NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

sábado, febrero 20, 2010

Prorroga SCT concesión a Interjet. Gobierno mexicano reprueba a aerolíneas

Interjet inició operaciones el 5 de diciembre del 2005
Por Lilián Cruz


Ciudad de México (19 febrero 2010).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó mediante un comunicado que a través de su titular Juan Francisco Molinar Horcasitas, otorgó una nueva prórroga de su concesión a Interjet, para prestar el Servicio Público Regular de Transporte Aéreo de Pasajeros, Cargo y Correo por un periodo de 30 años.


Inicialmente la concesión se otorgó por un periodo de 5 años. La prórroga fue recibida por el presidente de la empresa Miguel Alemán.


Interjet inició operaciones el 5 de diciembre del 2005, cuenta con una flota de 15 aeronaves Airbus A320 con las que opera en 22 destinos nacionales a través de 31 rutas.


En ese periodo transportó a más de 9.5 millones de pasajeros y hoy se ubica como uno de los cuatro principales grupos de aerolíneas comerciales, según las estadísticas de la SCT.


Según la dependencia, con estas acciones, contribuye al impulso de la industria aeronáutica por medio del desarrollo y ampliación de la cobertura de los servicios de transporte aéreo. De forma paralela, se promueve la competencia en beneficio de los usuarios.






Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo


ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/1081977/

Gobierno mexicano reprueba a aerolíneas
La Auditoría Superior de la Federación halló 3,399 irregularidades por parte de los concesionarios; las fallas se refieren a los conceptos de operación, mantenimiento, capacitación y administrativas.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La Auditoría Superior de la Federación (ASF) recomendó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementar acciones para que los permisionarios del transporte aéreo cumplan con las obligaciones de las concesiones otorgadas, luego que tan sólo en 2008 se encontraron 3,399 irregularidades.
Los incumplimientos se refieren principalmente a conceptos de operación, mantenimiento, capacitación, administrativa, financiera y legal, conforme a la revisión documental de las 215 actas de verificación integral clasificadas en esos conceptos, de la Cuenta Pública de ese año.


El organismo federal que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) carece de un sistema de seguimiento y control para vigilar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en las concesiones y permisos, así como para determinar las sanciones correspondientes, derivadas de las verificaciones integrales que se realizaron en 2008.
... para leer todo
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2010/02/19/gobierno-mexicano-reprueba-a-aerolineas

No hay comentarios.: