindicatos, blancos o de los que ya tienen dueño y no dejan de vender a sus bases gremiales.


En épocas de campañas, hasta los legisladores se han estado ocupando, del tema de RESCATES EMPRESARIALES, vía el erario o sea, inyectándo recursos públicos a los que debieran ser, recursos privados. Su primera línea de acción serán las constructoras, pero ¿cuándo analizarán el tema de aviación?, porque sabemos que algunas de ellas, han recibido de la chequera de la nación, cantidades, importantes, ya sea vía Nafín o en la caja grande en que tienen convertido ASA.

Por lo pronto Aeroméxico y Mexicana han entrado en lo que parece ser "descalificando a la competencia". Cada empresa tiene su ventilador y han arrojado, lodo, para la cancha de cada cual. Por un lado sus personeros aseguran cambios en la Dirección General de Mexicana y la suposición de que Mexicana intentaba aplazar el primer pago de su adeudo así como, un supuesto rescate gubernamental (http://www.eldiariodesonora.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=5369:personajes-de-renombre-no-al-rescate&catid=86:columnas).
En la columna que le he dejado, se afirma que Mexicana no publica los estados financieros. La pregunta sería ¿y Aeroméxico sí las hace públicas o cómo por qué deberíamos confiar en la palabra de Aeroméxico, cuando dejó en la calle, a varios de sus empleados?
¿Que de dónde saca para pagar la deuda?
Pues tal como yo lo he afirmado, el NEGOCIO de la AVIACIÓN, es bastante RENTABLE, tanto que, hasta el presunto fraude que les cometió su empleado, ni siquiera les afectó.
Los otros personeros, ha iniciado a filtrar, que Aeromexico persiste en quedarse con el pago del impuesto portuario, más tiempo del pactado por sendos convenios con los grupos aeroportuarios.

Por lo pronto en los hechos, se afirma que Mexicana efectuó el primero de sus pagos y que su tendencia es tener como prioridad a Link y Click ( http://www.exonline.com.mx/diario/columna/955782).
Le dejo la nota que afirma el pago:
Realiza Mexicana 1er pago de crédito Bancomext por 69 mdp

La aerolínea aclaró que, contrario a lo que se ha publicado en diversos medios, cumplió en tiempo y forma con el pago
http://www.elsemanario.com.mx/catagories/cat_display.php?section=Negocios&story_id_send=38657

Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: