NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

martes, abril 20, 2010

¿Al precio que sea?

Definitivamente, no logro aceptar o por lo menos asimilar, la cloaca en que, un importante sector de políticos, partidos y "gobernantes", tienen convertida a nuestra nación.
Lejos de ganar o avanzar en cuestión de LIBERTADES, SEGURIDAD, SERVICIOS o PROGRESO, en el día a día, vemos cómo se va minando nuestro espacio y cómo se llegan aprobar leyes " para la seguridad", como por ejemplo, las que son obligatorias para poder emplear la telefonía celular, leyes que en pocas horas o días resultarán inútiles, porque la delincuencia organizada, demuestra, que la secrecía de datos, es también letra muerta y que todos nuestros datos, privados, por una módica cantidad, se puede comprar.
Recién se iniciaba, el acoso, que en varios medios hicieran, para que los ciudadanos, "se registran", bajo el "amable" argumento de que, "todo desobediente o renuenete, a registrarse", perdería el derecho al servicio que tuviera contratado. Yo me cuestionaba, cómo, de un plumazo, la retroatividad de una ley, pudiera afectar, pero sobre todo vulnerar un derecho Constitucional. Pero también estoy convencida, que la ley que nació por el clamor, de un caso en especial de secuestro, no sería la herramienta ideal y mucho menos óptima, para intentar resguarar nuestra seguridad. ¿Por qué?, bueno pues porque sencillamente, los que cobran como "autoridad", han mostrado un catálogo enorme de INCAPACIDADES y, sí no pueden controlar a la población que tienen confinada en las cárceles, muchos menos podrán hacerlo, con los millones que nos movemos a lo largo del territorio nacional. Como en todos los casos, el factor que afecta y vulnera nuestra seguridad y en sí todo nuestro entorno, se llama CORRUPCIÓN, IMPUNIDAD, OMISIÓN y COMPLICIDAD.
Pero también tenemos el factor INCONGRUENCIA, como lo es, escuchar a todo aquel que desde un escritorio, evoca la "legalidad o irrestricto apego a la ley", pero en el pasado inmediato, han sido parte, de los varios "funcionarios" o empleados públicos, que atropellan la ley o diseñan propuestas de ley, con ingredientes, totalmente Inconstitucionales.
¿En cuántas ocasiones, la SCJN ha debido enmendarle la plana al Congreso, por legislaciones, contra el espíritu Constitucional?, de los casos más recientes y de moda, tenemos el ejemplo y caso, de la llamada Ley Televisa.
Y no dude, que el famoso registro, obligatorio, de celulares, al paso del tiempo también deba ser reformado, porque no es posible colocar, retroactividad así como, no aportar las garantías, de la secrecía de datos personales, que cada mexicano, como garantía constitucional, debe gozar. La lucha ciudadana debiera ser, por lograr hacer EFECTIVAS las garantías y más, cuando se pretende poner en marcha una ley, que ni siquiera cuenta con la reglamentación necesaria, para que sea aplicada eficientemente. Hasta hoy, el instrumento legal, lejos de mostrar, efectividad, parece pudiera tener un efecto boomerang, contrario al principio que se pretende.
Pero ahí no paran todos nuestro males y uno de tantos que me tiene, en verdad molesta, es la INÚTIL "guerra" contra el narco. Han pasado semanas y no conocemos qué diablos sucedió, cuando el ejército ingresó al Tec de Monterrey y mueren 2 estudiantes. Resultó tremendo escuchar - entrevista con Carmen Aristegui-, el testimonio de otro suceso, en el que pierden la vida, 2 menores y en cuya narración la madre afectada comentara, que a su hermano, lo quería rematar un miembro del ejército. Según sus palabras, su hermano, que fue herido, por el ataque y agresión que inició el ejército en contra de ellos, le narró, que después de la balacera que arrancó la vida de los menores, inocentes, llegaron 2 soldados. Uno le colocó una pistola en la cien y el otro soldado le decía "mátalo, de todas maneras, se va a morir". Son muchas las historias, de injustica que hemos leído, en la que la constante nos hace un recuento, de que son los más, los inocentes muertos, a pesar, del inútil discurso, del que co gobierna, en el que afirma, que son los menos, los inocentes muertos¡!
Pero hay más, el fin de semana no pude ir a Morelos, por el toque de queda que invitó a la precaución. La mejor razón para desmotivar mí viaje, fue el comentario, de que el ejército había colocado retenes, en varios poblados del estado. Lejos de sentir, seguridad, porque había personal del ejército y retenes, la medida me generó más pánico, porque no quiero sumarme a la estadística, dejando de ser, ser humano y ciudadano, para convertirme, en un daño colateral, tal cual, lo cita el Estado cuando hay que intentar explicar, qué está pasando y cuáles son los costos que debemos pagar la sociedad, porque los dictadores y autoritarios que han llegado a este co gobierno, así lo han decidido.
Le voy a dejar un muy buen editorial del Fisgón, pero también la entrevista que publicara el día de ayer, el diario, La Jornada, con respecto al punto de vista, de un miembro del ejército: "Estamos capacitados para atacar, no para protección"
Desde cualquier enfoque que se lea, lo que el hombre dice, debiera encender una alarma, general, pero sobre todo, el clamor social, para que el ejército regrese y retome, su aterior función. Mäs bien harían en concentrar todas sus fuerzas, para auxiliar a la población que padece los estragos del pasado, terremoto, porque resulta, que nos ocupó más el tema de Haití, que el que padecen ahora en Baja California.
En cuestiones laborales, sumaré un tema más: Las nanas de la niña Paulett (qepd). Resulta increíble, que pasen los días y aún no se tienen respuestas. ¿Qué tanto influye el poder y el peso de un subsecretario?
Lo cuestiono por varios aspectos, pero en concreto hoy me refiero, a la situación que afecta a las Nanas, mujeres que solamente salían de descanso, cada 15 días...
¡Cada 15 días para lograr un descanso!...
¿Quién se ocuparía de frenar tanto abuso e indefensión de las persona que laboran en casas?
Porque me parece increíble, que su descanso fuera cada 15 días, pero peor aún, que ahora en medio del torbellino, por el caso e investigación, del caso Paulet, ellas tengan que emplear, sus pocos recursos, para contratar un abogado, que pueda defenderlas. Resulta que en el penoso y doloroso, caso Paulette, las nanas pierden el ingreso que les dejaba ese trabajo, pero también su tiempo ahora está sujeto, a la presencia de todasssss las diligencia que ordene, la Procuraduría que investiga el caso.
¿Quién les pagará los días que llevan sin ganar un ingreso?
¿Quién les hará efectivo su derecho al empleo?
¿Quién se ocupará de velar, por tantas personas, que como ellas, están en condiciones laborales, tan iniquitativas?

Dentro de los temas clásicos, que sigo a diario y comparto con usted en este espacio, tenemos un artículo que nos cuenta, que Zhenli Lozano y el antro que representa, solicitó ante la OIT, que se desestime la queja que presentó el sindicato minero, alegando, que, en México ¿no existen contratos de protección?
Arrancaría carcajadas, la petición, de no ser, porque el fondo, es todo un problema que atenta contra el derecho del trabajador.Después de la liga al artículo, le estoy compartiendo solamente un comentario que se ha hecho en internet, con respecto, a los empleados de Mexicana Link que afecta evidentemente a los Pilotos, pero sobre todo, a la SEGURIDAD.
Pero el tema de sindicatos blancos, los tenemos en varias empresas y grupos, que empujan cada día por lograr más esclavitud.
Dentro de las notas que he seleccionado el día de hoy, también le estoy colocando el tema, de un inversionista, que viene a crecer las Outsourcings, porque en éso, ¡México es campeón!.
La redicida generación de empleos, deriva evidentemente del cáncer que han logrado generar, las outsourcings, porque al trabajador lo convierten en una especie, de mil husos, sin las más elementales prestaciones , derechos o salarios dignos.
Mucho se queja el co gobierno, de las pocas cuotas patronales, para que puedan respaldar el sistema de salud que ofrece el IMSS. Y la precariedad de la institución, evidentemente recaé, en las outsourcings, que no pagan cuotas patronales, porque sencillamente, a los que contrata, no les brinda el derecho a la salud. Pero el punto, poco importa, porque finalmente se ha diseñao un "seguro popular" y en otras, las aseguradoras son las que van ganando, con la venta de seguros de gastos médicos. Pero en el negocio de ofrecer, servicios de salud, también tenemos a tarjetas de crédito o telefónicas, que por una módica cuota, ofrecen coberturas de salud.
En un ganar/ganar, todo mexicano debiera tener la opción, de poder seleccionar, sí adquiere una póliza de gastos médicos, o emplea el servicio que debiera brindarle el patrón, mediante las instituciones, que para tal fin ha creado el Estado. Sí los legisladores ocuparan el tiempo en poder analizar, todos los daños que van dejando, las outsourcings, ya estarían legislando para expresamente anular la figura, que lejos de ser opción laboral, es otra oportunidad de negocio, para unos cuantos, ésos que acostumbran operar, al márgen y con los resquicios que va dejando la ley.
Con respecto al beneficio, de pocos y afectación de muchos, también le compartiré algunas notas de la industria de la aviación. Ayer por ejemplo, leíamos las críticas que hacía, la columna, México S.A., con respecto a las tarifas y Mexicana de Aviación. He de decirle que en Aeroméxico, "no cantan mal las rancheras", porque sus tarifas van fluctuando, conforme pasan las horas. Le doy un ejemplo. He tratado, desde hace una semana, de efectuar la compra de 2 boletos, para irme 2 cuadras, más lejos del país. Las tarifas han variado en rangos que van, desde los 3 mil hasta los 6 mil pesos de diferencia. Cuando finalmente decidí comprarlos, el sistema de la página, me alegó, que no estaban correctos los datos de mí tarjeta. Me mandó a reiniciar todo el proceso, y, ¿qué cree?, cuando nuevamente reinicié todo el procedimiento, la tarifa había crecido, casi 6 mil pesos.
Ni por error se pueden emplear las millas que uno va acumulando, porque "no hay fechas", a pesar de que en el sistema, se reporten lugares. Cuando intenté conseguir el boleto, mediante las millas que he acumulado, la amable señorita me comentó, que, de momento, no tenían para la fecha que había solicitado. Cuando pregunté ¿qué fechas sí tiene?, me respondió, que sería hasta el mes de octubre.
Alguien debiera ocupar el tiempo y talento, para investigar bajo qué condiciones están ofreciendo sus servicios, todas las aerolíneas pero sobre todo, en qué condición tienen al consumidor.
¿Se imagina una aerolínea con estación de radio?, bueno pues no tiene que iimaginarlo, ya que Interjet, es la afortunada.
En mí nueva residencia, que es Facebook, me llegó una invitación, para escuchar su estación de radio. El incentivo, poder ganar un boleto a cualquiera de sus destinos. ¡Qué tal!, cuántos negocios va logrando Interjet: transportación aérea, servicios terrestres - taxis-, y ahora, estación de radio. Ojalá que algún día compartan su buena estrella, al menos con las comunidades indígenas, que siguen padeciendo, porque nadie logra entregarles una estación de radio...

Otro asunto, que en verdad me molesta, son los editoriales que pretenden, AL PRECIO QUE SEA, intentar "justificar las alianzas", contra natura e ideología o preceptos.
Le dejaré el editorial, que hoy redactó Granados Chapa. No comparto para nada, lo que él expone, como "soluciones" para erradicar los males, que hoy tanto avanzan. Y no lo comparto, porque precisamente un enorme error, que no nos deja evolucionar, es abrazar el clásico "fin que justifica los medios". Sí la verdadera intención fuera, dejar atrás o desterrar todos los vicios que se le imputan al PRI, mal haremos, en aceptar, que, a cualquier precio, se puedan dar alianzas, pero sobre todo, mezclar más agua y lodo como propuesta electoral. No veo cómo, se pueda invitar, convencer o sumar, a más ciudadanos a participar en procesos de sufragio electoral, cuando los principales vicios y errores, no son superados. ¿A qué me refiero?:
1.- Al excesivo gasto - desperdicio de recursos-, para lograr fabricar, más canditados de plástico, con promesas que alegran oídos, pero que jamás logran ser concretadas.
2.- A la prostitución legislativa, cuando se alquilan al interés del mejor postor, para que su partido y sus candidatos, pueda tener mayor exposición en los medios, disfrazadas, de entrevistas "casuales".
3.- La falta de compromiso, real, de tocar y tratar temas, de interés 100 ciudadano, como lo es, el alza indiscriminada de precios, la impunidad en la que se mueven la mayoría de los empleadores, la INCAPACIDAD que han demostrado, todas las procuradurías, el suministro de justicia que tenemos, la deficiencia que se sigue padeciendo, llámese en el sector educación, salud, infraestrucutura, equidad, atención y solución a grupos vúlnerables y todo aquel, que sigue siendo afectado, por cuestiones de discriminación, etc.
4.- Un gasto responsable del gasto que se entrega a los tres poderes de la federación.
5.- Una efectiva rendición de cuentas, que anule la clásica leyenda "no se encontró el documento".
6.- Nuevas reglas que logren colocar un costo, para penalizar, los clásicos y reiterados abusos, que al cobijo de un nombramiento o puesto, seguimos padeciendo, etc.
7.- Leyes que efectivamente, inhiban las prácticas monopólicas y el diseño de reglas más equitativas, para todos. ¿O nos vamos a seguir "resignando", en casos como el  que nos dejó,  Aviacsa?
Los puntos pendientes, siguen siendo muchos y estamos ancalados aquí, porque no se ha diseñado un sistema que pueda dejar atrás, los vicios que vamos cargando. Resulta que el Pan prometía un "cambio", pero en los hechos, tenemos que el Pan resultó mucho peor, que el PRI, porque la impunidad, corrupción, complicidad y omisión ha crecido así como, las negociaciones mediante las que, afectan el interés de los representados, anteponiéndo el interés, de una cúpula política, por encima del pueblo al que deben servir. Y aún peor, no han tenido la capacidad o compromiso, para edificar la infraestructa o políticas públicas, que en el mundo de hoy seguimos requiriendo. Siguen en pausa la visión de sector transporte/comunicación, competitividad/respaldo/atención tanto para el campo como para todo aquel que se aventura en el área empresarial, teniendo como princial enemigo, a los monopolios/oligopolios así como a todos aquellos que compran el clásico favor político y de co gobiernos.
Así pues, repruebo y rechazo, que para ofertar una vía electoral, los mexicanos tengámos que estar "resignados", a los matrimonios con el diablo. Yo espero, que exista la capacidad, política, para edificar y concretar ALTERNATIVAS que logren desterrar, "el fin que justifica los medios". Mientras, "el fin", sea el eje de la oferta visión/política, seguiremos en el atascadero.
Lo dejo con los temas que le he comentado
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

Ejército
http://www.jornada.unam.mx/2010/04/19/index.php?section=politica&article=005n1pol
STyPS solita a OIT desechar, queja de Mineros. Alega que ¿en México, no hay contratos de protección?
http://www.jornada.unam.mx/2010/04/19/index.php?section=politica&article=016n1pol
Empleado de aviación, comenta:
La información es como la cuento y no gano nada por inventar las cosas Mexicana esta conciente ( personal directivo lo menciono ) q sus empleados pilotos de link estan tratando de cambiar de sindicato ya que el actual SNTAAS es un sindicato blanco que opera con banderas de apoyo al empleado pero en verdad esta controlado por mexicana, El problema es la negativa de Mexicana al no querer a ASPA , Los primerios acercamientos de ASPA hacia los empleados fueron un fracaso ya que corrieron a unos y estan en puerta de correr a otros mas involucrados, obviamente no los corren con el pretexto de lo de aspa simplemente en cuanto cometen el primer error los hechan para afuera y ni el delegado Ernesto Barra el cual esta 100 % vendido por la empresa hace algo, el contrato laborar es tal cual lo mencionan 3 intocables etc etc etc, 1 a cuenta de vacaciones, , el salario tabular es bueno pero al parecer estan haciendo todo lo posible por cambiarlo aunque sin exito.

PLAZA PÚBLICA

Alianzas, PT, Andrés Manuel
Por Miguel Ángel Granados Chapa






Es un error de Andrés Manuel López Obrador influir en los partidos que le siguen en contra de las alianzas con el PAN, único instrumento para acabar con el predominio priista, autoritario y corrupto en varias entidades






Extemporáneamente, la comisión ejecutiva del Partido del Trabajo está por resolver, esta semana misma, una cuestión ante la que se ha mostrado dubitativa pero que ya había decidido de manera afirmativa: su participación en alianzas con miras a las elecciones locales de julio próximo. Se insinúa que finalmente el PT reculará y se alejará de las coaliciones en que sus órganos estatales y su autoridad federal se han comprometido a actuar.






Sería un grave error que el PT diera ese paso, especialmente en entidades donde sólo mediante alianzas es posible desplazar al PRI de gubernaturas ejercidas con rendimientos decrecientes por la corrupción en aumento y la condición autoritaria de gobernantes que desdeñan y lastiman a sus gobernados. La renuncia petista a las coaliciones no significaría solamente, en este momento del calendario electoral, el incumplimiento de un compromiso, político y jurídico, que consta en documentos formales registrados ante la autoridad electoral de varios estados, sino el aislamiento de ese partido de la lucha general por la democratización del país.






No falta quien, en esta hora de inesperada vacilación -pues la formalidad de las alianzas no dejaba lugar a duda de la voluntad del mando petista-, recuerde la mala fama de una agrupación que a todas luces surgió con el apoyo del gobierno de Carlos Salinas, al modo en que décadas atrás desde las alturas políticas se había decidido la formación de partidos que contribuyeran a la creencia esparcida por el gobierno mexicano en las afueras, de que en México era realidad la contienda electoral. El PPS, el PARM y el FCRN, sin embargo, no obstante ese su origen, estuvieron en capacidad de cambiar de rumbo y en 1988 se opusieron al régimen que los había creado y alimentado y, pasados a la oposición verdadera, no la cosmética en que habían sido protagonistas, formaron el Frente Democrático Nacional. Agregado el PMS a esa coalición virtual -no las permitía la ley entonces-, el Frente condujo la candidatura del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a un triunfo que las feroces limitaciones de aquel tiempo no permitieron demostrar, como tampoco fue posible probar a cabalidad el enorme fraude electoral que hizo a Carlos Salinas presidente de la República.






Como en los gobiernos, la ilegitimidad de origen de los partidos puede ser curada por un desempeño legítimo, y eso ha ocurrido con el PT, especialmente desde que a partir de 2006 se ha manifestado como el partido más cercano a Andrés Manuel López Obrador, más próximo al ex candidato presidencial que el suyo propio, el PRD. El PT se ha beneficiado de esa vinculación especial, como lo muestra la selecta bancada petista en la actual LXI Legislatura de la Cámara de Diputados y, desde hace tres años, su presencia en el Senado de la República. En 2006 y en 2009 el impulso electoral que López Obrador dio a ese partido no únicamente le colocó en una posición legislativa que no había alcanzado nunca antes sino que le aseguró el registro -estrategia explícita de la movilización de López Obrador- y un financiamiento nada desdeñable. Se comprende así que la jefatura nacional petista sea sensible a las opiniones y las directrices políticas del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.






López Obrador es, erróneamente, adversario de las coaliciones políticas que incluyen a Acción Nacional. Puesto que, erróneamente también, no confiere a las elecciones locales la importancia que sí reconoce a las federales, le parece que no hay motivos suficientes para aliarse con el propósito de romper el predominio priista en estados en que no sólo ha gobernado ese partido por 80 años, sino que lo hace hoy con arrogancia y desplantes propios de los años cincuenta o sesenta, cuando estaban lejos la contienda electoral equitativa y la distribución del poder.






Las alianzas de Acción Nacional con los tres partidos que integran el DIA (Diálogo para la Reconstrucción de México) son el único instrumento capaz de derrotar al PRI, más cabalmente si se basa en un programa que responda a las necesidades de la sociedad, carencias las más de ellas de apremiante resolución desde una perspectiva construida por la oposición en general. Las coaliciones electorales no constituyen una fusión de partidos, que a partir de ellas compartirían sus plataformas de principios. Se las ha comparado como la unión imposible del agua y el aceite, ignorando que en artes gráficas, en el offset en particular, la técnica de impresión que revolucionó esa industria en los años sesenta, el agua y el aceite, cada uno con sus cualidades propias, contribuyen a la generación de imágenes brillantes sobre el papel en blanco.






La salida del PT de la coalición en Hidalgo sería especialmente grave si además de debilitar al empuje opositor sirve para que José Guadarrama encuentre un partido que lo postule. Amén de que eso mostraría que el senador perdidoso en el proceso interno (su renuncia unilateral fue sólo un anticipo de su derrota) ha sido sólo un alfil del gobierno estatal con el que mantiene vasos comunicantes.






Para contender en el proceso electoral de 2012, AMLO debe ser congruente y alentar la participación de los ciudadanos en los de este año y el próximo y no desestimularla oponiéndose a las coaliciones e influyendo a sus partidos afines en contra de ellas. Al contrario, su deber cívico y su conveniencia política deberían impulsarlo a poner su capital político al servicio de necesidades locales impostergables y no desdeñar la vía electoral.














Cajón de Sastre






Joaquín Sabina comentó a su llegada a México que lo bueno de no hacer gira en compañía de Joan Manuel Serrat era que no tenía que comer con presidentes. Se equivocó. El presidente Calderón gusta de sus canciones y de su estilo y por lo tanto no se irritó del juicio hecho por el cantante español sobre su ingenuidad al intentar derrotar al narcotráfico del modo como lo está haciendo. Si bien el secretario de Gobernación le envió una carta para refutarlo, y el propio Calderón hizo una alusión a su dicho, a la defensiva, Sabina recibió y aceptó una invitación a comer en Los Pinos. Es de esperar que en el convivio el cantautor que resume en su arte tanta sabiduría popular haya, si no convencido al Presidente, por lo menos hacerlo oír argumentos en pro de la legalización de la marihuana, por lo menos.
miguelangel@granadoschapa.com
http://www.reforma.com/editoriales/nacional/551/1100197/

Atrae México a Grupo Assa

El presidente de la compañía, Roberto Wagmaister, dijo que contratarán a cerca de 800 personas en el País
Por Karla Rodríguez

Ciudad de México (20 abril 2010).- Grupo Assa, empresa de origen argentino de consultoría y servicios de outsourcing de Tecnologías de la Información, recibió un apoyo financiero de 20 millones de dólares por parte de la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés) y HSBC que servirá, entre otras cosas, para comprar una empresa en México y financiar su expansión.


En entrevista, Roberto Wagmaister, presidente de la compañía, explicó que una parte de la inversión mundial que recibieron se destinará para adquirir inicialmente una compañía en México, además de contratar cerca de 800 personas en el País.

México es uno de los principales mercados de la compañía de terciarización y outsourcing. El año pasado, sus ventas en el País crecieron 20 por ciento, mientras que los ingresos globales aumentaron apenas 6 por ciento.

"En México estaríamos hablando de la adquisición de al menos una empresa en el corto plazo y también invertiremos en infraestructura para uno de nuestros Centros de Desarrollo y Atención de Outsourcing mundial", afirmó Wagmaister.

Con la inversión de 20 millones de dólares, Grupo Assa planea retomar el ritmo de crecimiento en ventas de entre 25 y 30 por ciento que registraba en 2008, antes de la crisis.

"La intención es triplicar el negocio en los próximos cuatro años, fortaleciendo nuestro capital de trabajo, además de financiar nuevas adquisiciones de empresas y la incorporación de nuevos talentos", explicó.

La intención de Grupo Assa, según Wagmaister, es pasar de un facturación de 66 millones de dólares actuales a 200 millones al cierre de 2014.

"Las empresas necesitan más tiempo para retomar sus ritmos de inversión, pero sin lugar a duda estamos nuevamente en una etapa de expansión", aseguró el directivo.

La compañía tiene operaciones en México, Brasil, Chile, Estados Unidos y Europa y a través de su plan de expansión proyecta incrementar el número de consultores de mil a 2 mil 500.

"Hasta el 2008 Grupo Assa venía creciendo a ritmos de más del 40 por ciento hasta el 2008, así que tener crecimiento de 6 por ciento el año pasado, para el Grupo significó madurar planes para operar en una crisis como la del 2009 y a partir del 2010 ya estamos comenzado a recuperar el ritmo de más del 30 por ciento anual de crecimiento, esas son las estimaciones", reveló.


Actualmente en México Grupo Assa tiene clientes como Danone, Pfizer y Apasco.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/1100075



Estima Airbus mercado de 32 mmdd en País

La empresa dijo que las nuevas unidades se destinarán a la renovación de la flota y a enfrentar el crecimiento del tráfico aéreo
Por Nallely Ortigoza


Ciudad de México (20 abril 2010).- Airbus estima que en los próximos 20 años, Mexico necesitará 397 nuevos aviones, lo que representara una inversión de 32 mil millones de dólares, informó Rafael Alonso, vicepresidente senior para América Latina de la empresa.

Las nuevas unidades harán frente al crecimiento del tráfico aéreo y serán para reemplazar los aviones que actualmente están en operación, explicó el directivo.

Así, de 251 aviones de pasajeros que había hasta 2008, hacia 2028 se calcula que habrá 527, un crecimiento de 110 por ciento.

En cuanto a aviones de carga, en 2008 había 11 y en 2028 habrá 16.

La demanda de nuevos aviones será de 396 unidades, informó Alonso en conferencia de prensa.

Dijo que entre 2000 y 2009 el tráfico aéreo en el País creció 10 por ciento, mientras que en America Latina avanzo 23 por ciento.

Este rezago, explicó Alonso, se debe a la caída ocasionada por la emergencia sanitaria del año pasado.

Para los próximos años, la empresa estima que el tráfico aéreo crecerá 5 por ciento anual en el País.

Entre 2007 y 2009, el tráfico aéreo internacional hacia o desde Mexico cayó 15 por ciento, de acuerdo con Airbus.

Destacó que desde 2001, las aerolíneas mexicanas de bajo costo han pasado de una participación de mercado de 11 por ciento a 37 por ciento en 2009.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo


ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/1100263






Espera Aeroméxico recuperación en 2011

Actualmente, el factor de ocupación de la aerolínea asciende a 75 por ciento
Por Nallely Ortigoza

Guadalajara, México (20 abril 2010).- Aeroméxico estima que en 2010 el número de pasajeros que transporta crecerá entre 5 y 6 por ciento, pero no será suficiente para recuperar los niveles de 2008, informó Andrés Conesa, director general de la empresa.


En entrevista, luego de la presentación de la Plataforma Aeroméxico 2.0, el directivo dijo que el año pasado el número de pasajeros cayó entre 15 y 20 por ciento para otras aerolíneas, pero para la empresa esta baja fue de 8 por ciento.

"Vemos una mejora en el primer trimestre, pero fue tan fuerte el impacto en 2009 que es imposible pensar que en un año se va a recuperar la industria", dijo Conesa.

Actualmente, el factor de ocupación de la aerolínea asciende a 75 por ciento.

La aerolínea ha logrado pasar de una participación de mercado de 27 por ciento en el primer trimestre de 2009 a una de 33 por ciento en 2010.


"En 2010 el objetivo es revertir la tendencia y tener números negros, que han sido en los últimos años muy complicados", comentó el directivo.

Desde la compra de la empresa, Conesa aseguró que se han tenido que inyectar 250 millones de dólares.

Informó que pese a que Bancomext ofreció un crédito para aerolíneas, Aeroméxico no lo tomó, pero actualmente evalúa aceptar uno de Aeropuertos y Servicios Auxiliares para la compra de combustible.


Conesa adelantó que en las siguientes 8 semanas darán a conocer diferentes estrategias para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

La plataforma Aeroméxico 2.0 incluye aplicaciones en Facebook, Twitter, smartphones y un blog a través de los cuales los pasajeros podrán incluir fotos, acumular kilómetros y obtener datos de los destinos a los que vuela la aerolínea.


Durante los periodos de prueba de esta plataforma, Aeroméxico consiguió 6 mil 500 usuarios de Facebook y seguidores de Twitter.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/1100126

No hay comentarios.: