¡Qué raro!, que Molinar -hermano de un accionista de Mexicana-, secre de SCT, fuera la voz cantante, de proponer, una "fusión", que con más del 70% del mercado, acaparado, queda la percepción, de que la línea dictada va más en el sentido, de LEGALIZAR, lo que por LEY y por mandato de la CFC, se prohibió.
Que no se les OLVIDE, que el rescate de ambas empresas, fue con cargo al futuro y bienestar de toda una nación. Sí las reglas para venderlas de la enorme panza del FOBAPROA, fue con la condicionante, de venderse, POR SE PA RA DO, así se deberán mantener.
NI quién les crea que buscan bajar costos. Ya conocemos su línea: depredar derechos y salarios de empleados, para seguir con lo mismo.
Ojalá que mejor ocupen su tiempo en revizar, cuánto material les siguen saqueando y vendiendo en los tianguis. Cobertores de primera clase a 100 pesos. Zapatos de descanso para vuelos trasatlánticos, 20 pesos y bolsitas para vuelos largos, con pasta de dientes y cubre ojos, a 5 pesos.Bajillas de primera clase, a 5 pesos. Todos esos insumos, SALEN por cantidades industriales, del mismo aeropuerto. Evidentemente son mermas, que NO TIENE POR QUÉ PAGAR EL EMPLEADO Y EL PASAJERO y que, de existir una "autoridad" aeroportuaria, seguramente ni un alfiler debiera salir.
Le dejo las 2 versiones que hay del tema, y, para el director de Mexicana, con todo respeto, su nieve de limón:
Mexicana pide crear aerolínea bandera
Una fusión de Mexicana y Aeroméxico consolidaría al mercado de aviación, dice Manuel Borja; el director general de Mexicana dijo que una línea aérea bandera reduce costos para los pasajeros
Por: Enrique Duarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — La aerolínea Mexicana de Aviación se pronunció este miércoles porque el país busque crear una aerolínea "bandera" para consolidar a la industria nacional.
"Siempre hemos pensado que debe haber una consolidación del mercado", dijo en conferencia de prensa el director general de la aerolínea, Manuel Borja tras preguntarle su opinión sobre una probable fusión o alianza con su rival Aeroméxico.
Esto permitiría competir a nivel internacional con un mejor servicio y un menor costo para los pasajeros, dijo el directivo.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo recientemente que buscará reunir a todos los participantes del sector (aerolíneas, grupos aeroportuarios y autoridad) para definir una política aeronáutica
...para leer todo
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2010/02/03/mexicana-pide-crear-aerolinea-bandera
Podría desaparecer la industria aérea mexicana con cielos abiertos
Negocios - Miércoles 3 de febrero (16:45 hrs.)
Piden diseñar un plan integral en que todos los participantes del sector tengan un mismo incentivo
¿Corresponde a accionistas? analizar fusión con Aeroméxico: Manuel Borja
El Financiero en línea
México, 3 de febrero.- El director de la aerolínea Mexicana, Manuel Borja, afirmó que una política de cielos abiertos no es la solución para la industria aérea nacional, por lo que llamó a diseñar un plan integral en que todos los participantes del sector tengan un mismo incentivo.
"La solución no está en cielos abiertos. Como está hoy la industria mexicana, ésta desaparecería si se abren los cielos porque, de entrada, hay ciertas restricciones al capital", puntualizó en conferencia de prensa.
Sobre la posibilidad de una fusión entre Mexicana y Aeroméxico para que el país cuente con una aerolínea bandera, declaró que corresponde a los accionistas de la empresa y a las autoridades analizar esa eventualidad.
Sin embargo, opinó que primero debe darse una consolidación del mercado. "Si hoy hay las condiciones o no (para la fusión), la verdad no lo sé; depende de muchas cosas y corresponderá a los accionistas y a las autoridades discernirlas". (Con información de Notimex/TPC)
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=243270&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena
No hay comentarios.:
Publicar un comentario