NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

jueves, enero 28, 2010

Varios temas

Para variar un poco al inicio encontrará una noticia que nos cuenta, cuántas maravillas se siguen encontrando, del admirable mundo Maya.
Otro tema es la noticia que más acapara la atención: ¿cómo sigue el futbolista y la investigación?
El debate sigue estacionado en la corrupción así como en las deficiencias, negligencias y todo lo que sin duda conlleve la omisión y complicidad, que no son novedad, pero ahora retoman espacio, cuando lo que debieran es tener, es el compromiso de todo aquel servidor público para remediarlo, pero también debiera ser parte del compromiso social, de todos los medios, de denunciarlo, a tiempo.
La corrupción y la impunidad no es lamentablemente un hecho exclusivo de bares o antros. La corrupción e impunidad, llevan años carcominedo nuestros espacios y degradando nuestro entorno a diario. Todo mundo reclama que ingrese un tipo con arma y agreda, pero hasta hoy no he escuchado cómo pensarán combatir el tráfico de armas o la venta a cualquier parroquiano.
Tampoco he logrado escuchar una reflexión profunda, con respecto al enorme error que como humanidad hemos cometido, al colocar en primer lugar, y antes que nada, por encima de todo, el valor del dinero. Un mundo metalizado, un mundo en dónde el dinero manda y el ser humano queda relegado, sin duda seguirá sembrando desgracias.
Me parece que el debate de fondo aún no se presenta, porque bien harían en revisar el contenido de algunos medios, que por vender y "educar", han logrado deformar, lo que debiera ser la sana convivencia. Más cultura en contendidos, más espacio para reflexionar, más espacio para valorar la naturaleza, para generar conciencia y tratar de fomentrar la corresponsabilidad.
Hoy lo que tanto gritan y se indignan por la corrupción e impunidad que suele cobijar a los que quebrantan la ley, debieran tener tan en cuenta, ¿en cuántas ocasiones por oportunidad de negocio, pasan también atropellando la ley?, ¿en cuántas ocasiones ha colaborado para fabricar ídolos de barro?, ¿qué tanto es tantito?

Sí efectivamente todos caminamos por respetar, toda norma y toda ley, posiblemente logremos tener un mejor futuro, pero sobre todo, una mejor patria que heredar a las generaciones que ya están aquí hoy y los que desafortunadamente conocen un mundo rodeado, de violencia y AMBISIÓN, esa ambisión que no tiene límites y mucho menos pundonor.
Las agresiones con armas, no son esporádicas. Son tan frecuentes, que forman parte de las noticias diarias. Y le dejaré 2 ejemplos, de ésos que suelen salir a diario.
Armas, inseguridad y violencia, elementos que también leemos están muy presentes, tanto en la vida social como en los sistemas carcelarios...
Otro punto que le colocaré es el caso de los Mineros. De nada sirvió la muerte de 65 mineros en Mina Pasta de Conchos, para que las "autoridades responsables", pudieran ocupar su tiempo en mejorar las condiciones laborales, de todas las minas que existen en México. Hoy los muertos son de Mina El cubo. Y como dice una cita :"después del niño ahogado, van a tapar el pozo". Es lamentable que por la falta de atencíón que sigue teniendo ese gremio, tengamos que leer, que mueren, cuando con una efectiva vigilancia se hubieran podido evitado.
La huelga de Cananea sigue tan vigente porque no se han atendido sus reclamos: seguridad
Resulta ridículo, que el secre de los empresarios, Zhenli Lozano, se atreva a decir, que los mineros son los que han abusado. Sí el patrón hubiera prestado atención, sí el patrón brindara las mejores condiciones para su trabajador, la huelga no tendría fundamento alguno, pero como el patrón, es bastante obtuso y millonario, la huelga seguirá por los años que sean necesarios.
Larrea recibe una lección: Su dinero no puede comprar la CONVICCIÓN, UNIDAD Y DIGNIDAD, de los mineros, que seguirán luchando.
Le dejaré varias noticias del sector aéreo, así como, que calderón sigue de paseador.

Pero hay una nota que en verdad me genera INDIGNACIÓN. No puedo creer, que se esté solicitando, que Juan Camilo Mouriño, sea considerado prócer de la patria ¡¡¡¡!!!¿¿¿¿??? y que su nombre se inscriba con letras de oro. ¿Prócer al que con encargo público, celebró contratos para su beneficio?, ¿prócer al que con la complicidad del sistema no pudo respetar la ley?, ¿letras de oro con su nombre?, ¡por favor! , ¡qué INSULTO!, ¿o usted considera, que Juan Camilo pudiera ser merecedor, de lo que en Campeche hoy solicita?, ¿cuántos Campechanos merecerían más la deferencia, por sus contribuciones que no radican necesariamente en el dinero/poder?
En fin lo dejo con los temas que hoy comparto con usted:


Toniná, sarcófago milenario
El importante hallazgo se produjo el 20 de diciembre pasado, pero sólo hasta ayer fue presentado ante los medios de comunicación. Su relevancia, dicen los expertos, es fundamental para comprender el ocaso de la civilización maya





...
“Los estudios científicos nos podrán revelar si fue gente ajena a los mayas que procedía del altiplano central, ya sea de origen tolteca, de Puebla o Tlaxcala, que migraron por culpa de las erupciones del Popocatépetl; o bien de personas de Chontalpa, Tabasco, las que propiciaron la caída de los reinos mayas. Lo que hoy se sabe es que hacia el 840 se registró una transformación importante en las urbes mayas, pues dejaron de tener representaciones escultóricas e inscripciones, lo cual puede significar el abandono total de sus asentamientos.”

En ese sentido, los huesos se vuelven un tesoro rico en información. De comprobarse esta hipótesis se trazarán nuevos horizontes en el conocimiento del mundo maya
http://impreso.milenio.com/node/8710269



Formalizan la petición de reconocimiento a Mouriño
Los integrantes de la Asociación Civil “Género y Equilibrio” formalizaron ayer su petición al Congreso del Estado para que el nombre de Juan Camilo Mouriño Terrazo, extinto secretario de Gobernación, sea inscrito con letras de oro en el recinto Legislativo ¿y que una comisión plural promueva en el país la declaratoria de prócer de la patria ?
http://www.tribunacampeche.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13815:formalizan-la-peticion-de-reconocimiento-a-mourino&catid=16:local&Itemid=33



Cabañas: consternación rentable
http://www.letraslibres.com/blog/blogs/index.php?title=cabanas_consternacion_rentable&more=1&c=1&tb=1&pb=1&blog=5



De un balazo, matan a tendero en la capital
http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=2c7124237ded2e987479a310e7ef4159

Matan a 2 en Nogales y uno en Agua Prieta
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/28012010/426797.aspx



Dirigentes mineros de Cananea han abusado de la huelga: Lozano
http://www.kioscomayor.com/vernoticias.php?artid=26161&relacion=cierremina&tipo=principal4&cat=78



La bailarina niega nexos con JJ Balderas 28-Ene-2010 a las 03:01:46 PM
REDACCIÓN RÉCORD

La bailarina cubana, Diana Hernández Díaz, declaró ante la Procuraduría General de Justicia del DF que se enteró del incidente hasta llegar a su casa y que no supo de alguna riña entre los presuntos implicados y el futbolista.
http://www.record.com.mx/futbol/la-bailarina-niega-nexos-con-jj-balderas-28012010.html


Cierran mina 'El Cubo' en Guanajuato
La Secretaría del Trabajo evaluará las condiciones de seguridad del sitio, pues tres mineros fallecieron de noviembre a la fecha
http://www.eluniversal.com.mx/notas/654785.html


Reservan información de Mina El Cubo
BENJAMÍN PACHECO
NOTA PUBLICADA: 1/28/2010

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) mantendrá reservada el acta que levantaron el lunes 25 de enero, tras su visita a la mina de El Cubo acompañados por catedráticos de la Universidad de Guanajuato (UG).
http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=380363




Dos años y medio de las heroicas tres huelgas de Cananea, Sombrerete y Taxco
Sigue latente la amenaza de Grupo México y del gobierno contra Cananea.
Se formaliza el Frente Nacional de Mujeres en Lucha por la Dignidad de los Trabajadores, las que ya comenzaron a actuar y a luchar.
Veta de Plata es sólo un membrete del prepotente Larrea Mota Velasco
http://www.rebanadasderealidad.com.ar/sntmmsrm-10-10.htm

Sobre la reforma del Estado
Diego Valadés*
...
Para entender el sentido y el alcance de una reforma constitucional hay que contestar al menos las siguientes preguntas:

En cuanto a los gobernados: ¿ampliarán sus derechos? ¿Habrá más garantías para sus derechos? ¿Mejorarán su bienestar?

En cuanto a los gobernantes: ¿tendrán más facultades? ¿Aumentará su ámbito de discrecionalidad? ¿Tendrán más responsabilidades?

En el caso de las propuestas hechas por el Presidente es posible responder así:
...
Las candidaturas independientes aparentan ampliar los derechos de los ciudadanos, pero en realidad encubrirían las elevadas posibilidades de manipulación electoral, los recursos oscuros en las elecciones, la creciente intervención de los grupos con poder financiero, el desprestigio de los partidos políticos y la menor capacidad del Congreso en el control político sobre el gobierno. Además de los candidatos de los partidos, podría haberlos con el apoyo subrepticio de organizaciones delictivas, de gobiernos extranjeros o de caciques convertidos en grandes electores, por ejemplo.

Respecto de los gobernados

La reducción del Congreso y los obstáculos para los partidos con menor votación representarían una limitación para el sistema representativo y auspiciarían la mayor concentración del poder. Lo mismo sucedería con las facultades conferidas al Presidente mediante la iniciativa preferente y el veto parcial, sin la contrapartida de alguna forma, siquiera tenue, de control político.

Como se puede apreciar, la iniciativa en apariencia favorece a los gobernados pero oculta muchos mecanismos propiciatorios de un autoritarismo reforzado. En su larga exposición de motivos y en las normas propuestas, el Presidente no hizo una sola alusión a la responsabilidad política de los gobernantes. La intangibilidad de los titulares del poder corresponde a la tradición del absolutismo europeo, o sea, es una pervivencia del poder arcaico. Lejos de enmendar este anacronismo ajeno a una república moderna, la iniciativa tiende a vigorizarlo.

http://www.jornada.unam.mx/2010/01/27/index.php?section=opinion&article=008a1pol





Parte el Presidente a Suiza y Japón
...
La Secretaría de Gobernación envió dicho reporte a la Comisión Permanente del Congreso en el que precisa que el mandatario participará en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, a celebrarse en Davos, del 27 al 30 de enero, y hará una gira de trabajo a Japón del 31 de enero al 2 de febrero.
Los gobernadores de Guanajuato, Juan Manuel Oliva del PAN; de Guerrero, Zeferino Torreblanca, del PRD, y de Nuevo León, Rodrigo Medina, del PRI, forman parte de la comitiva, además de secretarios de Estado, encabezados por la Canciller Patricia Espinosa, y los senadores Carlos Jiménez, del PRI, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, así como los senadores secretarios Javier Castelo, del PAN y Jesús Garibay, del PRD.
Integran la comitiva Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior; Eugenio Garza, presidente del Grupo Xignus; Enrique Zambrano, de Grupo Proeza; José Luis Barraza, de Aeroméxico; Antonio Madero Bracho, del grupo San Luis Rassini; Antonio del Valle Ruiz, de Mexichem; y por confirmar, Armando Paredes, del Consejo Coordinador Empresarial.
http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=551910



CAPITANES
28 Ene. 10
...

Vuelo directo

Hoy se arreglan a como dé lugar. Sólo podrán pararse de la mesa para hacer "escalas técnicas".

El mensaje tal cual, es del Secretario del Trabajo, Javier Lozano, quien, como usted sabe, no es precisamente un maestro en diplomacia.

Es para Fernando Perfecto, líder de los pilotos de ASPA, que son casi todos los que vuelan aviones con matrícula nacional, y para Andrés Conesa, director de Aeroméxico.

Los tres, con sus respectivos grupos de trabajo, se reunirán hoy a partir de las 18:00 horas.

Quieren terminar con los roces derivados de la queja de pilotos que reclamaron a la empresa una deuda correspondiente a cuotas sindicales.

Tan caliente está el asunto, que los pilotos amagaron con emplazar a huelga a la aerolínea. Paralelamente pidieron ayuda al Secretario Lozano.

Para poner fin al problema los citó hoy el encargado de la política laboral en México.

Quiere además poner el ejemplo a Mexicana, a cargo de Manuel Borja, y Aeromar, de Ami Lindenberg, que al parecer también tienen algunos pendientes con el Sindicato a cargo del capitán Perfecto
...
Cancún y Las Vegas

Le gusten a usted o no, son esos los dos destinos favoritos de los mexicanos.

El resultado proviene del estudio que presenta hoy la estadounidense Travelocity que, para mayores referencias, utiliza internet para comercializar viajes a medio mundo y en México la encabeza Rodrigo Cobo.

Otro dato. El hotel que más noches de hospedaje vendió el año pasado en México fue el Crown Plaza Acapulco, una franquicia que perteneció al recientemente fallecido Moisés Saba Masri.

¿Las aerolíneas por las que más viajaron los mexicanos? Como era de esperarse, Mexicana y Aeroméxico, muy parejas. Obtuvieron respectivamente el 30 y 32 por ciento de la preferencia.

El documento se intitula "¿Cómo viajamos los mexicanos?"

Para analizar, arroja un resultado interesante: los mexicanos se sacudieron el temor a la crisis en el segundo semestre y viajaron más que en el primero. ¿Viajó usted en esos días?




María Asunción Aramburuzabala (una de las dueñas de Aeromexico)

Esta capitana se metió de lleno al taller para fabricar autos deportivos Artega, en una actividad casi artesanal, con miras a competir con Porsche. Lo hace en una coyuntura interesante, pues Grupo Modelo, del cual es accionista, podría ser vendido, lo que daría a esta magnate capital para invertir en aventuras como la de diseñar automóviles.
capitanes@reforma.com
http://www.reforma.com/editoriales/negocios/538/1074749/


28-Ene-2010
Tiempo de Negocios
Darío Celis
...
Mexicana, que dirige Manuel Borja, invertirá este año unos 60 millones de dólares en tecnología e infraestructura para completar todo lo que inició en 2009, año en el que se ejercieron recursos por 120 millones de dólares. La compañía de Gastón Azcárraga ve 2010 con buenas perspectivas y no descarta que continúe la consolidación del sector. Se reconoce lo estratégico de tener en el país una aerolínea bandera, pero es un tema que hasta ahora no se ha tocado.
http://www.exonline.com.mx/diario/columna/847285

LA OACI ESPERA UNA CLARA RECUPERACIÓN DEL TRANSPORTE AÉREO EN 2011
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/tasas-de-interes/la-oaci-espera-una-clara-recuperacion-del-transporte-aereo-en-2011_gZlmNs51epo6BIhF7Udza3/
España llevará los informes del accidente de Spanair a la cumbre de seguridad
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2010-01-28/241015_espana-llevara-informes-accidente-spanair.html


Creen que el accidente de Barajas podría haberse evitado
La Asociación de Afectados del JK5022 denuncia que el informe del incidente de Lanzarote en 2007 se emitiera con retraso
http://www.lavozdelanzarote.com/article35693.html

Que se escuche bien y que se escuche LEJOS

Y, sin embargo, se mueve...

Laura Tena

No hay comentarios.: